Mayo 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

EL CAMARERO DEL SINFONIA NO QUERIA PROPINAS

31 May 2007 12:04 #18691 por rachira
hola
Os comento lo que nos ha sucedido con el tema propinas en el Sinfonia 16/05.
Dos noches antes de finalizar el crucero nuestro camarero, un italiano , sin que nosotros le dijéramos nada sobre el particular nos dijo que tenía algo importante que comunicarnos, todo con mucho misterio, y al terminar la cena nos pidio que anúlaramos el cargo de propinas en la cuenta de gastos ya que a ellos no les beneficiaban en su sueldo, nos comentó que el cobraba los mismo que antes de que Msc cambiara la política de propinas (antes no la cargaban , te dejaban sobres en la cabina y ya está) y que habia malestar entre los camareros tanto de restaurantes como de camarotes por este tema.
Nunca nos pidió que utilizaramos el sobre para darlas en mano pero no quería propinas en la cuenta de cargos ya que pensaba que así sólo sacaba provecho la compañía Msc que les pagaba parte de su sueldo con dichas propinas.
No se que pensareis vosotros de esto.
Un saludo

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2007 13:04 #438622 por Tolpa
Yo no sé cómo funcionará esto realmente y por eso precisamente no me gusta acceder a su sistema de propinas.
Un camarero del buffete del Musica me contó que el cobraba todos los meses la misma cantidad, lo cual no parece lógico cuando la compañía te informa de que tus propinas seran entregadas a camareros/as y cabinistas...
Esto es un poco como las ONG. Se supone que la intención es buena y su labor efectiva, pero después te encuentras noticias como la que recientemente salió sobre la detención de un directivo por apropiación del dinero. Ni todas las ONG serán así ni todas las compañías harán lo mismo que rachira ha contado, pero ante la duda y ya que el dinero sale de nuestros bolsillos yo me inclino por ser yo mismo quien entregue esas propinas a quien se las merezca, exactamente igual que hago cada día cuando me tomo un café o ceno en un restaurante...

31 May 2007 13:04 #438736 por Tolpa
Yo no sé cómo funcionará esto realmente y por eso precisamente no me gusta acceder a su sistema de propinas.
Un camarero del buffete del Musica me contó que el cobraba todos los meses la misma cantidad, lo cual no parece lógico cuando la compañía te informa de que tus propinas seran entregadas a camareros/as y cabinistas...
Esto es un poco como las ONG. Se supone que la intención es buena y su labor efectiva, pero después te encuentras noticias como la que recientemente salió sobre la detención de un directivo por apropiación del dinero. Ni todas las ONG serán así ni todas las compañías harán lo mismo que rachira ha contado, pero ante la duda y ya que el dinero sale de nuestros bolsillos yo me inclino por ser yo mismo quien entregue esas propinas a quien se las merezca, exactamente igual que hago cada día cuando me tomo un café o ceno en un restaurante...

31 May 2007 14:23 #438783 por admin
las propinas cargadas en cuenta se inventaron para que los españoles e italianos no se nos "olvidase" dar el sobre a los tripulantes. Si uno se siente mas a gusto dando la propina personalmente anula el cargo y lo da en sobre y no pasa nada. El resto son rumorología de tripulantes.

31 May 2007 14:23 #438669 por admin
las propinas cargadas en cuenta se inventaron para que los españoles e italianos no se nos "olvidase" dar el sobre a los tripulantes. Si uno se siente mas a gusto dando la propina personalmente anula el cargo y lo da en sobre y no pasa nada. El resto son rumorología de tripulantes.

31 May 2007 14:37 #438675 por JUANJI
¿Es posible acceder a la anulación del cargo en todas las navieras?, o si no en todas, ya que abarcamos un amplio espectro, ¿en las que ofertan salidas desde puertos españoles?.

No lo digo como ahorro, sino para entregarla en mano a quien se pueda considerar.

Saludos.

31 May 2007 14:37 #438789 por JUANJI
¿Es posible acceder a la anulación del cargo en todas las navieras?, o si no en todas, ya que abarcamos un amplio espectro, ¿en las que ofertan salidas desde puertos españoles?.

No lo digo como ahorro, sino para entregarla en mano a quien se pueda considerar.

Saludos.

01 Jun 2007 13:02 #439669 por rachira
Nosotros optamos por anular el cargo el día anterior, no por el comentario del camarero, sino porque ya lo habíamos decidido anteriormente, y dar en mano lo que consideramos conveniente. Nos dieron un papel en el que se se podía aumentar o disminuir las propinas y en honor a la verdad puedo decir que en ningún momento intentaron ejercer la más mínima presión para que cambiaramos de idea.
Saludos<font size="1"></font id="size1">

01 Jun 2007 13:02 #439782 por rachira
Nosotros optamos por anular el cargo el día anterior, no por el comentario del camarero, sino porque ya lo habíamos decidido anteriormente, y dar en mano lo que consideramos conveniente. Nos dieron un papel en el que se se podía aumentar o disminuir las propinas y en honor a la verdad puedo decir que en ningún momento intentaron ejercer la más mínima presión para que cambiaramos de idea.
Saludos<font size="1"></font id="size1">

04 Jun 2007 14:25 #441547 por JUANJI
Supongo que será algo que tendrá que evolucionar de acuerdo a las exigencias del "consumidor", por muchas reticencias que hoy por hoy muestren las navieras para ello.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos