Noviembre 14, 2025
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Viejo y nuevo mundo con el Costa Deliziosa

23 Nov 2018 11:55 #1920598 por chumaker
Hola, Framipegui, que disfrutéis mucho de vuestra nueva aventura y que os lo paséis genial!!!

Divertiros a tope.... os deseo un extraordinario crucero

Un saludo muy especial Framipegui.
























El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2018 12:15 #1920599 por Framipegui
Dos días antes de zarpar podemos ver en METEONAV la previsión del estado del mar y del viento de los primeros días del crucero o consultando el blog del viaje.
Los mapas están con el horario real de navegación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2018 12:17 #1920600 por Framipegui
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2018 12:23 #1920601 por Framipegui
Gracias amigo Chumaker por tus buenos deseos.
La previsión de la navegación por el Mediterráneo es muy buena.
Las lluvias previstas son escasas y alternando con el sol.

Saludos a todos los compañeros de crucero. Esperamos conocer a alguno de los lectores de este foro durante la travesía.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, chumaker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2018 19:23 #1920686 por Framipegui
Una caída delante de la puerta principal del CASINO DE MONTECARLO ha provocado la interrupción del tan esperado crucero.

Con la ayuda de las guías de COSTA que hacían la excursión de Mónaco y de varios cruceristas que habían hecho la misma excursión, me trasladé al aparcamiento donde estaba nuestro bus utilizando un taxi.



Al llegar a la terminal de cruceros me esperaba un trabajador del barco con una silla de ruedas que me llevó hasta el puente A donde se ubica el hospital del COSTA DELIZIOSA. Allí me hicieron una radiografía, me inmovilizaron el pie y me inyectaron un analgésico para mitigar el dolor que tenia en el tobillo por la doble fractura que me diagnosticaron.



Todos mis movimientos fueron desde entonces en silla de ruedas con un auxiliar de Costa.


Radiografía y cura en el hospital del barco.


Con un mesa de ruedas nos llevaron la cena al camarote donde estuvimos descansando hasta la mañana siguiente.


Al día siguiente nos trasladaron junto con unos cruceristas canadienses al Hospital Europeo de Marsella
La anfitriona de lengua hispana Gemma Monferrer nos acompañó todo el tiempo, igual que en el hospital del barco, y nos ayudó en los trámites administrativos y en las gestiones con nuestro seguro de viaje a los que envió, con su teléfono; el informe médico, copia de las radiografías y la factura del hospital del barco. Gracias a su eficiente gestión se aceleraron los trámites para iniciar el expediente con el seguro del viaje.
El diagnostico tanto de la médico de guardia como del traumatólogo del Hospital europeo confirmó la doble fractura y la recomendación de abandonar el barco para trasladarme a mi domicilio.
Desde el hospital del barco me trasladan al Hospitality Service Desk del puente 2 donde me organizan la baja en el crucero y me ayudan a completar las gestiones con mi seguro. Mi mujer se encarga de hacer las maletas. El personal del barco nos ayuda a desembarcar bajando las maletas hasta la parad de taxis y llevándome en silla de ruedas. (¡Qué diferencia con el hospital público de gestión privada donde me operan en España!...Abandono la habitación sin ninguna ayuda de su personal y es mi mujer la que se encarga de buscar una silla de ruedas y trasladarme ella dejándome "abandonado" en un pasillo mientras va a buscar el coche)

El hotel que me adjudica el seguro está en el Puerto Viejo y el taxista que está en la parada de la Terminal de Cruceros me informa que debido a la huelga es imposible acceder al centro de la ciudad.También hay problemas para encontrar un vuelo para regresar a Valencia.

Finalmente me consiguen un vuelo desde Niza donde me reservan habitación en el RADISSON que está cerca del Paseo de los Ingleses y del aeropuerto.
Los traslados dentro del hotel los tengo que hacer con un carro de transportar maletas ya que no disponen de otro medio y yo no puedo andar.

Al día siguiente tengo reserva en clase preferente en el vuelo de IBERIA de Niza a Madrid donde la asistencia en el aeropuerto es inmejorable: asistente para traslado en silla de ruedas, acceso prioritario, subida ( y bajada en Madrid) al avión utilizando un vehículo especial para camillas y sillas de ruedas con una plataforma elevadora para entrar al avión retirando la escalerilla de acceso de los pasajeros.Ocupamos los mejores asientos y la comida y la atención de las azafatas es excelente.

El traslado desde el aeropuerto Adolfo Suárez hasta mi domicilio lo hago con un vehículo grande con conductor que me ha reservado el seguro y que me está esperando antes de que recoja las maletas.

Al llegar a casa dejamos las maletas y poco después nos dirigimos a nuestro hospital de referencia acompañados de nuestra hija mayor. Pero eso es otra historia...
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, chumaker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2018 19:30 #1920687 por Framipegui
Quiero destacar la buena gestión del personal de COSTA CRUCEROS.
Desde la central de Génova me han llamado dos veces preguntando por mi situación.
La anfitriona de lengua hispana Gemma Monferrer también ha contactado con nosotros después de abandonar el barco.
Es la primera vez que "perdemos" el barco viendo como este zarpa desde el puerto de nuestra última escala.
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 12:39 #1920690 por Juanan57
Hola
En primer lugar y de manera especial desearte un buen resultado de la intervención quirúrgica, y una pronta recuperación de ese tobillo.
En segundo lugar lamentar este incidente que te ha privado de terminar este crucero que nos has hecho vivir con tus ganas, preparación del mismo, etc.
En tercer lugar alegrarme por el buen trato y buena disposición de Costa que nos relatas.
En cuarto lugar sentir una cercanía al problema que has tenido; ya que el año pasado en el Costa Diadema, y concretamente en Florencia mi esposa se cayó en Florencia (excursión de Costa Florencia por libre), cuando ibamos a tomar el autobus para el regreso al barco y se hizo ouna fractura de codo. Cuando llegamos al barco despues de hacer un parte por la compañia de Excursiones, fuimos al Hospital y lo primero que nos pidieron fue la tarjeta Costa y nos dieron los precios de la consulta.
No teníamos seguro de Costa, pero si un privado con la compañia de viajes (El Corte Ingles). Me imagino que como a ti. radiografía, inmovilización, y analgesicos. Todo esto facturado en la tarjeta Costa (pura anecdota pero estos gastos no puntuan para el Costa Club).
Al día siguiente nueva consulta (facturada en la tarjeta Costa) y traslado al Hospital en Savona, no nos cobraron el taxi porque fuimos con un miembro de la tripulación que debía ir a pasar visita al mismo hospital. A la vuelta lo mismo, pero unos pasajeros que habían más tarde y en otro taxi, al volver con nosotros y el miembro de la tripulación les cobraron 15 euros (esto sin tarjeta Costa, el taxi era de Savona).
El el hospital de Savona, vieron el CD con la imagen radiografica y dijeron que era una fractura quirúrgica y le inmovilizaron con un yeso y vuelta la barco con el informe de que autorizaban continuar viaje (nos faltaban dos dias. Por cierto la asistencia médica en Savona es gratis, no entregamos ningún papel, ni nosotros ni Costa. Decirte que en el hospital de Savona estuvimos acompañados por una representante de Costa (Sara).
El cargo en la tarjeta Costa fue de seiscientos y pico euros ( 3 visitas medicas, inmovilización, CD con imagen readiografica, analgesicos, inyectables, etc.) y luego nos fue devuelto por la Cía de seguros, previa justificación de facturas que nos entregaron detalladamente por parte del personal de Hospital.
Decirte que en un principio el trato fue muy seco y extremadamente profesional, y luego al tercer día fue más distendido y no nos cobraron el ultimo inyectable (9 euros por ponerlo).
En el comedor si estuvieron atentos y como era el brazo derecho, la mayoría de los camareros, le ayudaban a cortar, la carne, el pescado, etc.
Al llegar a casa, intervención quirurgica y recuperación satisfactorias, comentarte como anecdota que despues de la primera consulta (cuatro días despues de la intervención) fuimos a la agencia de viajes para reservar los cruceros del año 2018.
El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 16:52 #1920691 por Framipegui
Gracias Juanan57 por tus comentarios solidarios ya que pasaste por una situación `parecida en Florencia.
Deseo que te sean útiles los comentarios que escribo en los foros y en mis blogs.
Saludos "solidarios" a tu mujer accidentada.
El siguiente usuario dijo gracias: Juanan57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 18:12 #1920720 por Rosalicante
Amigo framipegui, cuánto lamento el percance que has sufrido y que ha dado al traste con el crucero. Espero que te recuperes pronto y vuelvas a hacernos partícipes de tus preparativos cruceriles.

Un abrazo muy fuerte.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 18:41 #1920725 por Framipegui
Estoy escribiendo el relato del tramo del crucero que he realizado (desde Venecia a Marsella) en el siguiente foro de INFOCRUCEROS:


www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/hi...noviemb?limitstart=0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad