Junio 24, 2026

EXCURSIONES MEDITERRANEO

15 Nov 2010 15:56 #1318313 por dcorp1
Hola somos una familia con dos niñas de 9 y 4 años que aremos nuestro primer crucero en julio de 2011 con NCL EPIC su recorrido es livorno, romo, napoles y palma de mallorca.
Mi pregunta es, es facil hacer estas escalas por libre y estar a tiempo en el barco? ya que nos da cosa pensar que podemos perder el barco, o cogemos las excursiones con la naviera? aunque son muy caras.
Pensamos que son excursiones muy largas para ir con las dos niñas.
Si alguien ha echo este recorrido y me puede ayudar se lo agradeceria ya que estamos un poco / bastante perdidos.Saludos

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 18:13 #1318366 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Hola Dcorp !!!
Bueno yo te puedo ayudar sobre la de Roma...y Mallorca...
En la primera desde donde te deja el barco hasta donde esta la estación del tren hay sobre unos diez minutos andando (sino coges el autobús lanzadera que tendrás a la salida del mismo)...una vez fuera del puerto tienes que dirigirte hacía la derecha e ir en busca de la estación de Civitavecchia... ;)
Allí puedes coger los billetes en tres sitios...uno en las taquillas...otro en las máquinas expendedoras...y por último en el kiosko de la misma estación... :huh:
El trayecto hasta Roma es de casi una hora... :dry: puedes bajarte en San Pietro...y dirigirte hasta la plaza de San Pedro... :cheer: Si lo que quieres es ver Roma panoramica...hay los autobuses turísticos rojos Nº 110 que es para hacer ese trayecto...e ir bajandote donde a ti te apetezca...y volverlo a coger de nuevo...el precio es de 15€ por persona :S y están en frente de la Plaza...ya los veras :silly:
También tienes la posibilidad de ir en metro...que te va dejando en los lugares más emblemáticos de Roma... :ohmy:

En cuanto a la de Palma de Mallorca...es muy fácil el acceso a la parte del casco antiguo...ya que como aquel quien dice el barco atraca cerca de allí... :side: se que cerca en el Paseo Marítimo tienes una parada de autobús que tiene la parada por la Catedral...lo que no me acuerdo es del nº... :P ^
Por lo que puedes comprobar...el desplazarte por tu cuenta en estas dos poblaciones no hay mucho problema...eso si en la de Roma tienes que contar el tiempo que tardas en los desplazamientos...para que lo tengas en cuenta a la hora de volver al barco... :blink:
Espero que disfrutes muchísimo de este crucero...y que tengas una muy bonita travesía
;)
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 20:10 #1318433 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Hola Buenassssss!!!
Bien hoy toca hablar de nuestro paso por Roma..una de las ciudades creo yo con más rincones interesantes por visitar...pero que por desgracia nosotros no tuvimos el tiempo suficiente para poderlo hacer...así que la próxima que vengamos intentaremos acabar lo que empezamos...
Como cada día después de desayunar...no tuvimos que esperar a que bajarán primero los pasajeros que tenían contratadas las excursiones con el crucero...y que ellos estaban runidos en la Sala Galaxy para informarlos de como irían todas las cosas...por lo que eso para nosotros fue genial...ya que adelantamos un tiempo precioso para ir hacía Roma...
Pues el barco atraca en Civitavecchia...eso quiere decir que desde aquí hasta Roma hay entre una hora o cincuenta minutos en desplazarse según el transporte que elijas...
Nosotros ya teníamos muy claro que íbamos a ir en Tren...ya que teníamos los horarios y creíamos que sería lo mejor...aparte de haber quedado con otros pasajeros para hacerla juntos...por lo menos el desplazamiento...luego una vez allí...pues cada uno a su ritmo...
Desde el puerto de atraque hasta su salida nos llevaron con un autobús lanzadera...y de allí hasta la estación de tren hay sobre unos 10 minutos de camino andando tranquilamente...y muy bien señalizado...por lo que no hay perdida... Una vez allí hay tres maneras de sacar el billete...en las taquillas...en las máquinas expendedoras...o en el mismo kiosko de la estación...
Cuando ya lo tienes en la misma estación ya de entrada tienes una máquina para validar el billete...y luego en las pantallas sino lo has preguntado antes te indica el nº de tren y la dirección que lleva (que la mayoría va hacía la estación de Termini)...
En cuanto a los horarios los puedes saber en la pagina que te indico ahora...:www.trenitalia.com...
Normalmente salen cada 25 a 30 minutos...y además hay trenes Inter City...que valen un poco más...pero que son mucho más rápidos...
El nuestro nos costo 9€ ida y vuelta...es el denominado Birg...que además te sirve para desplazarte por Roma con los autobuses y el Metro...cosa que es de agradecer...si tu también quieres visitar la ciudad con estos transportes...
Nosotros nos bajamos en San Pietro...pues según comentarios de otros foreros ganabas unos 15 minutos hasta llegar a la estación de Termini...y además empezábamos por la Plaza más famosa por las salidas del Papa desde su balcón...y desde allí nos dirigimos también por sus callejuelas hasta la Plaza Navona...que no tenía nada que envidiar de la anterior...y más adelante llegamos a la fuente que en su día fue protagonista de una película...y que por ello se hizo mundialmente famosa...La Fontana de Trevi... ...
Que decir de esta fuente...pues que la gente se agolpaba tanto por sus alrededores...como a los bordes de la misma...y que aunque estaba bastante llena tuvimos la oportunidad de sentarnos en el borde y lanzar esas tres monedas y pedir nuestro deseo...
Una vez acabado esto...y de hacernos nuestras fotos de rigor...nos fuimos a tomar un par de helados de la heladería que esta en esta misma Plaza de la Fuente...riquísimos...
Desde allí nos volvimos a desplazar por otras calles que no lo habíamos hecho...y descubrimos un sinfín de tiendas de alto standing...y a mucha gente que iban muy bien arreglados con sus trajes y vestidos...(vamos la crem de la crem)...
Y bueno...de nuevo en la Plaza de San Pietro nos dirigimos a coger el Bus Turístico 110 de color rojo...y de dos pisos...que nos costo...15€ a cada uno...
Y bueno con el estuvimos admirando todo lo que por Roma se encuentra...e ir haciendo las consavidas fotos de todos aquellos lugares que íbamos pasando...pero que a veces estaban por todos los lados...y es que en verdad Roma es todo un Museo al aire libre...
Y que esta claro que para poder contemplarlo todo seguramente habría que estar una semana por lo menos...así que tenemos otra excusa para volver a ir...
Al acabar de dar toda la vuelta con el Bus Turístico...pues nos encaminamos de nuevo hacía la estación de tren de la Plaza San Pietro...y de nuevo hacía Civitavecchia...(Arrivederci Roma)...
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 21:46 #1318501 por dcorp1
Respuesta de dcorp1 sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
muchas gracias por contestarme tan rapido. viendo tu paso por Roma :cheer: seguramente que hagamos esto de coger el tren y luego el bus turistico.no creo que el barco zarpe nos dara tiempo espero ;).saludos

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 23:29 - 15 Nov 2010 23:31 #1318573 por cristina susana
Respuesta de cristina susana sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Hola, yo soy de Mallorca, si quieres ver la ciudad se puede hacer perfectamente andando, porque donde te deja el barco esta muy cerca del centro, solo tienes que ir hacia la catedral que se ve perfectamente, o si no justo enfrente del barco hay un bus turistico que yo no he probado pero que supongo que como en todos sitios te enseña lo mejor de Palma. En Roma nosotros ibamos a realizarla por libre pero cuando bajamos del muelle nos encontramos con una chica que organizaba coches tipo taxi, como que viajabamos con niños nos animamos y nos salió por 50 euros por pax. Nos lo pasamos muy bien, eramos ocho pero me parece que tambien hay para 4, el taxista fué muy amable y tambien nos explicaba todo lo que visitabamos, perfecto para excursion de un dia, si te interesa el telefono o mail (si lo encuentro) te lo paso. Saludos :cheer: Por cierto la excursion duró unas 7 u 8 horas aprox.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 09:10 #1318753 por franymcarmen
Respuesta de franymcarmen sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Hola nosotros hemos estado en el Jade hace 15 dias y hemos hecho el mismo recorrido y todas todas las escalas las hemos hecho por libre; además de ser mas cómodo (según hemos contrastado con gente que hicieron las excursiones por la naviera nosotros que eramos 4. dos adultos y niños de 14 y 4 años nos hemos ahorrado el equivalente a hacer otro crucero; yo que ni siquiera sabía el precio de las excursiones del barco cuandome enteré de estos precios me pareció un autentico abuso, creo que la de Roma 290 dolares pax y la de Florencia Pisa 250, o sea que ponte a sumar; eso si una recomendación importante, si el pequeño se cansa id provistos de una sillita de paseo porque cual fue nuestra sorpresa que nada mas llegar al barco y pedirla para usarla en las escalas nos dijeron que no tenían ese servicio (en Costa si que las había); tiempo da mas que sobra, nosotros siempre llegabamos al barco como una hora o mas antes de la hora límite y siempre las excursiones llegaban mas tarde.
Otra cosa que recomiendo es procurar salir de los primeros cuando atraca el barco; y también yendo con niños el dia de escala en Livorno pues elegir entre Florencia o Pisa, nosotros hicimos las dos pero pienso que es mas relajado cuando se va con niños hacer solo una, es el dia de mas paliza hay que coger el bus que te saca del puerto, luego coger otro bus hasta la estación y de alli el tren hasta Florencia que tarde una hora 15 minutos, hasta Pisa desde Livorno solo 15 minutos; luego en Pisa la torre queda bastante lejos de la estación como a 2 km lo cual recomiendo otro bus; en Nápoles hay que ir a coger el tren a la Circunvesubiana que en 30 minutos lleva a Pomepeya, luego alli con 2 horas veis lo mas importante, nosotros volbimos a comer a Nápoles en la plaza Garibaldi se come bastante bien pizzas, spaguetis con marisco (tipico) etc.

Costa Pacífica, Mediterraneo 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 15:22 #1321975 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
dcorp1 escribió:

Hola somos una familia con dos niñas de 9 y 4 años que aremos nuestro primer crucero en julio de 2011 con NCL EPIC su recorrido es livorno, romo, napoles y palma de mallorca.
Mi pregunta es, es facil hacer estas escalas por libre y estar a tiempo en el barco? ya que nos da cosa pensar que podemos perder el barco, o cogemos las excursiones con la naviera? aunque son muy caras.
Pensamos que son excursiones muy largas para ir con las dos niñas.
Si alguien ha echo este recorrido y me puede ayudar se lo agradeceria ya que estamos un poco / bastante perdidos.Saludos


HOLA dcorp1, algunas excursiones ya te las han explicado, nosotrso acabamos de vajar del Constellation, estuvimos navegando varios dias al lado del Jade, coincidimos en varios puertos, en cuanto a la escala de Livorno, tambien tienes la posibilidad de alquilar un coche 110.00€ (estan a pie del barco), para todo el día + gasolina, nosotros lo hicimos y fué una experiencia muy buena, eramos cuatro adultos y el coche venia con GPS, programado para ir a los distintos sitios.

SALUDOS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 23:08 #1322261 por lidiarrez
Respuesta de lidiarrez sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Lo del coche en Florencia es una buena idea para visitar varios pueblos de la región Toscana, hay varios que suelen estar muy promocionados.
Para ciudades como Roma o Nápoles no creo sea conveniente, hay muchas zonas peatonales y terminarías por dejar el coche lejos de los sitios que te interesan.
Suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2011 18:37 #1396861 por n666111
Respuesta de n666111 sobre el tema Re: EXCURSIONES MEDITERRANEO
Hola familia somos familia con dos hijos de 15 y 17 años, que haremos el mismo crucero que vosotros, estoy recabando información de las ciudades y poniendo en contacto con una agencia de guías en Nápoles para tener todo resuelto cuando lleguemos, os doy mi correo por si tenéis vosotros información o queréis que os comente algo, un saludo y nos vemos en el crucero, un saludo
mariano : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2011 12:56 #1405421 por ANVA
Respuesta de ANVA sobre el tema Re:EXCURSIONES MEDITERRANEO
Buenas,soy primeriza en esto de los cruceros voy a realizar uno el 28 de mayo con pullmantur,y me gustria realizar las excursiones fuera del barco esta q indicas en la cual fuiste estuvo bien son formales?¿ muchas gracias,un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos