Junio 24, 2026

Temporada de Huracanes

09 Jul 2005 09:18 #132834 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
No tengo un conocimiento perfecto de la estadistica, pero me parece que el Dennis es el primer huracan de categoria 4/5 que se ha generado en esta epoca tan temprana.
En esta epoca del año lo normal es el nacimiento de tormentas tropicales en abundancia, que la mayoria se desvanecen con el paso de los días y otras, normalmente a partir de la mitad de Julio, alguna de ellas acaba evolucionando a huracan y empieza su movimiento claro hacia el Caribe y Golfo México. Que ya el primer huracan de la temporada nazca con estas caracteristicas no presagia nada bueno para los próximos meses.
Además de la circunstancia expuesta, se añade, a mi entender, otra, la rapidez en que ha pasado de tormenta tropical a huracan y lo rapido que ha adquirido la virulencia que tiene, pasando de grado 1 a 4/5 en solo dos días cuando ya había alcanzado el Caribe, que es donde ha desarrollado la categoria de huracan. Lo normal es llegar al Caribe ya como huracan y la perdida de fuerza al alcanzar tierra, al perder energia y luego volverse a cargar al entrar nuevamente en la mar, pero Dennis ha aumentado su fuerza incluso despues de haber pasado ya por Haiti en su camino hacía Cuba.
Le deseo lo mejor al pueblo cubano en estos malos momentos, con la esperanza que el paso de Dennis cause las menos victimas y daños materiales, a pesar de que en estos instantes ya ha dejado a su paso por la Isla su rastro de muerte y desolación.
Tan solo recuerdo un huracan de esta virulencia al inicio de la temporada. Quiza Bernard que conoce el tema mejor que yo nos podrá informar. Me refiero al "Camille", el tercero de aquel año que alla en el lejano ya Agosto de 1.969 asolo Cuba destrozando la Isla y causando gran número de victimas.
Este año el "Dennis", a pesar de empezar por D y por tanto tener el número 4 en el orden cronologico de estos fenomenos climaticos, es el primero con categoria de huracan, al haberse modificado el sistema de identificación, al incluir las tormentas tropicales dentro del orden prefijado. Es sumamente preocupante que siendo el primero de la temporada, como ya he indicado, haya llegado a alcanzar la fuerza destructora que posee.
Seamos optimistas y esperemos que los próximos que se generen no sigan el mismo camino.
Mis mejores deseos también para Alabama, que parece que será su próxima recalada en tierra americana, y todos los habitantes de las zonas que puedan verse afectadas. Suerte para todos.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 09:30 #132835 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
3.30 Hora habanera

Buenos dias. [:(]

Radio Enciclopedia no se oye. Ni radio Habana. Radio Reloj si.

Dicen que ha salido al mar en la medianoche por Boca de Jaruco, al estrecho de la Florida, con categoria 2. Pero seguirán los efectos durante la madrugada. El malecón habanero con severas penetraciones de mar.

Cienfuegos ha sido muy afectada por su paso. Y Trinidad la más destrozada, con olas de más de 5 metros y lluvias intensas. En el poblado Pilón no ha quedado una casa sin destrozos.

No se han reportado noticias sobre más muertes, quedando el triste balance en 10.

Parece que el peligro grande ya ha pasado.
Llamaré a Bernard en su amanecer.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 09:30 #132725 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
3.30 Hora habanera

Buenos dias. [:(]

Radio Enciclopedia no se oye. Ni radio Habana. Radio Reloj si.

Dicen que ha salido al mar en la medianoche por Boca de Jaruco, al estrecho de la Florida, con categoria 2. Pero seguirán los efectos durante la madrugada. El malecón habanero con severas penetraciones de mar.

Cienfuegos ha sido muy afectada por su paso. Y Trinidad la más destrozada, con olas de más de 5 metros y lluvias intensas. En el poblado Pilón no ha quedado una casa sin destrozos.

No se han reportado noticias sobre más muertes, quedando el triste balance en 10.

Parece que el peligro grande ya ha pasado.
Llamaré a Bernard en su amanecer.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 16:09 #132928 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Consegui hablar con Bernard a las 6 de su mañana y, afortunadamente, está bien, aunque le he notado triste por las desgracias que ha ocasionado el paso del huracán. Cuando se restablezcan las comunicacines, ya nos relatará la noche infernal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 16:09 #133024 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Consegui hablar con Bernard a las 6 de su mañana y, afortunadamente, está bien, aunque le he notado triste por las desgracias que ha ocasionado el paso del huracán. Cuando se restablezcan las comunicacines, ya nos relatará la noche infernal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 18:33 #132938 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Me alegro leer que Bernard se encuentre bien. Muy triste por las vidas que lamentablemente de han perdido, así como los inumerables daños ocasionados ocasionados al pueblo cubano.
La bestia se encuentra enestos momentos en aguas del Golfo de Méjico, pero estamos sintiendo las bandas con ráfagas de hasta 120 Km/h. Muchisimos árboles centenarios han caído, algún que otro techo ha volado pero en resúmen hemos de dar gracias a la Providencia, por habernos protegido nuevamente.

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 18:33 #133034 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Me alegro leer que Bernard se encuentre bien. Muy triste por las vidas que lamentablemente de han perdido, así como los inumerables daños ocasionados ocasionados al pueblo cubano.
La bestia se encuentra enestos momentos en aguas del Golfo de Méjico, pero estamos sintiendo las bandas con ráfagas de hasta 120 Km/h. Muchisimos árboles centenarios han caído, algún que otro techo ha volado pero en resúmen hemos de dar gracias a la Providencia, por habernos protegido nuevamente.

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 18:41 #132940 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Hola Alfredo, cierto no se conoce en tiempos modernos, que para el principio de temporada se forme una bestia como esta y la que no fue detectada hasta presentarse claramente visible al sur de la Rep. Dominicana, desde ese momento hace de esto dos dias todo fue de una forma demaiado rápida. Todavía no ha pasado el peligro, de momento su traslacción es en dirección hacia Alabama o Missisippi.

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 18:41 #133036 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Hola Alfredo, cierto no se conoce en tiempos modernos, que para el principio de temporada se forme una bestia como esta y la que no fue detectada hasta presentarse claramente visible al sur de la Rep. Dominicana, desde ese momento hace de esto dos dias todo fue de una forma demaiado rápida. Todavía no ha pasado el peligro, de momento su traslacción es en dirección hacia Alabama o Missisippi.

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 20:42 #132952 por can
Respuesta de can sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Hola a todos. Espero que todo haya pasado definitivamente y que puedan recuperarse pronto de este desastre. Si tienen nuevas noticias se agradecerá. Tengo familia en la Habana y puedo conectar con ellos. Viven en el área de Regla.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos