Queridos foristas: He hablado con Pullmantur, tlf. 914187050, pues no puedo entrar en reserva excursiones, parece ser que la página desde el viernes pasado 11/2/11, no va bien. Me han dicho que el vuelo que, según el anuncio de las 9h.55', tarda unas 2h.30', aunque anuncia que llega a las 14h.30', la señorita se extrañó de esa hora de llegada. De todas maneras me dijo que dicho avión todo el pasaje va directamente al Zenith, para el Rondó veneciano, y entonces me ha aconsejado, que cuando bajemos del avión, al representante de Pullmantur, que nos tiene que recoger, decirle que deseamos hacer la excursión a Atenas, que no nos tenemos que preocupar del equipaje, pues haríamos la excursión y con estar 1h. antes de la partida del barco, a las 19h., pues sale a las 20h, confirmado por la señorita, ya que las maletas se encargarían ellos y las tendríamos en la puerta de nuestros respectivos camarotes.
Estuve analizando con ella, con arreglo al tiempo que tendríamos libre, según llegásemos a una hora u otra, alrededor de las 13h., tendríamos más tiempo, o las 14h.30', tendríamos menos.
En el 1er. caso daría tiempo de ver la Acrópolis y el Museo Arqueológico, que es una excursión que tiene programada Pullmantur; en el 2º caso sólamente daría tiempo de ver la Acrópolis, además de una visita panorámica por la ciudad, esto último en ambas; tampoco debemos de olvidar que ese día tenemos que comer por nuestra cuenta, y nos llevará tiempo, o no comer, pero sobre el camino se puede ver todo eso; pienso que en la sala de espera del areopuerto de Barajas o, durante el vuelo nos podemos identificar y ponernos de acuerdo para las excursiones.
Un forista opinaba que lo más interesante, por el problema de salida o llegada del barco y llegada o salida del avión, hacer con PULLMANTUR las excursiones del 1er., Atenas, y último día, Rávena, lo cual lo veo muy lógico, y nos evitaría nervios y malos rollos, asegurándonos bien las llegada a nuestros respectivos destinos, puerto o areopuerto; pues en este caso, el último día las maletas van con nosotros, en el autocar, y luego nos llevan al areopuerto, sin tener que volver al barco a por ellas; ésto también lo comentaba un forista, leerlo,que hizo la excursión por dicha agencia y no tuvieron tanto tiempo para ver la ciudad, en ese caso, según comentaba era Atenas.
Referente a las excuriones con la otra agencia, tiene sus ventajas, precios más baratos y, sus inconvenientes, ej.: en la naviera que hice un crucero el año pasado, y por lo que leído en este foro, las navieras tienen la siguiente práctica: a los que contratan con ellos las excursiones, les citan para salir antes del barco y regresan más tarde; a los que no las hacen con ellos les citan más tarde y tienen que volver antes, por lo que se tiene menos tiempo para ver cosas, aunque aquí al ser islas, exceptuando Atenas, Venecia y Rávena, no sé en qué nos puede perjudicar. Otras ventajas de la naviera es que puedes reservar, pero no se paga nada ahora, solamente al llegar al barco, lo abonas, e incluso la srta. de Pullmantur, me informó que, si al llegar al barco no nos interesa alguna, en recepción la anulamos, antes de que organicen algo, nada más llegar, esto me lo ha corfirmado, eso no quita para que vosotros llamando al mismo tlf. le planteen las mismas cuestiones que un servidor, no sea que haya luego discrepancias, en algunas respuestas, y así aclarar todo.
Sin embargo, si se reserva en la agencia, creo que 15 días antes hay que pagarlas y luego no las pueden anular, una vez que ya estás en el avión o en el barco, esto no lo sé seguro, convendría informarse.
Reitero creo que deberíamos llevas una lista con los nombres que representen a cada forista, o de cada pareja, para identificarnos, organizarnos y escoger excursiones, y reunir el nº. suficiente de pasajero para llenar un autocar.
Espero y deseo que los pasemos muy bien, un abrazo a todos, y espero sugerencias y aclaraciones.