Mayo 18, 2024
× Foro de Costa Cruceros

Costa club

04 Dic 2018 17:42 #1920672 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema Costa club
Voy a exponer un "desengaño", que tenemos desde hace poco:
Nosotros hemos ido a 35 cruceros con Costa desde 2007. llegamos a acumular cerca de 40.000 puntos GOLD PEARL, y hasta entonces muy satisfechos por coonsiderar Costa, que la historia y experiencia cuenta y para los mayorcetes mas.
Desde hace poco, como ya hemos ido a casi todos, viajamos menos y no tan a menudo. el ultimo crucero en marzo de este año.
Para nosotros, el cambio en valoracion de los cruceristas antiguos, nos ha perjudicado. De golpe "caducaron mas de la mitad de puntos",
En los ultimos 3 años, habiendo ido "solo a 3" nos hemos quedado con 3 o 4 categorias menos y en junio 2019 con 1200 puntos, o sea casi al raso, como si comenzaramos.
Para muchos de nosotros, los que hemos ido a muchos y ahora, con mas edad iremos a menos, estamos y nos sentimos penalizados y desconsiderados.
Creo que Costa nos ha tratado mal y podia haber comenzado con las nuevas puntuaciones respetando las antiguas.
Todo ello nos coharta
Hace pocos años, en el Magazine de Costa, nos publicaron un reportaje escrito por nosotros y nos elogiaron. Aun lo he podido leer por GOOGLE con el titulo "LOS FIORDOS SEGUN JOAN"
Solo decir que con los puntos de Costa,,, MSC considera que tenemos la maxima puntuacion BLACK, ! esto es buen marketing !!
Joan Mª
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, jean pierre, chumaker, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2018 09:09 #1920673 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa club
La verdad que el Club de Costa es como muchos otros como las cadenas de Hoteles que si en un año no haces un mínimo de noches te quitan el status de golpe y claro en un año te puede pasar algo y no viajar como otras veces y de golpe bajas 3 categorías como me ha pasado con una conocida cadena Hotelera como Melia.

En Costa pasa lo mismo como no viajes con ellos ya sabes que a los tres años tus puntos se van y con esas comienza la cuesta abajo, la verdad que no me gusta eso, otras navieras tengo el status que he conseguido y llevo años que no he viajado con ellos y sigo con el mismo nivel creo que eso es brindar por la fidelidad a la naviera y tener a sus pasajeros mas fieles con su estatus que se lo han ganado crucero tras crucero, por eso Costa debería de estar muy atenta pues MSC con sus nuevos barcos y muchos mas que vienen, su Club que iguala el status de otras navieras esta arañando clientes de muchas navieras y entre ellas Costa.

Yo sinceramente cada día paso mucho de estos programas de fidelizacion pues es como casarte o prometerte con una solo naviera o cadena hotelera etc, etc..

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, chumaker, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2018 09:54 - 05 Dic 2018 12:10 #1920674 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa club
Joan mª

Créeme si te digo, que muchos clientes y usuarios de este foro, ya hace unos años hemos sufrido el mismo “desengaño”. Este tema en su momento dio para mucho, pero es lo que hay. Ahora están preparando nuevos cambios en el reglamento y tarifas, que surtirán efecto el próximo año.

La verdad es que no te falta razón en lo que nos cuentas, pero desgraciadamente Costa Cruceros, decidió cambiar hace unos años el reglamento del Costa Club y desde entonces solo tener en cuenta para la acumulación de puntos los últimos 3 años, y el resto de los puntos acumulados, los traspasan a una bolsa virtual, a la que llaman “puntos históricos”, y que en realidad solo sirven para adornar la ficha de tu perfil de socio. En aquel entonces también realizo cambios en las categorías, añadiendo una nueva “Perla Diamante”.



Y todo esto porqué?

Costa Cruceros es una sociedad creada para prestar una serie de servicios y cuyo fin, como no puede ser de otra manera, es dar beneficios a sus socios, ganar dineros.

Yo creo que en los últimos años Costa ha crecido mucho, ha ganado mucha cuota de mercado en España, y en otros países supongo, por lo que su base de clientes ha crecido de forma importante. En los años 2012/2015, para un cliente fiel que viajase todos los años con esta compañía, era relativamente fácil llegar a la máxima categoría Gold Pearl, por lo que llegó un momento en el que muchos clientes gozaban de los máximos privilegios, y eso a fin de cuentas tiene un coste importante para la compañía.

Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta lo anterior, se tuvieron que replantear las categorías, los beneficios de las mismas, la obtención de puntos, es decir, una renovación de cierto calado de las normas del club. Tenemos muchos clientes fieles, pero ahora toca discernir, que clientes fieles son los que más pasta dejan a la compañía, criterio de rentabilidad, para ello se crea una nueva categoría “Perla Diamante” que lo que hace es premiar con los máximos beneficios estipulados por la compañía a todos los clientes fieles que más gastan en un año.

Todo está estudiado, las distintas categorías del Costa Club están pensadas para segmentar los clientes en base a su grado de fidelidad y sobre todo “rentabilidad”.

Para 2019, nueva vuelta de tuerca a las normas del Costa Club, pero también cambio en las tarifas. Este cambio en las tarifas viene a reforzar lo comentado anteriormente.

Copio y pego fragmento de lo publicado por nuestro compañero forero Chumaker, relativo a las nuevas tarifas de Costa para el 2019:

Tarifas Basic en categoría interior, interior con ventana y balcón.

- La bebida no está incluida

- Sin posibilidad de elegir número de cabina

- Sin posibilidad de elegir primer o segundo turno de cena restaurante.

- Seguro básico de reserva anticipada, posibilidad de comprar el seguro de reserva anticipada con una tarifa especial.

- sin puntos Costa Club


Es decir, que si viajas todos los años con Costa, y contratas siempre una Tarifa Basic, serás un cliente fiel, pero ya no pertenecerás al Club Costa.

Clarísimamente solo premiaran a quien más se gaste con ellos, criterio de rentabilidad, y dejarán de lado sus clientes “fieles” que por circunstancias no puedan viajar más que una vez al año por trabajo etc., y que su economía, no le permita contratar otra tarifa que no sea la “Basic”.

La verdad es que me pongo en tu lugar y no me extraña tu desengaño con este tema, a todos nos pasaría lo mismo. Después de haber realizado en los últimos años 35 cruceros con Costa, y pasar a ser “Acquamarina” es ciertamente frustrante, pero esta no es la fidelidad que premian, por desgracia es así y es lo que hay, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas.

Jean Pierre, dice “Yo sinceramente cada día paso mucho de estos programas de fidelización pues es como casarte o prometerte con una solo naviera o cadena hotelera etc., etc..” ,

Yo también estoy llegando a la misma conclusión.



El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre, chumaker, jocrisanis, joan mª

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2018 17:44 #1920685 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema Costa club
Muchas gracias, Jositos y Jean Pierre. Al leer tan coherentemente e inteligiblemente lo que pensais, siendo casi tan antiguos como yo, he llegado a una onclusion similar, aunque si alguien se apunta para intentar convencer a Costa, me apunto seguro.
Como ademas he ido a unos 20 cruceros mas de otras compañias, ire tanteando su atencion a "los antiguos" y buscar algun posicionamiento ya que e en el Mediterraneo casi que los delfines me saludan.
He ido de BCN a KIel y a NY y alguno mas por el norte de Europa, pero si sabeis de alguno de los que dicen chollos, no dudeis en informarme, en cualquier epoca.
Graaaacias, Joan Mª
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2018 20:47 #1920788 por Juanan57
Respuesta de Juanan57 sobre el tema Costa club
Hola Chumaker
Me dirijo a ti, porque creo que me vas a resolver las dudas que me han surgido, con el nuevo reglamento del Costa Club, con esto no quiero menospreciar a ningun forero.
Nosotros hemos reservado en noviembre dos cruceros para el año proximo 2019.
¿Se matendran las condiciones en las que los reservé y los descuentos?
¿Que me aplicaran? Yo contraté en uno cabina exterior premium (no balcón, ni suite). ¿Seguiré con el piu gusto? (He recibido de propaganda de Logitravel con las nuevas resrvas y en el All incluse solo dan el Pranzo (agua y vino en las comidas). ¿Las cutas de servicio las tendré que abonar? Porque es una pasta 11 dias de crucero a 20 euros dia son 220 euros.
La puntuación diaria en premium era doble, ¿en All incluse seguirá doble?o lo cambian por el doble de reserva anticipada entre 90 y 360 dias del nuevo reglamento.
Estas son mis dudas, quisiera que si puedes me las resolvieras. Claro está que puedo consultar con Costa Cllub, pero son muy difusos y retorcidos y al final no te dejan las cosas claras.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 17:02 #1920851 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa club
Reglamento de puntos de nuevo Costa Club 2019


Hola a tod@s y os deseo feliz 2019

Hola Juanan57, disculpas por no responder antes a tu mensaje, eres parte del matrimonio Vasco que coincidimos a bordo, en el Costa Mediterránea, y me alegro que mis consejos e información a bordo..., os haya servido de utilidad. intentaré ayudaros con vuestra dudas. Os recuerdo y nos fue muy agradable las amenas charlas después en las sobremesas en las cenas.

La imagen del nuevo reglamento de punto Costa Club, es lo mismo que escribí en mi primer mensaje sobre el nuevo reglamento de puntos 2019, disculparme por errar que es humano y rectificar es bueno.La verdad de mi error, me informaron hace dos meses muy bien desde Génova, con todo detalle sobre el nuevo reglamento Costa Club, pero antes de publicarlo en el foro. lo volví a consultar a Costa España, y entró en mis reservas en su ordenador que no estaba actualizado con los puntos del nuevo reglamento 2019 y me informó que los puntos solo valor doble, y pensé han cambiado el criterio de aplicación de triplicar los puntos de reservas 2018, me estraño que reserve ambos cruceros el 7 de abril con salidas para mayo y septiembre 2019 no triplicarán los puntos como me informaron, insistí no todas sus reservas solo puntos doble 450 puntos por día. me pidieron disculpas hace unos días (no le di ninguna importancia fue una anécdota, un despiste todos tenemos, y más cuando estoy super contento por sus gestión de mis reservas.)

A partir del 1 de enero 2019, se cargarán en el sistema informático de Costa Cruceros el nuevo reglamentos de puntos 2019, y actualizarán o regularizaran todas de las confirmaciones de las reservas 2018 con salida 2019, con los puntos del nuevo reglamento 2019. Importante todos los que han contratado un crucero 2018 con salida 2019, y por el motivo que fuera, no regularizaron bien los puntos, informan a Costa Cruceros España, y les solicitan que envié a Génova un correo reclamando esos puntos y los regularizaran.

Todas las reservas se mantendrán las condiciones y descuentos contratadas en 2018, todas las reservas con tarifa que incluya cualquier paquete de bebidas con salida 2019 se mantendrán los paquetes de bebidas. todas las tarifas Classic que tienen incluido las bebidas en las comidas de agua, refresco y vino, con salida 2019 mantendrán los paquetes.

las tres nuevas tarifas 2019, tarifa Basic sin bebidas incluidas en todas las categoría de camarote, tarifa Todo Incluido bebidas incluidas Piu Gusto en todas las categoría de Camarote.

Las nuevas reservas con tarifa Todo Incluido en camarotes, interior, exterior, balcón o mini suites, están en todos los camarotes incluido el paquete de bebidas Piu Gusto, tarifa Deluxe incluido paquete de bebidas Intenditore en los camarotes suites.

Todos los camarotes tarifa Premium no está incluida la cuota de servicio, como esta tarifa es retroactiva, se puede solicitar un cambio de camarote en tarifa Todo Incluido, si hay disponibilidad de camarotes, pero hay que tener en cuenta que el cambio de camarote Todo Incluido, si tiene un precio más caro, se tiene que pagar la diferencia, y no aplican en el precio del nuevo camarote las promociones o descuentos especiales, solo se le aplican los descuentos privilegios, esta opción en mis reservas no me interesaba porque aumentaba bastante el precio inicial de mis dos reservas 2018. Creo que esta opción deberiaís consultarla, puede ser ventajosa o más económica, cada reserva o crucero es diferente.

También he enviado a Génova un correo, de sugerencias que en mi opinión los privilegios o ventajas para mejorar la fidelidad de los clientes en el programa Costa club, aunque informe de mi opinión por teléfono en varias conversaciones, pero me moleste también en enviar un correo a Génova, en Español e Italiano para que quedara en constancia por escrito.

He tenido dos semanas moviditas con Costa... por teléfono y correo, y podría seguir escribiendo un buen rato más .... pero como positivo también las he aprovechado para reservas dos nuevos cruceros para el 2020, que nos gusta muchisssimo, he reservado un crucero de 10 días con salida desde Venecia, y otro crucero de 14 días por las Islas Británicas.

Saludos y os deseo a tod@s unos cruceros inolvidables en el 2019
























Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Framipegui, Juanan57, Maria_ar52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 18:48 #1920852 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema Costa club
Hola Feliz Año 2019 a todos. Yo también tengo una pregunta, reservé en octubre de 2.018, un crucero para marzo de 2.019, en cabina interior premium garantizada. Hasta hace unos días en mi área personalizada de mycosta aparecía el descuento premium para un posible crucero posterior a marzo de 2.019, pero ha desaparecido. Lo respetaran? Cuando yo hice la reserva esta era una de las condiciones? Sabeis algo o lo consulto con Costa?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 20:29 #1920854 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa club
Hola Kristel

los descuentos Premium los respetan, tienes que llamar a Costa Cruceros, e informarles de que tienes un descuento premium, que lo comprueben y lo activen, Costa Cruceros se pondrá en contacto con Costa Cruceros en Génova para que vuelvan activar tu descuento, es posible que tarde uno días en activarse.

No te preocupes, estos días están actualizando el sistema interno con las nuevas tarifas.

El descuento premium 10 % con las nuevas tarifas al no existir tarifa Premium, cambia su nombre por voucher o vale de descuento 10 % y toda esta novedad se está actualizando o cargando en estos días, para dar validez a los dos tipos de descuentos que son diferentes , el descuento premium es más flexible en el tipo de camarote que puedes contratar.

Puedes también esperar unos días si no tienes prisa en reservar tu nuevo crucero, hasta que el sistema informativo active los descuentos Premium.

Un saludo
























El siguiente usuario dijo gracias: Kristel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 22:14 #1920855 por bga7
Respuesta de bga7 sobre el tema Re:Costa club
@kristel eso mismo me he preguntado hoy cuando no lo he visto, ayer estaba. Pero al pinchar en ofertas o algo así me ponía error del sistema. Así que próximamente vuelvo a mirarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 22:24 #1920856 por bga7
Respuesta de bga7 sobre el tema Re:Costa club
@chumaker, perdóname pero me he perdido. Es que hoy mismo he mandado un correo a costa. Yo que he reservado hace unos diez días, para julio de 2019, en camarote exterior tarifa all-inclusive cómo va a puntuarme? 300 puntos por noche?

En caso de que me mejoren el camarote, el año pasado fui en exterior premium (este año soy corallo) los puntos seguirían siendo a razón del exterior que tengo reservado, verdad?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad