Junio 22, 2026

MS Don Juan.

21 Dic 2006 13:53 #344544 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: MS Don Juan.
3 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y lo has superado?????[:0][:0][:0][:0][:0]


Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Próximos:
Pacific 9 Abril
Gran Voyager 3- Septiembre

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2007 23:40 #531374 por Escoben
Respuesta de Escoben sobre el tema RE: MS Don Juan.
Buenas noches,
He tenido la gran experiencia de navegar como tripulante en el D.JUAN, que era su nombre real cuando estuve yo, pues "DON" JUAN tenía solamente efectos publicitarios, en el Diario de navegación lo escribíamos como era realmente. Bandera de Panamá, casi 200 tripulantes.. de 18 nacionalidades diferentes: Españoles, Polacos, Hondureños, Bosnios, Franceses, Marroquíes.. y los que no nombro por no alargar demasiado, éramos una pequeña ONU.

Navegué con él por las Canarias, luego por el Mediterráneo.

También hizimos una campaña de casi 6 meses en el Caribe (Cienfuegos-Cayo Largo-Grand Cayman-Cayman Brac-Montego Bay (Jamaica)-Santiago de Cuba). Nos fletó la cadena hotelera MELIÁ y quisieron que el buque se llamara MELIÁ DON JUAN, pero en realidad ese nombre solamente figuraba en unos letreros encima del puente a cada costado, pues el nombre seguía siendo D.JUAN.

Fueron unas vacaciones pagadas y una gran experiencia, la comida para la tripulación era francamente mala y las cucarachas andaban como perico por su casa, estaban mimetizadas con el color de los mamparos y solíamos avisar cuando aparecía alguna y así el que estuviera más cerca la aplastaba, después de 6 meses embarcado casi eran como de casa..

Se aprendía mucho sobre convivencia, había glorias y miserias, generosos y mezquinos, personas sorprendentes y promesas desinfladas, era todo un mundo entre mamparos. Después del trabajo el único lugar para disfrutar de la intimidad era el camarote, y yo tenía la suerte de tenerlo individual y con baño.

Tengo grandes recuerdos de grandes personas y compadezco a los que nunca fueron buenos compañeros.

El pasaje español protestaba mucho por la comida (difícil engañarnos ahí), creo que con razón, aunque muchos acababan disfrutando el crucero por otros motivos. El ambiente era bueno con todo y había mucha gente interesada en al mundo de la navegación y los buques. Yo siempre atendía con gusto a todas esas personas y a veces compartíamos alguna consumición en el bar hablando de rutas, aparatos náuticos, viajes, etc..

Soy nuevo en el foro y me he llevado una grata sorpresa al encontrar un lugar con personas interesadas en la historia de los buques de crucero.

Un atento saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2007 02:50 #531424 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: MS Don Juan.
Hola ESCOBEN, yo abrí este tema y me gustaría ser la primera en darte una cordial bienvenida al foro. Personalmente me gusta leer todas esas interesantes anécdotas de primera mano.

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08




Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2007 02:50 #531526 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: MS Don Juan.
Hola ESCOBEN, yo abrí este tema y me gustaría ser la primera en darte una cordial bienvenida al foro. Personalmente me gusta leer todas esas interesantes anécdotas de primera mano.

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08




Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos