Junio 26, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Regreso del gem ..Pon aqui tu experiencia

28 Jun 2008 01:16 #739849 por Susanay Toni
Hola a todos ,nosotros hemos vuelto el 22 de junio del gem .Os dire que a sido maravilloso ,nosotros ibamos con dos niñas de 11 y 6 años y ellas encantadas con todo ,el miniclub fantastico aunque hay que decir que la mayoria de los niños hablaban ingles,lo tienen montado muy bien ,el primer dia a las 17h es para registrarlos y luego mas tarde ya pueden ir ,lo cual el club solo esta abierto en horario de crucero ,cuando el barco está en puerto no ha miniclub ,solo si lo pagas a parte como extra,al igual que todos los dias de 22,30h a 1,30h de la madrugada que tambien es con cargo,el ultimo dia pintan camisetas , se las llevan luego a casa y tienen discoteca.Por otro lado os dire que l del idioma ,hay que pensar que todo el mundo que haya cogido este crucero sabe que el barco es de habala inglesa ,aunque no hay ningun problema ,porque rapido te buscan a alguien de habal española. A nosotros al contrario de alguien que he leido lo de los folletos diarios que si desaparecian rapido los de español ,os dire que nosotros todas la noches teniamos en nuestra cabina el diario de dia siguiente y en español sin necesidad de pedirlo. La mayoria del servicio del barco son filipinos y todos la mar de simpaticos y serviciales.La comida maravillosa de todas las clases y para todas las razas ,pero desde el bufet hasta los restaurantes de pitimini gratis.Los camarotes no son muy amplios ,lo justo para dormir y poco mas ,pero la limpieza invidiable.Las actividades son todas en ingles ,ya que si no lo sabes no es que te enteres de mucho ,pero nosotros hicimos muy buenas migas con un chileno llamado Andres que era del crucero y que nos ayudo mucho en la traducion ¡ sobre todo en el bingo! que es muy divertido pero juegan diferente a nosotros.Las actuaciones de lujo ,nosotros nos poniamos en la segunda o tercera fila y se veia fenomeno¡ no os perdais ni una del teatro !. La bebida l precio esta muy bien ya qe pensar que es todo en $ ,alli los americanos le daban bien a los cocteles y demas bebidas alcoholicas,los cocteles que te sirben en copa larga te la puedes llevar de recuerdo. Las excursiones nosotros cogimos las de Roma pero solo para ir y volver y despues nos moviamos por nuestra cuenta y la de Monte Carlo,las demas la de Napoles para ir a Pompella en autobus y tren que es muy facil de ir ,los billetes los hay que comprar en los kioscos y decir de ida y vuelta ¡cuidado no llevar puesto joyas y el bolso siempre agarrado y delante ,porque hay en Napoles hombre parecidos a los gitanos indios que son carteristas ¡ a mi marido que llevaba un bolso mariconera ! casi le roban la cartera,porque oyo como le abrian la cremallera y los paro y despues al entrar en el autobus todas las mujeres me decian que me quitara todas las joyas y las guardara y el bolso bien agarrado,a si que las demas excursiones todas las joyas en el barco que se quedaban.En Malta nos montamos en un coche de caballos y pagamos 60€ y de primera nos pedian 120€ todo esto por 2 adultos y 2 niños.No teneis que llevar toallas de la piscina yaque te las dán allí.La fruta en el desayuno tienes toda la que quieras.NOSOTROS REPETIREMOS EL AÑO QUE VIENE. Si teneis preguntas os contestare si esta en mi mano ,saludos a todos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2008 01:23 #739851 por mari78
[8D]Gracias susanay toni

yoerpepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2008 01:35 #739859 por Susanay Toni
Hola ,me he acordado de otra cosa ,nada mas llegar os haran una foto con un fondo liso ,el cual luego lo cambian y queda precioso ,nosotros esta foto nos la cogimos de recuerdo ,luego durante todo el crucero te puede llegar un fotografo haciendo fotos¡ te puedes hacer todas las que quieras que son sin compromiso de compra ! y las de llegada a los puertos tambien ,porque luego las exiben las de todo el mundo en la habitacion de las fotos y tu las ves y las coges o no.De equipaje se puede llevar hasta 100 kg por persona ,ademas cuando llegas como se supone que ya estan con la etiqueta se las dás y no las pesan ni nada es muy diferente a los aviones. Nosotros aparcamos el coche en el aparcamiento del world center y despues tienes que coger un autobus para el puerto que sale desde las gaviotas y te deja en el barco. Nosotros embarcamos a las 11,30 h de la mañana y ya puedes hacer servicio de todo y comer allí , las maletas las encontraras en tu cabina sobre las 18h me parece mas o menos, a si lo que necesites dejatelo en tu bolso de mano .saludos. AH ,a Pisa tambien fuimos en tran y autobus .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2008 13:05 #740033 por carmenhabibi
hola... nosotros embarcamos mañana...estamos super emocionados, y de la emocion yo todavia no he preparado la maleta[8D].Queria preguntarte como va el tema del bingo (mi madre viene y esta interesada en echarse unas partiditas, mejor que el casino, no?) cuanto cuesta el carton? en que se diferencia del bingo de españa? es muy diferente? y los premios a cuanto estan? linea... bingo...BINGOOOOO....vamos mañana. Entre esto y el futbol no vamos a parar... un saludo.Carmen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 17:48 #744216 por pauton
hola a todos.
nosotros regresamos del gem el dia 22,era nuestro primer crucero y pienso que no sera el ultimo.
el gem en pocas palabras,ES GENIAL.
nos paraba un poco el tema del idioma,pero no os preocupeis,no tenemos ni idea de ingles,en el gem habian un monton de pasajeros españoles,cuando vas al restaurante pides la carta en español,les señalas lo que quieres, y sin problemas,son todos gente muy maja.
asi que disfrutar del barco que es espectacular.


ton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 21:12 #744421 por mari78
pues si ton,estoy de acuerdo en que con el sistema "digital" se enteran de todo,pero cuentanos mas cosas..trato con el personal del camarote,excursiones,precios en el barco,que tipo de actividades te gustaron mas...etc. gracias de antemano.

yoerpepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 23:18 #744540 por mari78
Por favor ,me interesa saber lo de los restaurantes de pago,si alguien ha estado en alguno que nos digan si se paga un suplemento o es a la carta.

yoerpepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2008 08:12 #744633 por estrellaop
Hola chicos/as:
Nosotros, volvimos el pasado 29-6, he visto que el foro ha estado bastantes días sin funcionar.
Nuestro grupo "Grumetes del Gem 2008" era de 154 personas, pero en el barco, segun nos dijo Dimitri, en la presentación en Español, llevaba 700 pasajeros españoles, y para la salida del 6 de julio esperaban 560, asi que este año, allí dominamos los españoles. El problema del idioma no es tal, es cierto que el día que llegas, es un poco impactante que te empiecen a hablar en ingles por todos lados, que los carteles estén todos en ingles... pero te adaptas rápidamente, todo está señalizado perfectamente, el los ascensores te pone bien claro lo que hay en cada cubierta o planta del barco y al salir de los mismos te orientas perfectamente.
Los Restaurantes como ya se ha dicho muchas veces son de Sin Coste como el Gran Pacific (es magnífico y con una comida excelente) el Magenta con la misma calidad aunque mas discreto en decoración), el buffet del Garden Cafe o del Great Outdoor, el Blue Lagon, el The Grill y solo tienen un sobrecoste los que son de especialidades: La Cucina Italiana , Teppanyaki de cocina china, Le Bistro, cocina francesa, sushi bar de cocina japonesa, Tequila de c. mexicana, Orchird garden cocina india y el Caney's de especialidad en carnes, por estos se paga un suplemento que oscila entre los 7 y 16 euros. Para estos restaurantes es preferible hacer la reserva el día antes porque estan muy solicitados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2008 08:48 #744644 por estrellaop
Para Mari78
El trato del personal del barco es excelente, hay muchos filipinos, sobre todo entre el personal que atiende a los camarotes y entre los camareros. No te entienden ni papa, pero te aseguro que se esfuerzan y con un poco de voluntad por ambas partes sin problema. Al personal de camarote, lo tienes siempre disponible, las habitaciones te las limpian cada vez que quieras, solo has de señalizarlo en una ruedita que hay en la puerta. Para cualquier cosa especial que necesites en camarotes, llamas al 00 o a los numeros que te ponen en el listado de la habitación y te buscan rápidamente intérprete en español.

