Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas

03 Feb 2010 23:10 #1093731 por tomisal
hola Josemaribb, bienvenidos a la aventura de este año, estamos convencidos que sera fenomenal y lo pasaremos muy bien, sobretodo la gente joven, ya hay gente de todas las edades, pero los de 16, 17, 18, 19 y 21....no les vemos el pelo en todo el crucero , ya que hacen un crucero paralelo ..EL GEM LA NUIT, que no te pone moreno, pero si morado ....bueno lo dicho que ya queda menos.

un abrazo a todos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2010 16:13 #1095186 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
Saludos a tod@s:

No se quien es el culpable pero el dolar sube y el euro baja. Si ya lo decian los abueletes. a dios rogando y con el mazo dando !!

PD: CUALQUIER RELACION CON ACONTECIMIENTOS ACTUALES DE ORACIONES Y/O DOLARES ES PURA COINCIDENCIA.:rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 10:41 #1095754 por gg1
Respuesta de gg1 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
Hola a todos. Yo también tengo reservado para el GEM del 31 de Julio al 7 de Agosto. Viajamos un matrimonio con dos hijas de 21 y 19.
Me he quedado asombrado de todo lo que habéis currado en este foro y en la web de argonautas. Muchísimas gracias por toda la información útil que estáis recopilando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 12:09 #1095789 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
gg1 wrote:

Hola a todos. Yo también tengo reservado para el GEM del 31 de Julio al 7 de Agosto. Viajamos un matrimonio con dos hijas de 21 y 19.
Me he quedado asombrado de todo lo que habéis currado en este foro y en la web de argonautas. Muchísimas gracias por toda la información útil que estáis recopilando.


SALUDOS A TOD@S:

GG1: Y porque no pasais a formar parte del grupo ARGONAUTAS para compartir la ilusión de la preparación y el viaje: excursiones, etc. etc.:rolleyes:
Tenemos una amplia "selección" de chicos y chicas de las edades de vuestras hijas y por supuesto una amplia "muestra" de seniors:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 12:29 #1095793 por Josemaribb
Hola a todos argonautas,

Como dice KKX2 el dolar sube y el euro baja. El caso es que el jueves fuí a cambiar y como hasta el lunes no me los dan, de 1´39 aproximadamente que estaba igual me lo dan a 1´36. Igual me acelero cambiando ya, pero creo que las perspectivas son que el dolar se valla equiparando al euro según me están comentando, por lo que cuanto antes mejor. Lejos están los tiempos del cambio a 1´50.

Ahora algunas preguntas para los que ya han viajado en el Gem.

Lo primero es lo de registrarse (Checkin) en NCL . ¿Desde cuando se puede hacer o hay que esperar a fechas próximas a la salida?. Buen enlace en la página de argonautas, como todo lo demás.

Otra cosa son las famosas propinas. Como es un barco americano, cada vez que gastas algo en él te cobran la famosa propina (15%), pero además ¿exite la propina de unos 60$ por persona a pagar al final de crucero?. Son dos propinas distintas?.

Por último están los paquetes de bebida. ¿No hay la posibilidad de que cada vez que consumas te lo cargen en tu tarjeta del barco y al final te lo cobren?. ¿Hay que coger por narices unos paquetes de bebidas que tiene cerrados con, por ejemplo, refrescos y cervezas o vino, etc?. ¿Qué es lo aconsejable?.

Que cannnnso soy, pero son preguntas que estoy seguro muchos de los que vamos por primera vez con esta compañía nos hacemos.

Por último os dejo algunos enlaces que he visto en internet sobre Split , las islas griegas y Creta . Seguro que muchos los conocéis, pero dan información interesante de las escalas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 12:53 #1095801 por FLOWER87
Hola,

ante todo perdonar que me meta en vuestro foro.

respecto a lo que preguntais de las propinas, yo viaje en el gem el pasado verano y lo hago otra vez este verano.

cada vez que consumes algo te cobran la propina de lo que consumes, y los 12$ por persona y dia son añadidos. La explicación que a mi me dieron es que el destino de las propinas era distinto (la de consumiciones a camareros) y las otras para elpersonal de habitaciones etc. aunque si lo considerais abusivo...podeis devolverlas en cuatno reviseis el dia antes vuestra cuenta total a pagar.


en referencia a las bebias, evidentemente puees cargar en tu cuenta cada una de las consumiciones, el tema de los packs...es porque sale mas a cuenta. Por ejemplo, yo siempre bebo cocacola...pues me salio a cuenta el pack de sodas y era Pepsi ejejeje (por cierto pague solo un pack y a la hora de la verdad...bebiamos mi marido y yo). En otras bebidas con tienes la posibilidad de comprar pack, por ejemplo el whisky que puedas tomarte en la discoteca etc...esto lo tines que cargar uno a uno.


espero haber aclarado las dudas...

un saludo meri:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 13:18 #1095827 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
SALUDOS A TOD@S:

JOSEMARIBB: En este enlace de NCL encontrarás muchas respuestas.

- Checkin: Hacerlo antes de, creo, unos 15 dias antes de embarcar es suficiente.
- Propinas: Hay un único cargo por persona y dia, que además tienes la opción de decir que no te lo cargen y tu entregar a quien quieras, tripulante, del barco.
(a los compañeros de viaje no vale):)
En el precio de las consumisiones va incluido el 15 % (como si fuera el IVA) y este si que no tienes opción.
- PAGOS:
Antes de embarcar te hacen una foto, te hacen dejar un depósito en efectivo (dolares o euros) o un número de tarjeta de crédito. Ellos te entregan una tarjeta que sirve como documento de identificación para entrr y salir del barco, para identificación en el barco y, lo más importante, para efectuar los pagos dentro del barco (no se admite dinero ni tarjeta de credito, excepto en el casino) SIEMPRE PAGAS CON ESA TARJETA EN EL BARCO NO VALE EL DINERO.

Cuando quieras puedes ir a recepción, donde te informan que como tienes tu cuenta y el último dia de dejan la factura en el camarote para que la revises. Si has hecho un depósito al embarcar, tienes que pasar por caja en recepcion a abonar o que te abonen la diferencia. Si diste el numero de tu tarjeta de crédito te lo cargan directamente y el banco/caja te lo descontaran, al cambio dolar euros que haya el dia que lo descuentan.

BEBIDAS: Hay abonos para niños, de diferentes tipos y luego los packs de cervezas.
Si "compras" una botella de vino, cava en un restaurante y no te la acabas, te la guardan y puedes pedirla en cualquier de los restaurantes del barco.

Aconsejable?: comprar packs de cerveza si te las vas a beber al momento, si es para guardar no vale la pena (aunque siempre puedes ponerlas en el minibar de tu camarote para que esten frescas).
Vinos, licores etc. que recuerde no hay packs. Compras y bebes.
Packs bebidas no alcoholicas, (soda, cola, fanta, ..) hay el pack de "garrafa" o el de "lata". El de "garrafa" puedes utilizarlo tantas veces como quieras, o sea que si el niño se bebe 10 cocacolas durante una comida nadie va a comprovar qi le han ayudado.:D
Agua, hielo, te, cafe, helados... gratis 24 h/dia

Aunque siempre hay opciones para comprar como grupo pagando: www.es.ncl.eu/more/pdf/BeveragePackage.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 13:21 #1095828 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
Saludos a tod@s:

Perdon? Solo faltaria que por dar tu opinion y/o consejo en un foro publico tuvieras que pedir permiso...:)

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 13:44 #1095863 por gg1
Respuesta de gg1 sobre el tema RE: GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
KKX2 wrote:

SALUDOS A TOD@S:

GG1: Y porque no pasais a formar parte del grupo ARGONAUTAS para compartir la ilusión de la preparación y el viaje: excursiones, etc. etc.:rolleyes:
Tenemos una amplia "selección" de chicos y chicas de las edades de vuestras hijas y por supuesto una amplia "muestra" de seniors:)

Estupendo. Nuestros datos son:
Nick: gg1
Zona: Madrid
Nº: 4
Nombres: Gerardo, Charo, Paula, Sandra.
Edades: Pocos, menos, 21, 19.
Cabinas: 9079 y 9082
Llegada: VCE, 30-07, 14:50
Salida: VCE, 7-08, 15:40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2010 13:52 #1095870 por Josemaribb
OK KKX2, como siempre estás informado de todo y aclaras muy bien las dudas que tenemos. graicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos