Mayo 18, 2024
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Norwegian Jade: cómo nos robaron nuestras vacaciones

28 Jul 2015 09:45 #1872246 por MauSant
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aquí, y lo haré para contar cómo nos robaron nuestras vacaciones y con ellas la primera experiencia abordo de un crucero de mi familia. Os lo cuento, por un lado, por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y puede darnos algún consejo, y por el otro, para que toméis las precauciones necesarias para no pasar nunca por esta experiencia tan desagradable.

Contratamos a través de Rumbo.com en el NCL Jade que partía de Venecia el sábado 25 de julio de 2015. Éramos cinco personas: un matrimonio con dos niños y la abuela, así que contratamos un camarote para nosotros cuatro y otro para la abuela. Llegamos al puerto de Venecia, como aconsejan, unas 6 horas antes de la partida del barco con los billetes pagados e incluso el número de camarote asignado. En el momento de hacer el check-in nos dicen que hay un problema con nuestro camarote. ¿Qué problema? Que no estamos en el listado de pasajeros, nuestra reserva no existe.

Después de horas de espera, nervios y angustia, nos dicen que Rumbo ha cancelado nuestra reserva tres días antes, y que el barco va lleno, de modo que no hay ninguna posibilidad de reubicación. El personal de NCL mantuvo todo el tiempo la actitud de "este no es mi problema", "no tenéis reserva, no sois pasajeros". Que en parte comprendo, pero también creo que podrían haber mostrado algo más de empatía.

Había otras dos familias, también clientes de Rumbo, en la misma situación de reserva cancelada. Y al parecer había otras dos que sí pudieron ser reubicadas. En total cinco reservas canceladas inexplicablemente por Rumbo.

Total, después de 6 horas de intentarlo por todos los medios, llorar, rezar, patalear y todo lo que os podéis imaginar, el barco se fue sin nosotros. Nos quedamos 10 personas en tierra, los niños llorando desconsolados sin comprender por qué todo el mundo estaba en el barco y ellos no, y los adultos sin ninguna explicación razonable. A las 6 de la tarde, en el puerto de Venecia, sin reserva de hotel, sin vuelo para volver a casa y con toda la frustración del mundo.

Intentamos hablar con Rumbo por todos los medios y las respuestas fueron balones fuera todo el tiempo: "usted no se preocupe que lo estamos arreglando, en cinco minutos le llamamos". La primera llamada que recibí de Rumbo fue una hora después de zarpar nuestro barco. Ya os imagináis cómo lo han arreglado.

Hoy es martes y aun estamos en Venecia, y seguimos sin tener una explicación razonable, sólo la cómoda excusa de "un error informático". Parece que por fin nos han conseguido un vuelo para volver a Barcelona. Un vuelo que hemos tenido que pagar nosotros a precio de oro, como también hemos tenido que pagarnos los hoteles y comidas durante estos días que nos han dejado tirados. Al volver a España tocará denunciar e iniciar las acciones que sean necesarias.

En fin, sólo quería compartirlo con vosotros por si nuestra desafortunada historia puede prevenir a alguien. No hemos conseguido subir a nuestro primer crucero, pero no nos han quitado las ganas. Ojalá la próxima vez pueda contaros aquí una experiencia extraordinaria.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2015 12:49 #1872276 por trianabetis
Hola mau,vaya tela la experiencia y vaya tela la agencia rumbo,a mi me pasa y me da un infarto,te preguncto ,no hiciste el check-in antes? a mi me queda un mes y ya lo tengo hecho y los edoc(tarjeta de embarque)veinte dias antes,y de todas formas miro my ncl todos los dias por si acaso,me imagino que el seguro te abonara todo menos la decepcion y sobre todo la de los peques,es una lastima que pasen estas cosas,animo y un saludo.

Voyager of the Sea (Agosto 2010)
Adventure of the Sea (Septiembre 2011)
Adventure of the Sea (Octubre 2012)
Liberty of the Sea (Septiembre 2013)
Epic (Mayo 2014)
Empress (Septiembre 2014 epic septiembre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2015 21:33 #1872539 por MauSant
Hola Elisa, gracias por los ánimos, la verdad es que es de esas experiencias que te enteras que les pasa a otros y no crees que vayas a vivir nunca en primera persona.
Una semana antes de la salida del barco recibimos por mail un documento de Norwegian con el número de camarote que nos asignaron y las instrucciones para despachar las maletas, por lo que entendí que el check-in estaba hecho. No sabía que existiera algo como My NCL, quizás si lo hubiera sabido, me hubiera enterado que no estábamos en la lista de pasajeros. Aunque, por lo que sé, nuestra reserva se canceló tres días antes de la salida. Creo que haces bien en mirarlo cada tanto.
También, para tu tranquilidad, debo decirte que el personal de NCL me repetía en todo momento que es la primera vez que ven que ocurra algo así. Pero si lo has contratado con Rumbo, yo por si acaso lo miraría.
Por cierto, una de las tres familias que nos quedamos en tierra era de Sevilla. Habían ido a Venecia con otras dos familias para hacer el viaje todos juntos. Contrataron todos juntos, dos familias subieron y ellos se quedaron abajo igual que nosotros :(
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2015 23:03 #1872556 por caminante
Yo el año pasado contacte con rumbo y jamás lo volveré hacer

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
GRAD MISTRAL 2007
LIBERTY OTS 2011
EPIC NCL 2011
LIBERTY OTS 2012
EPIC NCL 2012
COSTA FAVOLOSA 2013
Nieuw Amsterdam - 2014
NCL- SPIRIT- 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2015 23:04 #1872557 por caminante
Me engañaron ofreciéndome servicios que el barco no tenía

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
GRAD MISTRAL 2007
LIBERTY OTS 2011
EPIC NCL 2011
LIBERTY OTS 2012
EPIC NCL 2012
COSTA FAVOLOSA 2013
Nieuw Amsterdam - 2014
NCL- SPIRIT- 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2015 23:04 #1872558 por caminante
Me engañaron ofreciéndome servicios que el barco no tenía
Y los billetes no me los dieron hasta ultimísima hora después de una batalla incesante durante 30 días

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
GRAD MISTRAL 2007
LIBERTY OTS 2011
EPIC NCL 2011
LIBERTY OTS 2012
EPIC NCL 2012
COSTA FAVOLOSA 2013
Nieuw Amsterdam - 2014
NCL- SPIRIT- 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 11:01 #1873171 por enca
Madre de Diosssss, que horrorrrrrrrrrr sobre todo`por los niños, pues deberías de ponerlo de todas las páginas de cruceros y foros, Facebook (adicto a los cruceros) que lo leen muchos cruceristas y que se enteren de la jugada que os han hecho que no tiene recompensa alguna, yo no se que hubiese hecho, solo de leerte me he puesto enferma, y sobre todo denunciarlo.

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010
El siguiente usuario dijo gracias: MauSant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 11:12 #1873172 por MauSant
Para los niños fue horrible, ¿cómo le explicas a un niño que no puede subir al barco que lleva meses deseando abordar mientras ve que todo el mundo lo hace? Mucho peor en el caso de otra familia, que habían programado el viaje entre tres familias, y los peques veían como sus amigos subían al barco y ellos no.
No descarto en absoluto sacar la artillería social y publicarlo en todos lados. Pero de momento prefiero continuar con la negociación pacífica para encontrar una solución (compensación, porque la solución es imposible) amistosa. Si de verdad ha sido un error involuntario como dicen, creo que ahora tienen la oportunidad de demostrar su buena fe. Vamos a concederles, de momento, el beneficio de la duda.
Gracias por tu apoyo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 17:40 #1876453 por Rosalicante
MauSant , todo mi apoyo os mando.

¡Qué canallada! Yo nunca he reservado viajes con agencias de este tipo. Y por lo que veo nunca lo haré. Espero que mi oficina de Viajes ECI esté mucho tiempo abierta.

Negocia pacíficamente primero, sí, pero si ves que la cosa empieza a oler mal... SACA TODA LA ARTILLERÍA.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
17 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC WORLD EUROPA desde Barcelona (marzo 2024)
El siguiente usuario dijo gracias: MauSant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 17:56 #1876457 por jean pierre
:huh: :huh: :huh: :ohmy: :ohmy: :ohmy: Me muero si me pasa algo como lo que he leído :ohmy: :ohmy: , fuerte no lo siguiente y Rumbo ya no es la primera critica negativos que leo en este foro y en otros foros :( :( .

La negociación si es como la gestión de vuestro viaje la verdad que no me fío de ellos para nada y yo hubiese optado por la demanda y muevo Roma con Santiago :evil: :evil: .

Espero que termine bien y no lo puedas explicar ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: MauSant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad