Mayo 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Cambio de Ruta, Costa Marina, Kenia Suprimido

08 Feb 2008 20:03 #24374 por Caramelo65
Tengo reservado ir la próxima semana a los Seychelles y Océano Índico con Costa Marina.

El recorrido previsto antes fue este:



Tenía la sospecha que podría cambiar la escala de Mombassa, Kenia por los disturbios, pero no consegui información sobre un posible cambio.

Por casualidad ahora estuve en contacto con una persona que acabo de volver ahora de este mismo viaje, y ella me dijo que en su caso la escala de Mombassa fue suprimido y sustituido por una escala nueva en Madagascar, un pueblo que se llama Diego Suarez (parece parecido al mismo estilo de Tamatave y Nose Be en Madagascar).

En la pagina web de Costa no figura nada de este cambio.

He enviado un email a Costa preguntando si este cambio es cierto o no, y han contestado ellos diciendo "Rogamos contacte con su agencia de viajes"!!! La pregunta era facil y la contestación hubiera sido tan facil como decir "Kenia si" o "Kenia no"!!!

Bueno mi agencia acaba de recibir la contestación de Costa diciendo:
(pero referiendo alas fechas del crucero actual 2 al 16 de Febrero, y el mio empieza el 16 de Febrero) diciendo "Al 99% de
certeza no se realizara la escala prevista en Kenia, y en ese caso el
recorrido a realizar seria el mismo que este:"


Antiguo Recorrido: Vuelo desde España - Nuevo Recorrido: Viernes Dia 15 Feb. Vuelo desde España
Sábado Dia 16 Port Louis (Mauricio) - - Nuevo Recorrido: Sábado Dia 16 Port Louis (Mauricio) -
Domingo Dia 17 Port Louis (Mauricio) salida 13:00 - Nuevo Recorrido: Domingo Dia 17 ... Port Louis (Mauricio) salida 13:00
Lunes Dia 18 Navegación - Nuevo Recorrido: Lunes Dia 18 Navegación
Martes Dia 19 Mahe (Seychelles) llegada 15:00 - Nuevo Recorrido: Martes Dia 19 Mahe (Seychelles) llegada 15:00
Miércoles Dia 20 Mahe (Seychelles) salida 20:00 - Nuevo Recorrido: Miercoles Dia 20 Mahe (Seychelles QUEDAMOS NOCHE EN MAHE
Jueves Dia 21 Navegación - Nuevo Recorrido: Jueves Dia 21 Mahe (Seychelles) salida 13:00
Viernes Dia 22 Navegación 8:00 - 23:59 - Nuevo Recorrido: Viernes Dia 22 Navegación
Sábado Dia 23 Mombassa (Kenia) 08:00 salida 23:59 - Nuevo Recorrido: Sábado Dia 23 Mayotte llegada 08:00 y salida 18:00
Domingo Dia 24 Navegación - Nuevo Recorrido: Domingo Dia Nosy Be llegada 07:00 y salida 18:00
Lunes Dia 25 Mayotte (Islas Comoro) 8:00 a 18:00 - Nuevo Recorrido: Lunes Dia 25 Diego Suarez llegada 07:30 y salida 20:00
Martes Dia 26 Nose Be (Madagascar) 8:00 a 18:00 - Nuevo Recorrido: Martes Dia 26 Navegación
Miércoles Dia 27 Navegación - Nuevo Recorrido: Miercoles Dia 27 Tamatave llegada 07:00 y salida 16:00
Jueves Dia 28 Tamatave (Madagascar) 7:00 a 13:00 - Nuevo Recorrido: Jueves Dia 28 St. Denis (Reunion) llegada 13:00 QUEDAMOS NOCHE EN ST. DENIS
Viernes Dia 29 St. Denis (Reunión) 10:00 a 18:30 - Nuevo Recorrido: Viernes Dia 29 St. Denis (Reunión) SALIDA 18:30
Sábado Dia 1 Port Louis (Mauricio) llegada 3:00 - Nuevo Recorrido: Sábado Dia 1 Port Louis (Mauricio) llegada 3:00
Domingo Dia 2 Vuelo a España - Nuevo Recorrido: Domingo Dia 2 Vuelo a España


Entonces los principales cambios son: una noche y mas horas de día extra en Mahé, Seychelles.....ya tengo que planear mas ideas alli, y lo mismo : mas horas y una noche en St. Denis, La Reunion, más la escala en Diego Suarez suprimiendo la de Kenia......

Entiendo y acepto porque hay un cambio y es por mi propio bien y seguridad. Lo que no entiendo es porque no te informan de estos cambios. Kenia fue el motivo principal de reservar este crucero y prefiero saber el cambio ahora, ir mentalizandome y no recibir la sorpresa y disgusto el dia de llagada al barco. Tambien influye en decisiones: tenia previsto llevar una camera mejor para el safari pero es grande y pesa y ahora si no hay safari pues no llevare este camera, llevare mi camera digital de siempre. Tambien me gusta planear mis escalas con tiempo y decidir que haré en cada uno. Ahora puedo buscar cosas para la nueva escala de Diego Suarez y las 2 noches extras en Mahé y St. Denis. Simplemente me parece mal que no te informan de los cambios.....igual piensan que la gente anulará sus reservas?

Me voy a pasar muy bien el viaje de todas formas, solo me hubiera gustado recibir la información no de esta forma.

Ya para el futuro, tendre que pensar en un nuevo crucero, para compensar la perdida de Kenia....pues algo con safaris por Sud Africa, Namibia o algo.

¿Alguna sugerencia alguien? [:D]

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2009 MS Fram - Antartida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 00:31 #620667 por RAPEDIEZ
Conforme iban avanzando las noticias sobre Kenia, más me acordaba de ti. En el mismo barco un chico ya nos dijo que suspendian la visita a Mombasa.
Así te queda la excusa de hacer otro por la zona.
Ya no te queda nada. Disfrutalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2008 22:31 #621947 por Caramelo65
Hola Rapediez,
Que alegria verte de nuevo!!!
La verdad el tema de la excursion de Mombassa es divirtido....despues de mucho insistir consegui la contestación de Costa a través de mi agencia de viajes confirmando que era un 99% probable que no se hace la excursion en Mombassa y Kenia, y 3 dias más tarde Costa nos manda un email confirmando todas las excursiones que tenemos reservados por su pagina web....INCLUYENDO MOMBASSA!!! jejejeje..........pero ya estoy muy mentalizada que esta escala ya está suprimida.
Bueno por fin he terminado las maletas....esta vez no estaba preparada para nada!!! Ya solo me queda trabajar mañana....y ir directamente desde el trabajo al aeropuerto [:D] [:D] [:D]

Os pondré un relato con fotos a la vuelta......sobre el dia 3 o 4 de Marzo. Hasta pronto! Un beso a todos

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2009 MS Fram - Antartida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 23:25 #625722 por RAPEDIEZ
BUEN VIAJE!!!!!!!! QUE DISFRUTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 23:25 #625731 por RAPEDIEZ
BUEN VIAJE!!!!!!!! QUE DISFRUTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 13:23 #635152 por Príncipe Tuamotu
Amigos Caramelo 65 y Repediez, contar como os ha ido por Las Seychelles y si al final hubo escala en Mombasa. Os ruego gaciliteis la máxima información sobre la zona. Tengo pensado hacer ese mismo en el C. Europa . Decidme como son las excursioes. Si hay tiempo de ver La Digue y que tal por Mauricio y Renunión. ¿ Vale la pena Madagascar?.
Saludos Tuamotus
2003 COSTA FORTUNA
2004 HOLIDAY DREAM CARIBE
2005 SINFONIA AÑO NUEVO
2006 VOTS NOVIEMBRE
2007 VOTS TRASATLANTICO DICIEMBRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 21:26 #637448 por Caramelo65
Hola Príncipe Tuamotu,

Acabo de empezar escribir un relato completo de todo el viaje y con fotos, este es el link a continuacion:

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=39197

He contestado tus preguntas copiando tu texto en el otro lado para poner todo en el mismo sitio.
saludos

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2009 MS Fram - Antartida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos