Julio 14, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Grand Mistral 21/09

10 Sep 2009 19:18 #1022454 por chuxa
Grand Mistral 21/09 Publicado por chuxa
Hola a todos!!!

Somos una pareja que vamos a hacer nuestro primer crucero; me surgen algunas dudas, a ver si alguien me da una respuesta.

.Recomendais o no los packs de bebidas? Merecen la pena o es preferible no cogerlos?
.Que excursiones recomendais hacerlas con el barco?He leído por ahí que algunas es preferible contratarlas en vez de hacerlas por libre, por el tema del tiempo.
.Alguien ha hecho este crucero en esta época del año? Me imagino que el calor no es agobiante?

En principio tenemos intención de hacer las excursiones por libre, a ver si vamos conociendo gente para que sea más divertido...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 22:21 #1022556 por biznaga
Respuesta de biznaga sobre el tema RE: Grand Mistral 21/09
Hola Chuxa. Nosotros hemos llegado el 31 de Agosto del Grand Mistral. Este ha sido nuestro 2º crucero y el 1º con Ibero. Este viaje es precioso. El barco, la comida, los animadores.... todo estupendo. En cuanto a los packs de bebidas, si pensáis comer y cenar en el barco sí os interesa pues con un paquete teneis para los dos ( si os basta con 3 bebidas para los dos en cada comida y cada cena). Podéis tomar un agua y dos refrescos o agua , cerveza y refresco ó dos aguas y refresco o cerveza. En definitiva por 52,50€ teneis bebida para toda la semana. Si, por el contrario, pensáis comer o cenar fuera tenéis que tener en cuenta que esas bebidas las "perdeis".
Referente a las excursiones, nosotros hicimos todas por libre, incluso la de Santorini que aunque el tiempo es muy ajustado, pudimos ir o OIA en taxi y volver con tiempo de sobra al barco.
El tiempo lo puedes ver en Internet a vista de 12 dias. Yo lo mire y las predicciones fueron ciertas.
Espero haberte sido de ayuda. Buen Viaje.

10 Sep 2009 23:26 #1022592 por mj_db23
Respuesta de mj_db23 sobre el tema RE: Grand Mistral 21/09
hola bixnaga ya estioi en contacto contigo por tu hilo pero nosotros vamos el 21 y al verte por aqui aprovecho y te pregunto el tema de excursiones las hiciste todas por libre qe fueron en taxi y respecto a santorini alli mismo atraca el barco o mas lejos dime santorini es vonito para visitarlo y oia qe es

10 Sep 2009 23:51 #1022617 por chuxa
Respuesta de chuxa sobre el tema RE: Grand Mistral 21/09
biznaga wrote:

Hola Chuxa. Nosotros hemos llegado el 31 de Agosto del Grand Mistral. Este ha sido nuestro 2º crucero y el 1º con Ibero. Este viaje es precioso. El barco, la comida, los animadores.... todo estupendo. En cuanto a los packs de bebidas, si pensáis comer y cenar en el barco sí os interesa pues con un paquete teneis para los dos ( si os basta con 3 bebidas para los dos en cada comida y cada cena). Podéis tomar un agua y dos refrescos o agua , cerveza y refresco ó dos aguas y refresco o cerveza. En definitiva por 52,50€ teneis bebida para toda la semana. Si, por el contrario, pensáis comer o cenar fuera tenéis que tener en cuenta que esas bebidas las "perdeis".
Referente a las excursiones, nosotros hicimos todas por libre, incluso la de Santorini que aunque el tiempo es muy ajustado, pudimos ir o OIA en taxi y volver con tiempo de sobra al barco.
El tiempo lo puedes ver en Internet a vista de 12 dias. Yo lo mire y las predicciones fueron ciertas.
Espero haberte sido de ayuda. Buen Viaje.

Muchísimas gracias Biznaga, todos tus consejos son de mucha ayuda... y es que estamos un poco perdidillos la verdad...

Tenemos intención de hacer las excursiones por libre, pero no conocemos a nadie, y tampoco se si hay ya grupos ya organizados para hacerlas... me imagino que lo iremos viendo sobre la marcha

Nosotros viajaremos en la cubierta 10, no se si en esa cubierta se notará mucho el movimiento, y es que yo no he viajado en barco nunca, aunque tampoco me mareo nunca, pero me llevare algo por si acaso, tipo biodramina..

Muchas gracias por tu ayuda.

11 Sep 2009 22:20 #1023095 por biznaga
Hola Mj. Las excursiones todas por libre. En Venecia te mueves fácil cogiendo el vaporeto, llegas a la plaza de San Marcos, el palacio ducal,etc.
En Dubrovnik sales del puerto, coges un autobus y llegas al centro de la ciudad.
En corfú,saliendo del puerto los taxistas te "abordan" pero no te interesa pues un poco más adelante y antes de salir del recinto, hay un autobus que te lleva por 1,20€ ,creo,y ya estas en la ciudad; aunque tambien puedes ir andando y tardarias uno 20 min. calculo.
En Heraclión, tambien cogimos un bus que nos llevó al palacio de Knossos y a la vuelta nos bajamos en el centro de la ciudad y luego andando al puerto(unos 10 min.)
En Santorini el barco no atraca en el puerto. Nos llevan a barcazas al mismo. Allí coges el funicular y en 5 min. estás en Fira (capital). Esto ya es bonito, pero nosotros pactamos con un taxista para que nos llevara(15 min.) nos esperara allí 30 min. y nos bajase de nuevo a Oia. Desde allí tendrás unas vistas impresionante y ese pueblo es precioso.
En mikonos el barco pone un autobus que te lleva y te trae hasta el centro por 8€. El tema de cogerlo o no depende de vosotros, pues se vuelve ya de noche y hay tramos en los que no hay aceras por lo que hay que tener cuidado con los coches y autobuses.
En Rodas, andando desde el barco 7 ú 8 min. llegas a la ciudad antigua (impresionante).
La última escala en el Pireo, si quieres ver la Acrópolis sí tenéis que ir con el barco si es que tu avión sale como el mío a las 13,45.
Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

11 Sep 2009 22:26 #1023098 por biznaga
Hola Chuxa. La planta 10 es de las mejores, pues contra más alta mejor. Yo te puedo decir que el año pasado viajamos con MSC por el Mediterráneo en la planta 8, igual que este año en el Mistral y te digo que este año el barco se ha movido menos aún que el pasado. Practicamente no lo hemos notado y las biodraminas ni usarlas.
Ya veréis como os gusta la experiencia. Un saludo.

13 Sep 2009 17:25 #1023694 por chuxa
Hola a todos de nuevo!!

Biznaga, he leido que en Santorini el barco no atraca en el puerto y que nos llevaran en barcas???Es que me hallamado la atención; y ese mismo día se visita también Mykonos, no? Allí tampoco atraca en el puerto??

En cuanto a los packs de bebidas, lo tenemos claro, nos cogeremos uno para los dos, y así tendremos bebidas para todas las comidas.

Un saludo

14 Sep 2009 13:40 #1024044 por biznaga
Hola Chuxa. En Mikonos sí atraca en el puerto. Sólo que de allí al centro o vas andando o en bus que sale de la puerta del barco y te lleva allí y te trae por 8 € /persona.

14 Sep 2009 15:03 #1024093 por chuxa
Me acaban de surgir más dudas leyendo algunos post;
Tengo entendido que en el barco SOLO admiten tarjetas de crédito, o pagos en metálico... el problema es que nosotros salimos el 21 de este mes y no tenemos tarjetas de crédito son todas de DEBITO (VISA, para ser más exactos)...alguien podría decirme si en el barco hay cajeros para sacar dinero??? y no tener que llevar un montón de dinero en efectivo encima...
Muchas gracias :(

14 Sep 2009 19:01 #1024288 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: Grand Mistral 21/09
chuxa wrote:

Me acaban de surgir más dudas leyendo algunos post;
Tengo entendido que en el barco SOLO admiten tarjetas de crédito, o pagos en metálico... el problema es que nosotros salimos el 21 de este mes y no tenemos tarjetas de crédito son todas de DEBITO (VISA, para ser más exactos)...alguien podría decirme si en el barco hay cajeros para sacar dinero??? y no tener que llevar un montón de dinero en efectivo encima...
Muchas gracias :(

Hola CHUXA,

En el barco NO HAY cajeros, pero en los puertos puedes sacar efectivo en todas las cajas (En los paises que usan euros porque nel barco solo cojen Euros).

Saludos y buen crucero

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos