Mayo 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Comentarios Costa NeoClassica

11 Ago 2015 19:02 #1874029 por piratanegro
He hecho este año mi primer crucero con Costa y he elegido las Islas Griegas y Estambul en el Costa NeoClassica, un barco de los 15 que actualmente tiene Costa Cruceros especialmente pensado para el público español. La fecha escogida fue el 20 al 27 de Julio.
En líneas generales, ya que he hecho hasta ahora 7 cruceros de distintas compañías he de dar una nota positiva, tanto en el trato del personal de a bordo como el entretenimiento, comidas y escalas visitadas, pero para el personal español, bullanguero y alegre donde los haya, pero también entendido y cada día más consciente de que es el que paga y quiere una atención y un respeto he de decir que Costa aun siendo una empresa italiana, parece que aun no ha captado el gusto español del 90% del pasaje de ese viaje y espero que vaya mejorando poco a poco atendiendo a las demandas. ¿Porqué digo esto?
1º Horarios primer turno cena demasiado pronto. En vista de tanta solicitud de cambio al segundo turno lo atrasaron una hora más tarde. A esa hora se merienda en España.
2º Espectáculos del teatro, flojitos, y música más al gusto anglosajón que latino. Y eso que solo había grupitos minoritarios de ingleses, franceses y algún italiano y portugués perdido por ahí. La gente joven se aburría y salía pronto. Además creo recordar no servían bebidas y cocteles mientras estaba el show como en otros barcos de la competencia.
3º Las vísitas de las islas griegas que se hacen, las tres, en tenders (barcazas) ya que los puertos de escala son pequeños tuvo incidentes con muchas protestas. Mikonos porque se suspendieron por el fuerte oleaje y solo al poder atracar unas horas, al irse un barco anclado allí ,pudimos disfrutar de pasear por sus calles. Comprendo que la seguridad es lo primero , pero la información fue tan escasa que el personal de Costa que estaba allí aguantándonos sufrieron de lo lindo con los silbidos y griterío del impaciente personal español que a diferencia del extranjero no es tan calmado. En Argostoli al bajar en los tenders propios del barco, que eran pequeños, algunos pasajeros tuvieron muy poco tiempo para disfrutar de la escala y al volver, a las 13 h era el ultimo tender, hubo mucha gente para tan pocas barcas.
Otro lío.
4º Salida en Venecia el día 27 y maletas, un caos. Nos dijeron que había que ir a la Estación Marítima, Aduana y que recogiéramos las maletas que estarían ordenadas según color de las cintas que nos dieron el día anterior. Hasta ahí bien. Pero ahora o te llevabas las maletas contigo hasta que viniera el autobús para el aeropuerto o te daban un ticket y te dejaban las maletas en unos carritos hasta que vinieras a recogerlas antes de ir al autobús. En nuestro caso saldríamos sobre las 9,30-10 am y el autobús nos esperaba a las 13 h. Nos habían dicho que esperáramos en un bar o dando una vuelta pero que la tarjeta Costa estaba anulada y no podíamos volver al barco. Cosa incierta. Alguno de nosotros dimos la vuelta como si volviésemos de una excursión a Venecia y pudimos entrar en el barco , esperar sentados cómodamente y seguir consumiendo bebidas con la tarjeta. Según la señorita de la entrada de Estación Marítima se podía entrar perfectamente. Creo que querían mientras menos gente mejor, de ahí que no fueran claros. Después a la hora de recoger las maletas no había nadie vigilándolas, el ticket no valía para nada, estaban todas en el suelo fuera de la Aduana y cualquiera se podría haber llevado nuestra maleta o haberse equivocado y nadie daba explicaciones. Y a la llegada de los autobuses para el aeropuerto ya fue el remate final. Un sol que pegaba a las 13 h de pleno en el parking 3 y una muchedumbre inmensa desordenada, con niños y personas de edad y el Personal de Costa no sabía ordenar a la gente de 50 en 50 para llenar los autobuses y también hubo jaleo.

Pero a pesar de todo, a poco que Costa se ponga las pilas con el crucero al gusto español, como pone la propaganda, este barco que es pequeño pero muy coqueto: no tuve que hacer nunca colas para comer en el buffet, las piscinas las limpiaban diariamente y aunque pequeñas me bañé mas veces que en otros barcos mayores. Entretenimiento y música en la piscina, fiestas por la noche, discotecas, fotos por doquier , compras al 50% en sus tiendas...etc. Este crucero en poco tiempo será muy demandado si se aplican un poco y nos miman más.
Espero no haber sido pesado. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, JALOKE, yeichi1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2015 20:08 #1874037 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Gracias Piratanegro por darnos tú opinión y punto de vista.
Tú salida ha sido de las más criticadas... pero ya veo que hay opiniones para todos los gustos.

La verdad es que es una ruta preciosa, que ya conozco, y me gustaría poderla repetir alguna vez.

12 Ago 2015 12:56 #1874094 por JIGH
Respuesta de JIGH sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Hola,
Me parecen muy apropiados tus comentarios, la verdad es que Costa tiene que mejorar bastante en diversos aspectos (con respecto al mercado español) y este sin duda es uno de ellos y creo que de los mas importantes.

12 Ago 2015 12:59 #1874095 por JIGH
Respuesta de JIGH sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Veo que embarcaste en Estambul, como fuiste de tiempo para verlo.
Realizaste excursion con el Barco o por tus medios.
Nosotros estamos pensando en realizar este crucero pero no se donde es mejor embarcar.
Vosotros a que hora embarcasteis

13 Ago 2015 09:52 #1874186 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Nosotros hicimos las dos excursiones, que nos parecía mas interesantes llevar guía, fueron Estambul y Santorini. La primera porque es una ciudad inmensa de 12 millones de habitantes y aunque hablan inglés los carteles en turco no los entiendes. Es una gran ciudad, totalmente tranquila y visitantes de todos los países imaginables, además los monumentos principales están todos en el centro y bastante cerca unos de otros, da tiempo ver lo principal, no os preocupéis.Recomiendo Estambul,es preciosa.Teníamos cierta reticencias ya que habíamos visitado Marruecos y Túnez, pero Turquía es mucho más laico y occidental, más abierto.La de Santorini por que hablaban del funicular, los burros...etc para la bajada y además te llevan de una punta de la isla a otra para ver los paisajes de las cúpulas azules. Ahora sé que por 10 euros/persona eso mismo te lo ofrecen nada más bajas de la barcaza que te trae del barco. Las demás excursiones, si quieres, las puedes hacer por tu cuenta cogiendo un autobús( Mikonos), taxi (Argostoli, Dubrovnik) o vaporetto de Alilaguna (Venecia). Las dos excursiones las contraté por internet con shore2shore, las del barco eran mucho más caras, aunque si es la primera vez que haces un crucero empieza haciendo las del barco y crucero a crucero te sueltas, haces excursiones con empresas externas y al final acabas haciendo la mayoría, con una buena guía de mano, por vuestra cuenta.
Recomiendo al personal que vaya a un crucero que aparte de las críticas que uno deba hacer de las deficiencias encontradas, que alguien leerá, ya que supongo que las compañías tiene hoy día personas viendo opiniones en foros, y redes sociales, debes entrar en el barco viendo el vaso siempre medio lleno. Vienes a pasarlo lo mejor que puedas y a disfrutar con tu gente y los amigos que hagas allí,los 7 días. Luego el invierno es muy largo. No entréis con mal pie. Intentan hacer tu estancia lo más agradable posible y tu tienes que poner de tu parte también.
Reconozco que el personal de comedor y preparación de habitaciones de Costa, sudamericano casi todo, era muy amable, pero en comparación con otros cruceros que he hecho los veía algo tristes y preocupados en la puntuación final que hiciéramos, solo los de entretenimiento, que eran dominicanos llevaban otra cara. No ví la alegría desbordante del ultimo crucero que hice con Royal Caribbeann. No sé si los italianos pagan menos y hacen trabajar más.
Es mucho mejor embarcar en Estambul, terminas en Venecia , que es una pasada de ciudad. Lo mejor para el postre. Además las islas griegas y Croacia tienen escala diferentes si sales primero de Venecia, y creo que la de mi recorrido eran mejores.

17 Ago 2015 10:58 #1874463 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Lamento haber leído hoy el comunicado de que cambian la escala de Estambul debido a los atentados de este mes. Es una ciudad digna de ver. Pero la seguridad es lo primero. Seguro que pronto todos los aficionados a los viajes podremos encontrar la oportunidad de ir a esos destinos fantásticos que hoy día es imposible ver: Egipto, Túnez,Estambul ...Pero el mundo es grande y mientras podemos ver otras cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

18 Ago 2015 10:59 #1874561 por gcg62
Respuesta de gcg62 sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Hola a todos,
Acabamos de llegar del Costa NeoClassica, 10/8 con salida de Venecia.
He de comentaros que vaya desilusión de Crucero. Para mi era mi tercer crucero con Costa y no tenia nada que ver con los dos anteriores
Falta personal de la tripulación y te sientes mal atendido. Colas increíbles para pedir una bebida. El barco es muy antiguo aunque le hayan dado un lavado de cara.
Hemos hablado con gente de la tripulación y ellos mismos nos han dicho que ahora tienen menos gente para hacer la misma faena.
Por otra parte sobre el cambio de itinerario solo comentar una cosita, se que es por nuestra seguridad, también se que MSC si que ha ido a Estambul, pero si el atentado fue el 10/8 que todavía estábamos en tierra en VENECIA como es que nos lo comunicaron cuando estábamos ya en navegación el 12/8 que ya habíamos salido de Split ????? Si te pones a pensar en ese momento lo que se contrato con Costa Cruceros de SATISFACCION O DEVOLUCION ya no se puede hacer.
En lo único que puntuo con un 10 son las actuaciones del Teatro cada noche,son de muy buena calidad.
Lo siento por los que teneis que ir ahora pero así es lo que hemos vivido :(

22 Ago 2015 00:33 - 22 Ago 2015 00:34 #1874980 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Hola!!
Pues yo me estoy pensando hacer esta ruta en noviembre.
Me gusta que haga noche en Venecia y en Atenas para poder verlas con calma.
Acaban de cambiar la escala de Estambul por la de Atenas, así que imagino que nadie del foro la ha hecho aún.
Lo de los tender siempre es caótico o solo si hay mal tiempo? Hace siglos que no hago un crucero con tenders y voy con una nena, me interesa mucho ese aspecto.
Preocupa cuando se leen malas críticas de un crucero. Pero resulta que a mi me cuadra muy buen este por escalas, fechas y precio...
A ver si hay suerte y los que vuelvan cuentan cosas...

23 Ago 2015 21:33 #1875185 por gcg62
Respuesta de gcg62 sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Hola Vicky,
Lo del tender solo es problemático cuando hace mal tiempo, pero piensa que si la tripulación no lo ve nada claro y peligra el pasajero no se hace esa escala.
Yo espero que en Noviembre se solucione los problemas que está teniendo Costa Cruceros con su recorte de personal.
Feliz viaje
El siguiente usuario dijo gracias: Vicky Toledo

24 Ago 2015 00:00 #1875217 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema Comentarios Costa NeoClassica
Gracias por la respuesta.
Tengo la reserva bloqueada, pero la verdad rsvque no lo tengo claro del todo por temas laborales.A veces te fastidian los planes en segundos.
Ahora mismo miro varias opciones ya para enero 2016 y me estoy haciendo un soberano lío...
Igual abro un hilo para pedir consejo.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos