Mayo 04, 2024
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AFECTADOS ATLANTIC STAR y AMIGOS CRUCEROS 2.011

16 Oct 2010 13:57 #1307919 por javi-bolo
Hola a todos.
Primeramente quiero presentarme.
Para los que me conoceis, amigos y conocidos, como prometi aqui me teneis dispuesto a colaborar en todo lo que pueda, para los que no me conoceis soy javi-bolo, el que abrio el hilo del grupo los mareaos,un grupo de 137 miembros y organizador del las excursiones,(tres autobuses llenos) salida 5 de septiembre con el atlantic star de pullmantur.
Porsupuesto tuve alguna ayuda.
Continuara.....

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16 Oct 2010 14:04 #1307921 por javi-bolo
He abierto este hilo por dos motivos:
1º-Tratar de dar soluciones a los problemas que tuvimos con pullmantur.
2º-No menos importante estar aqui conectado los amigos y los que quieran ser para ir hablando de cruceros, compañias navieras, precios y al final ir juntos los que podamos y los que no por lo menos, vayan informados de lo que puedan. No obstante cada uno a su manera consiga alcanzar o no su meta, lo que si estoy seguro que durante la trayectoria trataremos pasar buenos ratos charlando por aqui.
Continuara.....

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16 Oct 2010 14:15 #1307922 por javi-bolo
Ruego encarecidamente que todo el que entre en este hilo muestre lo mas humano de su persona y nos abtengamos todos de descalificaciones y degradacion hacia los demas, porque todos somos libres, lo mismo que de entrar aqui tambien de salir si no nos gusta el contenido.
Bueno, despues de todo este rollo, vamos a lo que nos interesa, y creo que primeramente nos vamos a ocupar del punto afectados atlantic star.
Yo dije que trabajaria en el tema y cuando tuviera algo contundente lo expondria y comentaria para ayuda y disfrute de todos y espero seguir en la misma linea que hasta ahora he hecho. Son muchos los pasos dados y voy a exponer mis conclusiones:
1º fui a derecho del consumidor y me dijeron que ellos solo te resuelven lo que todos hemos conseguido y es que nos devuelban el 100% del dinero pagado por el crucero y el dinero de los seguros que yo ya lo tengo en la saca y espero que todos tambien y si queremos daños y perjuicios tendria que buscar un abogado y encauzarlo judicial mente.
Continuara.....

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16 Oct 2010 14:20 #1307924 por javi-bolo
A continuacion me puse en contacto con el ministerio de turismo seccion viajes maritimos, y saque esta informacion:
INFORMACIÓN PARA RECLAMAR EN MATERIA TURÍSTICA

1. Denuncias y Reclamaciones contra establecimientos turísticos de la Comunidad de Madrid (Agencias de Viaje, establecimientos de restauración o alojamiento, guías de turismo, etc.). La denuncia administrativa puede hacerse directamente en el establecimiento reclamado, solicitando el correspondiente juego de hoja de reclamaciones y remitiendo a la Comunidad de Madrid el ejemplar para la administración (cuando la contratación de un servicio turístico se haya realizado a través de una Agencia de Viajes, puede realizarse directamente en la Agencia en que se contrató); o bien realizando un escrito sin formalidad alguna en el que, en todo caso, deben constar claramente los siguientes datos: datos personales de RECLAMANTE (Nombre, Dirección, Localidad y Código postal, teléfono) y RECLAMADO, Hechos acontecidos, fecha y firma. En todo caso, debe adjuntarse fotocopia de la documentación acreditativa pertinente para valorar la denuncia: la derivada de la contratación del servicio turístico, así como la relativa a los extremos vertidos en la reclamación.

2. Presentación de Denuncias y Reclamaciones. El escrito junto con la documentación que se acompañe, habrá de ser remitida al órgano competente, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Plaza de la Independencia nº 6, 1º,28001 MADRID. Puede presentarse en el Registro del propio organismo o entregarla en uno de los Registros de la Comunidad de Madrid –en el teléfono 012 informan de la dirección de dichos Registros-, o bien por correo. También podrán ser presentadas en los Registros de la mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Igualmente, pueden ser tramitadas telemáticamente a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) dentro de la pestaña “SERVICIOS Y TRÁMITES”, en el enlace de “Denuncias, Reclamaciones y Recursos”, apartado correspondiente a la Dirección General de Turismo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Trámite de la Denuncia/Reclamación. Un vez recibida la reclamación en esta Dirección General de Turismo, es estudiada para detectar si existen indicios de infracción administrativa debidamente acreditada con relación con la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo en la Comunidad de Madrid. A partir de este punto se puede abrir un periodo de INFORMACIÓN PREVIA que tiene carácter reservado, para comprobar la necesidad de iniciar o no el procedimiento administrativo sancionador. El reclamante será informado de la decisión tomada por escrito mediante carta remitida al domicilio que aparece en la reclamación; en caso de que se iniciase procedimiento sancionador, el denunciante será informado igualmente con posterioridad de la resolución recaída. Debe recordarse que la presentación de una denuncia o reclamación no vincula a la Administración para la iniciación de procedimiento sancionador. Además, caso de iniciarse el procedimiento sancionador, al ser siempre de oficio, el denunciante no constituirá parte interesada en el mismo. En el lugar habilitado para la tramitación telemática de reclamaciones y denuncias (ver punto 2) puede obtenerse también información del procedimiento que se sigue desde la recepción de una reclamación o denuncia hasta que se concluye el trámite administrativo.

Infracciones y sanciones. Las responsabilidades por infracciones administrativas se vinculan a la protección de los intereses generales, a los que sirve la Administración de conformidad con el artículo 103.1 de la Constitución. Por tanto, no se prevé por la vigente normativa que las posibles sanciones motivadas por estas infracciones supongan a los infractores obligaciones indemnizatorias por los perjuicios causados por ellos; es decir, el importe de la posible sanción no constituirá cuantía indemnizatoria destinada al consumidor o usuario. Por esta razón, si quiere obtener resarcimientos económicos, deberá recurrir a la jurisdicción ordinaria (Tribunales de Justicia), que son los órganos competentes legalmente enjuiciar y valorar los hechos, las pretensiones de las partes y los intereses de los posibles perjudicados, fijando en su caso las indemnizaciones a que pudiera haber lugar. En todo caso, el establecimiento reclamado tiene la posibilidad de formular algún tipo de oferta al perjudicado que concilie los intereses en litigio, lo cual podrá verificar de forma libre, instada por la Administración o a través de conciliación voluntaria convocada al efecto. En ese caso se extinguirá o

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16 Oct 2010 14:33 #1307927 por javi-bolo
Llame por telefono y me dijeron mas de lo mismo que el derecho de consumo, pero que como pullmantur estan adheridos en la comunidad de madrid ellos me daban telefono y señas para pedir una cita previa para hablar con un abogado especialista del ministerio seguida mente llamo por telefono en madrid capital y me dicen que esta saturado y me pueden dar cita en un mes y medio, entonces muy amablemente les cuento que me corre mucha prisa, les cuento el caso y les expongo que al igual que yo hat infinidad de compañeros afectados y en la misma situacion, no siendo lo mio un caso aislado. Me dicen que en la periferia de madrid no hay saturacion y me dan telefonos, me pongo en contacto con la oficina judicial de la consejeria de justicia de la comunidad de madrid sita en bohadilla del monte y me dan una cita previa para el miercoles 13 a las diez de la mañana y como estoy de baja medica por un accidente de trabajo y el brazo izquierdo excayolado por esguince de muñeca pude ir y aunque exponiendome a que si me paraba la policia se me podia caer el pelo por conducir con el brazo excayolado pero en la vida hay que arriesgar.
Continuara.....

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16 Oct 2010 14:43 #1307928 por javi-bolo
Por fin llega la hora de la cita con un profesional del ministerio de turismo y despues de contarle todo y mostrarle todas mis pruebas me dice lo siguiente:
esto es mejor hacerlo en conjunto y teneis todo el derecho en pedir daños y perjuicios y ademas teneis todas las papeletas para que cualquier juez os estime la peticion como ganadores ya que ademas de que nos dieron un barco de categoria inferior al contratado y que estaba retirado de la navegacion ademas en la salida anterior tenian los mismos problemas y actuaron con negligencia y a sabiendas de los problemas que tenia el barco, ademas ellos mismos se han cabado la tumba, puesto que nos ofrecen un 50% del proximo crucero utilizando el marketing para el timo y tomadura de pelo puesto que todos sabemos que mas adelante se pueden conseguir mejores ofertas que este 50% aplicado sobre unos precios que en folleto son bastantes elevados no nos pueden obligar a ir de crucero y menos a que tengamos que ir con ellos.
Continuara.....

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16 Oct 2010 14:46 #1307931 por keltic
Por favor, todo juntito en una intervención.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

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16 Oct 2010 14:58 #1307933 por javi-bolo
Mas de lo mismo si queremos daños y perjuicios tiene que ser con un abogado y este tiene que cobrar su minuta, por lo que me puse a negociar con el, porque mejor un profesional que esta arto de ganar casos por fraudes turisticos que un abogado cualquiera, este me pidio en primer lugar 150 euros por persona ydespues de discutir con él el precio si nos juntamos un minimo de 20 adultos nos lo deja en 100 euros adulto y la parte proporcional que corresponda al niño que segun mis cuentas son mas menos 16,50 euros. Lo que pediriamos: la abaricia rompe el saco por lo que el abogado me dice que hay que ir sobre seguro y asegurarnos de que el juez no nos condena en gastos por lo que entonces los 100euros nuestros los tenia que pagar pullmantur y a nosotros nos saldria gratis el abogado pediria segun precio de catalogo fecha 5 de septiembre del 2010 = 50% sobre 1059 euros = 529,50 euros adulto y 50% sobre 175 = 87,50 euros niño. Como es lo mismo que pullmantur ofrece considerandose culpable, pero nos lo da en especia nuestro abogado lo pide en metalico puesto que no se sabe quien podra o querra hacer crucero el proximo año, y el abogado cree que cualquier juez lo estimara procedente y pagaria pulmantur las costas. Tambien me dijo que hay muchas posibilidades de no llegar a juicio porque pullmantur para evitar pagar estas costas acceda a darnos el dinero sin lugar a juicio.
Continuara.....

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16 Oct 2010 15:10 - 16 Oct 2010 15:57 #1307934 por javi-bolo
A mi me convence bastante y creerme sino es asi pullmantur no nos va a dar ni tan siquiera un perdonen ustedes. Yo personalmente lo voy a hacer solo o acompañado, pero ademas de que quiero ayudar tambien creo que en grupo se hace mas fuerza por lo que pido vuestra opinion y si estais de acuerdo me mandeis lo que os pido a continuacion, por el contrario yo al abogado le he pedido una hoja de encargo que me tiene que mandar, yo os la mandare a los interesados y ademas de imprimirosla tambien me la devolveis firmada para el abogado. Tambien tendriamos que pagar el poder para pleitos que serian sobre 100 y 150 euros, pero a pagar entre todos y encuanto yo vea que somos los suficientes le doy al abogado la orden de adelante. Por lo pronto no hay que pagar dinero ni nada, solo los interesados que me manden a mi correo electronico el billete de pullmantur del viaje que hay vienen todos los datos de los pasajeros tambien mandais el DNI de cada uno de los pasajeros y el correo electronico del lider de cada familia para mi comunicacion con vosotros y el nik del foro para conocerte en el foro. Cuando vea que somos los suficientes os sigo informando y diciendo los pasos, dudas y etc.
mi correo:javier-bolo@hotmail.com
Continuara.....

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16 Oct 2010 15:21 - 16 Oct 2010 15:55 #1307936 por javi-bolo
Cuando este punto llegue, entonces por correo privado os pediria el dinero que lo mandareis a la cuenta del abogado nunca a la mia y os imprimis el recibo de pago. Esto lo hago por que creo que no se ganan las batallas lanzando palabras al viento y dejando impresiones en un foro. Llevo mucho tiempo leyendo vuestras quejas contra pullmantur pero nadie hace nada al respecto, la gente se va enfriando y veo como los hilos se rompen sin que nadie haga nada al respecto y aqui teneis la unica manera de exigir lo que por ley nos corresponde.
Suerte a todos y que dios nos ampare.
Aprovecho para mandar un saludo a todos los que me habeis apoyado como:
Lider, Marla92, Carrobles, Willifax, Isijavi, Saxa, Car_mar, David y Piratas. A los demas tambien os mando un saludo aunque hallais cayado y un saludo para los que aun no conozco. JAVI-BOLO.mi correo:
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