GUADALUPE:
Moneda:Euro
Aiiiiisssss Guadalupe!!!!
Me encantó Guadalupe , en esto difiero de Adri.
La gente en Guadalupe junto con Saint Martin, nos pareció más amable que en las islas de influencia inglesa.
Y en lo que hicimos no percibimos inseguridad
Os cuento lo que hicimos:
Al bajar del barco hay montado todo un mercadillo , comprad allí especias, camisetas , recuerdos , etc ,están muy bien de precios , hacedlo
a la vuelta ya que los puestos los empiezan a recoger al anochecer.
Al adentrarte en este mercadillo te ofrecen ron punch ¡¡¡¡¡buenísimo!!! y en ese mismo tenderete te dan un plano de Costa donde te trazan un itinerario del centro de la ciudad,(el puerto está allí mismo) con los sitios de interés.
Al salir tienes marcado en el suelo ese itinerario con flechas verdes.
Adéntrate por la Rue Peynier hacia la plaza de la Victoria. Al llegar allí , al final de la calle esquina a la plaza, hay un palacete colonial, es
la oficina de turismo donde te dan más información.
Enfrente no dejes de pararte en el Mercado de frutas y sobre todo de pasear por el borde del mar donde están las barcas con sus pescados puestos a la venta y al fondo hay una zona con puestos y tiendas de cosas varias.
Alrededor del mercado tienes unos bares y restaurantes con terrazas muy bonitos. Me encantó el ambiente. Algún día (D.m.) volveré a Guadalupe para quedarme unos días , a pasear , leer el periódico con mi cervecita o mi café en esas terrazas y comprar pescado [

]
Así que despues del paseo nos tomamos nuestra cerveza en uno de estos bares.
Tomamos un taxi en la puerta de la oficina de turismo para que nos llevase a
Le Gosier (10 euros /taxi)se tarda unos 10 minutos en llegar.
Guadalupe tiene unas autovías magníficas.
El taxi te deja en un embarcadero donde continuamente está cruzando un bote a la
Ilet du Gosier (cobran 5euros/pax por la ida y la vuelta , el último bote de regreso es a las 5 de la tarde y tarda unos 5 minutos el trayecto).
Es un islote protegido
precioso para pasar un buen rato de playa. Hay un chiringuito donde podeis comer o comprar bebidas.
La vuelta al barco la hicimos en autobus , lo tomamos en la carretera principal(subiendo la calle desde el embarcadero , un poco a la izquierda , pasado el cementerio )y te deja en Pointe a Pitre al lado de la plaza de la Victoria.Lo hicimos así porque nos apetecía seguir conociendo algo más del lugar pero si quereis al bajar del embarcadero podeis tomar un taxi.
De vuelta al barco ,hicimos las compras en el mercadillo que está ambientadísimo con música (nos tocó Carnaval y hubo desfile de comparsas)y ron punch (con y sin alcohol).
**Agosto 1999 TRITON:Islas Griegas:El Pireo ,Mykonos ,Kusadassi ,Rodas ,Samos , El Pireo
** 20 a 28 de Febrero de 2006
COSTA ATLÁNTICA : "Las Perlas del Caribe"