Como lo prometido es deuda aqui estoy para contaros mis experiencias y sensaciones sobre el crucero.
Antes de nada, quiero agradecer a Tarifeña que me enviase el famoso dosier, la pena es que lo recibi tarde, ya que realice el crucero el dia 23.
Aeropuerto de Barajas
Como bien dicen en la agencia hay que estar 4h antes, para embarcar, pues yo estube 4.30h antes y aun asi espere 1.30h de cola, es impresionante lo lentos que son y lo mal organizados que estan.
Una vez facturado el equipaje entramos para adentro, y no sabiamos si comer algo o que hacer, pues bien no es necesario comer porque en el avión te dan la comida.
El vuelo dura 8.30h y no se hace muy pesado, pues al rato de comenzar el vuelo te dan la comida, a elegir entre lasaña o albondigas, la primera bebida es gratis, el resto las tienes que pagar, luego te ponen una peli, y despues merienda, bocata de jamon o de queso la bebida igual que la comida. Otra peli y otra bebida. Despues te dan las hojas de inmigracion y la autorizacion de la visa para que las rellenes en el avión, con lo cual se pasa otro ratito, cuando te quieres dar cuenta estas aterrizando.
Muy importante y primer consejo, llevaros los auriculares de casa, pues en el avion cuestan 3 euros y son necesarios para ver las pelis.
No realiceis compras como tabaco, colonias o cosmeticos en barajas, pues en Aruba esta todo mucho mas barato, y el tabaco en el barco tambien es mas barato.
Una vez en Aruba hay que hacer nuevamente cola, para pasar el control de inmigracion, se quedan con una parte del papel y a ti te dan otra que has de presentar luego a la salida, nosotros no tuvimos que pagar tasas de salida, pero armaros de paciencia ellos llevan otro ritmo.
Una vez fuera de la terminal y con un calor de justicia, esta personal de pullmantur que te esta esperando y te indica donde estan los autocares que te llevaran al barco.
De las maletas olvidaros ellos mismos te las llevan al barco.
El recorrido hasta el barco dura como 20 minutos, ya en la terminal del puerto otra vez cola donde te dan la tarjeta que has de utilizar durante todo el viaje en el barco, sirve de llave para la habitación, para entrar y salir del barco y para pagar todas las compras que realices en el mismo.
Realizado ese tramite te dan un coctail de bienvenida antes de subir, fotito de rigor y para arriba, una vez arriba dices tu numero de camarote y un mozo te guia hasta el mismo. Las maletas tardaran en llegar unas 3h mas, si tienes suerte de que no te las pierdan, nosotros fuimos de los afortunados, pero hubo otros cruceristas que no tuvieron tanta suerte.
Primer error que cometimos, fue no bajar del barco y realizar alguna compra pues los centros comerciales estan como a 10minutos andando del barco y da tiempo de sobra ya que el todos a bordo no es hasta las 21.30 horas.
A las 19h hay una charla sobre las excursiones, en un principio nosotros acudimos pero tuvimos que abandonar nada mas comenzar, por el frio que hacia en el salon brodway que era donde se realizaba, el problema del frio en algunos salones nos acompaño durante todo el recorrido, y aunque nos quejamos bastante algunos pasajeros no lo solucionaron.
Al salir de la charla decidimos ir a la oficina de excursiones, pues teniamos, gracias al foro mas o menos claro las que queriamos realizar.
Otro error, a mi modo de ver, y esto es una opinion personal, no merece la pena hacer ninguna con el barco, son caras y malas, pero claro esto lo se ahora, y mira que yo no soy muy aventurera, pero no vi nada de inseguridad en hacerlas por tu cuenta.
Que me desvio del tema, ya habia cola para reservar excursiones, en un primer momento reservamos, para curaÇao la de las cuevas de hato y playa, macanao en 4x4 para isla margarita y sundancer para mayreau, esas las teniamos claras, las otras decidimos pensarlas, gran acierto pues las hicimos por libre.
Inspeccionamos el barco, el cual no esta mal, aunque aqui no soy muy objetiva, pues el verano pasado hicimos el joyas del mediterraneo con el Blue dream y no se pueden comparar los barcos. Este es mas grande, mas viejo y menos lujoso, pero a cambio gana en piscinas y jacuzzis, la primera impresion a pesar de estos detalles es positiva.
Tomamos algo en el bar Belvedere, que es donde mejor se estaba, el frio no era tan intenso, y no hacia el calor del bar de la piscina, al ser todo incluido pensabamos que seria garrafon, pero no, claro las marcas son normalitas, pero son marcas, si quieres algo mas selecto tienes que pagar, por lo menos hay coca-cola.
Despues fuimos abajo para hacer fotos del exterior y subimos a ver si las maletas habian llegado, aun tuvimos que esperar un poco.
Cuando llegaron nos cambiamos para la cena y alli que nos fuimos, la cena estaba bien, como el año pasado, la cantidad escasa en los primeros pero bien presentada, por lo que no cortaros en pedir mas de un plato, de entrantes y de postres sobretodo, el plato principal ya es mas razonable.
Nosotros teniamos el primer turno de cena y pienso que fue otro acierto, aunque sean las 8 de la tarde alli el tiempo se vive de otra manera y da tiempo para todo.
Fuimos un rato a la disco y nos volvimos enseguida otra vez el frio, el caso es que al principio parecio raro la poca gente que habia.
Nos fuimos enseguida a dormir, pues el cansancio del viaje empezaba a ser acusado y habia que prepararse para CuraÇao.