Junio 16, 2026

¡Egipto!

24 Jun 2009 16:12 #950959 por cahera
Respuesta de cahera sobre el tema RE: ¡Egipto!
Hola a todos,
Me he puesto en contacto con un guia del Cairo y me ha contestado lo siguiente:
""Hola estimado señor,
les va a costar este tour 160€ con una noche en el hotel Marriot,Conrad o El grand Hayat.
estara esperando un coche a la hora que digan en el puerto de Alejandria y les lleva al Cairo para visitar mezquita de alabastro,Mercado del khalili como quieran.Despues les deja en el hotel.El día seguiente les devuelva al puerto otra vez.
lo que pueden hacer mas es lo seguiente:
1: una cena tipica en un buen restaurante con vista al nilo 20 €
2:Sakkara con la piramide escalonada y tumbas de 4300 años 30€
3:un city tour de noche paseando por el casco viejo de la ciudad con una cena tipica 45
4:Paseo en camillos o caballos en el desierto cercano a las piramides Con cena incluida 40€.
los precios son por person y incluyen una botella de agua grande.
Espero que les haya podido servir por algo.Buen viaje""

Si alguien está interesado le envio la direccion electronica de este guia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2009 11:54 #951697 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: ¡Egipto!
¡Gracias por tu información!
No obstante lo del metro...:
El Metro
Las estaciones de metro están indicadas por una señal octogonal negra con una M roja en el centro de las bocas de las estaciones. Son claramente visibles. Desde la estación de ferrocarril de Ramsés existe una línea rápida de metro que llega hasta Matariya y Marg por el norte, y hacia el sur llega hasta los barrios antiguos de Helwan. Casi todo este recorrido discurre a lo largo del Nilo, por la llamada Corniche. Hay algunos planos del metro cairota que incluyen unas líneas transversales, aún no acabadas, y otros que incorporan la extensión llevada a cabo en 1985 hasta El Marg.
El metro es limpio, cómodo y recorre todo el centro de la ciudad. Las paradas suelen estar en intervalos de medio kilómetro. Siguiendo el orden consecutivo de las estaciones del centro, las paradas son: estación de Ramsés (Mubarak), Shari Galaa (Orabi), Maydan Taufiquiya (Nasser), Maydan al Tauri (Sadat), Samblea del Pueblo (Saad Zagulu), Munira (Sayeda Zaynab), Shari Sal el Salem (El Malek el Saleh), El Cairo viejo (Mar Girges).

¡Tambien hay un plano en la red de las lineas de metro! Lo que no se es si llega a las pirámides.
Saludos

25 Jun 2009 12:00 #951703 por Katty
¡Este es el mapa!
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

25 Jun 2009 12:03 #951706 por Katty
cahera wrote:

Hola a todos,
Me he puesto en contacto con un guia del Cairo y me ha contestado lo siguiente:
""Hola estimado señor,
les va a costar este tour 160€ con una noche en el hotel Marriot,Conrad o El grand Hayat.
estara esperando un coche a la hora que digan en el puerto de Alejandria y les lleva al Cairo para visitar mezquita de alabastro,Mercado del khalili como quieran.Despues les deja en el hotel.El día seguiente les devuelva al puerto otra vez.
lo que pueden hacer mas es lo seguiente:
1: una cena tipica en un buen restaurante con vista al nilo 20 €
2:Sakkara con la piramide escalonada y tumbas de 4300 años 30€
3:un city tour de noche paseando por el casco viejo de la ciudad con una cena tipica 45
4:Paseo en camillos o caballos en el desierto cercano a las piramides Con cena incluida 40€.
los precios son por person y incluyen una botella de agua grande.
Espero que les haya podido servir por algo.Buen viaje""

Si alguien está interesado le envio la direccion electronica de este guia.

¡Gracias por la información!

25 Jun 2009 18:22 #952022 por ALICANTE-4
Respuesta de ALICANTE-4 sobre el tema RE: ¡Egipto!
Kattty, la verdad es que ignoraba que existiera el METRO.

Si vais a El Cairo, imprescindible las Piramides de Guiza y sobre todo
el Museo.

Si en algo os puedo ayudar, preguntar y en lo que pueda ayudaré.

un saludo,

25 Jun 2009 19:16 #952079 por Katty
Alicante-4, ya me imagino que desconocías lo del metro por eso lo he puesto, lo que no se es que tal será, jejejejejej y por otra parte tampoco se a que lugares interesantes correspondes sus estaciones ya que no encuentro un mapa con cara y ojos donde vengan reflejadas las paradas.:confused:
Si sabes de alguno...se admite la información :D
Saludos y gracias por tu ofrecimiento

25 Jun 2009 21:29 #952206 por ALICANTE-4
He encontrado este comentario del Metro El Cairo

Hola a tod@s!!

Este tema lo abro para dar respuesta a Nautilius, pero me pareció interesante poder compartir algunas cosas que podemos encontrar en el metro cairota. Es una manera de transportarse tranquila y sin sustos, y creo que en el viaje a este lugar es bueno poder conocer todos los caminos. A mí en lo particular me gusta mucho el metro, pues puedo observar y armar historias al ver los ojos de la gente, las posturas, escuchar el tono de la voz.

Quiero acotar que hay dos diferentes mapas del metro en Cairo y el nombre de las estaciones cambia en algunas. Estoy tratando de encontrar los dos mapas en la red, pues sólo los tengo en papel. si alguno supiera dónde encontrarlo se lo agradecería.

En fin, comentaré lo que pueden encontrar en mis estaciones favoritas:

Mar Grigis station: Aquí llegamos al Barrio Copto

station sadat. Esta estación para mí es muy importante, pues se encuentra en el centro, debajo de Midan Tahrir (Plaza Tahrir) está a pocos minutos caminando del Museo Egipcio, del Nile Hilton o de la Corniche del Nilo

En sayyeda Zeinab station, pueden acceder a puntos como la Mezquita Ibn Tulun, Citadela y la Mezquita Rea'i

El Maadi station. Estación cercana al sofitel de Maadi, así como a varios restaurantes sobre el Nilo.

Las estaciones anteriores pertenecen a una misma línea.

Moubarak station. Desde aquí podemos acceder a Ramesses station. Que además de ser la estación ferroviaria más importante, tiene también interesante por motivos históricos, pues fue la primer terminal del Oriente medio. Fue construida bajo el reinado de Khedive Ismail en 1851. Detrás de la estación se encuentra el Museo del Tren (es poco conocido, pero interesante si se cuentan con varios días en Cairo) pues cuenta dos historias. Primero la ferroviaria desde su inicio en el país hasta 1933. La otra historia es acerca del transporte en Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días.

Mohamed Naguib station. Nos lleva al Palacio Abdin, construido entre 1863 y |879, fue tomado por el gobierno después de la revolución de 1952 y después se convirtió en Museo Nacional

Gezira station (Opera House) Aquí se puede salir y volver a entrar con el mismo boleto una vez. La salida lleva directamente a los jardines del Opera House, en ellos se pueden apreciar algunas esculturas de afamados artistas egipcios, se le llama el "campo de la cultura"

Para ir a las Pirámides. Nunca lo he intentado en metro, pero sé que no llega hasta allí. La estación más cercana es Giza suburbs. Desde ahí, un taxi saldrá más económico.

Ojalá les sea de utilidad.
tarios por si te sirve.

26 Jun 2009 07:46 #952486 por Katty
Buena información, gracias.
No obstante si es cierta la información que he encontrado sobre el precio de los taxis...quizá esta sea la mejor opción estando poco tiempo.

Taxis
Aunque en El Cairo hay muchos taxistas poco fiables, también hay muchos otros que se convertirán en su guía, protector e incluso en su amigo mientras visita la ciudad. Coger un taxi directamente en el hotel es más caro que pararlo en la calle, aunque permite al visitante disfrutar a solas del vehículo. Los taxis son blancos y negros y se comparten.

El procedimiento en lo relativo a las tarifas es diferente al de otras ciudades. En lugar de negociar o pagar la tarifa que marque el contador, se espera que los pasajeros conozcan el precio de la carrera de antemano. Obviamente, esto puede resultar difícil para el recién llegado. Por regla general, en un taxi de hotel se paga aproximadamente 10EGP por cada kilómetro y la mitad en un taxi de la calle. Un taxi de hotel hasta el aeropuerto suele costar 100EGP y de nuevo la mitad para un taxi que haya sido parado en la calle. También es posible negociar alquileres por una hora o un día para hacer un recorrido por la ciudad. Se suele pagar 15EGP la hora o 140EGP por nueve horas. El trayecto de ida y vuelta en taxi hasta Saqqara cuesta aproximadamente 120EGP.
140EGP= 17.96576€

¡Tener el taxi durante 9 horas por menos de 20€ es un chollo! ¿Nos lo creemos? :rolleyes: Los que habeís estado...por fa.. decidnos si se acerca a la realidad.
¡Shukran!

26 Jun 2009 08:07 #952497 por ALICANTE-4
En el año 2002, llevarte del Hotel a mercadilloAlkalili, y regresar tras esperar
dos o tres horas segñun lo acordado 10€.

En el 2005 estuvimos 5 cinco dias, contraté desde España con un taxista
que dieron sus datos en el foro de Egipto, que entendia el castellano, bueno
pues no recogia todos los dias a la 9 horas en el hotel y sobre las l9 horas
lo dejabamos marchar, todo amabilidad, nos entrego libras para los primeros
gastos, hasta que cambiaramos, nos invitó un dia a comer cordero, el último
dia nos regaló a cada un paquete de café, y nos queria llevar a su casa para
que conocieramos a su familia, al pedirle la cuenta, nos dijo que lo que nosotros quisieramos darle,al mucho insistir que el precio debia de fijarlo él,
pidió si lo veíamos correcto que le dieramos 300€, nosotros le dimos 400€.

Me imagino que como en todas partes habrá de todos, pero se ven muy
formarle y de fiar, en cambio en Estambul, mira que llevaba los ojos bien
abiertos y en todos los taxis trataron de estafarnos, no uno en todos.

un saludo,

26 Jun 2009 08:26 #952504 por Katty
UY...cuanta amabilidad...¡Esperemos no se hayan maleado con el tiempo!, jejejeje.
Gracias Alicante-4

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos