He viajado por varios paises y puedo aseverar que una de las ciudades más seguras que hemos visitado ha sido La Habana. Hemos ido un matrimonio con dos niños pequeños, y si te fijas, ves policias en cada "cuadra" y creo que son de los de dar y luego preguntar. Cuando ven que te "agobian" los foraráneos, en seguida actuan "disolviendo" la reunión, aunque luego sean ellos los que resultan algo "pesadillos" acompañandote durante alguna perte del trayecto. En general la gente de La Habana suele ser muy cordial, y a los españoles nos tienen gran estima, y siempre te cuentan que tienen a este o aquel en españa. Pero no son tontos, y aunque quiza no te atraquen a mano armada, tienen la sufiente picardia para hacerte caer en sus demandas, por ejemplo leche para los niños, jabones, ropita de bebe. Yo recomiendo no decir nunca el hotel donde te alojas ni si estás o no en el barco, ya que te esperan a la salida, y llevar los jabones para repartirlos. Desde aqui, llevar lápices y boligrafos PARA LOS NIÑOS, y no caer en el error de dar unos pesos para que compren leche, porque puedes estar pagando la leche de una docena de niños. No deis nunca dinero, ni para comida ni para medicamentos.
Por la noche no salimos en exceso, pero las zonas más centricas de La Habana vieja tienen seguridad suficiente, e incluso hay locales que tienen seguridad privada (para evitar que entren los propios cubanos, principalmente)
En definitiva, en mi opinión, La Habana si es segura. Todo depende de la forma de actuar de cada uno.
gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005