La compañía griega Celestyal Cruises ha programado una ruta para este otoño/invierno tan sorprendente y emocionante que los cruceristas más avezados no la pueden dejar escapar. Su nombre, Tres Continentes, puede parecer una promesa imposible de cumplir, pero lo cierto es que en el Mediterráneo Oriental confluyen Europa, Asia y África, o lo que es lo mismo: Grecia, Turquía y Egipto.
Visitar en una semana la Acropolis de Atenas, las Pirámides de Giza, Tierra Santa y otros fascinantes destinos, no solo es posible, sino que es una cómoda posibilidad con el crucero Tres Continentes de Celestyal Cruises. El Celestyal Crystal inicia su ruta los lunes desde Atenas (El Pireo) en diciembre, y los sábados desde el 29 de febrero hasta el 28 de marzo, incluidos, y tras una primera jornada de navegación, llega a Alejandría, Egipto, donde desembarcan los pasajeros para hacer una excursión a El Cairo incluida en el precio del crucero. Se visitan las Pirámides de Giza y la Esfinge, la Plaza de Tahrir y el Museo Arqueológico Nacional, comiendo en un hotel 5*. Luego el barco recoge a los cruceristas en Port Said.
La escala siguiente en Ashdod, Israel, da opción a contratar una excursión para visitar Haifa y Tel Aviv, o bien Jerusalén y Belén, para visitar el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Muro de las Lamentaciones, entre otros lugares de enorme valor histórico y religioso, como la sala de la Ultima Cena.
Sin duda, un comienzo de crucero con fuertes emociones, que se relajan en Limassol, Chipre, una preciosa y sorprendente ciudad mediterránea que nos da acceso a un rico patrimonio arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad. Luego llegará la escala en Rodas, una preciosa isla con la ciudad amurallada perfectamente conservada y llena de vida frente al puerto, donde no podemos dejar de admirar el Palacio del Gran Maestre. Finalmente, la escala en Kusadasi, Turquía, incluye una excursión a las fantásticas ruinas de Éfeso, con su hermosa fachada de la Biblioteca de Celso y anfiteatro, un lugar realmente sorprendente.
Los cruceros con Celestyal Cruises ofrecen una excelente atención a sus pasajeros con una tripulación atenta y amigable, sabrosa gastronomía griega e internacional, y régimen de bebidas incluidas, además de las excursiones más importantes. El Celestyal Crystal, que opera esta ruta, es un sencillo barco de cruceros de 25.000 toneladas de tamaño, mantenido con mimo por la compañía, que renueva textiles e instalaciones año a año. No es un barco de última generación, pero es un barco agradable que ofrece posiblemente la mejor ruta de la temporada.