Mayo 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

alguien a estado hace poco en melia varadero?

09 Nov 2005 12:44 #6256 por rajosase
Alguien a estado hace poco en melia varadeo? que tal esta e leido en
el foro que tenia algunos problemas con obras que la comida no estaba
todo lo buena que devia y algun que otro problema.
Voy el dia 6/12/05 espero respuesta muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2005 13:38 #163917 por gespa
hola!!!
nosotros llegamos el 23 de octubre de nuestro crucero y posterior extension en cuba. estuvimos alojados durante 4 noches en el melia varadero y nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.
yo también había leído en el foro no muy buenas opiniones por lo que decidí contactar directamente con el hotel, vía e-mail. les pregunté por la situación del hotel y me confirmaron que estaban realizando obras en el buffet pero que había otro salón habilitado y que el hotel estaba funcionando en su totalidad sin ningún problema. la verdad es que me respondieron muy rápido y de manera muy educada.
te puedo decir que nosotros estuvimos muy bien, la habitación estaba muy limpia y tenía terraza con vistas al mar, tienen equipo de animación, las piscinas también están muy bien, con el bar donde te puedes tomar todas las "piñas coladas" que quieras, la playa está al lado y también hay un "chiringuito" donde puedes comer cosas a la plancha y beber todo lo que quieras. en general, la comida está bien, pero como siempre, eso va a gustos, no a todos nos gusta lo mismo. lo que sí te puedo asegurar es que hambre no pasaréis porque, si váis con el todo incluído, puedes comer y beber prácticamente durante todo el día. en la habitación también tienes servicio de bar, en la nevera te ponen cada día una botella de agua grande, una lata de fanta, de cerveza, de coca-cola y no me acuerdo que más. también tienes servicio gratuíto de toallas para la piscina y la playa, en fín que no está nada mal. además tienes varios restaurantes a la carta donde puedes cenar previa reserva.
como ya te he comentado nosotros no tuvimos ningún tipo de problema, además el tiempo nos acompañó durante todo el viaje, excepto un día que nos llovió pero que nos bañamos en la piscina igualmente porque hacía calor.
quizás sí que le falte un toque de pintura, en según que sitios pero, en general, todo está muy limpio y el lobby es muy bonito, lleno de plantas, y con una especie de "laguna" interior con peces y tortugas.
lo que sí debéis tener en cuenta es que los hoteles de cuba no son como los de aquí, un 5 estrellas de allí, normalmente es un 4 de aquí.no sé, yo te doy mi opinión personal, quizás habrá gente que no está conmigo pero yo no puedo darte "malas" referencias como otros porque nosotros no hemos tenido ningún problema durante nuestra estancia en ese hotel.
espero que te haya servido de ayuda mi comentario y si tienes cualquier otra duda pues ya sabes donde encontrarme.un saludo[:)]

09 Nov 2005 13:38 #164024 por gespa
hola!!!
nosotros llegamos el 23 de octubre de nuestro crucero y posterior extension en cuba. estuvimos alojados durante 4 noches en el melia varadero y nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.
yo también había leído en el foro no muy buenas opiniones por lo que decidí contactar directamente con el hotel, vía e-mail. les pregunté por la situación del hotel y me confirmaron que estaban realizando obras en el buffet pero que había otro salón habilitado y que el hotel estaba funcionando en su totalidad sin ningún problema. la verdad es que me respondieron muy rápido y de manera muy educada.
te puedo decir que nosotros estuvimos muy bien, la habitación estaba muy limpia y tenía terraza con vistas al mar, tienen equipo de animación, las piscinas también están muy bien, con el bar donde te puedes tomar todas las "piñas coladas" que quieras, la playa está al lado y también hay un "chiringuito" donde puedes comer cosas a la plancha y beber todo lo que quieras. en general, la comida está bien, pero como siempre, eso va a gustos, no a todos nos gusta lo mismo. lo que sí te puedo asegurar es que hambre no pasaréis porque, si váis con el todo incluído, puedes comer y beber prácticamente durante todo el día. en la habitación también tienes servicio de bar, en la nevera te ponen cada día una botella de agua grande, una lata de fanta, de cerveza, de coca-cola y no me acuerdo que más. también tienes servicio gratuíto de toallas para la piscina y la playa, en fín que no está nada mal. además tienes varios restaurantes a la carta donde puedes cenar previa reserva.
como ya te he comentado nosotros no tuvimos ningún tipo de problema, además el tiempo nos acompañó durante todo el viaje, excepto un día que nos llovió pero que nos bañamos en la piscina igualmente porque hacía calor.
quizás sí que le falte un toque de pintura, en según que sitios pero, en general, todo está muy limpio y el lobby es muy bonito, lleno de plantas, y con una especie de "laguna" interior con peces y tortugas.
lo que sí debéis tener en cuenta es que los hoteles de cuba no son como los de aquí, un 5 estrellas de allí, normalmente es un 4 de aquí.no sé, yo te doy mi opinión personal, quizás habrá gente que no está conmigo pero yo no puedo darte "malas" referencias como otros porque nosotros no hemos tenido ningún problema durante nuestra estancia en ese hotel.
espero que te haya servido de ayuda mi comentario y si tienes cualquier otra duda pues ya sabes donde encontrarme.un saludo[:)]

09 Nov 2005 13:40 #164025 por nuria78
Hola
Nosotros llegamos ayer de nuestro crucero (salida el 24 oct) y estancia en el Meliá Varadero.

Nosotros teníamos estancia en el Kantenah (Riviera Maya) y creo que con el cambio salimos perdiendo... Pero no puedo hacer comparaciones, porque no sé exactamente cómo es el Kantenah.
En general, de los hoteles que vi en Cuba de 5 estrellas, ninguno cumple las expectativas que se puedan tener sobre un hotel de esa categoría aquí. No son hoteles de lujo, quizás aquí equivaldrían a hoteles de 3 o 4 estrellas.

Concretamente, el Melia Varadero, es un hotel muy grande, quizás de unas 450 habitaciones.
La comida del buffet es bastante mala, francamente. Pero hay restaurantes especializados, en los que se come bastante bien. Hay uno de pescado y marisco, otro de carne y otro de comida internacional. Hay que reservar con antelación para tener mesa en estos restaurantes, pero vale la pena.
Las bebidas son de "garrafón", y en vasos pequeños. Así el todo incluido les sale a cuenta...
Las habitaciones están bien, pero no esperes ningún lujo.
Los espectáculos de la noche son muy pobres.
El servicio de los camareros es malo, sobre todo comparado con el servicio del crucero, que fue excelente.

En general, el hotel no es ninguna maravilla. Pero si pones buena intención y ganas de pasarlo bien por tu parte, las cosas no son tan malas.
El problema es que hubo gente que se pasó toda la semana quejándose y poniendo reclamaciones por todo lo que encontraba mal.
Es posible que alguien tuviera mala experiencia por algún aspecto concreto. Pero hubo mucha gente que pataleó por pura rabia. Pero Pullmantur no tiene la culpa del huracán Wilma y nos ofreció la alternativa de ir a Varadero. No era obligatorio ir a Varadero, te podías volver a casa después del crucero. Así que cuando aceptas cambiar de destino, tienes que aceptar las cosas como vienen. No es que el Melia fuera peor que los otros hoteles de Varadero. Es que todos los hoteles estaban por el estilo...

Si tienes dudas sobre algún otro aspecto, pregunta lo que quieras.

09 Nov 2005 13:40 #163918 por nuria78
Hola
Nosotros llegamos ayer de nuestro crucero (salida el 24 oct) y estancia en el Meliá Varadero.

Nosotros teníamos estancia en el Kantenah (Riviera Maya) y creo que con el cambio salimos perdiendo... Pero no puedo hacer comparaciones, porque no sé exactamente cómo es el Kantenah.
En general, de los hoteles que vi en Cuba de 5 estrellas, ninguno cumple las expectativas que se puedan tener sobre un hotel de esa categoría aquí. No son hoteles de lujo, quizás aquí equivaldrían a hoteles de 3 o 4 estrellas.

Concretamente, el Melia Varadero, es un hotel muy grande, quizás de unas 450 habitaciones.
La comida del buffet es bastante mala, francamente. Pero hay restaurantes especializados, en los que se come bastante bien. Hay uno de pescado y marisco, otro de carne y otro de comida internacional. Hay que reservar con antelación para tener mesa en estos restaurantes, pero vale la pena.
Las bebidas son de "garrafón", y en vasos pequeños. Así el todo incluido les sale a cuenta...
Las habitaciones están bien, pero no esperes ningún lujo.
Los espectáculos de la noche son muy pobres.
El servicio de los camareros es malo, sobre todo comparado con el servicio del crucero, que fue excelente.

En general, el hotel no es ninguna maravilla. Pero si pones buena intención y ganas de pasarlo bien por tu parte, las cosas no son tan malas.
El problema es que hubo gente que se pasó toda la semana quejándose y poniendo reclamaciones por todo lo que encontraba mal.
Es posible que alguien tuviera mala experiencia por algún aspecto concreto. Pero hubo mucha gente que pataleó por pura rabia. Pero Pullmantur no tiene la culpa del huracán Wilma y nos ofreció la alternativa de ir a Varadero. No era obligatorio ir a Varadero, te podías volver a casa después del crucero. Así que cuando aceptas cambiar de destino, tienes que aceptar las cosas como vienen. No es que el Melia fuera peor que los otros hoteles de Varadero. Es que todos los hoteles estaban por el estilo...

Si tienes dudas sobre algún otro aspecto, pregunta lo que quieras.

09 Nov 2005 20:45 #163978 por rajosase
muchas grascias por contestarme
tengo otra dudilla para desenbarcar quienes salen primero los que estan esperando antes o los de las excursiones?
gracias

09 Nov 2005 20:45 #164085 por rajosase
muchas grascias por contestarme
tengo otra dudilla para desenbarcar quienes salen primero los que estan esperando antes o los de las excursiones?
gracias

09 Nov 2005 22:28 #164098 por atodavela
Hola ajose, nosotros no hemos estado, porque aunque lo teníamos reservado al final lo cambiamos por el Melia las Américas, ya que muchos foreros nos hablaron bastante mal de él, pues estaban de reformas y el hotel dejaba mucho que desear, en cuanto a calidad y servicio.

Pero si que hemos estado de visita, pues teníamos muchos amigos allí y esta muy cerca del m.americas.

Por lo que pude ver y lo que me comentaron, el Hotel es bonito, pero si es verdad lo que te comenta nuria, los hoteles en Varadero son de peor calidad que en otras partes del Caribe que conocemos, están un poco dejados, y le faltan algunas reformas, la calidad de las comidas es regular y en concreto nuestros amigos tuvieron problemas a la hora de servirles, en algunas ocasiones les decían que se había acabado el ron o incluso las cocacolas. Y también en los desayunos le ponían pegas en cuanto a que se terminaban algún que otro pastelito o bollería.

Pero ellos reclamaron junto a otros muchos.

No es tan malo como lo pintan, seguro que te lo pasarás fenomenal, pero no esperes mucho lujo (5 estrellas) te desilusionarás, es semejante a un 4 estrellas en España y por supuesto reclama lo que se merece un todo incluido. No te cortes cuando estés allí.

En la zona de estar hace un poco de calor, el aire acondionado no funciona muy bien.

Las vistas son fabulosas. Y la piscina muy bonita.

10 Nov 2005 12:17 #164137 por gespa
hola rajosase!
he leído la opinión de atodavela y sí que es verdad que en algunos lugares hace calor pero hay que tener en cuenta que son las estancias que quedan abiertas al exterior donde el aire acondicionado no tiene mucho que hacer, hay que tener en cuenta que la temperatura exterior és de 30 grados aproximadamente.
en cuanto al comentario de la falta de bebidas u otros artículos sólo te puedo decir que durante los días que estuvimos allí no nos faltó de nada y todo lo que pedías te lo traían, lo único que echamos de menos fue "lechugas" para hacer ensalada, pero no sólo en el melia varadero sino en todos los lugares en los que estuvimos, según nos comentaron en un restaurante, era debido a la sequía que habían padecido durante todo el año.
en cambio, cuando llegamos a Barajas, una pareja de bilbao que había estado alojada en el melia las americas sí que nos comentó que les habían faltado bebidas.
ya ves que hay comentarios para todos los gustos. como ya te he comentado anteriormente nosotros estuvimos bien, lo que sí debéis tener en cuenta es lo que decimos todos, los 5 estrellas de cuba no son como los de aquí, no es el lujo que puedes encontrar en otros lugares pero tampoco están mal. además, piensa que el pasarlo bien durante un viaje no depende sólo del hotel, seguro que si váis con ánimos de pasarlo en grande no tendréis ningún problema.
yo creo que siempre hay que sacar lo parte positiva de las cosas [;)][:)]

10 Nov 2005 12:32 #164139 por gespa
por cierto, respecto a los desembarcos, creo recordar que en la habana primero desembarcamos los que íbamos a los hoteles y después los que debían ir al aeropuerto y a las excursiones. en las otras escalas depende de la excursión que tengas contratada te convocarán a una hora u otra. para desembarcar en gran cayman e isla paraíso, el punto de reunión era el salón broadway y te entregaban una targeta (las había de diferentes colores), a medida que se iban llenando los tenders te iban llamando por el color de la targeta.
de todos modos no os preocupéis porque en el diario de a bordo te indican cada día los horarios y la cubierta por la que tienes que desembarcar (normalmente es la 5 y la 7)

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos