Junio 23, 2026

Grand Mistral 11.05.09 Atenas-Estambul

22 May 2009 12:09 #919505 por Yari
Si alguien ha hecho la excursión al Cairo con el Barco, por favor que me informe del tiempo aproximado que estuvieron viendo cada cosa, yo voy el 15 de junio, ya pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 12:21 #919512 por ecuoreo
Hola a todos:
Llevo una rato leyendo y disfrutando, gracias por vuestras aportaciones son un autentico lujo.

Una pregunta para Hermila. Dices que en Rodas hicisteis por vuestra cuenta la excursión con la guía ???, ¿ la contratasteis allí ?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 12:22 #919513 por hermila
Y ahora continuo con mi relato
6º DIA
ESMIRNA
Llegamos sobre la una tarde,nosotros esperamos que las excursiones a Efeso y Pergamo salieran(de un viaje anterior conociamos esa zona),comimos tranquilos y al bajar del barco cogimos un taxi en el mismo puerto,durante 1 hora,tienen las tarifas especificadas en un cartel,segun las horas que quisieras,1 hora 20 euros,2 horas 40 euros
Nos llevo a ver la plaza Agora,entramos por 2 euros cada uno,despues al castillo desde donde se ve una panoramica de Esmirna,lmpresionante,tanto, que cogi la camara de video y se me olvido hacer fotos,al bajar a una mezquita pequeña muy bonita y desde alli al puerto, antes paramos en un cajero y saque liras turcas,no quisimos continuar mas debido al calor sofocante que hacia
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Ya en el barco a disfrutar de las piscinas y del sol con unas coronitas bien fresquitas
Hasta luego
Hermila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 12:24 #919515 por hermila
ecuoreo wrote:

Hola a todos:
Llevo una rato leyendo y disfrutando, gracias por vuestras aportaciones son un autentico lujo.

Una pregunta para Hermila. Dices que en Rodas hicisteis por vuestra cuenta la excursión con la guía ???, ¿ la contratasteis allí ?.

Con la guia de cruceromania,son estupendas
Hermila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 12:35 #919531 por Main
Hermila Gracias por la aclaracion del tema bebidas ;)
Una cosa, en Esmirna fuisteis al bazar? ¿Os dio tiempo en 1 hora a ver lo principal de Esmirna?. Nosotros tambien queremos quedarnos a ver esta ciudad porque Efeso ya lo conocemos ;)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 12:45 #919539 por hermila

Main;919531 escribió: Hermila Gracias por la aclaracion del tema bebidas ;)
Una cosa, en Esmirna fuisteis al bazar? ¿Os dio tiempo en 1 hora a ver lo principal de Esmirna?. Nosotros tambien queremos quedarnos a ver esta ciudad porque Efeso ya lo conocemos ;)[/QUO
Nosotros solo cogimos 1 hora porque no teniamos intencion de ir al bazar y ademas como he dicho el calor era demasiado
Por supuesto en 1 hora no se pueden ver demasiadas cosas,es una ciudad con 6 millones de habitantes,asi que imaginate,pinceladas nada mas
Un saludo
Hermila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 13:31 #919586 por apolo7
Nosotros en esrmirna cogimos un taxi 6 por 50 euros 3 horas y nos llevo a las mismas ruinas de la foto que puso hermila, subimos al castillo con una panoramica impresionante al bajar tambien estubimos en la mezquita y despues al bazar que es enorme nos paramos en una terrazita a tomar unas cervezas, todo por 75 euros (entradas a las ruinas 1,15 cada uno 8 euros de cervezas y refrescos taxi 50 y la propina
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 13:40 #919593 por MARIA ELENA
Hola de nuevo
Mi madre está mejor, gracias a todos por vuesto interés.
Yari la excursión de Egypto es agotadora, sobre todo con el calor que nos hizo. Yo tenía intención de ir una semana con circuito y crucero por el Nilo, pero después de ver El Cairo he desistido. Me decepcionó un poco la ubicación de las pirámides, esperaba que estuvieran en el desierto y no cerca de casas, pero bueno ya las he visto. La ciudad está muy sucia, hay mucha pobreza, las casas sin terminar de construir, nos pasearon con el bus por la parte moderna y francamente esperaba otra cosa.
En las Piramides unos 20 min. suficiente para hacer unas fotos, pero cuidado con los de los camellos, te dicen que por 1 € te puedes subir a hacer la foto y luego te piden 20 ó 30 € para bajar del camello, te mueven un poco por la zona con la disculpa de sacarte mas fotos y luego de pasan la cuenta, son unos artista liando a la gente.
En la Esfinge el tiempo parecido, da tiempo a ver y a fotografiar.
La comida en el barco fue rápida, a nuestra mesa no nos dio tiempo a tomar el café o té que parece estaba incluido en el menú. La comida era típica egipcia, pero yo que soy un poco rarita comí.
A mi me sobró tiempo en la visita a la fábrica de Papiros, te explican como se hacen y luego de dejan tiempo para ver la tienda y que compres, al ser auténticos, los precios son considerables.
Marialen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 13:54 #919605 por Yari
MARIA ELENA, muchas gracias por tu información, pero parece que tu fuistes a la excursión que no vió el Museo Egipcio, ¿fué aguien?, ¿cuanto tiempo se visita?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 13:54 #919606 por altueira
Mira yo fui a Efeso en un Taxi pero unos Amigos Estuvieron en Izmir y pudieron ver muy poco, es una cidad inmensa la 3ª de Turquia no se donde lei que tenia 4 millones de habitantes como veras esta en un golfo con al menos 100 kmt de costa hay mas de 30 sitios a ver, vete a una libreria y ojea la guia Lonely Planet de Turquia, veras lo que hay, mis amigos estuvieron en el MONTE PAGOS, la torre KONAK, y la torre del Reloj esta cerca del puerto, yo me haria con un planito marcaria los sitios y luego un taxi por seis horas y a ver Monumentos Para desplazarse de un lado a otro en la ciudad se usa el barco como en Vigo tiene tres zocos mezquitas museos hay de todo mas que en Ankara y su area de influencia la mas importante del Egeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos