Junio 24, 2026

Todo el blue de france para nosotros solos. TIERRA SANTA 12DIC09

01 Dic 2009 11:18 #1061134 por DUWAP1970
Hola Ana¡¡
Podrias comentar un poco mas detallado las excursiones??

Que visteis? que es lo que mas te gusto y que lo menos?? cuanto se tarda en llegar a el Cairo?? que es lo que mas te gusto de las piramides..ect.ect.ect.
¡gracias¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2009 19:31 #1061408 por rosama57
Ana, santa ana ... :)



Comprende que estamos deseosos de que derrames sobre nosotros tu sapiencia cruceril color Bleu de France.

Ahora en serio, muchas gracias por tu amabilidad. Los del foro Wanseim también te seguimos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 19:16 #1061987 por Andresm
Pero bueno, 24 horas sin acción. Que sinvivir.

Ana, muchas gracias por todos tus comentarios. Cada vez queda menos y me pongo "mu nervioso" :confused:,

Una cosa, tu vuelo salía a las 07:30 h., creo, ¿a que hora empiezan a facturar?. Mis otros viajes que salían tan pronto, resulta que te presentas 2 horas antes y no está ni abierto el aeropuerto:mad:. Supongo que con estar sobre las 6 o 6:15 varldrá, ¿nooooo?. ;)

Luego vuelvo, a ver si puedo leer un poquito.

Salu2 a to2

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 19:20 #1061989 por Andresm
Es que me gusta mucho y si se puede ver en este hilo también, pues mejor.





:):):D:):)
(cinco cabezas)

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 22:29 #1062095 por carpe
Bon soir, a los del Barco Azul Francés Vacío y además hoy, "hundio"Andrésm, Jorja?????, que pasa'' los nervios ya no nos dejan apenas sosiego.....entre pensar ropas, pa tantos cambios de temperatura, el curre diario, la family que hay que dejarla organizada, los estudios previos, las fotos tan magnífica que poneis, los días se hacen cortos y a la vez interminables en este estado de impaciencia:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Muchas gracias a Ana por sus relatos y estamos esperando con impaciencia más noticias. Andrés, yo también pienso que con estar a las 6 o 6,15 en el Aeropuerto está más que bien, por Dios no nos va a dar tiempo a na, nosotros llegaremos a los Madriles tarde, así que a descansar en el Hotel lo que se pueda y dejen los nervios, mañana te mando un privi a ver que te parece la propuesta de un contacto en Alejandría.
Au-revoir,, y a soñar con brisa suave y mucho mar azul.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 22:37 #1062102 por geysel
CARPE si no te importa, mandame tambien el contacto de alejandria.Ana nos tiene nerviosos,ya dijo que estaria liada con el trabajo a ver si ya mañana que es viernes nos puede contar alg más.

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 23:45 #1062170 por Andresm
Bueno, esto está muy paradito hoy :(:(.

Carpe, mañana paso por mi agencia especializada en Egipto y m,e contarán algo sobre opciones para Port Said. Te lo cuento en cuanto lo sepa, y espero tus noticias sobre Alejandría.
El B.A.F.V. tiene que tener noticias de lo que se le viene encima en 10 diítas, ji ji ji :p;).

Para los que preguntaron, no se donde, si se podía ver Abu Simbel desde El Cairo; :eek::eek:, hay 1100 km, no parece una visita muy recomendable, si encima le tienes que sumar los 300 desde Alejandría o Port Said a el Cairo. Yo no lo recomiendo. Abu Simbel se ve desde Aswan y en autocar se tardan 3 horitas.
Pongo una foto del luz y sonido en las pirámides, que supongo que no será fácil que lo puedan ver los que hagan el Cairo, y es chulo.

.

Buscaré alguna de Abu Simbel para que no tenga envidia.
Salu2 a to2.

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 00:01 #1062189 por Andresm
No encuentro mis fotos de Abu Simbel, pero pongo una cosa que no tiene ninguna importancia y encima no vale para nada. :p
Cachimba / Shisha
La historia de la cachimba شـــــيشـــــة مصـــــريـــــــــــة

La shisha (Narguile, hookah, pipa de agua cachimba), tiene una historia amplia e interesante. Se dice que la costumbre de fumar en pipa comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. Sus comienzos fueron primitivos, utilizando en vez de cristal en la base, cáscaras de coco. La arguila es un fenómeno social extendido a lo largo y ancho del planeta, teniendo una mayor influencia y número de usuarios en Oriente. Es usado por millones de personas diariamente, sin discriminar sexo, raza o religión.
El fumador de shisha es usualmente una persona paciente, inteligente y culta, que toma este momento para charlar y pensar profundamente en diferentes aspectos de la vida diaria, acompañado por familiares y amigos, que gustan de una amena charla, siempre acompañada de un buen te oriental o un buen café.
Desde hace unos años han proliferado los bares (Hookah Bars) en Occidente, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una cachimba. Ciudades como Londres, Paris, Los ángeles, etc. acogen a un gran número de aficionados a este interesante pasatiempo.

Es usual encontrar en bares y teterias a lo largo del mundo a estos aficionados jugando a las cartas, backgamón y dominó, charlando durante horas y dejándose llevar por los afrutados y deliciosos aromas que las shishas ofrecen.




Preparando tu cachimba
1.- Llena la base con agua, aproximadamente dos o tres centímetros por encima del tubo. Esto es esencial para que el humo se filtre y haga las características burbujas.
2.- Ensambla la pipa, es decir introduce la parte de metal en el cristal comprobando que no queden huecos o entradas de aire.
3.- Pon la manguera en su lugar, procurando también que no hayan entradas de aire. Es importante que no hayan entradas de aire para que cuando halemos por la manguera el carbón combustión e adecuadamente y caliente el tabaco sin quemarlo.
4.- Por ultimo debes colocar una cantidad adecuada de tabaco, previamente separado o desmenuzado en el barro o cacerola. No presiones mucho el tabaco, ni pongas mucha cantidad pues debe haber espacio para que entre aire y que como dijimos anteriormente el carbón se caliente adecuadamente.
5.- Ahora coloca una lamina de papel aluminio o foil, ajústalo de manera que quede bien tenso, puedes poner dos si el aluminio no es de buena calidad, ahora debes abrir los agujeros, uno central ancho y ahora una gran cantidad de agujeros mas finos.
6.- Ahora y por ultimo enciende tu carbón, si es natural lo puedes poner sobre cocina de fuego, o vitroceramica, si es de encendido rápido solamente acércalo a una llama y espera a que este al rojo vivo, ahora colócalo sobre el papel aluminio y ¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!


Si quieres aprender más acerca de esta interesante pipa, no olvides visitar www.cachimba.es

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 00:10 #1062203 por Ana20
bueno despues de toda la parrafada que os habia puesto va y se me borra todo...:confused:
Haber si me acuerdo de todo.
Hora de facturar, pues yo creo que sobre las 6 o así ya se abrieron los mostradores, facturación rapida y pa dentro. El vuelo de unas 3 horas y muy tranquilo la verdad.
Excursiones:
atenas: las hicimos por libre. TAxi por 75 Euros durante 3 horas y con explicación del taxista de todo. Buena elección.
-Alejandria: hicimos la Alejandria Romana, con visita a el foro romano, amud el sawari y la catacumba Kom El Shuqafa. Tiempo libre en cada sitio de una media hora de duración. Luego visita de la ciudad en autobús, breve parada al lado de la biblioteca nueva y vuelta al autobús. A la entrada del puerto hay un montón de puestillos donde se puede comprar de todo. Esta excursión es de medio dia asi que para la hora de comer ya estas de vuelta en el barco. Por la tarde su puede salir a dar una vuelta por el puerto o por la zona cercana al puerto.
-El Cairo, Nilo y pirámides: salida bien temprano hacia el cairo, hay unas 3 horas de camino. Se va escoltado por la policia asi que hasta que todos los autobuses no esten listos no se sale. Llegada al Cairo y visita de la mezquita Salah Al din, explicación del guia y media hora de tiempo libre. Seguido se va al rio Nilo, a un barco para comer (buffet libre) con espectaculo de bailarina y bailarín. Luego al autobus para ver las piramides. visita a las 3 piramides con el autobus,explicación del guia, con media hora o menos de tiempo libre en cada una de ellas. Luego visita a la esfinge, explicación y tiempo libre de media hora aprox.
Por ultimo visita a un centro del papiro donde te explican como se hacen y tiempo libre para compras. Regreso al barco. Opinión: muchas cosas que ver en poco tiempo la verdad... lo peor el tiempo que se tarda en ir y volver. Pensabamos que ibamos a ver o callejear algo por el cairo pero nada de nada...
-Belen y Jerusalen: otro madrugón, en una hora o poco más se esta en Belen, primera parada en una tienda de souvenirs de madera de olivo (compramos belenes, rosarios.....) y visita a la iglesia de la natividad. Explicación del guia de toda la iglesia y visita a la estrella de belén. Decepciona la visita a Belen porque ya no se ve nada más..... Regreso a Jerusalén a un hotel a comer (bufet libre incluido en la excursión) y visita a la ciudad: monte los olivos (espectacular vista de jerusalen), iglesia de getsemani, iglesia del santo sepulcro, muro de las lamentaciones, ultima cena. Aqui si que se callejea por Jerusalén. Una ciudad muy bonita. Nosotras volvimos encantada con la visita. La verdad es que se hace corta la visita y eso que nuestra guia hablaba por los codos... pero tenia que contar toda la historia de jerusalen.
-Limassol: nos lo tomanos de relax: taxi al centro por 10 euros (Pasa un autobús cada media hora por un euro y medio que te lleva al centro) visita al castillo medieval, a una iglesia ortodoxa, un poco de callejeo y compras, y unas cañas al solecito de una terreza. Vuelta al abarco a comer porque a las tres y media zarpa el barco.
-Rodas: a la salida del puerto hay una agencia de alquier de coches, alquilamos dos fiat punto por 60 euros los dos. Visita a Lindos que esta como a una hora. Un pueblo muy bonito, como dice el nombre, visita al castillo, callejeo por las calles y compras. A la vuelta a Rodas visita al coloso y terminar las compras dentro de la muralla. Vuelta al barco a comer porque tambén se zarpa pronto.

El barco no se movio en todo el trayecto, el tiempo en todas las escalas de calor (hemos tenido 25 grdos en alejandria y en Rodas). Temperatura en el barco: pues para todos los gustos me imagino... yo que soy friolera todos los días con chaquetilla, aunque a mitad de cena me la quitaba.

Ya sabeis que si teneis alguna pregunta....... espero poder contestarosla pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2009 08:23 #1062273 por jorja3
nada de hundido, un poco vacío puede pero de hundido nada;)
carpe, todo eso que has dicho, touché, no sé dónde tengo las camisetas, no sé dónde tengo el único vestido que puede valer para la fiesta de gala:otengo que dejar intendencia en casa para los "ocupas" en fin.....UNSINVIVIRCONSTANTEYPERMANENTE!

GRACIAS ANA!!:)eres un solete, la experiencia de primera mano es más válida que toda la demás información.

andres yo tb leí en algún sitio lo de abbu simbel, pero no recuerdo dónde creo que en nuestro viaje no puede ser, no tenemos opción a dos dias en luxor así que el espectáculo de luz y sonido será en el rosa del desierto :rolleyes: supongo que desde safaga se podria hacer en avión abbu simbel:confused:pero no lo sé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos