Hola
En primer lugar y de manera especial desearte un buen resultado de la intervención quirúrgica, y una pronta recuperación de ese tobillo.
En segundo lugar lamentar este incidente que te ha privado de terminar este crucero que nos has hecho vivir con tus ganas, preparación del mismo, etc.
En tercer lugar alegrarme por el buen trato y buena disposición de Costa que nos relatas.
En cuarto lugar sentir una cercanía al problema que has tenido; ya que el año pasado en el Costa Diadema, y concretamente en Florencia mi esposa se cayó en Florencia (excursión de Costa Florencia por libre), cuando ibamos a tomar el autobus para el regreso al barco y se hizo ouna fractura de codo. Cuando llegamos al barco despues de hacer un parte por la compañia de Excursiones, fuimos al Hospital y lo primero que nos pidieron fue la tarjeta Costa y nos dieron los precios de la consulta.
No teníamos seguro de Costa, pero si un privado con la compañia de viajes (El Corte Ingles). Me imagino que como a ti. radiografía, inmovilización, y analgesicos. Todo esto facturado en la tarjeta Costa (pura anecdota pero estos gastos no puntuan para el Costa Club).
Al día siguiente nueva consulta (facturada en la tarjeta Costa) y traslado al Hospital en Savona, no nos cobraron el taxi porque fuimos con un miembro de la tripulación que debía ir a pasar visita al mismo hospital. A la vuelta lo mismo, pero unos pasajeros que habían más tarde y en otro taxi, al volver con nosotros y el miembro de la tripulación les cobraron 15 euros (esto sin tarjeta Costa, el taxi era de Savona).
El el hospital de Savona, vieron el CD con la imagen radiografica y dijeron que era una fractura quirúrgica y le inmovilizaron con un yeso y vuelta la barco con el informe de que autorizaban continuar viaje (nos faltaban dos dias. Por cierto la asistencia médica en Savona es gratis, no entregamos ningún papel, ni nosotros ni Costa. Decirte que en el hospital de Savona estuvimos acompañados por una representante de Costa (Sara).
El cargo en la tarjeta Costa fue de seiscientos y pico euros ( 3 visitas medicas, inmovilización, CD con imagen readiografica, analgesicos, inyectables, etc.) y luego nos fue devuelto por la Cía de seguros, previa justificación de facturas que nos entregaron detalladamente por parte del personal de Hospital.
Decirte que en un principio el trato fue muy seco y extremadamente profesional, y luego al tercer día fue más distendido y no nos cobraron el ultimo inyectable (9 euros por ponerlo).
En el comedor si estuvieron atentos y como era el brazo derecho, la mayoría de los camareros, le ayudaban a cortar, la carne, el pescado, etc.
Al llegar a casa, intervención quirurgica y recuperación satisfactorias, comentarte como anecdota que despues de la primera consulta (cuatro días despues de la intervención) fuimos a la agencia de viajes para reservar los cruceros del año 2018.