Junio 23, 2026

Forma de vestir en el Vaticano

30 Jul 2008 12:00 #28807 por Ruisana
Ya sé que para entrar en el Vaticano NO se puede llevar pantalón corto, tirantes, etc...

Pero esta restricción es para los niños también???????? hablo de niños de 3 y 7 años....

Y otra cosa, las mujeres podemos llevar pantalones pirata????

Por favor, alguien que lo sepa que me conteste, no me apetece llegar este verano y quedarme con las ganas de ver la Capilla Sixtina por cómo vamos vestidos....

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 13:22 #768056 por paqui2605
Respuesta de paqui2605 sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
Hola Riusana:

Las mujeres pueden llevar pantalones piratas, siempre y cuando no se le vean las rodillas.

En cuanto a los niños, yo creo que para ellos rigen las mismas restricciones, ya que cuando yo estuve el año pasado no vi ningún cartel que hiciera diferencias por la edad.



Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 18:43 #768337 por gcap
Respuesta de gcap sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
¿Las mujeres pueden entrar a la Basílica del Vaticano con falda hasta la rodilla? Y los hombres ¿pueden entrar con pantalones pirata? ¿Pasa lo mismo en otras iglesias de Roma y de Florencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 18:49 #768343 por paqui2605
Respuesta de paqui2605 sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
siempre que no se te vean las rodillas y los hombros puedes entrar como quieras.

esta norma es para todas las iglesias de Roma y Florencia


Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 21:10 #768468 por enriymari
Respuesta de enriymari sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
Yo tengo una hija de 9 años y se tuvo que tapar los hombos con un pañuelo

msc sinfonia 2008

MSC SINFONIA 2008
MSC SINFONIA 2009
GRAN CECLEBRATION 2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 10:08 #768912 por Ruisana
Respuesta de Ruisana sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
Será cuestión de ir con chaquetas, pañuelos, y para los peques con pantalones de cambio, porque con el calor que tiene que hacer en Roma en agosto no vamos a llevar a las criaturas con pantalón largo [:D][:D][:D]
supongo que la Capilla Sixtina lo merece [;)]

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2008 01:07 #770882 por Marlo
Respuesta de Marlo sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
En las iglesias de Roma y Florencia los niños pueden ir con pantalones cortos normales (mis hijos iban así) y en cuanto a las mujeres con llevar un chal o un pañuelo no tienes ningún problema y por supuesto que puedes ir con pantalón pirata. Por cierto en algunas iglesias de Florencia te proporcionan una especie de pañuelo en la misma puerta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2008 03:29 #771548 por CERDANYOLA
Respuesta de CERDANYOLA sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
En el Vaticano son muy estrictos y miran muy mucho la forma en que vas vestido, pero a veces no son del todo coerentes ya que entra gente enseñando la rodilla y otros no los dejan entrar

Mi consejo es que si podeis llevar siempre un pañuelo tipo pasmina para ponerselo en los hombros, (a veces si la manga corta que se lleva es muy corta ponen reparos) y pantalones pirata o largos

bueno que vaya muy bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2008 13:43 #771699 por Minoru
Respuesta de Minoru sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
Nosotros acabamos de volver, y fuimos todo el camino por Roma pasando un calor de muerte con pantalón largo, y cuando llegamos al Vaticano nos dijo el guía que con el nuevo Papa habían cambiado las normas y que ahora si dejan entrar con bermudas, tanto mujeres como hombres(de hecho una pareja que iba en nuestro grupo entraron los dos con pantalones cortos, bastante por encima de la rodilla y no les dijeron nada), eso sí te tienes que tapar los hombros, yo llevé una rebeca en el bolso y cuando llegué allí me la puse por encima y ya está.
Para los niños no son nada extrictos, por lo menos ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2008 09:26 #772259 por Ruisana
Respuesta de Ruisana sobre el tema RE: Forma de vestir en el Vaticano
Gracias, me quitais un peso de encima [:D][:D][:D][:D]

Nosotros iremos algo más recatados, pero los niños cuanto más fresquitos mejor [:D][:D][:D]

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos