Goldium Cruceros, agencia de referencia en InfoCruceros

Goldium-logo-cuadrado

InfoCruceros y Goldium Cruceros han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la agencia online pasa a ser la agencia de viajes especializada en cruceros recomendada y promocionada en nuestra web.

En InfoCruceros nos gusta trabajar con los mejores, y solo aceptamos acuerdos con aquellos que pueden ofrecer profesionalidad y conocimiento a nuestros usuarios. Es el caso de Goldium Cruceros, a cuyo Director, Venancio Aparicio, llevamos años encontrandonoslo en entregas de premios y viajes de familiarización a bordo de barcos de cruceros de diversas marcas. Así que podemos confiar en su conocimiento del mercado y su buen hacer a la vista de los premios que le otorgan las navieras.

Vamos a conocer algo más de esta agencia de cruceros ubicada en Burgos.

Venancio ¿Como nace Goldium Cruceros?
GoldiumCruceros.com nace primeramente por la obligación personal de afrontar un nuevo reto profesional, segundo por la pasión que me generó este tipo de producto o viaje desde el inicio – fue un flechazo -, y por último porque veía la necesidad de proponer a los clientes/cruceristas una web donde lo principal fuera el asesoramiento y el servicio y no la venta pura y dura, aparte de ofrecer una web con buen contenido.

GoldiumCruceros-booking¿Cual es tu experiencia en el sector?
Siempre he estado vinculado a la venta de cruceros a través del medio online, pasando primero por una central de reservas extranjera donde aprendí todo de manera totalmente autodidacta. No contaba con ninguna experiencia previa en la venta de cruceros pero me pudo mi incansable «adicción» al trabajo, que siempre he llevado conmigo a otras empresas donde he trabajado y colaborado. Fundé la empresa a finales de 2007 porque en esos años el auge del crucero ya era muy evidente y aunque la confianza online era todavía complicada sobre todo porque las agencias online de cruceros no estaban adaptadas a los pagos virtuales, nosotros conseguimos crear una plataforma de gestión de clientes propia capaz de abordar todo el proceso de venta, la cuál hemos estado mejorando y ya estamos en la versión 3.0. Pero, sin duda, la idea esencial que más me movió era ser un referente en cuando a atención al cliente. Nuestro principal mensaje desde 2007 ha sido «asesoramiento personalizado y especializado en cruceros». Esto que ya promulgábamos hace 8 años lo hacen ahora el resto de grandes OTA’s, pero hemos sido los pioneros en transmitir esta idea. Y otra cosa importante y que nos identifica: nosotros no vendemos, asesoramos.

¿Cuantos barcos conoces personalmente?
He realizado hasta la fecha 18 cruceros y conozco más de 30 barcos. Nuestra sede central está en Burgos pero aún así nos desplazamos a diferentes puertos de España para conocerlos de primera mano. Hay que estar al día y mantener un alto grado de formación para poder responder a las necesidades de los clientes. Para ello intentamos abordar nuestras visitas en función de las fechas propuesta por las navieras y la temporada de ventas. Aparte, me mantengo informado gracias a muchos amigos, colaboradores y, por supuesto, a través de Infocruceros con quién hemos compartido experiencias y cruceros.

GoldiumCruceros-Venancio¿Que reconocimientos habeis recibido?
Aunque comenzamos con cautela y con los pies en el suelo nuestra evolución ha sido muy rápida desde los inicios, sobrepasando en el primer año en ventas a otras agencias que llevaban un histórico mucho más amplio que nosotros. Esto nos hizo ver que nuestro excelente trabajo de atención al cliente y asesoramiento estaba dando sus frutos. Hay que tener en cuenta que la venta online carece de un «cara a cara» real y nuestros valores como la confianza, la profesionalidad y la pasión nos han llevado a nuestro reconocimiento por parte de los clientes y de las navieras. Desde 2008 ya hemos recibido premios por parte de las navieras más reconocidas en España y trabajamos codo a codo con ellas para seguir aumentando ventas, sin olvidar que nuestros clientes son nuestro activo más importante.

¿Crees que en 2015 habrá ofertas de última hora?
Esta es una buena pregunta para las navieras, no para nosotros dado que estas decisiones se toman en base a políticas estratégicas y comerciales según vayan evolucionando las ventas. Seguramente haya alguna venta de última hora, pero podemos constatar que van a ser residuales si nos basamos en datos de 2014, y para fechas fuera temporada alta. Entre mes de enero y febrero es donde se van a generar entre el 25-40% de las ventas de toda la temporada 2015, dado que se premia la venta anticipada con campañas de todo incluido, créditos a bordo, tarifas reducidas… La recuperación está siendo muy clara en la venta de cruceros y las navieras ya han apostado por una subida de precios con respecto al periodo 2011-2013 donde se sufrió una pequeña debacle.

Podeis seguir a Goldium Cruceros en http://twitter.com/goldiumcruceros y en www.facebook.com/goldiumcruceros y por supuesto, accediendo desde nuestra página de ofertas http://www.infocruceros.com/ofertas-de-cruceros

 

Félix González

Hola! me llamo Félix y fundé InfoCruceros en el año 2002, por lo que en todos estos años he navegado y visitado más de 130 barcos de crucero y soy uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana.
En esta web podrás encontrar noticias, reportajes sobre barcos, sobre puertos de escala, consejos y trucos y mucho más.

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Publicidad