Junio 11, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Los ancianos de Costa...

11 Sep 2008 19:33 #794774 por CrucerMakuto
Costa Cruceros tiene en la mitad de su flota a barcos "del S.XXI" y la otra mitad, ya empiezan a estar viejecitos. Se sabe algo de alguna posible venta de algun barco antiguo de Costa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2008 20:30 #794827 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Costa tiene maravillosos barcos clásicos. Con personalidad, caracter, diseño, con clase italiana, cada uno unico e irrepetible cuando contraba a verdaderos artistas para sacar maravillas europeas. :)

Y clones, cajitas insipidas y exageradas, impuestas por los americanos, que han supuesto para mi un claro retroceso en todos los órdenes. :(

Yo personalmente espero que durante muchos años siga manteniendo los viejos barcos. Cuando salgan, costa dejará de interesarme. :)

Para gustos. No hay planes para desacerse de alguno de los viejos barcos. Tal vez cuando sigan entrando más modernidades, alguno caerá.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

11 Sep 2008 21:22 #794877 por sramson
Respuesta de sramson sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Estoy sorprendido

CrucerMakuto tu te podrías comprar un crucero??

O es un pregunta por saber???

Saludos

11 Sep 2008 21:28 #794880 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Jajajaja! Por supuesto que no! Me referia solo a si se quieren deshacer de alguno, solo por estar al corriente.

Keltic: Nunca he probado un barco pequeño, como puedes ver en my firma, pero no le veo la parte positiva. Se mueven mas, las instalaciones son antiguas,... Nose... no me convence... He viajado tres veces en barcos desde 93.000 t a 113.000 t y hemos estado perfectamente, sin masificacion en ningun sitio, el trato ha sido, en Costa, fabuloso, etc... Quizas deba probar un barquito mas pequeño pero... me costara! jejej

11 Sep 2008 22:54 #794938 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Cuando vayas en uno pequeño, entenderás lo masificados estaban los grandes :)

De hecho los barcos más exclusivos y caros del mundo son pequeños.

Si los pruebas no vuelves a las bestias ;) En cuanto al movimiento, el tamaño no es proporcional al tamaño, sino al calado, tipo de construcción...etc. No importa lo grande que es el barco, el mar es mas. Si miras un barco pequeño tipo Oceanic, tiene el mismo calado que las grandes cajitas flotantes, que a la hora de recuperar estabilidad en mala mar, lo hacen de forma más brusca.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

11 Sep 2008 23:42 #794961 por CrucerMakuto
Bueno, pues habra que probarlos...
Me gusta como denominas a los barcos grandes: Cajitas flotantes! jeje

Pues nose, he visto en muchos foros que los barcos mas antiguos, no disponen de estabilizadores, o los tienen de menor calidad. Es asi?

12 Sep 2008 08:46 #795118 por rap6873
Respuesta de rap6873 sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Yo he viajado en el Allegra y en el Tropicale, y son dos barcos con encanto.
Me parece que el Marina es gemelo del Allegra, que lo conoci antes de ir a los mares orientales.
Incluso el Athena de Visión cruceros, también es un encanto.
Te falta este Keltic.

12 Sep 2008 10:00 #795156 por avieta
Respuesta de avieta sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
CrucerMakuto creo que si que deberias probarlos,los pequeños tienen un encanto especial,al haber poco pasaje os conoceis todos (bueno casi),es muy familiar todo.El ultimo que he estado ha sido el Alegra el pequeño de la familia, sin ningun problema y ten en cuenta que tuvimos 4 días de navegación que es cuando más te puedes agobiar.
En el más grande que he estado ha sido el Fortuna hace 3 años y la verdad prefiero más pequeños.Por las colas en cada puerto principalmente,por las excursiones del camarote a cualquier sitio.
El defecto que le encuentro a los pequeños es que no hay camarotes con balcon, solo 8 o 10 suites que no hay quien las pille.
El Mediterranea y el Atlantica es una medida bastante adecuada.
Esta es mi opinion y la verdad como yo los cruceros los escojo por el itinerario puede que alguna vez un megabarco haga una ruta que me interese y entonces lo probaré.

12 Sep 2008 12:54 #795250 por CrucerMakuto
Nose... vuestros comentarios me convencen, pero me da miedo la poca estabilidad de los barcos pequeños, ya que, si un barco pesa menos, se tiene que mover mas...

13 Sep 2008 10:00 #795624 por avieta
Respuesta de avieta sobre el tema RE: Los ancianos de Costa...
Yo continuo pensando lo que tu dices.Más pequeño más se mueve.Pero supongo que he tenido suerte y no he encontrado demasiado mal tiempo.Unos compañeros de foro que estuvieron en el Alegra por Navidad encontraron muy mal tiempo y el barco se movia mucho.
Yo el crucero que encontre más movido fue el que iba con el Fortuna de Canarias a Madeira.Pensabamos que anularian la escala.Al final pudo entrar al puerto pero 2 horas tarde.Aquello si que era moverse y todos pensabamos lo mismo manos mal que el barco es grande.
Supongo que depende mucho de la epoca del año y del mar que navegue.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos