Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

preguntas sobre holiday dream

31 Ene 2005 13:24 #3200 por verata
Embarco en el Holiday Dream el 14/03/05 y me gustaría haceros algunas preguntas: ¿Cuánto dinero es conveniente llevar aprox? ¿En qué moneda? ¿Hay oficina de cambio en el barco? ¿En qué moneda se paga en los distintos sitios donde se hace escala? Por lo que he leído es mejor hacer las excursiones por nuestra cuenta excepto en Jamaica que parece que es bastante peligroso ¿qué me podéis decir al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2005 15:41 #98146 por sandra cs
Respuesta de sandra cs sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
hola verata
el dinero que debes llevarte depende del que quieras gastar,pero calcula que si haces las excursiones por tu cuenta te gastarás el dinero en metálico y si las haces con pullmantur te las cobraran en visa, (por libre)a nosotros nos costó unos 2o dólares por persona un grupo de 8 personas pero tambien depende de la excursión.
en jamaica se paga en dólares americanos,la verdad es que nosotros hicimos la excursión por libre y no tuvimos ningún problema lo único que allí hablan inglés nada de español.en cuba pagas en pesos convertibles y en cozumel en pesos mejicanos,yo te recomendaría que te lleves solo euros,el barco te cambiará en dólares para jamaica y en cada puerto hay una oficina de cambio nada más pasar la aduana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2005 15:41 #98247 por sandra cs
Respuesta de sandra cs sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
hola verata
el dinero que debes llevarte depende del que quieras gastar,pero calcula que si haces las excursiones por tu cuenta te gastarás el dinero en metálico y si las haces con pullmantur te las cobraran en visa, (por libre)a nosotros nos costó unos 2o dólares por persona un grupo de 8 personas pero tambien depende de la excursión.
en jamaica se paga en dólares americanos,la verdad es que nosotros hicimos la excursión por libre y no tuvimos ningún problema lo único que allí hablan inglés nada de español.en cuba pagas en pesos convertibles y en cozumel en pesos mejicanos,yo te recomendaría que te lleves solo euros,el barco te cambiará en dólares para jamaica y en cada puerto hay una oficina de cambio nada más pasar la aduana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2005 22:38 #98288 por castrovita
Respuesta de castrovita sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Yo embarco el 12 de marzo en La Habana, así que supongo que coincidiremos en el barco. Sabes cómo suele ser el clima por allí en esas fechas?
Un saludo


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2005 22:38 #98187 por castrovita
Respuesta de castrovita sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Yo embarco el 12 de marzo en La Habana, así que supongo que coincidiremos en el barco. Sabes cómo suele ser el clima por allí en esas fechas?
Un saludo


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2005 01:15 #98193 por dome
Respuesta de dome sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Lleva euros y dolares americanos para Jamaica ,cozumel y para gran caiman(nosotros no hicimos escala,pero creo que te valdra)aunque en el barco hay cambio lo conseguiras mejor(mas barato) en tu banco. En cuanto a las excursiones hazlas con la gente que cocozcas en el barco aunque sean las mismas que las de pullmantur,te ahorraras mucho dinero.Jamaica a mi no me parecio peligrosa,pero solo te dejan salir del puerto si vas en bus o taxi(si no sabes ingles procura que alguien del grupo lo hable,por cierto regatea mas del 50 por ciento en los mercadillos),pasalo bien y compra micebrina con cafeina te vendra bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2005 01:15 #98294 por dome
Respuesta de dome sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Lleva euros y dolares americanos para Jamaica ,cozumel y para gran caiman(nosotros no hicimos escala,pero creo que te valdra)aunque en el barco hay cambio lo conseguiras mejor(mas barato) en tu banco. En cuanto a las excursiones hazlas con la gente que cocozcas en el barco aunque sean las mismas que las de pullmantur,te ahorraras mucho dinero.Jamaica a mi no me parecio peligrosa,pero solo te dejan salir del puerto si vas en bus o taxi(si no sabes ingles procura que alguien del grupo lo hable,por cierto regatea mas del 50 por ciento en los mercadillos),pasalo bien y compra micebrina con cafeina te vendra bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2005 13:49 #98904 por malak
Respuesta de malak sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Hola,
Yo llevé 200 dólares en mano y con eso tuve para todo y me sobró. El único sitio donde tienes que pagar con otra moneda es en Cuba y cuando sales del barco en La Habana están las oficinas de cambio. Después para pagar la cuenta del barco pagas con visa y ya está, es lo más cómodo, porque así lo haces al final. Había gente que lo iba abonando cada cierto tiempo. Antes de bajar te pasan la factura y puedes comprobar los gastos que has hecho con la tarjeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2005 13:49 #99027 por malak
Respuesta de malak sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Hola,
Yo llevé 200 dólares en mano y con eso tuve para todo y me sobró. El único sitio donde tienes que pagar con otra moneda es en Cuba y cuando sales del barco en La Habana están las oficinas de cambio. Después para pagar la cuenta del barco pagas con visa y ya está, es lo más cómodo, porque así lo haces al final. Había gente que lo iba abonando cada cierto tiempo. Antes de bajar te pasan la factura y puedes comprobar los gastos que has hecho con la tarjeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2005 20:41 #98931 por garoa oliver
Respuesta de garoa oliver sobre el tema RE: preguntas sobre holiday dream
Hola verata, nosotros tambien hacemos el mismo viaje que vosotros, si te apetece contactar antes para planear las excursiones por libre, estaremos encantados, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos