Hola a todos
Lo bueno se acabo y ya estamos de vuelta del costa mediterranea.
la ruta PRECIOSA.. volveria a repetir ahora mismo, todas las paradas son preciosas cada una con su encanto propio.
Helsinki por libre vimos la isla soumelina y luego callejear por el centro.cogimos el bus que pone la naviera que nos acerco al centro por 13€ ida y vuelta por persona.
San petersburgo con shore en bus pequeño de 18 personas y fue un acierto para movernos en la marabunta de personas que por alli coincidiamos. fue impresionante todo lo que vimos y especialmente el palacio de catalina.
Tallin lo hicimos por libre y aunque el barco ponia bus al centro no merecia la pena pq en 15/20 minutos llegas sin problemas. que sitio mas encantador, sus calles su musica.. uff no os lo perdais.
Estocolmo, cogimos la excursion con epc y la verdad aunque el guia era buenisimo la excursion nos defraudo. muy poco tiempo y no pudimos estar casi nada en el centro. nos dejaron una hora para ver todo el centro pero si querias ver el cambio de guardia entre que cojes sitio y los ver pasar, los 20/30 minutos no te los quita nadie y luego sdolo tienes 30 minutos para ver el resto de cosas.. imposible.. muy decepcionada con como lo tenian organizado, el museo vasa es bonito pero la iluminacion es muy baja y cuesta sacar buenas fotos.
Lo mejor de estocolmo es su entrada.. nos levantamos a las 6 de la madrugada para ver surcar el barco entre sus miles de islas y fue.. espectacular.. recomendado 100%.
El barco a mi gusto algo "recargada" la decoracion, me producia estress visual

parece que su lema es... no dejes un hueco sin rellenarlo con un espejo o alguna figura. muy muy recargado para mi gusto o sera que no habia coincidido ningun barco con tanto batiburrillo de cosas.
Como era nuestro primer barco Costa no se si seran todos asi, tiene su pequeño encanto pero a mi la decoracion no me convencio mucho.. demasiado recargado
Los desayunos los haciamos en el restaurante Argientari planta 2 , te asignan mesa seguido sin estar buscando una libre como loco como ocurre en el buffet y luego tienes buffet o a la carta. os lo recomiendo por las mañanas,
la comida solo en ese mismo restaurante o en el buffet de la planta 9 , son correcgtos, en la zona de las picscinas hay una zona donde dan hamburguesas ensaladas y patatas fritas gratis, riquisimas con pan normal no de molde. probarlas.
Cenas.. en el restaurante asignado.. regular, o no es su fuerte o no se. era todo muy repetitivo y normalito, no estaba malo pero no era la calidad que se espera en un crucero, este era mi decimo crucero y se que las calidades han bajado que las cosas no son como hace años pero de lejos este es el peor crucero donde he comido, no se si me explico.. era comida rica pero mas propia de un buffet que del restaurante.
pero independientemente de eso.. la ruta de este crucero es IMPRESIONANTE. preparar las camaras para sacar miles y miles de fotos.
No se me ocurre que mas contaros.. si alguien necisita alguna aclaracion y puedo o lo se.. aqui estoy para lo que necesiteis,
Saludos
Maikitamay