Julio 13, 2026

Legionellosis en el Constellation

14 Ago 2006 16:41 #12165 por yomisma_
Escribo este mensaje para compartir mi c.....
Os cuento: Acabo de hacer el crucero de Escandinavia y capitales bálticas en el Constellation (29 Julio a 12 Agosto)todo muy bien hasta que el día 12 de Agosto a las 6.50 de la mañana , cuando vamos a desembarcar a las 7.00 nos encontramos enganchada en la puerta(ni siquiera tuvieron el valor de echarla por debajo de la puerta) la siguiente carta (en Inglés , cuando las demás comunicaciones nos la enviaban en Español)que os resumo.
"Querido huesped:
Me dirijo a Vd. para darle la siguiente información sobre salud.
Hoy ( [:0]y ahora voy yo y me lo creo[:(!] ) hemos sabido que uno de nuestros huéspedes a bordo ha desarrollado una enfermedad respiratoria conocida como legionellosis , un tipo de neumonia . Un segundo huesped tiene también síntomas respiratorios pero ha sido diagnosticado con bronquitis, no neumonia . Ambos huespedes están respondiendo bien al tratamiento antibiotico y se sienten mucho mejor en este momento"
Continua con una explicación de la legionella y los medios de propagación (donde "casualmente" no dice nada acerca de los sistemas de aire acondicionado) para continuar poniendose medallas acerca de como cumplen los standares de salud de EEUU y Europa (pero ¿a que volvieron a cargar los pasajeros para el siguiente crucero? )
Terminan con lo siguiente:
"No hay constancia de ningún caso más de esta enfermedad ni entre los huespedes ni entre la tripulación. Como precaución , de todas formas, si Ud. ha experimentado algún síntoma parecido a la gripe o a enfermedad respiratoria que haya durado unos cuantos dias durante este crucero le rogamos se ponga en contacto con el servicio médico del barco (dígame como , si nos lo avisan en el momento de salir).
Si Ud. experimenta alguno de estos síntomas despues de desembarcar contacte con su médico. Recuerde que la legionellosis es una enfermedad con tratamiento y el tratamiento es más efectivo cuanto más pronto se administre"

Y ahora os cuento mi caso : Cuando recibí la carta llevaba 4 dias con fiebre , escalofrios , dolores musculares , tos , etc y como yo otras muchas personas y ahora me encuentro con este pastel y esperando el resultadode los analisis.
Os agradezco me hayais permitido compartir con vosotros mi preocupación y mi mosqueo con Celebrity.

Saludos

**Agosto 1999 TRITON:Islas Griegas:El Pireo ,Mykonos ,Kusadassi ,Rodas ,Samos , Patmos , El Pireo
**Febrero 2006 COSTA ATLÁNTICA : "Las Perlas del Caribe"
**Julio 2006 CONSTELLATION :Escandinavia & Rusia

**Agosto 1999 TRITON:Islas Griegas:El Pireo ,Mykonos ,Kusadassi ,Rodas ,Samos , Patmos , El Pireo
**Febrero 2007 HOLIDAY DREAMS:Antillas y Granadinas.
**Junio 2007 GRAND VOYAGER : Venecia -...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2006 16:51 #281700 por totinbcn
Respuesta de totinbcn sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
impresionante!

Espero te recuperes pronto, y sea un simple resfriado...

Uno de los foristas, Normandie, esta ahora en el crucero con su familia! Esperemos que tengan el problema resuelto.

HISTORIAL:
2000:Legend of the Seas, 2001:Voyager of the Seas, 2002:Mistral, Explorer of the Seas, 2003:Brillance of the Seas, Splendour of the Seas, European Stars, Costa Fortuna, 2004:Grand Princess, Costa Atlantica, Brillance of the Seas, 2005:Msc Armonia, Splendour of the Seas, Millennium, Century, Grand Mistral, Brillance of the Seas, 2006:Grand Voyager, Msc Monterrey, Voyager of the Seas, Costa Atlantica, PROXIMAMENTE 2006: Splendour of the Seas, Voyager of the Seas, Carnival Fascination, Freedom of the Seas
2007...

14 Ago 2006 16:51 #281832 por totinbcn
Respuesta de totinbcn sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
impresionante!

Espero te recuperes pronto, y sea un simple resfriado...

Uno de los foristas, Normandie, esta ahora en el crucero con su familia! Esperemos que tengan el problema resuelto.

HISTORIAL:
2000:Legend of the Seas, 2001:Voyager of the Seas, 2002:Mistral, Explorer of the Seas, 2003:Brillance of the Seas, Splendour of the Seas, European Stars, Costa Fortuna, 2004:Grand Princess, Costa Atlantica, Brillance of the Seas, 2005:Msc Armonia, Splendour of the Seas, Millennium, Century, Grand Mistral, Brillance of the Seas, 2006:Grand Voyager, Msc Monterrey, Voyager of the Seas, Costa Atlantica, PROXIMAMENTE 2006: Splendour of the Seas, Voyager of the Seas, Carnival Fascination, Freedom of the Seas
2007...

14 Ago 2006 16:59 #281704 por yomisma_
Respuesta de yomisma_ sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Gracias totinbcn!!![:)]
Cuando recibí la carta pensé en las personas que iban a embarcar y que seguramente no les daran esa información y pensé en Normandie y especialmente en su madre que es una señora mayor y yo también les deseo que les vaya todo muy bien.

Saludos

14 Ago 2006 16:59 #281836 por yomisma_
Respuesta de yomisma_ sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Gracias totinbcn!!![:)]
Cuando recibí la carta pensé en las personas que iban a embarcar y que seguramente no les daran esa información y pensé en Normandie y especialmente en su madre que es una señora mayor y yo también les deseo que les vaya todo muy bien.

Saludos

15 Ago 2006 00:20 #282091 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Hola yomisma, siento mucho lo ocurrido y te deseo una pronta mejoría.
Me algro que hayas escrito sobre este caso real y verídico. Yo escribí algo al resecto y alguien me llamó "agorera", es que como la gente piensa "eso no me ocurrirá a mi" y desgraciadamente le puede ocurrir a cualquiera.
Cúidate mucho. Besotes, Carmen

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

15 Ago 2006 00:20 #281969 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Hola yomisma, siento mucho lo ocurrido y te deseo una pronta mejoría.
Me algro que hayas escrito sobre este caso real y verídico. Yo escribí algo al resecto y alguien me llamó "agorera", es que como la gente piensa "eso no me ocurrirá a mi" y desgraciadamente le puede ocurrir a cualquiera.
Cúidate mucho. Besotes, Carmen

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

15 Ago 2006 14:35 #282217 por HENRI
Respuesta de HENRI sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Yomisma, te deseo que solo tengas un simple resfriado y que te mejores rapidamente.

Que ha ocurrido con la reserva que tenias en R-7, la has anulado?

Un saludo, Enrique

ENRIQUE JIMENEZ

15 Ago 2006 14:35 #282328 por HENRI
Respuesta de HENRI sobre el tema RE: Legionellosis en el Constellation
Yomisma, te deseo que solo tengas un simple resfriado y que te mejores rapidamente.

Que ha ocurrido con la reserva que tenias en R-7, la has anulado?

Un saludo, Enrique

ENRIQUE JIMENEZ

15 Ago 2006 18:51 #282490 por chapapote
YOMISMA:

Te informo que yo he desembarcado del Galaxy (14-24 de julio) y el día 23 con el diario de a bordo nos entregan tb. en inglés un escrito firmado por el capitán en donde nos informan que el día 16 (o sea, 7 días después de que tuviesen conocimiento y un día antes de desembarcar), un miembro de la tripulación en este caso, había contraído legionellosis pero que había respondido bien al tratamiento antibiótico.
A continuación da una breve explicación de como se contagia la enfermedad, periodo de incubación y síntomas.
Recomendaban asímismo que si se padecían alguno de los síntomas se acudiese al médico del barco o al médico de familia al desembarcar.
Estamos de acuerdo contigo en que den este tipo de información en inglés y al desembarcar (POLITICA DE BALONES FUERA)
Al que me quiera tachar de agorero (como a Priso) pues ya somos dos.
Afortunadamente no hemos padecido la enfermedad, pero el miedo no te lo quita nadie y además viajábamos con una niña de 8 años.
Eso, sí la carta concluye dando las gracias por haber escogido Celebrity para tus vacaciones.
Animo, que no sea nada.
Un Saludo.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos