Marzo 16, 2025
× Foro de Costa Cruceros

informacion sobre el costa victoria

19 Jul 2018 18:23 #1919352 por Kokas
Respuesta de Kokas sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Si queréis algún otro tipo de información que esté en mi mano me lo decís, me gusta dar estos datos porque a mí también me gustaría que me los dieran para poder planificar las salidas, ya las fiestas y las sorpresas del barco me gusta descubrirlas por mi misma por eso no comento nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 20:20 #1919354 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema informacion sobre el costa victoria
La noche blanca, es la del Viernes o la del Sábado?

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 20:21 #1919355 por Kokas
Respuesta de Kokas sobre el tema informacion sobre el costa victoria
No olvidaros de registraros en la web de costacruceros para poder ir al cóctel de socios y que os den un regalito y una foto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 20:29 #1919356 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Rumas el viernes. La primera noche.Para mi la mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 20:31 - 20 Jul 2018 00:26 #1919357 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Kokas sines tu primer crucero aunque estes regiatrado foto y coktel con capitan tienes derecho?? Creo que no.( club ambra)
Si dan regalito
EDITO SEGUN LAS NORMAS DEL CLUB SI QUE LOS SOCIOS AMBRA( los que realicen primer crucero) si asisten al cocktel con capitan y foto.Yo el año pasado no tube ese privilegio y me he liado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 21:05 #1919358 por zazuarina
Respuesta de zazuarina sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Lo que dice kokas es muy importante, no tanto por los regalitos que son poca cosa, como por el 10% de descuento por haber viajado en cabina Premium y por el otro 10% o 12% por ser socios del club aguamarina o coral de descuento en el siguiente crucero. ¡Es una pasta! Os lo digo por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 21:12 #1919359 por elenalucia66
Cierto

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 23:58 #1919363 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Gracias por la info, Viernes, noche blanca.

Vamos que ya estamos embarcandooooooooo

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: clarcob

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2018 00:25 #1919505 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Hola a todos.
Ya de regreso, a partir de mañana expondré mi experiencia a bordo del Costa Victoria.
Si alguien necesita alguna información añadida a toda la que se ha ofrecido aquí, que lo diga y lo que este en mi mano le responderé.
Saludos.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2018 02:33 - 29 Jul 2018 02:43 #1919508 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema informacion sobre el costa victoria
Como es normal cada uno cuenta la feria según le va, y así es como nos fue a nosotros.

Esto es una opinión subjetiva, no quiero decir con ello que otros discrepen y opinen igual.

Tengo que decir que es la primera vez que viajo con Costa y por lo tanto no tengo capacidad de comparación con rutas anteriores en esta naviera, pero si puedo realizar una comparativa con otras compañías con las que he viajado anteriormente, tales como Pulmantur, la extinta Ibero Cruceros, MSC y NCL. Y otros pasajeros que conocimos a bordo y que habían viajado con anterioridad en Costa, argumentaban que la calidad ofrecida había disminuido sensiblemente.

En primer lugar valorar al barco únicamente con un suficiente, a mi juicio, es un barco mal aprovechado y con una distribución que le hace ser poco amigable.

Varios motivos son los que me inclinan a esta opinión, aunque es cierto que es un barco que estéticamente no es feo en su decoración interior creo que se le podría sacar mucho mas partido del que ofrecen.

Me refiero a que está mal aprovechado sobre todo porque dispone de salas que no se utilizan absolutamente para nada como por ejemplo el bar El Capricho, es un bar que está en el centro mismo del barco en la cubierta 7 destinado únicamente a vinos y espumosos (Cava, Champagne) y que en toda la semana no vi absolutamente a nadie estar sentado ahí consumiendo ningún producto, se sitúa justo e inmediatamente al lado del casino que por cierto, tiene unas dimensiones absolutamente descomunales para el tamaño del barco y que se encontraba prácticamente vacío a todas horas, incluso por la noche, como se nota que es un barco que ha estado destinado al publico oriental que les gusta mucho el juego ya que otros barcos de tamaño mucho más generoso tipo MSC Orchestra que está dentro de la categoría de los Mega Buques pongo por caso, la zona destinada al juego debe ser la mitad o menos y ya es de buen tamaño.

Es un barco que está distribuido de un modo diferente a todos en los que hemos navegado, es el primero en el que navegamos que el teatro esta a popa en vez de a proa como en casi todos los barcos, quizás exceptuando a los ya enormes tipo Oasis, Allure y otros barcos de otras compañías que quizás con esos tamaños puedan realizar distribuciones distintas, por cierto, el teatro tiene un bar llamado Vella Vista situado detrás del escenario, incomprensible, que siempre está cerrado, por lo tanto, si quieres tomarte algo viendo alguno de los espectáculos, tienes que ir cargado desde el bar más próximo que es el Grand Bar Orpheus, esto si es que entras desde la cubierta seis, porque si accedes desde la cubierta siete, no tienes ninguna opción, es la primera vez que veo una situación similar en los 18 cruceros que llevo realizados.

Sin embargo a proa tiene una gran sala que ocupa tres cubiertas llamado Atrio Concorde Plaza al cual se le podría sacar más partido del que se le saca y que me recuerda al salón principal de la película El Poseidón ya que además tiene unas cristaleras enormes que subiendo a la tercera planta del mismo puedes tomarte algo mientras navegas viendo el mar.

El Atrio Planetariúm situado en cubierta cinco, es el lugar donde se sitúa la recepción del barco, atención a los pasajeros, y que dispone de un pequeño bar agradable, con un músico que a determinadas horas toca una guitarra con la ayuda de una base musical que resulta simpático por que no lo hace mal, lo único que ocurre, es que aún siendo un lugar de dimensiones ajustadas y contenidas lo usan para determinados eventos que no son los adecuados, teniendo por ejemplo el Concorde Plaza de cubierta siete y que se ajustaría mejor a ese tipo de eventos, como la noche de la tripulación etc, además de que coincide con la recepción y eso si tienes que realizar alguna gestión o solicitar información de algún tipo, resulta complicado con música a gran volumen, también es la primera vez que veo que la zona de atención al público se comparte con eventos de entretenimiento de esas características.

Los dos restaurantes están alojados en la cubierta 5 uno en el centro del barco, el Fantasía y otro a popa el Sinfonía, para acceder a ellos tienes que tener en cuenta por donde acceder, no puedes acceder a ellos desde todo los accesos de bajada.

Tiene en la cubierta 12 a popa una serie de restaurantes como son la Pizzería Pummid`oro y el Tapas& Paella Restaurant que son de pago y que puedo asegurar que tiene unas dimensiones más que generosas para el público que soportan, además del Ristorante Club Victoria que no tengo claro si era también de pago o reservado a los clientes de categoría Premium.

Como prácticamente en todos los barcos los Buffet son escasos de tamaño para el pasaje que llevan, ya que casi todo el mundo quiere comer o cenara la misma hora, y en este caso aunque se distribuyen a ambos lados del barco a popa en cubierta once el Buffet Bolero no puede ser diferente, es escaso de tamaño.

Aunque poca gente va a los cruceros a machacarse en los gimnasios, es cierto que son unas de las instalaciones que son bien recibidas y que en ocasiones me he encontrado a más gente de la que hubiese imaginado y sobre todo más de la que me hubiese gustado, quizás por las vistas que ofrecen generalmente los gimnasios de los barcos, grandes cristaleras mirando al mar consiguiendo una sensación de libertad mientras corres en la cinta maravillosas, en esta ocasión olvidate, el gimnasio se encuentra en cubierta seis en un lateral y sin vistas al exterior, además no es gran cosa, te lo aseguro, eso si, tiene una pista de joggin como en pocos barcos he visto, se trata de una pista en la misma cubierta que es perimetral al barco, sin obstáculos con una longitud creo recordar de 155 metros y que puedes usar sin problemas ya que la usa muy poca gente, es la misma donde se encuentran los puntos de evacuación en caso de alarma, los MASTER STATION.

Las cubiertas de descanso al aire libre, once y doce donde se encuentran las piscinas y jacuzzis y las zonas destinadas a colocar las hamacas son como en la gran mayoría de los barcos escasas, sobre todo en los días de navegación que todo el pasaje se encuentra a bordo, pero como punto añadido negativo, tiene un solárium de tamaño a mi juicio excesivo en cubierta catorce destinado al publico de categoría Samsara.

La zona destinada al entretenimiento en cubierta es un poco justa ya que tiene un castillete por llamarlo de algún modo detrás del escenario de la cubierta de piscina que le limita mucho, una lástima, dos piscinas, una más grande que otra pero de tamaño reducido ambas y cuatro jacuzzis que están al máximo de su ocupación a cualquier hora.

La cubierta doce tiene el suelo forrado con un césped artificial que se encuentra en mejor estado en unos sitios que en otros pero aceptable.

Dispone de un solo bar de piscina que está a tope siempre, sea la hora que sea, ya que el otro del lado contrario y que es un bar igualmente está destinado a servir el aperitivo italiano Apperol Spirit y que es de pago, no entra ni tan siquiera en el Piu Gusto, por lo tanto esta siempre vacio, y un sitio de hamburguesas en la parte opuesta a la entrada del Buffet que da un poco de juego.
A estas alturas diréis, no ha dicho nada bueno acerca del barco, no es así he dicho que tiene una buena pista de joggin para el que la quiera usar, además de esto si tiene algo a mi juicio muy bueno y que disfrutaba mucho en el NCL Jewell al igual que en este, que es la cafetería Terraza del puente once, una terraza al aire libre donde poder comer o desayunar o cenar si el tiempo acompaña excelente, dispone de su bar propio y resulta cómodo y agradable, una de los mejores sitios del barco.

En cuanto a los camarotes, correctos sin fallos al menos en mi caso, cama cómoda y con espacio justo alrededor, no teníamos silla delante del espejo, desconozco si era cuestión de nuestro camarote o si por el contrario era en todos igual, íbamos en categoría Premium cubierta doce, castillete de proa.

Armario de tamaño suficiente, siempre quisiéramos más, pero insisto, suficiente.

Cuarto de baño, justo pero correcto, como en todos los barcos, tengo que decir en su favor que al contrario de las duchas de otros barcos que son de forma cuadrada o triangular en el peor de los casos, esta tiene las duchas redondas y se hace si cabe un poco más cómodo que en otros barcos, dispone de pocos sitios donde colocar los enseres y neceseres pero correcto, sin lujos.

Los enchufes en nuestro caso funcionaban todos correctamente, al parecer en otros camarotes no era así.

Las zonas comunes bien conservadas y mantenidas, salvo en las cristaleras de algunas zonas que no les habría venido mal un poco mas de limpieza, en cualquier caso correcto y aceptable.
La restauración, eso es algo que ya puede ser más subjetivo, en nuestro caso, creemos que la comida estaba bien elaborada, no tomamos nada que estuviese malo o desagradable, quizás puede pecar en falta de variedad y puede resultar un poco repetitiva, cierto es, pero con un poco de imaginación se puede ir alternando para resultar un poco más ameno, esto en cuanto al Buffet, ya que el restaurante, habiendo leído las criticas anteriores de que se eternizaba uno en el turno de cena llegando a las dos horas o mas para cenar, decidimos ir para poderlo comprobar en nuestras carnes y tengo que decir, que en nuestro caso que estábamos en una mesa solo para nosotros el tiempo de la cena fue absolutamente correcto, sin demoras, comida bien elaborada y rica.

Los bares, en nuestro caso contábamos con el paquete Piu Gusto y desde luego como siempre es un acierto se llame como se llame en la compañía que sea, el todo incluido merece la pena si o si.
Las bebidas son todas o casi todas de marcas conocidas, tanto en las espirituosas, alcoholes y refrescos dando a mi juicio buena calidad, lo que es intolerable, es que aún llevando el T.I en bebidas el agua mineral embotellada no esté incluida en el mismo, es la primera naviera en la que veo algo semejante, ante esta situación pregunte en varias ocasiones y a diferentes personas cual era el motivo de que no estuviese incluida el agua embotellada, y la respuesta era siempre la misma, por contaminación y reciclaje y por seguridad, sin embargo, si esa misma botella que te niegan aun llevando el paquete de bebidas la pagas a parte, ya no existe el problema de seguridad ni de reciclaje ni de contaminación, como la pagas ya dejan de existir esos inconvenientes, es como lo de las bolsas de plástico en los supermercados, ahora que se cobran obligatoriamente ya se dan sin problemas porque ya no contaminan, que hipocresía y que falsedad, al parecer después de todas las críticas negativas que obtuvieron por este motivo a lo largo de los meses, es probable que Costa cambie esa política para el año que viene.

A la hora de bajar a tierra en las excursiones o de tener una botella con agua en el camarote la gente iba a los dispensadores de la zona de Buffet a rellenarlas, pero había unos carteles en las mismas maquinas dispensadoras de agua que indicaban que estaba prohibido el rellenar botellas, con lo cual te hacen sentir mal, ya que parece que estas infringiendo una norma, sin embargo si ibas a pedir un vaso de agua claro que te lo daban, previo paso de la tarjeta por la maquina, en fin un detalle francamente feo e improcedente.
Es cierto que si eres del programa de clientes de Costa te dejan en el camarote el primer día una botella de cortesía, efectivamente de cortesía y solo la primera, el resto os la cobraran, tenedlo en cuenta.
Por cierto, el café muy rico en todos los bares donde lo pedíamos, buena marca Illy creo recordar, pedir como mas os guste, capuccino, con leche, expreso, cortado, todos muy ricos.

El personal por regla general atento, cordial y servicial, ninguna pega u objeción al pull de trabajadores.

En cuanto a la comodidad de los sitios elegidos como escala, Tarragona a día de hoy es un puerto que no está preparado para albergar barcos de este tipo, no dispone de terminal de embarque y el cheking se realiza en una gran carpa de plástico, primero te recepcionan en un pequeño tinglado (así se llama el pequeño edificio) a la entrada del puerto deportivo y de ahí en autobuses que pone Costa hasta el barco.

El punto de atraque esta situado al final de un muelle o espigón industrial a mas de cuatro kilómetros del punto de recepción, con lo cual la posibilidad de ir caminando desaparece además la policía portuaria impide que nadie camine por la zona ya que al parecer es zona restringida, amen de ser un sitio feo en el que solo ves zonas industriales donde manejan algún tipo de carbón, asfaltos o algo similar, con lo cual solo se accede en bus o taxi.

Además de eso el puerto de Tarragona está alejado de todo, de Barcelona, a un tirón, y desde el aeropuerto de Reus o la estación de RENFE de Camp Tarragona a otro.

Para llegar en tren desde Camp Tarragona la estación más cercana, a menos de vengas en un regional desde Barcelona que entonces si tienes una estación más próxima dentro de la misma ciudad, solo puedes ir o en bus de la empresa Planas o en Taxi, hasta el tinglado que he comentado antes y después en los buses que pone Costa, todo un periplo, pero existe otra posibilidad, Costa ofrece un paquete de tren y traslado que por cierto publicita muy mal,
preguntad por el a vuestra agencia que por poco mas te facilita la llegada hasta pie de barco ya que te recogen en la estación y te dejan en el cheking de embarque ahorrándote el tinglado y el andar buscando taxi o bus en la estación y a la hora del desembarque es igual de cómodo ya que si no, debes hacer el mismo procedimiento pero a la inversa.

También tuvieron poca picardía para el tema de las excursiones, los precios en ocasiones elevados y por lo tanto recibieron pocas reservas, con lo cual tuvieron que suspender bastantes, eso no dice mucho a su favor.

Varias fiestas, quizás las mejores, la noche blanca la primera noche en Tarragona y la última noche saliendo de Palma, las dos en cubierta de piscina con buena animación.

El equipo de animación correcto, Alvin, bastante divertido, y el Director del programa de entretenimiento Mister Chocolate, bastante entretenido y realizando su función con simpatía.

El programa de espectáculos nocturnos, a mi juicio, muy pero que muy flojo, los cantantes, ella, aceptable, el, con mucha potencia de voz, pero desajustada, no me gustaron nada.

El equipo de baile pasable sin mas, los acróbatas, el bien, ella justita, solo la segunda noche hubo un espectáculo de un tipo de color que estuvo muy bien cantando a capella y otras cosas que no estuvo mal.

Otra cosa bastante complicada a mi juicio y siempre comparando con otros de otras navieras, es el programa de vida a bordo, bastante farragoso y al mismo tiempo con poca información y confusa, no ofrecía mucha claridad.

Bueno creo que no tengo mucho más que aportar, quizás sea por la hora, son casi las 2:30 de la mañana, hora de dormir.

Cualquier aclaración que necesitéis y este en mi mano responder lo haré encantado.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: clarcob

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad