angela13 escribió: Ya he visto tu blog y la planificación del viaje, me parece todo muy bien. Ya tengo el viaje preparado. Voy hasta Bunos Aires y me quedo un día extra para no ir con mucho agobio y poder conocer bien la ciudad. A ver si se animan más españoles y hacemos un grupito para comentar lo que sepamos cada uno. Espero nos conozcamos a bordo. Un saludo.
La planificación sufre modificaciones a lo largo del tiempo e incluso durante el transcurso del crucero.
El "Recorrido por Rabat" desde Casablanca no creo que lo modifique. He hecho dos circuitos por Marruecoa y conozco ambas ciudades. Cuando fuimos con el Grand Celebration nos quedamos en Casablanca y vimos por segunda vez la Mezquita que aún estaba en obras la primera vez que fuimos acompañados por nuestros hijos.
La antigua ciudad imperial y actual capital administrativa será el punto fuerte de nuestra visita. Rabat es Patrimonio de la Humanidad.
La última vez que estuvimos en Sta Cruz de Tenerife fuimos en tranvía a La Laguna donde disfrutamos de una excursión guiada gratuita ofrecida por la Oficina de Turismo de la ciudad. Esta vez la opción será el Bus Turístico de Sta. Cruz.
"El recorrido del BUS TURÍSTICO incluye el mercado de Nuestra Señora de África, el parque de García Sanabria, las preciosas Ramblas, la plaza Pedro Schwartz, el impresionante y vanguardista Auditorio de Tenerife frente al océano (diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava)" como dice la publicidad. Incluye un Tour a pie "Historic Route" Tour: todos los días a las 12:00 pm partiendo de la Plaza de España.
En Recife haremos la excursión "Recife y Olinda". Esta escala es la única nueva del crucero para nosotros. Olinda es patrominio de la Humanidad y aunque es fácil ir con taxi es más cómodo reservar con la naviera y tener un guía profesional en español.
Salvador de Bahía, que si conocemos, si se opta por el centro histórico se puede hacer andando.
" El centro histórico de Salvador fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, debido a la rica historia de sus iglesias, plazas y hermosos edificios coloniales. Tal vez la principal atracción en el Pelourinho es la plaza principal llamada "Terreiro de Jesús", donde también se encuentra la catedral de la ciudad que fue construida en el siglo XVII".Se accede al centro subiendo con el elevador Lacerda que está al lado del puerto y junto al mercado Modelo.
En caso de reservar con la naviera optaríamos por la excursión "Salvador de Contrastes" que por la Avenida Centenario llegar al Faro de Barra y después hace un recorrido por el Puerto de Barra y Vitória, llegando al Campo Grande (estatua conmemorativa del 2 de julio), al Teatro Castro Alves, a la Avenida Siete de Septiembre y a la Plaza de Sé.
En Río de Janeiro la excursión más completa es "Super Río" que Costa Tours describe así:
"Saliendo del puerto(Pier MAUÁ), pasaremos por el centro de la ciudad en dirección al barrio de Cosme Velho. En la estación del tren embarcaremos hasta lo alto de la montaña de Corcovado. Visita a la estatua de Cristo Redentor, donde tendremos una visión fantástica de 360 grados de la ciudad, playas, lagos y el centro de la ciudad. Descenderemos la montaña de Corcovado por tren, tomaremos el ómnibus con destino al restaurante para el almuerzo en una churrasquería. Después seguiremos en dirección al barrio de Leblón, Ipanema y Copacabana, llegando a la praia Vermelha y al barrio de Urca. Embarque en el teleférico para subir al Pan de Azúcar. Haremos una vista de la ciudad, las famosas playas, la Bahía de Guanabara y la montaña de Corcovado con la estatua de Cristo Redentor, entre otros puntos turísticos."
Junto al puerto ofrecen excursiones con un recorrido similar a menor precio.
La excursión en SANTOS se puede hacer tomando un taxi hasta el centro y haciendo después un recorrido con el tranvía turístico. El regreso al terminal de cruceros se puede hacer también con un tranvía normal por muy poco dinero.
Como conocemos la ciudad optaremos por trasladarnos a Sao Paulo donde pernoctaremos esa noche.
Al día siguiente haremos un tour panorámico por la ciudad de Sao Paulo.