Junio 26, 2026

AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE

09 Jul 2015 11:10 #1869550 por Cenachero67
Respuesta de Cenachero67 sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE

Angegaca escribió:

Cenachero67 escribió: Muchas gracias por tus comentarios, faloalp.
Nosotros llegamos a Stadsgarden (viajamos con MSC) y la escala es de 9 a 16.
Tienes mucha razon en lo que dices, pero no sé si me veo yo capacitado para llevarlo todo tan milimetricamente preparado, jeje.
Ya te digo que lo que me genera mas estrés de ir por libre es el tema del transporte: como y donde congerlo para no perder mucho tiempo...
tan importante ves la visita al ayuntamiento? si la visita en español es a las 10..dudo que nos de tiempo


Pues si atracáis en Stadsgarden no tendréis problema en ir por libre, está cerca del centro y al lado puedes coger el barco que os deja en las paradas más importantes , tenéis suerte ;)
Os dejo una página, está en inglés, con información del puerto de Estocolmo y transportes, espero que te ayude: cruiseportwiki.com/Stockholm. Anímate a hacer la visita por libre, es muy fácil. Si a la vuelta tenéis miedo de ir muy justos pilláis un taxi y listo ;)
Saludos,
Ángeles


Muchas gracias, Angeles.
A que barco que refieres que dices que está al lado? A los barquitos turísticos que te van dejando en distintos puntos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 14:10 #1869567 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE

faloalp escribió: Hola Cenachero67, nosotros estuvimos en Estocolmo con Costa Fortuna justo hace ahora un año, no merece la pena contratar excursión si llegáis a Frihamnen, es una escala muy corta llegamos a las 09.00h al puerto y de regreso a las 15:00h, pero nos dio tiempo a todo lo que teníamos pensado hacer, es cuestión de planificarse bien según tus gustos, nosotros aprovechamos estupendamente el día, si quieres te detallo, por si te sirve de orientación, nuestro plan del día para Estocolmo si llegais como nosotros a Frihamnen ( ojo!!! que hay otros puertos de atraque como Nynashamn que esta lejísimos)
Nuestros OBJETIVOS (imprescindibles como más representativos de Estocolmo):
1º AYUNTAMIENTO, no os podeis perder la visita guiada a las 10:00h en castellano
2º paseo por La Ciudad Vieja o Gamla Stan (Isla Stadsholmen) a las 12:00h un rato viendo el cambio de guardia en el Palacio Real
3ª MUSEO VASA, merece mucho la pena esta visita,a las 13:00 guia en castellano
Dime si llegáis a Frihamnen y te mando nuestro planing y todos los detalles de nuestro itinerario, si quieres
Un saludo


Exactamente lo que hicimos nosotros, pero nosotros sí entramos en el Palacio Real y en la Catedral. Si te organizas puedes ver todo esto sin problema, Cenachero67 .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 14:18 #1869568 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE

Cenachero67 escribió:

Rosalicante escribió:

Cenachero67 escribió:

Rosalicante escribió: ¿Dónde has mirado lo de la Card?

Nosotros la compramos directamente nada más desembarcar en el puerto en la oficina de turismo. Con descuento para los cruceristas y para 1 día.


Lo he mirado en la web oficial..sólo da opción para 2,3 o 5 días. Y para 2 días sale por más de 300 € (somos 2 adultos y 3 niños)...una pasta!


Revisa el foro, porque los que van a Estocolmo con el "Luminosa" (que hace noche en la ciudad) están comprando la de 24 horas sin problemas en el puerto. Así lo hice en 2011 y ahora que vuelvo el 8 de agosto la volveré a comprar en el puerto.

No es recomendable comprarla por la web, porque al mandártela a casa te cobran gastos de envío y esas cosas.


Me plantearé esa opción, aunque para las pocas horas de escala que tenemos no sé si merecerá la pena...además que dejarlo todo a la improvisación me da mucho yuyu...jajaja
Creo que se nota que es mi primer crucero..jeje


Por que sea tu primer crucero no te preocupes. También suele ser nuestra primera vez en muchas ciudades. Solo es cuestión de informarse sobre qué ciudades admiten visitarlas por libre y cuáles no. Estocolmo por libre, sin duda. Tengo una estupenda guía en pdf que descargué de Internet. Si la quieres, mándame un privado con tu email y te la mando.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 14:46 - 09 Jul 2015 22:47 #1869571 por Cenachero67
Respuesta de Cenachero67 sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
Muchas gracias! Te lo agradecería!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 14:50 - 09 Jul 2015 14:54 #1869573 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
No pongas el email en público, hazlo siempre en un mensaje privado. Que luego te bombardean con spam el correo. Ya he tomado nota. Bórralo.


YA TE HE MANDADO LA GUÍA.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 22:08 #1869666 por faloalp
Respuesta de faloalp sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
Bueno seguro que con la guia de rosalicante ya tienes una idea de lo que más te apetece ver en Estocolmo, pero yo insisto en animarte a que vayas a tu aire, nuestro atraque estaba bastante más lejos y nos dio tiempo perfectamente hasta de regresar andando( ya tenismos pagado el billete de vuelta en el bus pero todos venían a tope).
Te cuento lo que en mi opinion es imprescindible:
Ayuntamiento de Estocolmo - Stadshuset:
El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete de los Premios Nobel el 10 de diciembre de cada año.
A las 9: 45 h. Allí estábamos nosotros, sin nada de cola solo 4 personas delante ( cuanto más tardéis más cola), teníamos ya las entradas para iniciar la visita en castellano ( hay en castellano a las 10,11 y 12) fantástico, merece muchísimo la pena, la guía turística, de nombre Rosa, resultó muy didáctica y entretenida, explicando los detalles e historia de cada una de las espectaculares salas que recorrimos: la sala azul,la sala del consejo,la Galería del Príncipe, el salón dorado etc, las vistas desde el jardín son fantásticas.
Puedes buscar fotos ( he puesto yo nuestras fotos) poniendo en google:
Si vas a Estocolmo no te puedes perder esta visita ...
www.tripadvisor.es › ... › Estocolmo - Qué hacer › Ayuntamiento

Después una visita rápida a la Ciudad Vieja o Gamla Stan:

La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles estrechas, el callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho las pequeñas tiendas y numerosos restaurantes acogedores invitan a ir con calma pero nosotros tenemos que ir más rapidito para completar nuestro itinerario así que seguimos hasta la Plaza Mayor, Stototget y el edificio de la Bolsa. Junto a la catedral se encuentra la estatua de San Jorge, patrón de Estocolmo, que lucha contra el dragón, volvimos a ver el cambio de la Guardia Real sobre las 12:15h. Pasamos por el Palacio Real - Kungliga Slottet , Stockholms Slott (“el Castillo de Estocolmo”).El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa.

Y por último la visita al buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor, sobre las 13:00 o 13:30 hay una visita guiada el castellano de una media hora, y vuelta a nuestro crucer ¡¡¡andando!! y llegamos de sobra!!!!. :woohoo: :P

Puedes ver fotos
www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g18...useum-Stockholm.html
viendo fotos tú decides si te apetece ir ¡¡¡animate!!!! :)












La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles estrechas, el callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho las pequeñas tiendas y numerosos restaurantes acogedores invitan a ir con calma pero eso es imposible en nuestro itinerario así que seguimos hasta la Plaza Mayor, Stototget y el edificio de la Bolsa. Junto a la catedral se encuentra la estatua de San Jorge, patrón de Estocolmo, que lucha contra el dragón, volvimos a ver el cambio de la Guardia Real sobre las 12:15h. Pasamos por el Palacio Real - Kungliga Slottet , Stockholms Slott (“el Castillo de Estocolmo”)
El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa.
Y por último la visita al buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor,a las 13:30 hay una visita guiada el castellano de una media hora, y corriendo al barco.

Puedes ver fotos
www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g18...useum-Stockholm.html
viendo fotos tú decides si te apetece ir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 22:10 #1869668 por faloalp
Respuesta de faloalp sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
lo siento como era copiar y pegar ende mi agenda de recuerdos lo copie dos veces
tambien te puedo contar de Warnemunde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 22:59 #1869674 por Cenachero67
Respuesta de Cenachero67 sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
Rosalicante y Faloalp...no tengo palabras para agradecer vuestra ayuda! Me será de mucha utilidad.
Respecto a la visita al ayuntamiento, el problema que veo es el horario. Mi barco atraca a las 9h, y aunque no tengo ni idea del tiempo que se tarda en desembarcar (soy totalmente novato en cruceros) imagino que no antes de las 9,30h en el mejor de los casos..por lo que dudo que llegue a tiempo a la visita guiada de las 10h... La entrada para esa visita se compra por internet? es para un horario determinado?? porque si es así..no puedo arriesgarme a comprarla para las 10h si no se si voy a llegar a tiempo...
Mis puntos de interés serian ademas del Ayuntamiento, el Palacio Real, callejear razonablemente por el casco antiguo, visitar el museo Vasa, y si fuese posible, ir al mercado de Saluhall, que he leido que es muy interesante de ver...no se yo si me daria tiempo a tanto...y sin controlar el tema del transporte.

Faloalp, sobre Warnemunde tengo mas o menos la idea de lo que voy a hacer, siguiendo lo que leo que muchos han hecho: coger tren por la mañana hacia Rostock y pasear por la tarde por Warnemunde..poco mas.
Pero si tienes otras sugerencias serán bien recibidas..jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2015 00:03 #1869687 por faloalp
Respuesta de faloalp sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
Nuestro desembarco también fue a las 9 de la mañana, las 8:30 bajamos al punto de desembarque para evitar las colas y salimos de los primeros, de allí al bus y ten en cuenta que a nosotros nos quedaba el puerto de atraque mucho más lejos que a vosotros del centro y llegamos a las 9:45h. al Ayuntamiento.
Nosotros arriesgamos más en la escala de Warnemunde, cogimos el tren a primera hora de la mañana y a 1 hora de viaje llegamos Schwerin una ciudad de cuento," la ciudad de los siete lagos" bellos rincones y paisajes únicos, pero el objetivo fundamental de nuestro viaje, el símbolo de la ciudad es el Castillo de Schwerin ( Schweriner Schloss):

Buenas fotografías en:
megaconstrucciones.net/?construccion=palacio-schwerin

estuvimos unas 2 horas ¡¡¡nos encantó!!! y regresamos haciendo parada en Rostock, una hora más que suficiente ( tiene poco que ver) y pasear por la tarde por Warnemunde, es muy pintoresco y bullicioso pero con una o dos horas como mucho, te llega, tomar una cervecita en alguna de las terrazas y vuelta al barco sobre las 17 h o 18h no recuerdo exacatamente.
Los trenes alemanes están fenomenal super puntuales y cómodos, supercuidados a si que puedes coger 2ª clase, te sacas un grupen ticket en la maquina del anden (tienes la opción de castellano, o sea que facilísimo) para hasta 5 personas, para viajar todo el día y ya no tienes que andar pendiente de billetes subes y bajas las veces que quieras.
Bueno no se me ocurren más detalles, jejeje queda algo????
un saludo y que tengas un fantástico crucero,seguro que repites

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2015 00:12 #1869689 por faloalp
Respuesta de faloalp sobre el tema AYUDA PARA ESTOCOLMO Y WARNEMUNDE
ah!!! se me olvidó decirte, nosotros compramos la entrada en el propio Ayuntamiento, no tardamos nada porque llegamos pronto cuando nosotros acabamos la visita, la cola era considerable asi que la historia esta en llegar lo antes posible, pero puedes estar fuera derbarco a las 9:5, el desembarco es rapidísimo, abrir la puerta y salir pero procura estar preparado sobre las 8:30 porque si no ya tendrás muchísima gente delante ansiosa de pisar suelo firme
lo dicho¡¡¡feliz cruceor!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 3.593 segundos