bueno despues de toda la parrafada que os habia puesto va y se me borra todo...:confused:
Haber si me acuerdo de todo.
Hora de facturar, pues yo creo que sobre las 6 o así ya se abrieron los mostradores, facturación rapida y pa dentro. El vuelo de unas 3 horas y muy tranquilo la verdad.
Excursiones:
atenas: las hicimos por libre. TAxi por 75 Euros durante 3 horas y con explicación del taxista de todo. Buena elección.
-Alejandria: hicimos la Alejandria Romana, con visita a el foro romano, amud el sawari y la catacumba Kom El Shuqafa. Tiempo libre en cada sitio de una media hora de duración. Luego visita de la ciudad en autobús, breve parada al lado de la biblioteca nueva y vuelta al autobús. A la entrada del puerto hay un montón de puestillos donde se puede comprar de todo. Esta excursión es de medio dia asi que para la hora de comer ya estas de vuelta en el barco. Por la tarde su puede salir a dar una vuelta por el puerto o por la zona cercana al puerto.
-El Cairo, Nilo y pirámides: salida bien temprano hacia el cairo, hay unas 3 horas de camino. Se va escoltado por la policia asi que hasta que todos los autobuses no esten listos no se sale. Llegada al Cairo y visita de la mezquita Salah Al din, explicación del guia y media hora de tiempo libre. Seguido se va al rio Nilo, a un barco para comer (buffet libre) con espectaculo de bailarina y bailarín. Luego al autobus para ver las piramides. visita a las 3 piramides con el autobus,explicación del guia, con media hora o menos de tiempo libre en cada una de ellas. Luego visita a la esfinge, explicación y tiempo libre de media hora aprox.
Por ultimo visita a un centro del papiro donde te explican como se hacen y tiempo libre para compras. Regreso al barco. Opinión: muchas cosas que ver en poco tiempo la verdad... lo peor el tiempo que se tarda en ir y volver. Pensabamos que ibamos a ver o callejear algo por el cairo pero nada de nada...
-Belen y Jerusalen: otro madrugón, en una hora o poco más se esta en Belen, primera parada en una tienda de souvenirs de madera de olivo (compramos belenes, rosarios.....) y visita a la iglesia de la natividad. Explicación del guia de toda la iglesia y visita a la estrella de belén. Decepciona la visita a Belen porque ya no se ve nada más..... Regreso a Jerusalén a un hotel a comer (bufet libre incluido en la excursión) y visita a la ciudad: monte los olivos (espectacular vista de jerusalen), iglesia de getsemani, iglesia del santo sepulcro, muro de las lamentaciones, ultima cena. Aqui si que se callejea por Jerusalén. Una ciudad muy bonita. Nosotras volvimos encantada con la visita. La verdad es que se hace corta la visita y eso que nuestra guia hablaba por los codos... pero tenia que contar toda la historia de jerusalen.
-Limassol: nos lo tomanos de relax: taxi al centro por 10 euros (Pasa un autobús cada media hora por un euro y medio que te lleva al centro) visita al castillo medieval, a una iglesia ortodoxa, un poco de callejeo y compras, y unas cañas al solecito de una terreza. Vuelta al abarco a comer porque a las tres y media zarpa el barco.
-Rodas: a la salida del puerto hay una agencia de alquier de coches, alquilamos dos fiat punto por 60 euros los dos. Visita a Lindos que esta como a una hora. Un pueblo muy bonito, como dice el nombre, visita al castillo, callejeo por las calles y compras. A la vuelta a Rodas visita al coloso y terminar las compras dentro de la muralla. Vuelta al barco a comer porque tambén se zarpa pronto.
El barco no se movio en todo el trayecto, el tiempo en todas las escalas de calor (hemos tenido 25 grdos en alejandria y en Rodas). Temperatura en el barco: pues para todos los gustos me imagino... yo que soy friolera todos los días con chaquetilla, aunque a mitad de cena me la quitaba.
Ya sabeis que si teneis alguna pregunta....... espero poder contestarosla pronto.