Abril 23, 2026

CALIDO MEDITERRANEO 21/4/14 GRAND CELEBRATION VALENCIA

28 Mar 2014 23:09 #1792403 por collado
Buenas noches a todos, me alegra que el grupo vaya aumentando si seguimos así tomaremos el barco y haremos nuestro crucero,je je je. Bueno va por los alicantinos Juan Carlos Y Sergio por lo de quedar, yo el domingo tengo jornada de trabajo en Alicante, sera todo el día y está previsto acabar sobre las siete tarde, con esto y el tema de Sergio sera un poco complicado, podemos dejarlo para la próxima semana, sábado tarde o domingo, ya lo vamos comentando. Aprovecho para decir a Maria de Elche si arreglamos algo para ir a Valencia, también podríamos quedar los alicantinos y salir juntos y coger el mismo parking, ¿que os parece?. También quisiera decir a Beatriz y Daniel que por toda la semana que viene deberíamos dejar cerrado el tema de nuestras excursiones, no he tenido aún respuesta de Umberto, si en unos días no contesta volveré a intentarlo y si no poner en marcha el plan B. Bien buen fin de semana y a preparar las maletas que va quedando poco. Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 23:24 #1792413 por joranora
Opino igual que tu MARINICHU sobre "la no visita a Pisa", se supone que es porque vamos a ir mal de tiempo en esta escala.Me parece algo muy tipico para ver y me da pena, sobre todo por mi hija que no lo conoce. Respecto a el pago para evitar la cola en san pedro, yo ya lo expuse. Parece que la compañía con la que vamos simplemente no recomienda la entrada.Se supone que estara a tope....De todas maneras la fama de estas colas, no se si será al final para tanto. Yo estuve hace unos años y en el unico sitio que nos fue imposible entrar fue en el Coliseo. No recuerdo colas grandes en ninguno de los principales puntos. Esta vez esta claro que las circunstancias son diferentes por el tema de la canonización, pero las colas pueden ser, en cualquier punto de interes de la ciudad, ya que la mayoría de viajes para asistir a la canonización, estan previstos desde el jueves, asi que por el mismo motivo, podría ocurrir que no pudiesemos ver otros puntos. Para concluir, opino que no deberiamos prescindir de los puntos principales en todas las visitas, en principio, salvo que in situ, se vea imposible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 02:05 - 29 Mar 2014 09:40 #1792475 por Juan Carlos Gomez Alicante



Buenas Noches HISPANOS !!!

Antes de nada quiero dejar claro que a mi no me mueve ningun interes personal en hacer las excursiones ni con TUITALIA ni con SHORE2SHORE ni con EXCURSIONES PARA CRUCEROS, como sabéis las razones para elegir TUITALIA para las excursiones en Italia son de todos conocidas, al igual que para el resto donde no siquiera se ha propuesto a esta empresa. , Me "embarco" en esta tarea de coordinar un grupo por el mero hecho de sacar la maxima calidad en las excursiones que vamos a realizar tanto para mi como para mi familia, el aliciente par hacerla en un grupo como este no es otro que el participar en los preparativos en busca de la mejor opcion o al menos la que mas garantias de satisfaccion nos puede proporcionar. Viajar es uno de los placeres mas ludicos que pueda haber y hacerlo en grupo proporciona un valor añadido, conocer gente, hacer nuevos amigos y por supuesto economizar en las excursiones pero hacerlo desde la perspectiva de una escala de crucero tiene sus limitaciones.

En cuanto a Pisa, es cierto que otras compañias ofertan esta excursion desde LA ESPEZIA, pero si os fijais en todas ellas dejan abierta la posibilidad de obviarla o restringirla dependiendo de si los tiempos que ellos preveen desde la mesa de un despacho se van cumpliando o no. Por ejemplo SHORE2SHORE dice literalmente en su visita a Pisa.. " NOTA:EL PUERTO DE LA SPEZIA SE ENCUENTRA MÁS LEJOS RESPECTO AL PUERTO DE LIVORNO.
PARA PODER DISFRUTAR DE LOS CENTROS A VISITAR Y RESPETAR LA HORA DE EMBARQUE, LOS PASAJEROS TENDRÁN MENOS TIEMPO POR LIBRE Y DEBERÁN RESPETAR LA DECISIÓN DEL ACOMPAÑANTE/GUÍA QUE VALORARÁ SEGÚN EXIGENCIA EL MISMO DÍA DEL SERVICIO."
por otro lado y en la misma cronologia de la excursion habla concretamente de PISA en los siguientes terminos... " PARADA FOTOGRÁFICA SIN GUÍA (EL TIEMPO DE LA PARADA SERÁ DEFINIDO POR EL COORDINADOR
es decir, en Pisa no hay guia y y es el acompañante o el conductor el que define el tiempo de "la parada fotografica" por lo tanto empleariamos mas de tres horas en llegar a Florencia saliendo sobre las 10 h. del puerto de La SPEZIA.

Esta seria la cronologia del viaje si hicieramos PISA:

Si tenemos en cuenta que el barco atraca en la SPEZIA a las 9 de la mañana y que los buques que lo hacen en Livorno, que esta mas cerca de Florencia y Pisa y hacen esta excursion combinada, lo hacen a las 8 de la mañana, tenemos una hora de retraso y muchos mas kilometros desde LA SPEZIA, sin contar que el desembarco de pasajeros se hace habitualmente de 45 mtos a una hora despues del atraque, es decir saldriamos para Pisa sobre las 10 de la mañana con la prevision mas optimista, el recorrido hasta esta ciudad seria de aprox.1 hora de camino a Ppor lo que llegariamos sobre las 11 de la mañana, una vez en Pisa hay que caminar 15 mtos desde que el autobus llega al parking (todos aparcan en el mismo lugar) hasta la torre inclinada media hora de estancia en pisa y otros 15 de vuelta al bus, saldriamos de Pisa a Florencia a las 12 de la mañana y llegando a las 13 horas y 10 mtos. sin contar que hay que llegar al centro y en hora punta, en el mejor de los escenarios comenzariamos la excursion a las 13,45 horas pero habria que comer antes y luego a las 16 horas tendriamos que volver al autobus y salir para el puerto porque nos espera un recorido de 1 hora y 45 mtos hasta la spezia donde llegariamos sobre las 18 horas, tiempo estipulado por todas las empresas de excursiones para volver al barco.

Resumiendo una escala de 10 horas se resumiria en dos horas en Florencia y de 20 mtos a media hora en Pisa. La proporcionalidad entre tiemmpo, distancias y visitas esta totalmente descompensada e interferiria inevitablemente en la de Florencia que es la esencia de esta ruta. No cabe duda que si la escala hubiera sido en Livorno y a las 8 de la mañana, no hubiera habido ningun problema en hacer el combinado FLORENCIA-PISA.

Evidentemente TUITALIA, pierde popularidad eliminando PISA, pero la calidad de servicio debe estar por encima de "gestos a la galeria". TUITALIA nos explicó en un correo el porque ha eliminado la visita de PISA desde la Espezia (desde Livorno la sigue haciendo) por el descontento generalizado que habia al llegar al barco.

Estas son las distancias entre ciudades y la dificultad que tiene el puerto de La Spezia con escala a las 9 de la mañana, hacer vosotros el calculo y vereis que las distancias y el tiempo son los que son.


Os copio de nuevo la explicacion que nos daba TUITALIA, en ralacion al tema de PISA. El Castellano no es el de Gongora, pero se entiende


Buenas tardes Juan:

sobre el tema de Florencia y Pisa te explico todo aqui abajo, teniendo en cuenta qe nosotros queremos ofrecer la mejor calidad de servicio para nuestros clientes añadido a nuestras experiencias directa en Italia con más de 11 años realizando excursiones para cruceristas en Italia.

-El barco llega a La Spezia desde alli El recorrido hasta Pisa es 1 hora y 15 minutos ( aproximadamente, si no hay trafico ) visita en Pisa 1 hora con guia. Salida desde Pisa hasta Florencia 1 hora y 20 minutos ( aproximadamente) Visita a Florencia 3 horas con guía más 1 hora de tiempo libre para almorzar, regreso a La Spezia 1 hora y 50 minutos ( aproximadamente, nostros tenemos siempre en cuenta 2 horas en temporada alta de cruceros) Para estar al puerto a las 18:00 teneis que salir desde Florencia a las 16:00. Teniendo en cuenta eso, para vuestro crucero no queda tiempo para hacer el recorrido completo y tranquilo.

Teniendo en cuenta el tiempo a disposición para vuestro crucero y teniendo en cuenta las experiencias nuestra directa y de nuestros clientes el año pasado, hemos decidido ofrecer para los cruceros que se quedan asi pocos tiempos en La Spezia, de ofrecer solo la excursion de Florencia.

En caso de grupo privado, el grupo puede elegir el itinerario que quiere pero teniendo en cuenta que, hemos tenido estas situacion en pasado, los grupos para regresar en tiempo para el embarque, han pasado 1 horita en Pisa 2 horitas en Florencia y se han quedado descontentos y como sabaes nuestra calidad de servicio esta encima de todo, Nosotros queremos ofrecer lo mejor para vosotros con garantias de verlo todo, con tranquilidad y seguridad.

Sobre el tema del descuento, ya hemos quitado el codigo de promoción pero tenendo en cuenta vuestro grupo y la organizacion que estais teniendo y tu que ya has sido cliente nuestro, te enviaremos otro codigo a tu medida.

Quedo a tu disposición,

Stefania Pisanelli
áncora Tours - TU Italia
Agencia especializada en excursiones para cruceros
Tour Operador y Agencia de viajes
Via del Boschetto, 32 - 00184, Roma, Italia
Tel. (9:00 - 19:00): +39 06.94536143
Mov: +39 3928056631



En cuanto al VATICANO, efectivamente esta empresa tambien ofrece la posibilidad de pagar 2 euros y tener prioridad de acceso a la basilica, pero claro... en condiciones normales, pero los acontecimientos extraordinarios que habra en esa semana hace suponer a los responsables de TUITALIA que sera inviable el acceso a la Basilica por la saturacion de fieles que querran acceder, incluidos los que paguen ese plus. Evidentemente como dice JORGE todas estas conjeturas que ahora hacemos sobre como estara el Vaticano en esos dias se despejaran el mismo dia que estemos en Roma, aunque desde TUITALIA, ya nos advierten que sera practicamente imposible acceder a la Basilica y ellos que son Romanos y trabajan el dia a dia esta ciudad y con experiencia en acontecimientos similares en el Vaticano, creo que estan habilitados mas que suficientemente como para darles credibilidad a sus previsiones. No obstante como dice JORGE, insitu, lo comprobaremos y actuaremos en consecuencia, nadie descarta nada.


Si no estais de acuerdo con el recorrido de TUITALIA y sus previsiones a proposito de PISA, estamos a tiempo de cambiar de empresa y hacer PISA, con quien queramos y en las condiciones que detallo en el parrafo anterior. Nosotros nos amoldamos a lo que diga la mayoria pero mi opinion es que prefiero una excursion ludica, instructiva, tranquila, segura y divertida antes que una a la carrera y sin contenido. En cuanto al Vaticano, todo se vera lo que nos encontremos sobre la marcha.

por ultimo damos la bienvenida al grupo para la excursion de OLBIA y al grupo a TRIANA Y ADRIAN en breve actualizaré la EXCELL y el listado que con ellos ya alcanzamos la cifra de 43 compañeros.

Un saludos y buenas noches

JUAN CARLOS Y LUISA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 10:25 #1792510 por rogado1
Espero poder entrar normalmente a exponer mi punto de vista (soy Lorenzo & familia) motivado por mi experiencia del anterior crucero: hicimos la excursión Florencia + Pisa en época normal sin canonizaciones ni motivos extraordinarios, partiendo de Liborno; primero hicimos Florencia y a continuación Pisa; la guía que nos "pastoreaba"

como es lógico llevaba el tiempo tasado para llegar al barco en horario, así que, desde que nos dejó el bus en el aparcamiento hasta la Torre inclinada, nos llevaba a marcha de paso ligero militar de tal forma que parte del personal, sobre todo mayor, iba quedando rezagada y perdida en la distancia; ante esto, me adelanté hasta la guía comentándole lo que ocurria; ella un poco malhumorada me contestó que tenia su horario y debía cumplirlo.
Hago comentario a la anécdota para unirme a la lógica de Juan Carlos y de la empresa: prefiere mi gente ver Florencia solo por su mayor importancia que ambas ciudades regular o mal.
Todo va MUY BIEN HISSPANOS y gracias a JUAN CARLOS Y COLLADO, sois unos "monstruos" guay
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 10:26 - 29 Mar 2014 11:12 #1792511 por joranora
En primer lugar darte las gracias Juan Carlos por el trabajo que estas haciendo y creo que nadie pensara que tienes predileccion por una empresa u otra. En principio, por lo menos a mi, me es lo mismo una empresa u otra, creo que hay que elegir lo mas conveniente.

Lo de Pisa esta claro que tiene su logica, y si hay que eliminarla, pues a pesar, de que por lo menos a mi me da muchisima pena, pues habra que deacartarla, para no estar todo el dia en un autobus.
Si queria comentar que nos diga Tuitalia, cual es el itinerario en Florencia, al eliminar Pisa. He leido en itinerarios que no tocan Pisa y si visitan el David de Miguel Angel y otros puntos de mucho interes. No se si en el itinerario nuestro esto es posible o lo comtemplan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 11:08 #1792517 por María_Márquez
Yo estoy totalmente de acuerdo en obviar Pisa pues prefiero dedicarle más tiempo a Florencia. A nosotros también nos gustaría visitar el museo donde está expuesto el David de Miguel Ángel ya que la última vez no pudimos hacerlo y es una de nuestras espinitas.

En cuanto a lo de ir juntos a vlc COLLADO por nosotros perfecto!! Como hacemos para organizarnos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 16:22 #1792552 por ESTHER81
Hola Hispanos!!!!
Respecto el tema de Pisa,estoy de acuerdo con Juan Carlos. Para ir corriendo,no vale la pena. Prefiero ver Florencia mas tranquila y Pisa, al proximo crucero o vieje...(que mejor escusa!)

En cuanto a la excursión de Olbia...mañana nos reunimos ante una paella los miembros de mi equipo para deliberar y concluir, las excursiones. Tan pronto sepa como esta la cosa, la comento para que J.Carlos lo tenga presente a la hora de reservar.

Saludos amigos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 17:07 #1792555 por Jubilata Viajero
Ya también pienso que no será tan complicado entrar en la Basílica de San Pedro.
Otra cuestión es visitar los Museos Vaticanos que de todas maneras no hay tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 17:21 #1792556 por Jubilata Viajero
Conmigp viaja una nieta de 11 años y un nieto de 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 18:28 #1792559 por Jubilata Viajero

collado escribió: Buenas noches, esto marcha, Juan Carlos en Ajaccio además del bus existe el tren turístico la página es PETIT TRAIN D'AJACCIO es parecido al bus, sale cada hora de la plaza Folch junto al puerto y también tiene dos circuitos, uno por la ciudad y otro que se acerca a las Sanguinaires con 10 minutos de parada, este último dura una hora y media y cuesta 10,00 adultos y 4,00 niños hasta nueve años, si somos un grupo de 35 sale a 9,00 y se debe reservar con 48 horas, tienen en la web los datos de contacto y reserva, dale un vistazo. En Olbia Tuitalia tiene a 23,00 unas cuatro horas de recorrido por Azzarchena y Porto cervo, visita de los Nuraghe y monumentos funerarios y la costa de la jet set italiana, no se que os parece. Gracias por el consejo Juan Carlos mis aventuras no llegan a la informática y a estos nuevos tiempos


.
En fin lo de Spiderman-Superman no te puedo aclarar nada, no nos conocíamos de nada.


Me parece interesante la excursión que propone Collado para OLBIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos