Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Concordia - Crucero Secretos del Mediterráneo - Salida el 9 de Enero 2012

29 Oct 2011 12:51 #1511322 por MarysolD
Escala de Cagliari, Cerdeña, Italia

Cómo desplazarse en Cagliari

Para moverse por Cagliari existen tres posibilidades:

- Autobús: existe una buena conexión entre todos los puntos de la ciudad. El precio de los billetes es de 1€ y hay que comprarlos en kioscos. Existen bonos para periodos más largos que nos ahorran algo de dinero. Los billetes se validan en el interior del autobus, en la máquina habilitada al efecto. Para ver las rutas con detalle, horarios y demás podéis visitar la página web oficial.

- Taxi: debido al pequeño tamaño de Cagliari y a que es un transporte más caro que el autobús solamente lo recomendados para horas donde no sea posible tomar el bus.

- A pie: Cagliari tiene un tamaño ideal para poder ser recorrida a pie, por lo que es la opción que más recomendamos. Tiene bastante desnivel entre el puerto y la parte alta de la ciudad pero las distancias no son excesivas.

Información sacada de:
www.cagliari.es/search/label/Consejos%20Cagliari

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2011 13:30 - 31 Oct 2011 11:57 #1511333 por MarysolD
Escala Palermo, Italia

Nuevamente, hay autobus turístico, asique pongo la información del autobus.

Recorridos:
Linea A: Todo el año
Linea B: Todo el año
Line Palermo-Monreale: de Mayo a Octubre

Horarios del autobus turístico:
Linea A 1
Dic. hasta el 31 Mar.: 10,00 - 10,30 - 11,00 - 11,30 - 12,00 - 12,30 - 13,00
Linea B:
Dic hasta 31 Mar: 13,30 – 14,30

Respuesta que me mandaron por mail:
Primera salida a las 9.30 am y salen cada 30 minutos.
Última salida al as 14.30 que ya es tarde teniendo en cuenta que el barco sale a las 14 hrs.
La terminal donde salen los autobuses turísticos está a 10 minutos de caminata del puerto donde atraca el barco.
Se puede ver en google maps buscando lo siguiente “via Emerico Amari 142 palermo” y luego click “street view”.
Para contactar: Palermo City sightseeing Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precios del autobus turísticos
Line A+B
Adulto: € 20
Niño (5-15 years): € 10
Familia (2 adultos + 3 niños): €.50,00.

Commentario en los siguientes idiomas:
Italiano, Inglés, Francés, Español, Alemán, Portugués, Japonés y Ruso

Video de la ciudad de Palermo desde el autobus turístico
www.palermo.city-sightseeing.it/eng/video.htm

Folleto en pdf:
www.palermo.city-sightseeing.it/depliant_pa.pdf

Link del autobus turístico:
www.palermo.city-sightseeing.it/

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2011 17:27 - 30 Oct 2011 17:28 #1511591 por MarysolD
Souvenirs de Italia

Todo tipo de souvenirs para hacerse una idea de las cositas que se pueden comprar.

Link de la página web:
www.romegiftshop.com/italiangifts.html

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2011 09:42 - 31 Oct 2011 09:56 #1511770 por MarysolD
Escala de Savona, Italia


Enclace con temperatura promedio en Savona. Así podemos saber que conviene ponerse.

Link para acceder a la página web:
espanol.vacationstogo.com/cruiseports/viewport.cfm?port=1314


Enlace para ver la temperatura de Savona hoy y los próximos días.

Link para acceder a la página web:
www.3bmeteo.com/meteo/savona/9

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2011 11:36 - 03 Nov 2011 11:40 #1512728 por MarysolD
Escala en Marsella

Dónde comer en Marsella

Marsella es una de las ciudades más grandes de Francia, por lo que, para comer, no tendrán problemas de ningún tipo, ya que hay restaurantes y bares por todas partes. Eso sí, no se olviden de que los horarios no son como los españoles. En Francia se suele comer de 12 a 13:30, aunque muchos restaurantes, sobre todo en las zonas turísticas, permanecen abiertos hasta las 14:30 o 15:00. Marsella se caracteriza por su buen tiempo y por sus días luminosos; recuerden que estamos en la Costa Azul. Por tanto, hay una gran cantidad de restaurantes con terrazas (en invierno también se puede comer fuera gracias a las estufas instaladas en el exterior), y se puede desayunar, comer o cenar en una terracita con muy buenas vistas en la mayoría de las ocasiones.

Una de las zonas donde les recomendamos comer es en la zona del puerto viejo de Marsella (Vieux port): hay muchas marisquerías y restaurantes a lo largo de todo el paseo que rodea el puerto. Se come muy bien y, además, tenemos una vista fantástica de uno de los lugares más bonitos de Marsella. Por otra parte, en el puerto viejo existe también la posibilidad de comer en un lugar extraordinario: un barco, ya que hay algunos veleros antiguos acondicionados como restaurantes, y es una forma original de comer.

Hay plazas muy agradables a un paso del puerto viejo llenas de restaurantes agradables y de calidad, como muestra la foto.

Al lado del puerto viejo de Marsella, existen varias plazas llenas de restaurantes donde se puede comer a muy buen precio y platos de calidad: se puede encontrar pescado marisco y pescado muy fresco, y algunos platos típicos de Marsella deliciosos, como la bouillabaisse (una deliciosa sopa de pescado), los pieds paquets (unos callos riquísimos), la tapenade (una especie de pasta par untar de olivas, que suelen poner como aperitivo), o el pescadito frito, entre otros.

Uno de esos lugares parte del Quai de rive neuve y forma un cuadrado por donde no hay circulación, por lo que se puede comer tranquilamente. Por un lado está la place aux huiles, donde también se puede tomar tranquilamente un café por la mañana haciendo un alto en el camino antes de subir al fuerte o a Nôtre Dame; después hay una hermosa plaza llamada Cours d’Estienne d’Orves, una placita más pequeña, Place Tiers, y callejuelas como la rue Saint Saens. Son restaurantes muy agradables, donde se come muy bien a buen precio y con un servicio muy bueno. Eso sí, piensen que las bebidas (refrescos, cervezas, vino o aguas) son muy caras (unos 4 euros una cerveza y 5 o más un vaso de vino); el menú puede salirles muy bien, pero las bebidas muchas veces no están incluidas. Aunque es una costumbre( y una obligación, por ley) servir con la comida agua del grifo gratuita.

No muy lejos, a un paso de la Abadía de San Víctor, encontramos restaurantes originales metidos entre calles, en placitas, con sus terrazas, como uno que se encuentra en la rue Robert, donde se pueden comer platos típicos en un ambiente tranquilo y agradable.

Si quieren visitar la panadería más antigua de Marsella, el Four de Navettes, vayan a la rue Sainte, al lado de la Abadía de San Víctor, donde podrán degustar las navettes, una especialidad que data de hace unos 200 años. Son una especie de galletas alargadas, con forma de barca, dulces y con un sabor delicioso a azahar.

Enlace para esta información:
www.la-provenza.es/marsella

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 21:00 #1517889 por naninani
Hola nosotros hemos reservado para salir el 6 de febrero , ya hemos estado en el costa concordia . Y supongo que sabrás que el Samsara spa es de pago y los precios son bastante caros , te lo aviso por si no lo sabias , ya hablamos que hoy no tengo tiempo. Ok . Un saludo nani

-Costa Fortuna, confines del mundo, enero 2005
-Costa Concordia, mediterra occidental, mayo 2007
-Costa Serena, panoramas de oriente, mayo 2008
-NCL Norwegian jade,mediterra clasico, mayo 2009
-Costa Luminosa, fiordos noruegos, mayo 2011
-Adventure of the seas , mediterraneo mayo 2012
-
El siguiente usuario dijo gracias: MarysolD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2011 07:47 #1518032 por MarysolD
Hola, Muchas gracias por la información, algo así había leído por los foros, y la verdad es que no pensamos en ir a la experiencia Samsara. Yo lo que mas disfruto del crucero son sus escalas para poder recorrer muchos lugares en poco tiempo. Paso de las actividades que organizan en los barcos.

Bueno, contame mas cosas del barco que sean interesantes y que tenga que saber.

Un saludo y gracias por la información,

Marysol

naninani escribió: Hola nosotros hemos reservado para salir el 6 de febrero , ya hemos estado en el costa concordia . Y supongo que sabrás que el Samsara spa es de pago y los precios son bastante caros , te lo aviso por si no lo sabias , ya hablamos que hoy no tengo tiempo. Ok . Un saludo nani


Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2011 15:13 #1521708 por MarysolD
Por lo visto no hay mucha gente que viaje en esta fecha.

Creo que nos va a tocar hacer todas las excursiones por libre.

A ver si alguien se anima.

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2011 15:33 #1528376 por MIKEL79
Hola, yo tambien tengo fecha de salida el dia 13 desde Barcelona, es nuestro primer crucero.

Que aconsejais en tema de excursiones? Por lo que he visto las que ofrece la compañia son bastante caras, nos estamos planteando hacer alguna en Roma y el resto a nuestro aire, ya que no vamos muy sobrados de pelas.
El tema de propinas como funciona y cuanto cuesta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 10:52 #1532984 por pancef
Buenas,

No se si os habeis enterado, pero el Costa Concordia se ha hundido, aunque nadie se lo crea, es increible. Yo tengo reservado el crucero para Marzo 19, no se que pasara. ¿Alguien sabe algo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos