Hola! Yo te puedo hablar del Diadema. Fui con mi hija de 5 años.
Tema horarios comidas:
Yo creo que te conviene el buffet libre, que tiene más amplitud, tanto en desayuno como en comida. El problema es que en temporada alta hay bastantes colas, conviene ir prontito.
Sobre las 17:30 no hay ningún sitio "gratis" para comer hasta la hora de cenar. Yo me cogía pastelitos y croissants, tanto en el desayuno como en la merienda, para aliviar el hambre de la fiera.
La cena hay dos restaurantes ( no hay buffet) y los turnos son horrorosos.
El primero es horario inglés, demasiado temprano. El segundo empieza a la 21:30, pero son muy lentos y puedes estar allí a las 23:30 todavía. Mi hija se quedaba dormida en el sillón.
Hay un tercer restaurante (Corona Blue) de turno libre que va mejor si tienes niños,yo no fui, pero dicen que a veces hay cola para coger mesa.
En el buffet hay bastante variedad, pero para el pequeño mejor llevate comida. Para el grande hay siempre pasta, cosas a la plancha, papas fritas hamburguesas, perritos, embutido, fruta... Nosotros no tuvimos problema con la comida.
En los restaurantes hay menú infantil, cada noche el mismo y más bien sosito. Pero pueden pedir del menú adulto. Nosotros éramos tres adultos y la niña, pedíamos toodos los platos del menú, los compartíamos, y a ella le ibamos dando lo mas "comestible" de cada uno.
En cuanto a animación infantil, es a partir de la 3 años. A nosotros nos pareció genial, es desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche. Entran y salen cuando tú quieras, pueden comer, merendar y cenar allí, y cada dos por tres se los llevan al lido de la.piscina a jugar, bailar... Para mí lo mejor del crucero.
Las piscinas están masificadas, son pequeñas y tienen mucho cloro. Yo la metí un día y nunca más.
Hay arriba del todo una zona de juegos para niños con juegos también de agua, geniales. Espectacular... Si vas en verano lo aprovecharas mucho. Y una zona acotada solo para bebés que no probamos pero se veía muy bien.
Porblqs noches nos la llevábamos a escuchar la musica de los bares y bailar. Le encantaba. En general nadie se queja si hay niños bailando y no molestan. Yo solo tuve un problema en el Gran Bar Orlov, cuando hacían vals, que iban las parejas rodando como locas por la pista y una en concreto me dijo que me fuera... Que no hice ni caso. Había muchas mas "poco duchas con el vals" que estorbaban más que mi hija y yo...
Por mi experiencia con Costa, suelen ser todos mas o menos parecidos...
Espero haberte servido de algo.