Royal Caribbean ha dado a conocer las novedades del Legend of the Seas, el tercer barco de clase Icon que se estrenará en 2026 con cruceros por el Mediterráneo y Caribe Sur. La construcción avanza a buen ritmo y se han adelantado los cruceros inaugurales a julio en lugar de agosto como estaba previsto inicialmente.
En julio de 2026, los cruceristas podrán disfrutar de toda la acción en los ocho vecindarios de Legend, que son destinos en sí mismos. A bordo hay nuevas experiencias gastronómicas que transportan a los huéspedes a la antigua Ruta de la Seda en el envolvente Royal Railway – Legend Station, o a la edad dorada de Hollywood en el nuevo Hollywoodland Supper Club. La oferta de entretenimiento incluye el éxito de Broadway “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, además de experiencias familiares renovadas, desde atracciones emocionantes hasta nuevas formas de alojarse y mucho más.
Nuevos restaurantes – Sabores legendarios
Con 28 opciones para comer que constituyen la mayor oferta gastronómica en el mar, cada pasajero puede satisfacer cualquier antojo o descubrir experiencias completamente nuevas en cada comida.

- Royal Railway – Legend Station – El espacio gastronómico inmersivo presentado por primera vez en Utopia of the Seas llevará a los comensales de Legend a la antigua Ruta de la Seda en tren, combinando entretenimiento, comida y tecnología. Los huéspedes seguirán los viajes del explorador Marco Polo en una expedición de cinco platos que recorre sabores e historia a través de China, India, Italia y más.

- Hollywoodland Supper Club – Los pasajeros disfrutarán de una noche llena de brillo y glamour con un nuevo concepto de club de cenas inspirado en la época dorada de Hollywood. Acompañada de jazz elegante, bocados gourmet y cócteles, la experiencia de cena de menú degustación lleva a los huéspedes a través de un viaje de cine desde 1910 hasta la década de 1950.
- AquaDome Market – Este popular rincón gastronómico de la clase Icon pone la mesa con una selección reinventada de cocinas globales con cinco nuevos espacios de comida abiertos todo el día, junto con una nueva barra de zumos y batidos que sirve refrescos recién exprimidos.
La completa gama gastronómica también incluye todo, desde experiencias familiares en Surfside Eatery y Basecamp en Thrill Island hasta favoritos como cortes premium en Chops Grille, hibachi en Izumi y pescados frescos en Hooked Seafood.
Noches legendarias
Cada noche será una salida inolvidable con un nuevo abanico de espectáculos en el escenario, el aire, el agua y el hielo; música en vivo y más de 20 bares y salones.
- “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl – El exitoso musical de Broadway hace su debut en alta mar en el Royal Theater, dando vida al mágico mundo de Willy Wonka en un espectáculo lleno de dulces sorpresas.
- Entretenimiento que desafía la gravedad – Las sensaciones más impresionantes ocupan el centro del escenario en el icónico AquaTheater del vecindario AquaDome, con saltadores de gran altura, acróbatas aéreos, robots y bailarines, así como en Absolute Zero, la pista de hielo más grande en el mar.
- Además, hay más de 20 bares, salones y locales de música en vivo para brindar, como Lou’s, con música jazz y más; los divertidos duelos de canto en Dueling Pianos; cócteles de autor en el 1400 Lobby Bar y mucho más.

Aventuras legendarias
- Emociones al máximo – La aventura alcanza un nuevo nivel con seis toboganes acuáticos en Category 6, el parque acuático más grande en el mar; Crown’s Edge, una experiencia a medio camino entre pasarela suspendida y tirolina a 47 metros sobre el océano; y más diversión en cubierta con una versión renovada del minigolf en Lost Dunes, el muro de escalada Adrenaline Peak y otras actividades.
- Siete piscinas y ambientes para todos – Los viajeros disfrutarán de una piscina para cada estado de ánimo: la piscina infinita solo para adultos en The Hideaway y el bar acuático Swim & Tonic; zonas de juegos acuáticos para niños en Splashaway Bay y una piscina cercana para adultos en Water’s Edge; la piscina más grande en alta mar en Royal Bay y mucho más, además de 10 jacuzzis y casitas privadas.
- Hay muchas maneras de divertirse con versiones renovadas de los favoritos familiares, incluyendo un nuevo concepto de carrusel en Surfside —el vecindario diseñado para familias con niños pequeños— y un Playscape rediseñado para los más jóvenes.
Los elementos más emblemáticos de la clase Icon también estarán presentes en el Legend: las vistas panorámicas al océano del Royal Promenade; The Pearl, la escultura cinética más grande del mundo; y el Central Park al aire libre, con más de 30.500 plantas naturales, restaurantes, música en vivo y ventanillas para recoger sushi, champán, vino espumoso y más. Además, hay muchas opciones para alojarse con estilo, desde el exclusivo y lujoso Suite Neighborhood hasta la rediseñada Ultimate Family Townhouse de tres plantas, con espacios pensados para toda la familia.
Cruceros desde Barcelona y Fort Lauderdale
Legend elevará los veranos europeos de 2026 con itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona (España) y Roma (Civitavecchia, Italia). Las aventuras continúan en tierra, ya sea viajando al pasado en el Coliseo de Roma, disfrutando de los sabores de los pueblos pesqueros de Provenza (Marsella, Francia) o sumergiéndose en las culturas locales de Nápoles (Italia) y Palma de Mallorca (España).
En noviembre de 2026, Legend hará su gran debut en el Caribe desde Fort Lauderdale (Florida), con cruceros de 6 noches por el Caribe Occidental y 8 noches por el Caribe Meridional que visitarán las playas de Oranjestad (Aruba) y Willemstad (Curazao). Además, todos los viajes por el Caribe incluirán una escala en el galardonado destino privado Perfect Day at CocoCay, con aguas turquesas, playas paradisíacas, parque acuático, piscinas, bares dentro del agua y mucho más.
Compromiso con la sostenibilidad
Legend será el cuarto barco de Royal Caribbean propulsado por gas natural licuado (GNL) e incorporará programas medioambientales líderes en la industria. Gracias a innovaciones como sistemas de recuperación de calor residual y conexión eléctrica en puerto, el nuevo barco contribuirá al objetivo de Royal Caribbean Group de presentar un barco de crucero con emisiones netas cero para 2035.