Cada día os dejaran en el camarote el "Frrestyle Dayly" un folleto que recoge las actividades que va a haber ese día en el barco, como ellos dicen "esto parece una agenda, pero recuerde que usted es libre de hacer lo que quiera" Este diario de a bordo te lo dejan cada noche en tu camarote, en español, y si por un casual no lo dejan se puede encontrar en la estantería que hay a la derecha de Recepción o Atrium(planta 7)
Nosotros lo que hacíamos era leernoslo por la noche y marcar las actividades que queriamos hacer al día siguiente, si nos interesaba alguna, y si no a disfrutar del sol, las piscinas y los jacuzzis, y tambien las excursiones.
Todas las noches hay actuaciones en el Teatro "Stardust" con acceso por la planta 6 y 7 en la Proa del Barco. Hay espectaculo de magia el domingo, el jueves y el sabado, los números son fantasticos y el rato que habla en ingles entre número y número, aunque no lo entiendas por los gestos se coge bastante bien. El martes hay un show musical alrededor del mundo, musica de diferentes países, con un vestuario impactante y colorido y unos bailarines geniales. El Martes el espectaculo es de una chica que se llama Elvy Rose, y es digno de ver, habla ingles y español y te ries un monton con ella, ademas de cantar maravillosamente. El Miercoles es un tipo de Club de la Comedia, pero es todo en ingles y ese no lo recomiendo. El Jueves otra vez el mayo y el Viernes un espectaculo de los bailarines y cantantes del barco, con canciones de los 70 y despues escenificando las canciones de diversas series americanas que se reconocen perfectamente, es muy entretenido.
A parte de las actuaciones del teatro, cada dia hay una fiesta en la Discoteca "Spinnaker lounge" Cubierta 13 en Proa.
Domingo: Baile de Salon y luego Karaoke para todas las edades, despues musica para bailar y finaliza con la Fiesta de Bienvenida.
Lunes: "Ardiente Fiesta Blanca" todos vestidos de blanco o con alguna prenda blanca y a disfrutar del baile.
Martes: Fiesta de los 80
Miercoles: Fiesta Country, mas orientada a los pasajeros americanos que son la mayoría, pero muy divertida.
Jueves: Second City, Improvisación para adultos (esta es para mayores de 18 años)eso es lo que ponía el diario de a bordo pero no se de que iba.
VIernes: Fiesta de los 70, te dan collares para ambientarte un poco, muy entretenida, con baile y musica de esos años.
ESTE MISMO VIERNES NO HAY QUE PERDERSE LA CHOCOLATADA EN EL GARDEN CAFE. TODO TIPO DE PASTELES Y DULCES DE CHOCOLATE Y UNA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS HECHAS CON CHOCOLATES QUE SON MAGNIFICAS (De 10:30 a 11:30)
Sabado: Fiesta de despedida de Togas, es una fiesta romana, para lo cual ellos mismos nos facilitan las togas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2008 09:05 #744653 por estrellaop
Todo esto en cuanto a fiestas, pero a lo largo del día puedes hacer actividades para todos los gustos Deportivas como escalódromo, Ping pong, Bolera, ir al Gimnasio, Yoga, Pilates, Tenis, juegos de mesa, wii de nintendo, Golf, Dardos, ellos facilitan los palos y todo lo demas que necesites para los juegos.
Se puede ir a jugar a las cartas en un salon muy chulo que hay antes de llegar a la piscina o a la biblioteca quien le guste leer tranquilo. Tambien hay una capilla, que está preparada para que la puedan usar todas las religiones.
Hay juegos de Detectives, juegos de Trivial para niños.
Hay actuaciones en los diferentes pub's y cafes, ya sean por un pianista como en el Magnun Champagne o el guitarrista y cantante español Jose Luis Rodriguez, o un cuarteto de cuerda que actua cada día en el Java Cafe, o el cantante de canciones de sinatra en el Star Bar.
Vamos que yo creo que hay de todo lo que podamos desear para disfrutar a gusto.
Para parejitas, no os perdais las hamacas redondas que hay en la cubierta 13 en Proa, en lo mas alto del barco, se divisan unas puestas de sol maravillosas desde allí.
Por cierto que no veais el ambiente que tuvimos en los partidos que jugó España, nos los retransmitieron en una enorme pantalla de 5 x 4 metros que hay en el Java Cafe y que es donde también se juega a la Wii, fue magnífico.
La bolera teneis que probarla porque está genial, hay cuatro calles de bolera a derecha e izquierda del Disco Pub Blis Ultra Lounge, cubierta 7 en Popa, pero es que el propio Pub es digno de ver, es el que tiene camas de la epoca de la Revolución Francesa, donde te echas tranquilamente a tomas tu copa, mientras escuchas musica, ves el ambiente de la bolera o te echas un baile en la pista.
Para los amantes de la tranquilidad esta el Star Bar y los bares de la cubierta 6 donde se está fenomenal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos