Del tema Capri, montamos una excursión con Shore2Shore, que incluyo traslado desde el puerto en minibús, porque ese dia había otros barcos de navieras italianas, Costa, MSC, Royal, y nos dejaron en el puerto industrial, en vuestro caso, no creo que haga falta, parece que solo coincidis con otro barco de MSC.
Según se sale de la terminal de cruceros, atravesáis el parking, y a la izquierda, hay un edificio donde venden los tickets para los hidrofoil de SNAV a partir de 17,60€ el trayecto,(40,10€ i/v en los rapidos) tambien podeis ir en el ferry de Caremar, es mas barato, pero hay menos horarios de ida a las 7,55 y el siguiente a las 12,00. y la vuelta 14,30 o 15,35 que llega a las 16,25 aproximadamente..
El de caremar o los ferrys, están según se sale de la terminal a la derecha. lo vereis allí..
Al desembarcar, en Nápoles, nos estaban esperando la guía, ella se encargo de comprarnos los billetes, yo recolecte el dinero en el hidrofoil y se lo abonamos durante el trayecto del mismo.
Al llegar a Capri, nos esperaba un barco para nosotros ... y dimos una vuelta a la isla duró como 50 minutos.. o una hora.. la guía te iba explicando por el altavoz las cosas que veias..
No entramos en la gruta azul porque había mucha cola.. pero si se acerco con la motora a otras entradas para ver las aguas cristalinas, azules, verdes, rojas...
Al desembarcar, en Marina Grande no dio un billete para el funicular y subimos. Arriba nos dio una vuelta andando por Anacapri, nos dejo en la entrada de los jardines de Augusto para que los visitaramos por nuestra cuenta.. , nos dio los tickets del funicular de vuelta, y tiempo y recomendaciones para comer... o bañarse en la playa, cerca del puerto.
Luego una vuelta por las tiendas de abajo y vuelta en el hidrofoil..
Nos salio muy bien de precio, fuimos como 25 personas, no permitieron mas.. lo negocie como precio de grupo, total.., no uno a uno.. la guía muy bien la dimos 0,50 euros de propina por persona.. y la verdad, casi nos salio gratis, pues ya vimos que ellos compraron los billetes con tarifa de grupo, tanto para el hidrofoil como para el barquito.. y pagamos solo muy poco mas por llevar una guía.
Para los que ya conozcáis Pompeya, es una visita muy recomendable...
Al volver si os queda tiempo, dais una vuelta por Napoles.. por el Teatro San Carlo, palacio Real, esta todo junto..la galería cubierta enfrente del San Carlo.. ver la calle Toledo.. y las calles de detrás, típicamente napolitanas.. con sabor a puerto, balcones con la ropa tendida, que casi se dan la mano.. olor a viejo, moho.. paredes desconchadas.. pero hay que verlo.
Y cuidado con los robos..