Junio 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Regreso del MSC Opera (23-07-2013) al (02-08-2013)

04 Ago 2013 02:28 #1731788 por xoxekar
Saludos a todos los que compartimos crucero y a todos los que estais proximos a disfrutarlo.

Acabamos de desembarcar del MSC Opera (23-07-2013) al (02-08-2013). Os voy a relatar lo mejor que pueda mi experiencia a bordo de este barco y esta naviera.

Antes de nada deciros que es nuestra primera experiencia con MSC pero la septima vez que embarcamos en un crucero, por lo que mis comentarios son también fruto de la comparacion con otras navieras.

EMBARQUE EN GETXO: Llegamos un dia antes a Getxo y dejamos el coche en el parking de las Mercedes. El precio especial para cruceristas 12 dias (5.92€/dia) supuso un total de 85,95€. Llamamos dos meses antes para reservar. Nos hospedamos en el Hostal El Abra, C/Amistad, 10 muy proximo al parking. Cogimos un taxi en la parada que hay nada mas salir del hostal, que nos acerco a la terminal de cruceros por 9€. Llegamos sobre las 12:00 y nos recogieron las maletas rapidamente. Hasta la una que empezaria el embarque esperamos en la terminal donde ya podias comprar los paquetes de bebidas que ofrece la naviera.
El camarote bien. El nuestro era triple con ventana, dos camas separadas (que te juntan si se lo pides al camarero de cabina) y una litera plegable sobre las camas. Television no plana, un poco vieja. Canal de pelis españolas compartido con el portugues. Si uno organiza el equipaje en el armario y cajones para no tener bultos por el medio se puede manejar uno bien, teniendo en cuenta que en el camarote no se esta mucho tiempo.

DIAS DE NAVEGACION: Tuvimos 3 dias de navegacion que se corresponden con las tres cenas de gala. El primer dia el barco se movio bastante por el golfo de Vizcaya. Lo mismo que a la vuelta. Yo personalmente lo acuse bastante esos dos dias, pero lo pude soportar manteniendo el estomago lleno, pocos liquidos y saliendo lo mas posible a cubierta, en el camarote es peor a no ser que te tumbes.
Esos tres dias son los mas indicados para estar en la cubierta de piscinas y jacuzzis o participando en alguna actividad a bordo con el equipo de animación.
El agua de la piscina estaba fria y los jacuzzis estaban mas solicitados. Los niños abusaban bastante de ellos pese a estar prohibido para menores de 16 años. Las tumbonas empezaban a recogerlas sobre las siete de la tarde, una pena, porque apetecia quedarse en cubierta hasta mas tarde para aprovechar las horas de luz, aunque fuese con una mantita.

ESPECTACULOS: En general buenos pero muy cortos, menos de tres cuartos de hora.
ANIMACION: Casi toda orientada al baile. Tambien arts an crafts en un rinconcito del salon Plaza España. Juegos de Quiz. Bingo. Para los niños club infantil, pero no puedo opinar porque no lo usamos. Tengo que decir que, aunque hay personal que habla español, no resulta facil encontrarlo y predomina el idioma ingles.

La sensacion general del crucero es que esta orientado al publico ingles. Embarcan pasajeros en todos los puertos y no estamos todos en el mismo estado de crucero. Quiero decir que unos acaban de llegar perdidos por el barco y otros ya estan tristes porque les queda un dia para el desembarco. Se pierde la emocion de ir todos a una. Un dia del espectaculo es una gran despedida y tu acabas de llegar...

RESTAURANTE: Dos turnos. Uno claramente ingles a las 18:15 y otro a las 20:45. Nosotros teniamos el segundo. Para mi gusto las cenas muy lentas y la calidad regular. En el salon las mesas muy juntas, sin apenas espacio para pasar entre ellas.
El buffet creo que como en todos los barcos que conozco, bien. Los zumos, en concreto el de piña que es el tomaba mi hija, te lo servian con hielo y directamente del botellon de hacer los cocteles, olvidate de la botellita. Para el precio que tienen me parecio bastante cutre.

Nosotros no hicimos ninguna excursion con la naviera. Fueron todas por libre, excepto la de Stonehenge-Salisbury con Excursiones para cruceros.

Mañana seguire con nuestra aventura en las escalas, que es muy tarde...

Saludos y a soñar con el proximo crucero...

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
El siguiente usuario dijo gracias: mireiangel, mbel30, MALM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 19:14 #1732270 por xoxekar
Bueno, os relato las escalas que hicimos:

LE HAVRE: Puesto que ya conociamos Paris y Mont Saint Michel nuestra idea fue visitar Honfleur. Un lugar que realmente valió la pena. Es muy bonito, la unica pega no poder estar mas tiempo porque los horarios de autobuses no son muy frecuentes. Para salir de la terminal pusieron buses shuttle gratuitos con dos paradas: una en el centro y otra frente al centro comercial Docks Vauban que esta cerca de la estacion de autobuses en rue Charles Lafitte. Los autobuses son los Bus Verts. En la estacion nos dieron el horario de las lineas y el precio. Salen de la plataforma D y un billete de 4 viajes son 15€. Nosotros nos fuimos en el bus de las 12:38 que llega a Honfleur a las 13:10, estar alli con tiempo porque el autobus se llena rapidamente. Para volver cogimos el bus de las 15:22 que sale de Honfleur en la estacion de la calle rue des Vases frente al Hotel Mercure. No nos atrevimos a esperar al siguiente de las 17:25 por seguridad, pero creo que nos hubiese dado tiempo de sobra, ya que en el barco teniamos que estar a las 20:30. En un par de horas se ve bien, aunque como ya he dicho
antes nos hubiese gustado estar mas tiempo callejeando.


La excursion visita libre de Honfleur con la naviera es de 4 horas y su precio es de 45,90€ por persona.

SOUTHAMPTON: Teniamos reservada la excursion Salisbury-Stonehenge con Excursiones para cruceros. La excursion muy bien.
Lo que tengo que comentaros es MUY IMPORTANTE que tengais en cuenta y es que: las autoridades inglesas hacen un control de inmigracion al llegar a puerto a todos los pasajeros por lo que nos avisaron dos dias antes de la escala en Southampton de que deberiamos de pasarlo antes de bajar a puerto.
Primero lo pasan los que tienen excursion con la naviera y el resto nos anuncian que tenemos que esperar en un salon del barco a que nos llamen y que sera a partir de las 10 de la mañana (hora española). La excursion de EPC que teniamos contratada nos esperaba a pie de barco a las nueve y cuarto (hora española) motivo por el cual nos encontramos ante un gran dilema. ¿Y ahora que pasa con nuestra excursion?. Pues bien, nosotros casi la perdemos porque resignadamente hicimos caso a las ordenes de la naviera y nos dispusimos a ir al salon en cuestion a las 9:30 para intentar ser de los primeros, pero cuando ya nos estabamos preparando para salir por la puerta del camarote recibimos una llamada al movil de EPC que nos alertaba de que todos nuestros compañeros ya estaban en el autobus y solo faltabamos nosotros. ¿Que???????????????. Minutos antes habian anunciado por megafonia (pesima si estas dentro del camarote) que los planes habian cambiado y que podiamos bajar a pasar el control en la terminal fuera del barco a partir de entonces. No nos habiamos enterado y salimos corriendo como locos. En la salida estaba lleno de ingleses que volvian a sus casas y casi no llegamos a tiempo a donde estaba el autobus en el que nuestros compañeros españoles nos estaban esperando ya un pelin cabreados, supongo. Ellos se habian reunido previamente y pudieron escuchar la megafonia todos juntos. Desde aqui perdon a todos por el retraso. Sentimos mucha verguenza y os juro que no fue nuestra culpa. Agradecer tambien a Chiclanera que salio a nuestro encuentro en la terminal, de no ser por ella creo que no hubiesemos localizado el autobus. Gracias.
Moraleja: tener los oidos siempre atentos a megafonia. Salir al pasillo si no lo ois bien. Sobre todo cuando tengais excursion externa a la naviera.

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
El siguiente usuario dijo gracias: mbel30, MALM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 20:55 #1732301 por xoxekar
Seguimos con el resto de escalas

IJMUIDEN: Como ya conociamos Amsterdam nuestra excursion fue Haarlem. A pie de barco te espera un shuttle que es obligatorio para acercarte a la terminal que esta muy cerca, pero no dejan ir andando. En cuanto sales se ven unas escaleras que van a dar a la carretera donde se encuentra la parada de
bus llamada Badweg. Alli se pueden tomar autobuses a Amsterdan y a Haarlem. El billete a Haarlem es de 3,10€ por trayecto, o sea, 6,20€ ida y vuelta por persona. La naviera te cobra por Haarlem a tu aire 25,90€/persona 5 horas y media.

Aqui tuvimos un problemilla con los billetes. Resulta que en la propia parada habia un hombre vendiendo los billetes y pegado en el cristal un papel con los precios en el que ponia que se podia adquirir un billete "all day" por 14€ valido para dos adultos y hasta 3 niños. Nosotros nos beneficiamos de esta oferta por ir con nuestra hija de 5 años. Pero al subir al bus el conductor nos rechazo y nos dijo que no era valido. Nos dirigimos al señor que nos lo acababa de vender y tras mediar unas palabras con el chofer nos dejo entrar. Unas señoras que habian subido previamente tambien habian tenido problemas. Al llegar a la estacion de Haarlem preguntamos a otro chofer si el billete era valido para la vuelta, por si las moscas. Y para nuestra sorpresa el chofer dijo que no valian. ¡No me lo puedo creer!. A la vuelta tuvimos que pagar de nuevo, pero a mi hija la pase por 4 años sin pagar. Asi que no sabemos si es que los chofer no estaban al tanto de la oferta para cruceristas o es que fuimos timados. Por si vuelve a ocurrir mejor comprar billetes simples y al conductor directamente.

Nos cayo una buena tormenta de verano. Nos tuvimos que comprar paraguas y chubasquero para la silla de la peque. Aprovechando el mercadillo me compre unas bambas para no resbalarme con las sandalias que llevaba. Cuando paso la tormenta callejeamos por el mercadillo, el canal, el molino,...Muy bonito y
nada que envidiar a Amsterdan.


SAN PETER PORT: Bonito puerto pero ya que lo venden como paraiso de compras libre de impuestos no deberian hacer coincidir la escala en Domingo ya que las tiendas estaban practicamente todas cerradas a excepcion de alguna de souvenirs. Aceptan euros pero no garantizan tener cambio asi que si quereis
comprar algun pequeño souvenir llevar suelto. Paseo tranquilo y otro chaparron. Lo mas interesante de la escala la bajada en tender. Por cierto, para subir a los tender teneis que recoger previamente en un salon del barco el billete que lleva asignada una letra. Cuanto primero lo recojais primero bajareis.

VIGO: Paseo tranquilo por sus calles.

LISBOA: Tambien fue una visita relajada. Desde la terminal de Santa Apolonia se puede ir perfectamente andando hasta la plaza do Comercio y desde alli a las principales calles de tiendas. Si no conoceis Lisboa es buena idea coger cualquiera de los buses turisticos que tambien tienen parada en la misma Sta Apolonia.

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
El siguiente usuario dijo gracias: mbel30, MALM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2013 17:25 #1732530 por mbel30
Hola!!
Nosotros nos embarcamos en este crucero el lunes día 12 y aunque para nosotros tampoco es la primera vez, si lo es sobre este océano y tengo algunas dudillas...

Q tal la temperatura durante el viaje?? Q ropa deberíamos llevar??
Y en cuanto a Londres ... sabes si es necesario cambiar euros por libras??

Cuando dices que hay 3 cenas de gala... te refieres a 3 cenas de traje o hablas de las cenas de "disfraces" (de blanco... tropical...)??

La excursión de Ámsterdam crees que la podemos hacer por libre?? Sabes que combinación de autobuses... tren o lo que sea... tendríamos que coger??

Y por último, en Getxo hay mucha distancia caminado del parking de las Mercedes a la Terminal?? Nos aconsejas ir en taxi??

Muchisimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 00:25 #1732712 por xoxekar
Hola mbel30!

La temperatura es agradable. Puedes ir con ropa de verano pero lleva chaquetas para estar en cubierta ya que aunque este soleado el barco en alta mar y en movimiento esta fresco. Nos cayeron tormentas de verano en Haarlem y en San Peter pero no estaba frio. Llevar un chubasquero fino.

En cuanto a las libras, nosotros no llevamos, pero eso depende de la idea que tengas de las compras. Al ir con excursion organizada solo necesitamos pagar las entradas de Stonehenge pero lo hicimos con tarjeta de credito. En las tiendas de recuerdos te ponen un minimo para pagar con tarjeta, asi que si solo compras postales o pequeños souvenirs o si te quieres tomar una cervecita mejor llevar algunas libras.

Son tres cenas de gala de traje. Las que figuran en los diarios de a bordo como vestimenta sugerida: GALA. Ademas de la de disfraces, la italiana y la hippie. Por las tematicas no os preocupeis mucho porque la verdad nadie suele ir disfrazado salvo los animadores.

Yo creo que se puede ir a Amsterdam perfectamente por libre. Desde la parada Badweg donde tomamos el autobus a Haarlem tambien pasa uno hacia Amsterdam que si no me equivoco es el numero 82. Te pongo un enlace de los horarios para que puedes estudiarlo. Lo mas importante estar atentos a la duracion del trayecto (creo que es una hora) y los horarios para llegar al barco a tiempo. No cogais nunca el ultimo autobus de vuelta para prevenir contratiempos.

www.connexxion.nl/dienstregeling/lijn?ID...m=16082013&Tijd=1030

www.connexxion.nl/dienstregeling/lijn?id...jd=1030&dgCode=12345



Os aconsejamos coger un taxi, mas que nada por las maletas. Aunque se podria ir paseando creo que seria muy pesado. Os cobraran 9€ desde las Mercedes a la terminal.

Saludos, ya os falta poco.

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 09:26 #1732767 por mbel30
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 12:05 #1732805 por MALM
Hola!!,

Antes de nada agradecerte toda la información que has facilitado a través de este foro, nos ha sido muy útil.
Nosotros embarcamos en el Opera, pasado mañana desde Vigo y quería hacerte una pregunta sobre vuestra visita a Haarlem.
Nosotros también habíamos pensado hacer esta excursión y teníamos previsto contratarla con la naviera mas que nada por disponer de más tiempo y no andar agobiados. Sin embargo tal y como explicas el tema del autobús en Badweg, parece sencillo y el ahorro económico es considerable.
¿Podrías por favor indicarme el tiempo que empleasteis desde la llegada del barco a las 10:30 hasta desembarcar,coger el shuttle,coger el bus 75 y finalmente llegar a Haarlem?¿De cuánto tiempo dispondríamos para visitar la ciudad y coger el autobús de vuelta a las 15:23(hemos mirado los horarios y nos gustaría coger este o el siguiente como muy tarde por miedo a quedarnos en tierra si hubiese mucha gente en la parada de autobús)?

Muchas gracias por todo y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 16:02 #1732870 por xoxekar
Hola MALM!

Encantados de serviros de ayuda.
El barco llega a las 10:30 a Ijmuiden. Nosotros estabamos ya preparados y desayunados para esa hora con lo cual llegar a la parada de bus fue muy rapido. Cogimos el de las 11:12 y a las 12:00 llegamos a Haarlem. De vuelta cogimos el de las 15:53 y llegamos al barco a las 17:00 aprox. el autobus se retraso un poco porque habia un desfile de carrozas y se corto el trafico unos minutos. Por eso haceis bien en coger el de las 15:23 y no el siguiente. Todos a bordo era a las 17:30.

Disponeis asi de tres horas para visitar Haarlem. A nosotros nos parecio suficiente, ademas perdimos algo de tiempo comprando el paraguas y parando a resguardarnos de la tormenta, si no hubiese llovido nos hubiese dado tiempo a ver mas cosas.

Un saludo y buen crucero!

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
El siguiente usuario dijo gracias: MALM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 23:15 - 07 Ago 2013 23:29 #1733039 por xoxekar
IMPORTANTE PARA MALM!!

Me acabo de dar cuenta de que vosotros llegais a Ijmuiden de Viernes, no de sabado como nosotros. Revisad bien los horarios del autobus porque varian ligeramente de Viernes a Sabado. Os dejo los horarios










horarios que estan en vigor de lunes a viernes. Espero que lo leais a tiempo. Ademas no todas las horas del 75 que salen de la estacion de Haarlem tienen parada en Badweg, es una si y otra no. En vuestro caso creo que la mas propicia seria la de las 15:36. Estudiarlo bien.

Feliz crucero!!

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 00:06 #1733090 por MALM
Muchísimas gracias xoxekar,

Lo miraremos bien. Yo tambien creo que los que has marcado son los mas convenientes

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos