No creáis que he desaparecido SOVERGIANOS, he estado leyendo toda información que nos pudiese ayudar a preparar el crucero y sobre todo que nos ayudase con las excursiones. Luego pondré los diferentes enlaces y los diferentes foros consultados que nos pueden ser de interés.
La principal conclusión que se puede sacar de tantas páginas leídas es que en prácticamente todos los cruceros hay muchísima gente que hace excursiones por libre, con alguna de las múltiples agencias que se dedican a ello (las más nombradas son la de enRoma y Shore2shore). De la gente que hace las excursiones por libre hay algunos grupos que tienen una experiencia regular debido a múltiples causas (retrasos de la excursión, subida de precio respecto a lo acordado, guías un poco incompetentes, recorridos escasos respecto a lo acordado, etc…). Pero la inmensa mayoría salen encantados de las excursiones y lo pasan de escándalo sin incidentes o con alguna cosita arreglada de inmediato por la agencia o el Touroperador que se encargo de planificar esas excursiones. Y algo a tener en cuenta, se ahorra un pico respecto a las excursiones con el barco.
He de reconocer que he tenido mis dudas al principio del resultado de las excursiones, incluso de que fuésemos capaces de ponernos de acuerdo para las excursiones, aparte de la incertidumbre de tratar con unas agencias o Touroperadores tan distantes. Pero después de leer los diferentes foros y de empaparme de diferentes cruceros en nuestro foro, a mí me ha terminado de convencer y me ha quitado todas las dudas. Los recorridos del barco son prácticamente los mismos (casi en todos los foros aparece la frase “nos cruzamos con la excursión del barco”) pero la diferencia económica es palpable, más o menos grande dependiendo del recorrido.
¡Ah y no he encontrado ningún comentario de “el barco zarpo sin nosotros”!
Para dar un poquito de tranquilidad, si dais un vistazo, las excursiones de primeros de julio (3, 10 y 17) tienen los mismos problemas que nosotros. ¡Aún no tienen concretadas las excursiones de una manera clara y concisa!
Por todo lo dicho os animaría a que me deis confirmación a la lista de las excursiones, y planteaseis cualquier tipo de duda o problema que pueda quedar para trasladárselo a la agencia que organiza las excursiones: Shore2shore. Sin embargo si alguien quiere que lo organicemos con enRoma o cualquier otra se puede negociar, que yo no tengo comisión con ninguna, ya que pago como todos.
Las EXCURSIONES quedarían:
- MÓNACO: Visita al Museo Oceanográfico Jacques Cousteau (hay que abonar la entrada aparte) y visita guiada de Mónaco incluyendo el casino de Montecarlo. Aquí somos 38, habría que alquilar un autobús que quedarían plazas libres por lo que saldría un poquito más caro que lo que nos dijeron en principio. Queda por determinar el precio con la agencia
- PISA/FLORECCIA: Pisa rapidito y resto jornada en Florencia con guía. Aquí somos un autobús de 53 plazas lleno y 10 personas en espera de que la agencia les coloque en otros autobuses que hagan el mismo recorrido.
- ROMA: Vaticano + Capilla Sixtina + Roma zona monumental con guía todo el día. Aquí somos un autobús de 53 plazas lleno y 10 personas en espera de que la agencia les coloque en otros autobuses que hagan el mismo recorrido.
- NÁPOLES: Pompeya con guía y panorámica de Nápoles. Aquí somos un autobús de 53 plazas lleno.
- TÚNEZ: Zoco, Sidi Abu Said y panorámica de Cartago, con guía. Aquí somos un autobús de 57 plazas lleno. La agencia me dijo que cabía esta posibilidad.
Quiero dejarlo todo claro, pues el día 03 de mayo quiero ya tener cerrado el primer autobús y a medida que vaya pasando el tiempo a ver si se anima más gente.
Respecto a los foros que he consultado han sido: foro de infocruceros, foro de tus viajes favoritos y foro de cruceromanía. Si miráis detenidamente aquí hay lectura par muchas horas.
Respecto a los enlaces web que pueden ser de interés son:
www.meteored.com para consultar el tiempo con antelación, para informarse de que tiempo va a hacer en el crucero.
laswebsdecoppi.ueuo.com/cruceros.html donde aparecen guías, planos, etc… par informarte de lo que vas a ver y de lo que te espera en el barco.
www.cruceromania.net ídem. Hay que destacar las guías.
www.enroma.com para excursiones.
www.excursionescruceros.es para excursiones.
sovereign30marzo.6te.net/descargas.htm enlace de las excursiones del año pasado con todo tipo de información que ya coloque en la página 44 de nuestro foro.
Y ya está, durante esta semana decidme si el archivo Word está correcto y si podemos ya pasar a contratar las excursiones con los que estáis apuntados. Vamos a darnos prisa que ya queda poquito y las prisas no son buenas.
Un saludo para todos los sovergianos