Saludos a todos los que compartimos crucero y a todos los que estais proximos a disfrutarlo.
Acabamos de desembarcar del MSC Opera (23-07-2013) al (02-08-2013). Os voy a relatar lo mejor que pueda mi experiencia a bordo de este barco y esta naviera.
Antes de nada deciros que es nuestra primera experiencia con MSC pero la septima vez que embarcamos en un crucero, por lo que mis comentarios son también fruto de la comparacion con otras navieras.
EMBARQUE EN GETXO: Llegamos un dia antes a Getxo y dejamos el coche en el parking de las Mercedes. El precio especial para cruceristas 12 dias (5.92€/dia) supuso un total de 85,95€. Llamamos dos meses antes para reservar. Nos hospedamos en el Hostal El Abra, C/Amistad, 10 muy proximo al parking. Cogimos un taxi en la parada que hay nada mas salir del hostal, que nos acerco a la terminal de cruceros por 9€. Llegamos sobre las 12:00 y nos recogieron las maletas rapidamente. Hasta la una que empezaria el embarque esperamos en la terminal donde ya podias comprar los paquetes de bebidas que ofrece la naviera.
El camarote bien. El nuestro era triple con ventana, dos camas separadas (que te juntan si se lo pides al camarero de cabina) y una litera plegable sobre las camas. Television no plana, un poco vieja. Canal de pelis españolas compartido con el portugues. Si uno organiza el equipaje en el armario y cajones para no tener bultos por el medio se puede manejar uno bien, teniendo en cuenta que en el camarote no se esta mucho tiempo.
DIAS DE NAVEGACION: Tuvimos 3 dias de navegacion que se corresponden con las tres cenas de gala. El primer dia el barco se movio bastante por el golfo de Vizcaya. Lo mismo que a la vuelta. Yo personalmente lo acuse bastante esos dos dias, pero lo pude soportar manteniendo el estomago lleno, pocos liquidos y saliendo lo mas posible a cubierta, en el camarote es peor a no ser que te tumbes.
Esos tres dias son los mas indicados para estar en la cubierta de piscinas y jacuzzis o participando en alguna actividad a bordo con el equipo de animación.
El agua de la piscina estaba fria y los jacuzzis estaban mas solicitados. Los niños abusaban bastante de ellos pese a estar prohibido para menores de 16 años. Las tumbonas empezaban a recogerlas sobre las siete de la tarde, una pena, porque apetecia quedarse en cubierta hasta mas tarde para aprovechar las horas de luz, aunque fuese con una mantita.
ESPECTACULOS: En general buenos pero muy cortos, menos de tres cuartos de hora.
ANIMACION: Casi toda orientada al baile. Tambien arts an crafts en un rinconcito del salon Plaza España. Juegos de Quiz. Bingo. Para los niños club infantil, pero no puedo opinar porque no lo usamos. Tengo que decir que, aunque hay personal que habla español, no resulta facil encontrarlo y predomina el idioma ingles.
La sensacion general del crucero es que esta orientado al publico ingles. Embarcan pasajeros en todos los puertos y no estamos todos en el mismo estado de crucero. Quiero decir que unos acaban de llegar perdidos por el barco y otros ya estan tristes porque les queda un dia para el desembarco. Se pierde la emocion de ir todos a una. Un dia del espectaculo es una gran despedida y tu acabas de llegar...
RESTAURANTE: Dos turnos. Uno claramente ingles a las 18:15 y otro a las 20:45. Nosotros teniamos el segundo. Para mi gusto las cenas muy lentas y la calidad regular. En el salon las mesas muy juntas, sin apenas espacio para pasar entre ellas.
El buffet creo que como en todos los barcos que conozco, bien. Los zumos, en concreto el de piña que es el tomaba mi hija, te lo servian con hielo y directamente del botellon de hacer los cocteles, olvidate de la botellita. Para el precio que tienen me parecio bastante cutre.
Nosotros no hicimos ninguna excursion con la naviera. Fueron todas por libre, excepto la de Stonehenge-Salisbury con Excursiones para cruceros.
Mañana seguire con nuestra aventura en las escalas, que es muy tarde...
Saludos y a soñar con el proximo crucero...