Junio 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

¿¿¿DISTINTO PRECIO Y DISTINTAS TASAS PARA MISMA CABINA Y VIAJE SEGUN PAÍS???

27 Dic 2014 21:07 - 28 Dic 2014 12:05 #1845546 por Bambi
Pues eso, el título ya lo dice todo.
¿Por qué distinto precio segun el país donde compres el viaje y por qué distinto importe de tasas?

3 pasajeros. Balcon. Fantástica. Me parece inaudito que el mismo viaje, misma fecha, mismo barco, misma cabina en España nos cueste 2918€ y en Holanda 2377€. El mismo pasaje en España se corresponde a más de 4 veces nuestro S.M.I, en Holanda 1,5 veces su S.M.I.

No entiendo el motivo que puede haber para que yo tenga pagar 180€ de tasas y un holandés 119€.

Ya no me meto con las ofertas que puedan haber tipo Upgrate asegurado, bebidas o similares.

¿Esto pasa con todas las navieras o sólo con MSC?

Tengo entendido que las Tasas dependía del puerto, de las veces que el barco atraca, de los pasajeros que transporta, pero por lo que estoy viendo esto no es así.
Los Italianos por este mismo recorrido pagan 120€ de tasas, pensé que podía ser porque 2 puertos del viaje son italianos, pero no es así.

Visto lo visto, ¿Si compro el viaje desde Holanda qué ocurre?, pasaporte no necesito, somos europeos igual. ¿Tiene alguna cosa a ver que el gobierno subvencione algo? o ¿es quizás política de empresa que no quiere españoles a bordo?.





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 22:14 #1849513 por Bambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 12:53 #1849812 por zenithienta
Es increíble. Pues no tengo ni idea de por qué habrá tanta diferencia de precio, pero es indignante. Y si fuera más atrevida intentaría comprar desde la web de Holanda, pero luego si tienes algún problema con la reserva o algo, a ver cómo haces para comunicarte con ellos. Quizá hasta te vacilan por ser extranjero. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2015 17:32 - 17 Sep 2015 17:35 #1877511 por Bambi
:ohmy: Estoy comparando precios para el próximo Agosto (de 2016)
:angry: Otra vez lo mismo.
:evil: Misma cabina comprada en distinto país a diferente precio.
En esta ocasión de 2467€ en España a 1944€ en otro país, total, que me ahorro 523€ en 1 cabina Vista al Mar Fantástica 2 adultos + 1 joven.
:huh: La diferencia mayor está ahora en las tasas, por lo visto los Españoles debemos pisar el puerto con más fuerza que el resto.
:huh: En el precio de la cabina tambien hay diferencia, menos, pero la hay. :angry: Será tambien que usamos más la cabina que nuestros colegas Europeos, como que no ocupamos las tumbonas todo el día y ni nos pasamos el día de barra en barra, pues estamos más en nuestra cabina y esta se desgasta.
Es que a los Españoles nos toman por tontos en toda Europa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2015 17:00 #1877618 por jesslopez
Estoy en la misma situación, veo el mismo crucero en logitravel.es por 3867€ y en logitravel.fr por 3277€, la diferencia son las tasas, mas baratas y que no las pagan los niños. Alguna explicación??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2015 23:32 #1877631 por Yojanbe
Desde luego resulta chocante, sobre todo lo de las tasas.

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2015 23:38 #1877632 por nurola
Sorprendente!!!

Acabo de mirar un crucero que tenemos ya reservado con royal caribbean para noviembre. Acabo de consultar logitravel francia, i, aunque la diferencia no es ni mucho menos tan abismal como las que comentais, si que es mas barato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2015 01:03 - 20 Sep 2015 01:11 #1877634 por Bambi
Precisamente me gustaría saber el motivo de las diferencias.
Por el momento tengo comprobado que a mayor poder adquisitivo, más barato.

El importe de las tasas viene determinado entre otros por las siguientes partidas:
-Las tasas dependen del tiempo de estancia de los buques en puerto.
-por utilización de las instalaciones portuarias (buque, pasaje, mercancía...)
-por ayudas a la navegación
-por el servicio de recepción de desechos generados por los buques.
-existen coeficientes correctores de cada autoridad portuaria vigentes en una fecha determinada.
-existen bonificaciones generales segun fechas.
Viendo esto, aún parece más increible que todo el año las tasas que nos endosan obligatoriamente sean siempre las mismas, esté el barco a rebosar o casi sin pasaje, en Enero o en Agosto, atraque en muelle o sea mediante lanchas.
Y los que aún entiendo menos es que en un crucero por los Fiordos, con todos los puertos Noruegos, el importe de las famosas tasas sea diferente para un Español que para un Francés, Italiano o cualquier otra nacionalidad Europea. Se supone todos viajamos en el mismo barco, pisamos los mismos puertos y producimos la misma mie... perdón, los mismos desechos orgánicos o inorgánicos.
Por supuesto que desde MSC no aclaran nada.

En Logitravel Italia he realizado la tira de reservas para hoteles, ningun problema y siempre he ahorrado algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2015 12:05 #1877645 por jesslopez
Pues yo me voy a liar la manta a la cabeza y voy a reservar un Logitravel Francia, lo más que puede pasar es que me tiren para atras la reserva y me devuelvan el dinero. Os mantendré informados.
El siguiente usuario dijo gracias: Bambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2015 17:15 #1877653 por Bambi
Ya nos dirás jesslopez.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos