Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

sueños del caribe

22 Ago 2006 08:50 #12386 por miguel pescador
HOLA A TODOS
Un saludo a todos los miembros del foro, en esta mi primera toma de contacto.
Me gustaria dejar constancia del crucero Sueños del Caribe realizado con Pullmantur el pasado agosto.
Mi salida fue desde Madrid a Cancun, la otra opción es La Habana, hasta la llegada al barco fue muy negativa. En Madrid cuatro horas antes para embarcar y ademas no te hacen ni puñetero caso si viajas en pareja te puede tocar separados, a pesar de haber asientos contiguos libres y ni caso del personal que tramita el pasaje, el vuelo pesado, pero bien atendido por el personal de cabina, la llegada a Cancun caotica, el recorrido fue: Llegada a Cancun, recoger maletas y contros de pasaportes, que al no tener ni idea y ser un sitio de mucho trafico no esta bien informado la forma de moverte. Con las maletas a rastras salir del aeropuerto a un autobus, te cogen las maletas para meterlas en el portamaletas, subes al bus, 45 minutos de viaje, bajas del bus, te forman en la acera para que no te pierdas, te llevan como en el colegio en fila a traves de la ciudad por la que vas a coger el ferry que te lleve al barco, y que no recuerdo su nombre, llegas al embarque, ves las maletas en un monton como si fueran patatas, te subes al ferry y mas o menos 30 minutos despues estas en el barco. La estancia en el barco muy bien, para mi gusto, el camarote acogedor la atencion y en servicio esmerados, la comida variada y bien servida, muy bien. La vuelta de nuevo el mismo calvario, ferry, hasta Playa del Carmen, travesia de la mano para no perdernos hasta el bus, 45 minutos de trayecto, aeropuesto, tramites y lios de maletas y avión. Pero no pude hacer las excursiones de Cozunel ni ninguna de la Rivera Maya, entonces ¿para que este paseo por Mejico? todo esta movida para no poder ver nada ni hacer una sola excursión, dos días, el de venir y el de volver perdidos.
No puedo poner ninguna pega al personal de Pullmantur ni en el vuelo ni en el Barco, pero les mande un correo con todo esto al llegar y todavia estoy esperando la ma minima contestación.
Bueno aqui queda mi experiencia, espero que os sirva

MIGUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2006 22:29 #286659 por Pluto
Respuesta de Pluto sobre el tema RE: sueños del caribe
Hola miguel si te fijas en los dias y horarios que embarcas y desenbarcas todo eso que estas contando te lo podias imaginar yo embarque en la habana por lo mismo es mucho mejor dejas las maletas en madrid y te las encuentras en el camarote y la vuelta igual ,la gente que embarca en cozumel son los que hacen extension y se quedan en la riviera maya otra semana.

HOLIDAY DREAM 12/08/2006

22 Ago 2006 22:29 #286776 por Pluto
Hola miguel si te fijas en los dias y horarios que embarcas y desenbarcas todo eso que estas contando te lo podias imaginar yo embarque en la habana por lo mismo es mucho mejor dejas las maletas en madrid y te las encuentras en el camarote y la vuelta igual ,la gente que embarca en cozumel son los que hacen extension y se quedan en la riviera maya otra semana.

HOLIDAY DREAM 12/08/2006

25 Ago 2006 01:14 #288395 por daniella
Respuesta de daniella sobre el tema RE: sueños del caribe
pluto estoy pensando ir al holiday y tenia mis dudas sobre cual elegir, siempre que embarcas en la habana, van directas las maletas al barco?....por que tambien puedes embarcar en mexico sin hacer la extension. Ya de paso cuenta tu experiencia por la habana..., imagino que tu ya cogiste el viaje que iba tambien a cozumel, por que anteriormente estaba el barco 3 dias en la habana. Hiciste la excursion al museo de Bob Marley? cuenta cuenta

25 Ago 2006 01:14 #288505 por daniella
Respuesta de daniella sobre el tema RE: sueños del caribe
pluto estoy pensando ir al holiday y tenia mis dudas sobre cual elegir, siempre que embarcas en la habana, van directas las maletas al barco?....por que tambien puedes embarcar en mexico sin hacer la extension. Ya de paso cuenta tu experiencia por la habana..., imagino que tu ya cogiste el viaje que iba tambien a cozumel, por que anteriormente estaba el barco 3 dias en la habana. Hiciste la excursion al museo de Bob Marley? cuenta cuenta

26 Ago 2006 00:11 #289084 por Pluto
Hola daniella efectivamente si embarcas en la Habana las maletas las llevan directamente al camarote pero si embarcas en cozumel tienes que seguir el recorrido que cuenta miguel pescador aparte de no poder hacer excursion en cozumel o playa del carmen,lo unico que en la habana estas mas tiempo un dia y medio.En la habana,el sabado que llegamos por la noche nos fuimos al cabaret parisien 39euros ya que el tropicana cuesta 99 euros y es lo mismo pero tiene mas fama,tambien te dan una consumicion y te enseñan el hotel nacional te llevan en autobus y te recojen,por tu cuenta tambien puedes ir cojes un taxi y que te lleve al hotel nacional y en el mismo hotel cojes la entrada que empieza a las 10 de la noche te sale algo mas barato pero si no te quieres complicar la vida te bas con el barco que solo son 39 euros.Al dia siguiente cojimos otra excursion tambien por 39 euros muy completa toda la mañana te llevan a la fabrica de tabaco(no compres nada,en el barco es mas barato)luego te llevan a un mercadillo,luego a la fabrica de ron Habana club (Igual el ron mas barato en el barco)y luego te llevan a ver la habana vieja por el centro y los monumentos mas importantes de la habana y luego te dejan tiempo para dar una vuelta y visitar la bodeguita de enmedio y por ultimo de regreso al barco,puedes ir por tu cuenta pero asegurate de cojer un taxi con aire acondicionado.Ah no compres puros a nadie por la calle ni taxistas la malloria son falsos.En Jamaica fuimos al rio negro a dar un paseo en una barca que estuvimos biendo cocodrilos luego nos fuimos a comer y despues a las cascadas Ifalls que puedes hacer el tarzan en la misma cascada (es una flipada)y de vuelta al barco,al museo de bob marley no fuimos ya que nos comentaron que no valia mucho.

HOLIDAY DREAM 12/08/2006

26 Ago 2006 00:11 #288944 por Pluto
Hola daniella efectivamente si embarcas en la Habana las maletas las llevan directamente al camarote pero si embarcas en cozumel tienes que seguir el recorrido que cuenta miguel pescador aparte de no poder hacer excursion en cozumel o playa del carmen,lo unico que en la habana estas mas tiempo un dia y medio.En la habana,el sabado que llegamos por la noche nos fuimos al cabaret parisien 39euros ya que el tropicana cuesta 99 euros y es lo mismo pero tiene mas fama,tambien te dan una consumicion y te enseñan el hotel nacional te llevan en autobus y te recojen,por tu cuenta tambien puedes ir cojes un taxi y que te lleve al hotel nacional y en el mismo hotel cojes la entrada que empieza a las 10 de la noche te sale algo mas barato pero si no te quieres complicar la vida te bas con el barco que solo son 39 euros.Al dia siguiente cojimos otra excursion tambien por 39 euros muy completa toda la mañana te llevan a la fabrica de tabaco(no compres nada,en el barco es mas barato)luego te llevan a un mercadillo,luego a la fabrica de ron Habana club (Igual el ron mas barato en el barco)y luego te llevan a ver la habana vieja por el centro y los monumentos mas importantes de la habana y luego te dejan tiempo para dar una vuelta y visitar la bodeguita de enmedio y por ultimo de regreso al barco,puedes ir por tu cuenta pero asegurate de cojer un taxi con aire acondicionado.Ah no compres puros a nadie por la calle ni taxistas la malloria son falsos.En Jamaica fuimos al rio negro a dar un paseo en una barca que estuvimos biendo cocodrilos luego nos fuimos a comer y despues a las cascadas Ifalls que puedes hacer el tarzan en la misma cascada (es una flipada)y de vuelta al barco,al museo de bob marley no fuimos ya que nos comentaron que no valia mucho.

HOLIDAY DREAM 12/08/2006

27 Ago 2006 04:17 #289415 por Deb
Respuesta de Deb sobre el tema RE: sueños del caribe
Hola Pluto soy Deb. Vamos a ir 5 amigos en Octubre en el Holiday Dreams. Salimos des de la Habana y e nuestro primer cruzero. Te agradeceria en el alma que me respondieras a algunas dudas que tengo.
1- Aún no hemos elejido camarote, me puedes aconsejar?
2- Tenemos alguna noche libre fuera del barco?
3- El todo incluido, ke límites tiene?
4- A que hora te hacen volver al barco?
5- En 1 dia tienes tiempo de disfrutar o te sabe a poco?
6- Encontraremos gente joven i soltera o todo són parejas de nóvios?
7- Por 100 euros de diferéncia, vale la pena cojer camarote
exterior?
8- Hay un dia que solo navegas sin hacer escala, se hace pesado?
9- Y por último, repetirias?

Muchísmas gracias, de verdad.

27 Ago 2006 04:17 #289540 por Deb
Respuesta de Deb sobre el tema RE: sueños del caribe
Hola Pluto soy Deb. Vamos a ir 5 amigos en Octubre en el Holiday Dreams. Salimos des de la Habana y e nuestro primer cruzero. Te agradeceria en el alma que me respondieras a algunas dudas que tengo.
1- Aún no hemos elejido camarote, me puedes aconsejar?
2- Tenemos alguna noche libre fuera del barco?
3- El todo incluido, ke límites tiene?
4- A que hora te hacen volver al barco?
5- En 1 dia tienes tiempo de disfrutar o te sabe a poco?
6- Encontraremos gente joven i soltera o todo són parejas de nóvios?
7- Por 100 euros de diferéncia, vale la pena cojer camarote
exterior?
8- Hay un dia que solo navegas sin hacer escala, se hace pesado?
9- Y por último, repetirias?

Muchísmas gracias, de verdad.

27 Ago 2006 06:56 #289546 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: sueños del caribe
Deb, vaya entrada en el foro [;)], la misma pregunta en cinco sitios diferentes, como empiecen a responderte, te vas a perder. [:D]

En serio [;)], mira de preguntar solo en un sitio, veras como se te responde a tus preguntas, de todas maneras, usa el buscador, la mayoria de tus preguntas, ya han salido. [^]

<center><font color="blue"><font size="6">BIENVENIDOS AL FORO</font id="size6"></font id="blue"></center>

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos