Viernes 16 de Febrero de 2007
Ya tengo todo preparado. Estoy muy contenta y emocionada de pensar en nuestro viaje. Me gusta viajar en invierno y con calorcito, es una sensación distinta a la del verano, cuando todo el mundo viaja. El año pasado fue la primera vez que tuvimos esta experiencia, fuimos a Egipto, crucero por el Nilo, y nos gustó tanto que repetimos este año. Hoy hace frio, un frío moderado, de acuerdo, pero solo de pensar que en unas horas estaré de manga corta y con calor!!!, buff!!!!, que placer, y al sol del caribe, jejejeje. Me voy a dormir, para que se pase mas rápido el tiempo.
Sábado, 17 de febrero de 2007
Tanto esperar y al final todo llega!!!!. Nos hemos levantado a las 7 de la mañana, que emoción!!!, hoy es el día!!!. Tengo sueño, anoche, nos acostamos tardísimo ultimando los preparativos y charlando. Hemos dormido 4 horas escasas pero no pasa nada, la ilusión puede con todo. Me desperezo y me levanto con una alegría enorme. Mi hija protesta un poco para levantarse, la recuerdo que nos vamos de crucero, e inmediatamente, se despeja y se levanta rápidamente. Hemos pedido un taxi que vendrá a buscarnos a las 8 y cuarto, queremos, siguiendo los consejos del foro, llegar pronto al aeropuerto para facturar de los primeros y tener buenos asientos. Y ...... Voilá!!! ya estamos preparados para salir. El taxi nos está esperando. Un besito a mi otro hijo, que en este momento está durmiendo y entre sueños nos desea un buen viaje y nos da otro besito.
Bajamos, el taxista, nos espera un tanto impaciente, le hemos hecho esperar un poquillo. Vamos con un cuarto de hora de retraso sobre el plan previsto, pero vamos bien, con tiempo de sobra. Son las 8,30 de la mañana y ahora si que podemos decir que empieza nuestro viaje. llegamos al aeropuerto estupendamente, el sábado no hay nada de tráfico en Madrid a estas horas. Ya estamos en Barajas!!!!!. Ahora a buscar el mostrador de facturación. Lo más rápido es preguntar hacia donde tenemos que dirigirnos, y cosa rara, mi marido acepta preguntar, jejeje.... nos dice un chaqueta verde que en el mostrador 356. Nos dirigimos hacia alli y efectivamente, hay que pasar por la cafetería Neptuno, como dijeron en el foro. En la cafetería hay gente con maletas, sentados en las mesas y degustando tranquilamente un café. En los mostradores no hay a penas gente, y todas las ventanillas estan cerradas todavía. Hay varios mostradores con el cartel de Pullmantour. Nos colocamos en uno de ellos y somos ya los segundos de la fila. Poco a poco, empiezan a formarse las colas y empiezan a poner carteles con el número de vuelo, destino Aruba y en uno de ellos pone además confort class. Nosotros estamos bien situados, no tenemos que movernos ni cambiarnos de fila, solo nos queda esperar............ Ya comienzan a facturar. Delante de nosotros hay un matrimonio como de nuestra edad, ya han facturado, ahora si que ya es nuestro turno.
- Buenos días, quisieramos la fila 19 (siguiendo, como siempre los consejos del foro).
- No puede ser, esa fila está reservada para un grupo......
- Ya estamos con los grupos!!!!. Siempre se llevan los mejores puestos!!!!. (Esto no lo dije, solo lo pensé). Bueno señorita, pues entonces denos un buen asiento.
Y, efectivamente, nos dió la fila 35. Los 3 juntos, y con la pantalla
del cine grandota muy cerquita, ladeada pero bien.
Ya hemos facturado, son las 9,30 y ahora si que solo nos queda esperar. El vuelo sale a la 1 y nos han dicho que hay que embarcar a las 12.
Nos vamos tranquilamente a tomar un cafetillo y algo de comer, y así charlando y comentando pasamos nuestra, casi primera hora, ya nos queda menos. Después de desayunar, nos pasamos por una tienda Relay y nos proveemos de lectura para el viaje, el periódico el mundo, una revista del corazón y la de muy interesante....(que como su nombre indica es bien interesante). Nos dirigimos a la parte internacional y pasamos el control de la policia. Queremos estar lo mas cerca posible de nuestra puerta de embarque, por lo menos queremos tenerla localizada. El control de policia se pasa sin ningún problema.
- Algún liquido, crema, etc....
- No, nada
Pasamos por las máquinas, antes nos hemos tenido que quitar, chaqueta, cinturón, reloj, cadena de oro, sortijas, pulseras y zapatos!!!!. ¡Todo sea por la seguridad!. Ya estamos dentro, todo ok.
La parte internacional está repleta de tiendas. Todas o casi todas las firmas de lujo están representadas. Loewe, Lonchamp, Tommy, Swatch, etc.... y además hay una macroperfumeria en la que, mi hija y yo, no podemos resistirnos. Aquí hacemos nuestra primera compra, una crema de manos de clarins, que ya conocía y es estupenda y mi hija un gloss de labios, creo que de clinique, el precio es bastante mas barato que en las tiendas normales. Nos sellan las bolsas transparentes con el ticket dentro y nos dicen que no podemos abrirla hasta nuestra llegada a destino. Ya practicamente ha pasado otra hora. Seguimos esperando. Nos sentamos un rato a ojear la prensa y cuando nos queremos dar cuenta son las 12, la hora de embarcar!!. Embarcamos y nos acomodamos en nuestros asientos. Los asientos son normales, un pelín mas anchos y mas espaciosos que los de los vuelos nacionales y hasta que los internacionales de iberia, aviones que conozco muy bien. El avión de Pullmantour es grande, cerca de 600 pasajeros, nos dicen por megafonía, está bien cuidado, (aunque luego comprobaría que las toilettes, en apariencia bien, pero un olor a "orin" tremendo). El avión está casi completo. La mayoría de los pasajeros son personas de edad "madura" entre 45/60, mas o menos, aunque tb se ve gente mas joven, los menos. Esperamos un buen rato, hasta que nos dan pista para despegar. Son cerca de las 2 de la tarde, hora local, hemos salido con una hora de retraso. Despegamos!!!
El vuelo transcurre estupendamente bien, sin ningún incidente, atravesamos zona de tormenta, parece que el avión se mueve un poquito, pero nada importante. En la pantalla nos van poniendo la hora local y la hora de destino y también el itinerario que vamos a seguir. Por los altavoces nos anuncian que debido a las turbulencias no nos han podido dar de comer cantes. Son ya las 4,30, y llevamos ya 2 horas y media de vuelo. Nos reparten nuestro catering y podemos escoger entre lasaña y albóndigas. Nosotros, escogemos la lasaña. La bandeja que nos distribuyen lleva una pequeña ensalada de pasta, que pruebo y no me gusta nada, parece de plástico, la lasaña de carne, que simplemente se deja domer, un trocito de bollo que está bueno y un café o té que nos sirven a continuación. Recogen las bandejas y al poco tiempo pasan con los carritos ofreciendo la venta a bordo, Ya han pasado otras 2 horas y casi no me he enterado!!!!.
Leemos un rato, hago un sudoku, nos poene una películoa, que intento seguir con unos altavoces que nos han vendido previamente, a 3 euros, pero se oye fatal y desisto de ver la peli. Mi marido y mi hija están dormidos, mi hija se despierta y se pone a ver la peli, ella con sus altavoces, que son buenos, (los del ipod), y dice que se oye bien. A eso de las 8,30 de la tarde (hora local), nos dan un bocadillo de jamón serraano, tipo "bar de carretera", nos lo comemos porque tenemos hambre, pero el bocata deja mucho que desear. Sigue pasando el tiempo y nos anuncian por los altavoces que en 20 minutos estaremos tomando tierra en ARUBA. Y...... efectivamente, a las 10,10 (hora local), aterrizamos en Aruba. Hemos tardados 8 horas y 10 minutos. La gente aplaude. Nos preparamos para salir. Nos avisan que las maletas se recogen directamente en la puerta de tu camarote en el barco. Aunque para nuestro cuerpo son las 10 y 10, en Aruba son las 4 y 10 de la tarde. (Continuará)