Junio 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

SANTORINI puerto ATHINIOS

27 Mar 2011 22:50 #1381610 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

gurriatos escribió: Además del doble desmbarco el problema es el poco tiempo de la escala, que te hace plantearte si merece la pena ir por libre y perder tiempo buscando transporte o hacerlo con Costa con la seguridad de que no tendrás problemas.
Cuando yo fuí hicimos Santorini por la mañana y Mikonos por la tarde. Así que para ir a Oia y ver algo mas tenías que ir muy deprisa. En cambio en Mikonos cogiendo el bus lanzadera de Costa, te sobraba tiempo hasta para cenar en tierra. No se si seguirá progrado así pero me parece un error.


Aquì en Santorini no sè por que se queda poco tiempo ya que ese dìa no toca otro puerto, pero yo tuve una mala experiencia contratando con Costa la excursiòn a Petra porque el barco no llegò a horario a puerto, hasta que no subieron todos a los buses no partieron hacia Petra de manera que cuando llegamos tuvimos que hacer todo de una corrida porque enseguida se venìa la noche, el guìa que nos acompaño no explicaba nada de manera que empezamos a caminar por nuestro aire para poder recorrer y llegar al tesoro antes que anochezca, de ese modo pudimos llegar a ver todo pero si hubiesemos contratado un taxi creo que hubiesemos llegado por lo menos una hora antes que todo el barco y visto todo con màs tranquilidad. En cambio con Royal Caribbean te dicen los horarios de llegada y partida del puerto y se respeta a rajatabla, son superpuntuales.
Es màs siempre conviene màs ir a tu aire porque de ese modo no se pierde tiempo organizando las subidas a los buses y cuando llegas al lugar elegido lo recorres a tu gusto y siempre te rinde mejor el tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2011 02:12 #1385569 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

maradentro1961 escribió:

la pepi dvto escribió:

keltic escribió: Costa suele realizar desembarcos en puertos que no son Old Port, sino en Athinios más cerca de Oia. Solo permite desembarques a pasajeros con excursiones. Para pasajeros independientes, el barco sale y dos horas más tarde te deja en Old POrt, en donde recoge de nuevo a todos los pasajeros. Algo común en el caso de Vigo/Coruña, o ciertos puertos de los Fiordos.

Excursiones en Santorini?. Para que?. Subis a Fira, callejeais, caminais a la carretera principal, bajais un poco, y ahí está la estación de autobuses, con transportes a Oia frecuentes. Y de vuelta al barco. Cualquier persona lo puede hacer y se ahorra mucho dinero.



Espero que no sea como dices que demora tanto entre que bajan los de la axcursión hasta que podamos desembarcar los que vayan por libre porque si llega a ser así solo me dará tiempo para dar una vuelta por Fira ya que según dice en la página de Costa el barco estará en la isla desde las 12:00 hasta las 19:00 y eso si Costa respeta los horarios de los puertos porque de todos los cruceros que hice con ellos siempre está menos tiempo del que figura en el itinerario del viaje!!



Podrias enviar un email a Costa y preguntarles :huh: :huh: normalmente contestan siempre y a ver si son capaces de decirte, si es que lo saben, donde desembarcais lo que vais por libre (especifica bien ésto) y suerte !!

Seguí tu consejo y mandé un mail a Costa y esto fue lo que me respondieron
La isla de Santorini es muy pequeña... Se recorre en 2 hs aprox caminando.
El barco puede atracar en la isla en una zona un poquito alejada del punto al que llegan la mayoria de los barcos de menor porte (se ve en el mapa mas abajo) y los llevan hasta alli en buses ó el barco puede fondear frente a la isla y llevar a los paxs en tender hasta el punto mencionado. Dependera de las condiciones y las necesidades del barco.
En concreto no me confirman nada me dejan en el aire hasta que llegue alli!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2011 21:24 #1385877 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

la pepi dvto escribió:

maradentro1961 escribió:

la pepi dvto escribió:

keltic escribió: Costa suele realizar desembarcos en puertos que no son Old Port, sino en Athinios más cerca de Oia. Solo permite desembarques a pasajeros con excursiones. Para pasajeros independientes, el barco sale y dos horas más tarde te deja en Old POrt, en donde recoge de nuevo a todos los pasajeros. Algo común en el caso de Vigo/Coruña, o ciertos puertos de los Fiordos.

Excursiones en Santorini?. Para que?. Subis a Fira, callejeais, caminais a la carretera principal, bajais un poco, y ahí está la estación de autobuses, con transportes a Oia frecuentes. Y de vuelta al barco. Cualquier persona lo puede hacer y se ahorra mucho dinero.



Espero que no sea como dices que demora tanto entre que bajan los de la axcursión hasta que podamos desembarcar los que vayan por libre porque si llega a ser así solo me dará tiempo para dar una vuelta por Fira ya que según dice en la página de Costa el barco estará en la isla desde las 12:00 hasta las 19:00 y eso si Costa respeta los horarios de los puertos porque de todos los cruceros que hice con ellos siempre está menos tiempo del que figura en el itinerario del viaje!!



Podrias enviar un email a Costa y preguntarles :huh: :huh: normalmente contestan siempre y a ver si son capaces de decirte, si es que lo saben, donde desembarcais lo que vais por libre (especifica bien ésto) y suerte !!

Seguí tu consejo y mandé un mail a Costa y esto fue lo que me respondieron
La isla de Santorini es muy pequeña... Se recorre en 2 hs aprox caminando.
El barco puede atracar en la isla en una zona un poquito alejada del punto al que llegan la mayoria de los barcos de menor porte (se ve en el mapa mas abajo) y los llevan hasta alli en buses ó el barco puede fondear frente a la isla y llevar a los paxs en tender hasta el punto mencionado. Dependera de las condiciones y las necesidades del barco.
En concreto no me confirman nada me dejan en el aire hasta que llegue alli!!



Es lo que te dije... depende de las condiciones climáticas en ocasiones, es una isla con mucho viento y a veces en la caldera las condiciones no son muy optimas para el atraque..!! en ese caso os llevarán con tenders hasta el old port probablemnte.. en fin que como ves vas a tener que esperar...:dry: :dry:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2013 16:05 #1747633 por Kaa Khan
Respuesta de Kaa Khan sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Por casualidad no te habrás fijado si hay buses adaptados y como está ese callejeo para silla de ruedas. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2013 21:15 #1747691 por marije13
Respuesta de marije13 sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Mi experiencia: muvhas cuestas y suelo empedrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2013 21:24 #1747693 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS
Si así es como dice Marije 13, si bien para llegar está el teleférico que sirve para subir y bajar luego el recorrido de Fira es por callejuelas que tienen subidas y bajadas y con empedrado ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 20:58 #1748086 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

Kaa Khan escribió: Por casualidad no te habrás fijado si hay buses adaptados y como está ese callejeo para silla de ruedas. Gracias.


El "problema" con Santorini es que, como te comentan, que hay cuestas y está empedrada así que, creo, que una persona en silla necesitará una ayuda para que le empuje.

Los buses que van a Oia no conocen el término adaptación, son buses de los de siempre con puerta estrecha... habría que subir a la persona en brazos y dejar la silla en el maletero.

Y, lo más importante de todo... el desembarco en Fira se hace en barcas que arriman al casco del crucero y ponen una pequeña plataforma para pasar que yo creo que es impracticable con silla, de hecho para una persona que tenga la movilidad afectada le iba a ser difícil subir aunque haya 2 personas que ayudan a ello, pero la barca al puerto no está adaptada.
Sobre el telesférico pues idem de idem... no está adaptado, de hecho para montar a la cabina no queda parado del todo al 100% y no hay pasarela de aproximación y, creo recordar que al entrar a la cabina se baja un pequeño escalón.

Así que esta escala hablaría con la naviera, las excursiones que ellos hacen si que atracan en puerto y no se desembarca en tenders porque por libre... lamentablemente no va a ser nada fácil.
Sldos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 23:42 #1748155 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: SANTORINI puerto ATHINIOS

Kaa Khan escribió: Por casualidad no te habrás fijado si hay buses adaptados y como está ese callejeo para silla de ruedas. Gracias.


Hola Kaa Khan

Si la escala (excursión), la haces con la naviera, dependiendo de qué naviera te ayudará más o menos, (las americanas más , las europeas menos) creo qué ese no es el problema, el problema lo tendrás encuanto te deje de la "mano" la naviera y te tengas qué buscar tú las castañas, es decir o lo llevas muy bien atado desde el principio o la escala no es para funcionar en silla de ruedas no está adaptada.

Espero qué lo soluciones.

Saludos.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos