Junio 26, 2026

RONDO VENECIANO 04-04-2011 BUSCAMOS COMPAÑEROS DE VIAJE

11 Abr 2011 20:55 #1390881 por JORMAR2
Hola chicos, seguro que ya estais todos en casa descansando y recordando lo estupendo que ha sido vuestro viaje.
Esperamos ansiosos vuestras noticias, en cuanto podais.

Bienvenidos de nuevo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 11:46 #1391944 por Cris_Chuso
Buenos días, ya de vuelta y después de dormir unas cuantas horas (que se necesitan).

En Otros post comentaré a futuro mis impresiones sobre el crucero, pero la necesidad me obliga a comentaros ahora y de forma un poco urgente la única nota negativa que me ha pasado en el mismo...y va relacionado con el viaje de retorno el último día.

En el Aeropuerto de Atenas, y una vez facturadas las maletas, nos dirigimos al Control de acceso para la puerta de embarque, concretamente el B5. El control no es tan bueno como los de España donde además de las bandejas para dejar los objetos personales hay unas mesas una vez lo pasas para que puedas recoger todo cómodamente. Aqui tienes que recoger todo sobre la marcha en la cinta y con la "presión" añadida de monton de personas detrás de tí empujando para hacer lo mismo.

Os cuento:

Llevaba conmigo una mochila con todo el equipo fotográfico, cámara reflex, 3 objetivos, cámara de video y un iPad en uno de los compartimentos.

El Guardia me pregunta "en inglés" antes de posar nada en la cinta que si en la mochila llevo un equipo fotográfico (se intuía pues en uno de los laterales iba el trípode). Yo le contesto que sí, y me ayuda a poner en la cinta al mochila completamente cerrada. En otra bandeja pongo el movil, cartera, monedero, una tarjeta de memoria en su correspondiente funda protectora y la chaqueta.

Paso el control sin pitar...y una guardia que estaba a la salida de la cinta me dice una vez que estoy cogiendo la mochila, que abra la mochila. Lo hago...y me empieza a sacar todo de la mochila a otra bandeja. Me pide que quite las tapas frontal y trasera de todos los objetivos (llevaba 3) y que desmonte el objetivo que llevaba puesta la cámara y la deje abierta con el cuerpo "a pelo". Además tengo que sacar también la cámara de vídeo. Coge la bandeja con todo con una sola mano...yo me estaba poniendo nervioso porque vi rodar los objetivos y la cámara de un lado para otro en la bandeja...y se va con ello (supuestamente a pasarlo de nuevo por el escaner). Yo allí esperando...e imaginaros que gente detrás de mí con sus bandejas que no paraban de salir.

Al rato me devuelve la bandeja y me pregunta en inglés...que si llevo en la mochila también un iPad. Le dijo que sí...y me dice que lo saque. Lo hago, se lo doy en las manos, me abre la tapa, ve que está apagado...me lo devuelve, y cuando me pongo a guardarlo, me dice que lo vuelva a sacar y que desmonte la funda (original de Apple)y se lo de de nuevo (quería revisar la parte trasera del mismo).

Bueno, la realidad es que este "super cacheo" me puso bastante nervioso. Cuando pasa todo y recojo apresuradamente las cosas. Monto las tapas de los objetivos, recojo la camara de video, monto el objetivo en la reflex, pongo la funda al ipad, y recojo la cartera, el monedero y el teléfono (iphone) de la bandeja (que aún estaban allí) y ya por fin me voy.

Ya de vuelta y en pleno vuelo Atenas-Madrid me doy cuenta que en todo el proceso no me he dado cuenta de coger la tarjeta de memoria SD en su funda que había puesto en la bandeja con el resto de cosas.
La Tarjeta estaba completamente llena con 350 Fotos del viaje de Luna de Miel con las Fotos de Katacolom, Olympia, Santorini y Mykonos...casi nada
Como comprendereís el disgusto que tengo es tremendo. No se si la tarjeta ya no estaba en la bandeja, o si estaba y yo con el apuro no la cogí.

Es una SANDISK 8GB de las rápidas (Color Rojo y Negro) con el anagrama de HD VIDEO y el nº 2 escrito a lapiz en ella.

He llamada al Aeropuerto de Atenas en 2 ocasiones, me han pasado con el dpto de Objetos Perdidos y con la Policia...y me dicen que allí no ha llegado nada.

Pienso que sólo puedo hacer lo siguiente:

Postear en el Foro esto...por si se da la circunstancia "remota" que algun pasajero español que estuviera en esos momentos pasando el control la haya encontrado (se hubiera caido al suelo, etc) y de alguna forma se pueda poner en contacto conmigo. A veces el mundo es un pañuelo...

Otra cosa que se me ocurre es localizar a alguién que haya embarcado el Lunes en el Crucero Atenas-Ravenna, que llegaban cuando nosotros nos ibamos y que le toque volver el próximo 18 de Abril...y puesto que en el aeropuerto hay que esperar mas de dos horas una vez que se tiene la tarjeta de embarque me hiciera el favor de ir a objetos perdidos en persona para ver si estuviera allí, a su vuelta. Se que es un super-favor.

También se me ocurre que si ven las fotos de la tarjeta, verán un montón de fotos del Buque Zenith, y de Pullmantur y quizás alguien honrado le haya dado por entregar la tarjeta a alguien relacionado con el crucero. Con esa idea voy a poner una reclamación desde la Agencia de viajes (Halcon viajes) para ver si suena la flauta.

Si se os ocurra algo más que pueda hacer me decís...por favor.


Asi que moraleja para los nuevos viajeros:

Ojo con el Control de Atenas que a mí "me tocó la china".

No pongaís en las bandejas cosas pequeñas, ponerlas dentro de algo mas grande y menos fácil de extraviar.

Y ya no estaría de más que en una tarjeta de memoria, una de las primeras fotos fuera hecha a un papel con vuestros datos personales de contacto. Cosa que nadie piensa salvo que a uno le pase esto.


Estoy a vuestra disposición.
Pongo mis datos de contacto:

Jesús.
TLF:646072537
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchísismas gracias y disculpar el rollo.

PD: Difundir este mensaje por otros hilos del foro si lo estimais oportuno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2011 22:48 #1393721 por carmenviajera
Vaya odisea la tuya, lo siento mucho, vaya mala suerte...y mira que yo se bien lo que es perder una tarjeta con fotos de momentos inolvidables....a nosotros nos paso en Nueva York hace dos años..


Sobre el crucero, pues nada si necesitais saber algo, estare encantada de ayudaros.Os adelanto que si teneis dudas con lo de las excursiones, todas, pero todas son facilicimas hacerlas por libre y ves mucho mas de lo que te puedan ofrecer...sobre todo en el barco, la gente no termino muy contenta con las excursiones que les ofrecieron, y sobre la empresa que se dedica hacerlas, deciros que son super formales, nosotros hicimos Atenas, por falta d tiempo y las guias buenisimas, todo en hora, muy muy formales......

Sobre el barco,, totalmente defraudada....muy viejo.., pero el personal y los espectaculos muy, muy buenos..

Saludos

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2011 19:11 #1394015 por Cris_Chuso
Hola Carmenviajera, la verdad es que es una faena lo de la tarjeta. Estoy convencido de que alguien la encontró...pero tampoco hicimos ninguna foto donde se viera "directamente" que eran fotos de una Luna de Miel...para "enternecer" a quién la encontrara, así que mas vale darla por perdida definitivamente.

Sobre el Crucero, bueno, me hubiera gustado que nos hubieramos visto. La verdad es que con mas de 1.500 personas allí dentro si no quedas con antelación es imposible saber luego quién es quién.

Para nosotros era nuestro primer Crucero...y aunque la experiencia nos ha parecido buena...si es verdad que nos han decepcionado algunas cosas, muy en la línea de lo que tu comentas.

Hago un resumen para los que tengan este viaje a futuro...y si nos quieren preguntar algo más..aquí estamos. :cheer:

Tengo que empezar comentando que en este viaje iban mas de 500 estudiantes...y aunque la gente mas joven, dinamizó mucho el ambiente del crucero, con su alegría, algo que es de agradecer...para algunas cosas, si que resultaron un poco inconveniente. Principalmente:

- Los Yacuzzi de la cubierta...eran propiedad de ellos... a ver quién tenía "wifis" de entrar ahí :laugh:

- Las barras de los bares...principalmente de la discoteca...también eran de ellos. Tres filas de personas para pedir...y rodeando toda la barra. A ver quien derriba esa "muralla" :ohmy: Y además muchos de ellos echándole "morro" pidiendo para todos los "compis"

NOTA: Esto ya es un problema no de los Estudiantes...sino de todos los españoles, que me hace sentir un paleto como español. Cuando estás en un hotel con Alemanes, ingleses..etc..forman una rigurosa cola para pedir en la barra, así que uno llega y se pone a la misma hasta que le toca. Si hay dos camareros en la barra...pues dos colas perfectamente ordenadas...así que lo que uno tiene que hacer es elegir la cola que prevea va a ir mas rápido. Pero luego llegamos a estas "barras españolas" repletas de gente...donde abunda la picaresca, a ver quien demuestra ser el mas listo...o el mas cara. Lo dicho, no me siento en esto muy orgulloso de ser español...


- Las juergas a las 4 de la mañana por los pasillos de los camarotes...molan cuando hay que levantarse a las 7:00, en fin...juventud...divino tesoro :whistle:


Tema Barco...al no tener referencia de otros, tiendes a compararlo con una estancia en un hotel de vacaciones, y ni punto de comparación. La realidad es que el Zenith está ya un poco viejo...y se nota mucho cuando estás en el camarote, y sobre todo en el baño...donde se notan algunas cosas ya un pelín deterioradas por el uso...y esa cortina en la ducha...ya de los años 70. :(

Nuestro camarote era un Exterior Lujo con Terraza...y no me parecía especialmente amplio, así que no me quiero imaginar como serían otros supuestamente mas normalitos.

Además, no se si os pasaría a vosotros, pero algunas zonas del barco tenían un olor un tanto desagradable...no se si a comida, o a que...pero se notaba mucho cuando venías de fuera.

Tema Trato del personal...EXCELENTE...yo creo que no se puede pedir más...tienen una amabilidad y un estar por el "cliente" que representa más de lo que esperamos en nuestra cabeza...y hasta nos sorprende.

Tema espectáculos...mucho mejores que los de los hoteles de "vacaciones" convencionales. Me parecieron buenísimos (amén de que guste más la temática propuesta para cada día) pero reconozco que me he quedado con la boca abierta casi todos los días.

Respecto a la comida...pues que queréis que os diga...vamos a dejarlo en un simple "CORRECTO" . Porque aunque el barco se presupone "ESPAÑOL" y dirigido principalmente a un huesped Español, hay bastante poca comida típicamente nuestra. ¿Tendrá que ver que el Chef sea Indio? ....o que ¿De los mas de 600 de Tripulación sólo haya 8 Españoles entre ellos? :laugh:

Lo siento...quizá es que me produjo un shock ver la "sopa de abondigas Turka" :angry:
No obstante, hay que reconocer que la comida es abundante en el buffet de la Comida/almuerzo...y un poco escasa en cuanto a variedad en el de la Noche.

El restaurante a la carta para la Noche, también un poco escaso en cuanto a "cantidades" servidas en los platos...Eran platos muchos de los días "minimalistas", aunque luego nos enteramos que se podía repetir.


Tema excursiones... Bueno, el primer día hicimos con Pulmantur la de "Tierra de Motores" y la Verdad es que la califico de una auténtico desastre...y os lo dicen unos Asturianos que "babean" al unir las palabras Ferrari-Alonso-Maranello, je.je.
La excursión es muy cara para lo que ofrece. Visita al museo Ferrari...(ojo!...no a la fábrica, que sólo la ves por fuera y poco más que el aparcamiento para los empleados) y parada para degustación de Vinagre Tradicional de Módena con Queso Parmesano...que a todas luces se ve cláramente que está hecho para rellenar lo que cobran. Encima la guía hablaba fatal el Español...y poco más que explicaba, aquí un barco...aquí una papelera...aquí un arbol...vamos lo que vemos sin que nos digan nada.

Después de este desastre que nos supuso 138€ del ala...decidimos hacer todas las excursiones por nuestra cuenta salvo la de Atenas, que para aprovechar mas el día y por el tema de las maletas la contratamos igualmente...y que resultó ser muy buena.

Venecia...fantástico, nos gustó mucho y cogimos 2 billetes de "vaporetto" con los cuales hicimos de forma muy facil todos los desplazamientos que queríamos. Incluso fuimos a la isla de Murano a ver una fábrica de Cristal. Comimos allí y nos dió tiempo a regatear un paseo en Góndola en los canales secundarios próximos a la Plaza de San Marcos. No tengáis miedo de ir por vuestra cuenta, se ahorra un montón de dinero y se ve mucho más.

Dubrovnic...Pagamos el taxi desde el puerto a la muralla y después la entrada para acceder a la misma. Ojo con el Taxi...pagamos en Kunas (moneda local) cobran 70 Kunas, que son 9,3€. Si no cambiáis moneda en el propio puerto, podéis pagar en Euros directamete, pero que no os cobren mas de 10€. Nosotros pagamos esas cantidades para 4 personas. Pero ya en Dubrovnic, nos contaron que a 2 parejas del barco, les cobraron un taxista avispado 40€....10€ por persona. Así que ojito!!

Corfu...Alquilamos un coche por 60€ (los de 40€ y 50€ ya se habían agotado) y recorrimos las supuestas playas "paradisíacas" y fuimos a la zona de compras del puerto después. La verdad es que la zona de playas nos decepcionó un poco...todo muy pobre...y cerrado...mas bien parecía que habíamos ido a parar a la costa Rumana-gitana..

Katacolom...Cogimos un taxi por 60€ que nos llevó a Olympia, esperó por nosotros 1,5 horas y nos trajo de vuelta. Se puede ir en tren por 5€ ida y vuelta...pero el trayecto dura 50 minutos y además la vuelta no hay tren hasta las 13:00h. En cambio el Taxi entre 4 o 5 sale económico, va a Olympia en 25 minutos...y ahorras mucho tiempo para a la vuelta ir a la zona de compras o ver las playas de alrededor.

Santorini....Una de los sítios que mas nos gustaron. Subimos en funicular, y una vez arriba, alguilamos un Quad por 20€...y con él visitamos parte de la isla, incluidas las poblaciones principales. Toda una experiencia muy recomendable.

MyKonos...pues que quereís que os diga, quizá me había hecho muchas ilusiones con este lugar y me decepcionó un poco. No tiene nada que envidiarle a Santorini. Construcciones parecidas. La diferencia es que Santorini está en lo alto de la isla/acantilado mientras que Mykonos está a pie de mar. Pero con razón dicen que Mykonos es la ibiza Griega. Casi todo cerrado...en reformas, pintando..etc, y preparando el verano "loco" que les espera en cuanto caliente el sol. Pero lo que nosotros vimos...no fue nada especialmente bonito.

Atenas...Genial la acropolis...pero no estoy acostumbrado a ver a "riadas" de gente por aquellas pendientes a las 10 de la mañana....¡Si parecía una manifestación! Tanta gente le quitaba al lugar un poco de encanto. Por lo demás, recomiendo la zona de bares y tascas del centro de la ciudad, donde se come muy bien la "mousaka" y los "gyros" griegos.


Bueno...creo que eso es todo. Pese a los "peros", la experiencia para nosotros es muy positiva, así que si la economía lo permite...repetiremos el tema "crucero" en el futuro, aunque no se si la próxima vez será un Pullmantur...MSC...Costa Cruceros...Royal Caribean... ;)

Un saludo.

Cris & Chuso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2011 18:11 #1395744 por antipodasmc

Cris_Chuso escribió:
NOTA: Esto ya es un problema no de los Estudiantes...sino de todos los españoles, que me hace sentir un paleto como español. Cuando estás en un hotel con Alemanes, ingleses..etc..forman una rigurosa cola para pedir en la barra, así que uno llega y se pone a la misma hasta que le toca. Si hay dos camareros en la barra...pues dos colas perfectamente ordenadas...así que lo que uno tiene que hacer es elegir la cola que prevea va a ir mas rápido. Pero luego llegamos a estas "barras españolas" repletas de gente...donde abunda la picaresca, a ver quien demuestra ser el mas listo...o el mas cara. Lo dicho, no me siento en esto muy orgulloso de ser español...



Me gustaría hacer un comentario a tu nota y decir que en los hoteles harán su rigurosa cola, pero en lo que es el barco, los primeros en colarse fueron los ingleses y los franceses del barco, y no hay más que decir la poquisima verguenza que tuvieron cuando hubo que desembarcar en Santorini...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2011 18:12 #1395745 por antipodasmc
Por cierto, donde están esos PAJARITOS?? que no nos despedimos al final en el barco!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2011 18:50 #1395773 por carmenviajera
El desembarco de Santorini, no tiene nombre, la organización del barco pesima, ellos quieren a toda costa que se hagan las excursiones con ellos...por eso lian la que lian...de verguenza..

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2011 18:55 #1395775 por antipodasmc

carmenviajera escribió: El desembarco de Santorini, no tiene nombre, la organización del barco pesima, ellos quieren a toda costa que se hagan las excursiones con ellos...por eso lian la que lian...de verguenza..


Tu has visto algo parecido en otras empresas o es sólo Pullmantur?? Yo es que creía que eran ganas de quejarse de la gente, pero lo he flipado un montón vamos xD ese día el que mas, pero un dia que salimos junto con los de la excursion sin darnos cuenta, nos echaron una bronca... creo que fue en Dubrovnik, y en ese momento no les contestamos, pero era pa contestarles y decirles que qué se creian, retenernos en el barco para que saliesen antes los de la excursion... tssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2011 23:38 #1395896 por LOS PAJARITOS
HOLA ANTIPODASMC:

Estamos por aquí, por cierto, descansando de tanto tiempo como nos costó pedir un cubata en la Disco. Menos mal que al final tambien conocimos a Javiert y creo que entre todos conseguimos que se acabarann las coca-colas en el barco.

"Elo" ¿Que te a dicho tu madre cuando has ido sin voz (por los cubatas) y sin euros (por las veces que te han engañado) menos mal que estaban tod@s tus coleg@s para controlarte?

Oye, otra cosa, ya se ha acabado el crucero, puedes decir a todos tus compañeros de excursión de fin de carrera que Pull te ha invitado a 10 cruceros a elegir.... ¿O no ha sido así con todo el personal que has llevado' Anda que si echan cuentas del pastón que han perdido en cubatas, no vuelven a hacer el "t'o incluio".

Nosotros sacamos nuestra parte, en "tos los sitios" menos en la Disco, que cuando resucitábais hacia las 12 u 1 de la noche no había forma de pedir, salvo por "intehnettt" y cuendo pedías un cubata en Dubrovnik y te lo ponían ya estaban en Mikonos.

Bueno, ya en serio, nos lo hemos pasado genial, menos esa noche que el barquito se movió un poquito (vaya oportunidad para tomarse unas copillas de más, que nadie iba a saber si eran las copas nuestras o las que se había tomado el Capitán).

Tenemos muchas cosas que comentar, pero estamos esperando que la "pipol" pregunte, que al fin y al cabo nosotros ya hemos disfrutado y pagado los platos rotos.

CarmenViajera, hay que ver como conduce tu hija Paula, con sus 5 años, ese bus de 2 plantas por Atenas con lo dificil que es.

Bueno, mañana será otro día y ya hablaremos de cosas mas en serio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2011 06:25 - 21 Abr 2011 06:26 #1395920 por nets
]¡Hola Carmenviajera!

Buscando en google información sobre la escala de Ravenna, encontré información de los lugares que visitar, y un pequeño plano con las calles del centro, pero no logro conseguir : “las líneas de autobuses públicos”, “saber si hay un Bus turístico para hacer la ruta”, donde amarra el barco para saber la distancia hasta el centro de la ciudad, si hay alguna oficina de información y turismo cerca de la bajada del barco.

Cansada de buscar apareció este tema de infocruceros. Entre en él y leí vuestra aventura. Si fueras tan amable, en darme alguna información sobre estos puntos negros para mí, me ayudarías mucho.

Gracias anticipadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos