Mayo 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los Emiratos Árabes 19/12/2009

02 Ene 2010 21:20 #1074116 por ROMISAGUEL
Hola a todos:

Voy a ver si cuento, por si os sirve a alguien, nuestro viaje por los emiratos. Nosotros hemos hecho todas las excursiones por libre y la verdad es que nos han salido fenomenal, sin contar todo el dinero que nos hemos ahorrado frente a las excursiones de la naviera.

Como hoy tengo un poco de tiempo, voy a ver si empiezo a contaros como ha sido el viaje.

La verdad, es que ha sido un viaje magnifico, tanto los vuelos como el crucero han sido estupendos.

Nosotros renunciamos a los vuelos de Costa y nos lo sacamos con un buscador de vuelos, y nos salieron fenomenal de precio, 300 euros los niños y 350 euros los adultos, en total los cuatro con seguro y todo nos salieron por 1400 euros, con lo que nos ahorramos de los vuelos, nos hemos podido quedar 4 días más en Dubai.

Con la compañía que volamos fue Qatar, que he de decir que había oído hablar muy bien de ella, pero hemos comprobado que tiene los asientos más anchos y confortables en clase turista que en cualquier linea aérea con la que se compare, dícese (Luthansa, Finner, Iberia, etc..).

Bueno, llegamos a Dubai, vía Doha(capital de Qatar), el día 18 de diciembre. Como el barco no zarpaba hasta el día 20 a las 13:00 horas, reservamos un hotel en Dubai, para esa noche, porque el día 19 podíamos embarcar a partir de las 20:00 horas. El hotel que reservamos fue el "Al Manzil", que dicho sea de paso, hemos quedado encantados con él, porque a parte de tener un trato exquisito con los huéspedes,y unas instalaciones magnificas tiene una ubicación estupenda(estábamos justamente enfrente del "Burj Dubai" y del centro comercial "Dubai Mall ", el centro comercial más grande del mundo.Estábamos a 3 minutos andando del centro comercial y del Burj Dubai.

Después de pasar la noche, decidimos caminar hasta el centro comercial porque de allí salía el "Big Bus"Un autobús turístico que hace el recorrido por todos los puntos importantes de Dubai, y tiene las paradas en los puntos de interés, te puedes bajar en las que te interesen y en las que no hacer una foto,ya que el piso superior está descubierto y como para, te da tiempo a hacer las fotos que quieras. Yo os lo recomiendo, ya que los lugares de interés están muy distantes unos de otros, y aunque el taxi no es caro, como hay muchas obras, tienen que dar muchas vueltas. Sin embargo, el autobús ,tiene sus dos rutas hechas y para en cada uno de los puntos de interés, permitiéndote, como ya he dicho antes bajarte si te interesa ver algo en más profundidad, y luego coger otro de los autobuses que pasen. La verdad, es que ves todo perfectamente. Empieza a funcionar a las 5 de la mañana y termina a las 5 de la tarde, pero esa hora saliendo del punto 1,nosotros personalmente a las 18:30 estábamos cogiendo el autobús en la parada del hotel Atlantis y todavía faltaba por pasar un último autobús, nuestro recorrido terminó sobre las 19:30 otra vez en el Dubai Mall, que era nuestra parada. El precio es de 540 AED, unos 100 euros los 4, es una tarifa para familia en el que entran dos adultos y dos niños. El precio de un adulto es de 220 AED (45 euros) y de niño (5-15 años) es de 100 AED (20 Euros), pero te incluye un viaje en Dhow (barco típico de allí) por todo el canal .

Después de bajarnos del autobús nos fuimos al hotel para recoger las maletas y embarcar. Que dicho sea de paso el embarque fue fenomenal, sin esperas y todo muy rápido.

Una cosa, por si os sirve de información, los pasaportes se los quedan al embarcar, para gestionar los visados a Omán y Bahreim, que son los puertos en los que ponen más requisitos para entrar, de hecho esos días a parte de la tarjeta de costa hay que desembarcar con un pase que han extendido las autoridades de esos dos países, y los pasaportes te los devuelven el último día. Parece ser que las autoridades, de cada puerto suben a bordo y pueden hacer un control de pasaportes, por eso se los quedan ellos. Aunque nosotros lo pedimos un día antes de desembarcar porque íbamos a hacer la excursión al desierto e íbamos a pasar otra vez las fronteras de Omán y necesitábamos los pasaportes, y nos lo dieron sin ninguna dificultad, después de haber hablado con la responsable de los españoles (que se llamaba Sílvia y que si tenéis algún problema no dudéis en contactar con ella, es muy agradable).

Bueno, a ver si puedo a subir fotos y os pongo algunas de la escala de Dubai.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: francoli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2010 21:26 #1074119 por ROMISAGUEL
Se me olvidaba decir que los tickets del "Big Bus" también los podéis sacar por internet y son un poco más baratos, lo que no se, es si incluye el paseo en Dhown. El autobús también tiene una parada en el puerto, justo al bajar del barco podéis sacar los tickets.

La dirección es: www.bigbustours.com

DUBAI

Voy a seguir el recorrido de la ruta roja del autobús, comenzando por el punto 1:

"Wafi Mall": Unos grandes almacenes en forma de pirámides que imitan al antiguo Egipto con sus obeliscos, columnas y como no la forma de pirámide coronada en la punta con unas cristaleras con muchos dibujos egipcios y de colores para dar luz a todo el centro. La verdad es que son curiosos de ver. Por dentro tienen todo tipo de restaurantes y tiendas, a parte de tener un Zoco como en todos los centros comerciales.

"Bur Dubai": Llegamos a una de las orillas del Dubai Creek (Khor Dubai), el canal que comunica el centro de la ciudad con las aguas del golfo, aquí podemos observar el tránsito de barcos de carga, dhows , y cruzar el canal hacía la zona de Deira en uno de los transportes públicos o taxis acuáticos (abras), que funcionan hasta la medianoche y que cuestan un dirhams. En la zona de Deira podemos ver muelles de atraque de los dhows, donde estas embarcaciones esperan a que se descargue la mercancía que traen de Irán y de otros puertos de la península Arábiga.

"Fuerte de Dubai o museo": Este museo se haya en la fortaleza de Al Fahidi, construida en 1778 como residencia de los jeques y emires y es el edificio más antiguo del emirato. Las colecciones que tiene el museo nos instruyen sobre la historia, la cultura y tradiciones de Dubai. Quizás lo más interesante del museo sea la tumba de más de tres mil años de antiguedad hallada en el recinto de Al-Qusais.

"Viejo Zoco del Oro": Este es un zoco que hay en la zona de Bur Dubai, donde se pueden encontrar a parte de joyas, electrónica, sedas, etc, todo tipo de artesanía. Pero para mi gusto el verdadero zoco del oro está en Deira.

"Heritage Village": Donde podemos ver las casa típicas antiguas de Dubai, es una zona que han reformado y restaurado, para que podamos ver la forma de vida que tenía este pueblo. Sus casas están provistas de molinos para refrescar el interior, la mayoría edificadas en las primeras décadas del siglo xx como viviendas de los mercaderes persas más ricos.

Pasamos el "Shindagma tunel", que conecta de la zona de Bur Dubai y Deira por carretera y llegamos a la zona de Deira.

La primera parada en esta zona es:

"Gold Souk" Aquí podemos ver el zoco del oro, el de las especias y el mercado de vegetales y carnes. La verdad es que los precios están bastante bien, lo que si hay es que regatear, porque siempre te van a poner un precio más elevado que el que de verdad habría que pagar.

Seguidamente llegamos a la estación de los Abras de la zona de Deira, y en este punto se puede coger el crucero en dhow que hay gratis por sacar los tickets del big bus.

El siguiente punto es otro centro comercial "City Centre"donde como en todos los centros comerciales de Dubai, encontrarás todo tipo de tiendas de marcas para comprar.

El punto 9 es otro centro comercial el "Burjuman" orientado también a las compras.

Y el último punto de la ruta roja, como no es otro centro comercial en el barrio de Al Karama.

El punto 11 ya pertenece a la linea azul y se corresponde con el punto 8 de la linea roja , que es el centro comercial "City Centre", el siguiente punto de la linea azul es el 12 y también se corresponde con el punto 1 de la linea roja ( que es el centro comercial Wafi ), en estos puntos se pueden hacer trasbordo de una linea a la otra.

Después continuamos en la linea azul y pasamos por el world Trade Centre y llegamos a la:

"Mezquita de Jumeirah"; Se puede visitar los sábados, domingos, martes y jueves a las 10:00, cuesta entrar 10 dirhams. Las mujeres para visitarla deben cubrirse los brazos y piernas, además del pelo, así que siempre debéis de llevar una pasmina para cubrirse la cabeza.

Luego llegamos al "Mercato Mall": otro centro comercial, y más de lo mismo.

El siguiente punto es "Jumeirah beach". una bonita playa que es privada.

02 Ene 2010 21:28 #1074120 por ROMISAGUEL
El siguiente punto es"Jumeirah beach public": esta es una playa muy extensa desde donde se puede fotografiar el "Burj Al-Arab".

Después llegamos al "Souk Madinat Jumeirah": es un hotel donde hay un bonito zoco en el interior y tiene una preciosa arquitectura islámica, hay un lago artificial, canales surcados por puentes y embarcaciones, restaurantes, bares y es muy bonito de ver.

Después llegamos a la palmera donde se encuentra el hotel "Atlantis": que tiene un precioso acuario, una reproducción de lo que es la antigua atlantida, esta muy bien montado y es muy curioso de ver. También tiene un parque acuático de lo más moderno , en donde para subir a las atracciones de agua te suben por unas cintas mecánicas para tirarte por toboganes y rápidos de agua. También tiene un playa preciosa desde donde se ve el monorail que visita la isla de la palmera y el Burj Al-Arab. Tiene un zigurats desde donde te puedes tirar por un tobogán gigante. Y está también la bahía de los delfines, donde puedes nadar con ellos, si lo reservas. Está perfectamente montado y es precioso, aunque un poco caro. Nosotros decidimos pasar el último día aquí con los niños y la verdad, es que lo hicimos por ellos, pero al final disfrutamos todos de lo lindo. Cambiamos el ir al Burj Al-Arab por el parque, porque en realidad nos parecía un poco caro el comer o tomarse algo en el Burj, teniendo en cuenta que los niños no iban a comer nada de la suculenta comida, y la verdad sea dicha yo tampoco, ya que a mi esas comidas como que no van conmigo, y pagar casi 300 Euros por no comer, se nos hacía muy cuesta arriba, nos conformábamos con ver las fotos tan magníficas que puso Ani y verlo por fuera. A la contra pagamos 200 Euros por disfrutar un día de la playa ,el parque y ver el acuario, que para nosotros fue magnífico, no sólo los niños lo disfrutaron sino que nosotros disfrutamos como niños de esas instalaciones tan magnificas. Siempre respetando lo que decidan los demás, pero para nosotros no era opción el entrar en el Burj Al-Arab.

Después la ruta sigue hacía el centro comercial "Mall of Emirates": Otro centro comercial que tiene bastantes tiendas para poder comprar si lo deseas.

El punto en el que nos bajamos nosotros era el punto 20, donde está el "Dubai Mall": El centro comercial más grande del mundo, la verdad, es que es una maravilla todo lo que este centro tiene en su interior, a parte de unas cascadas de agua, unos zocos impresionantes, unas pistas de sky, y millones de tienda, hay unos lagos inmensos donde se da el espectáculos de las fuentes. No siempre es el mismo espectáculo sino que hay varios de ellos y se repiten cada 15 minutos. Alrededor de las fuentes hay unos zocos de arquitectura árabe preciosos. En este punto y coronando el lago esta el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo.

Hay un último punto al que nosotros no fuimos porque estaba muy alejado y era el punto 21, donde había otro centro comercial "Festival City", la verdad, es que ya estábamos cansados de centros comerciales.

Bueno, y estos son los puntos más importantes para visitar en Dubai, cuando consiga subir las fotos os podréis hacer una idea de como son cada uno de ellos.

Cuando tenga tiempo seguiré con los demás puertos del crucero, y los emiratos de Sharjah, Al Ain y la excursión que hicimos al desierto y a las montañas de Hatta.

Saludos a todos y feliz año.

02 Ene 2010 21:59 #1074122 por cesiitar08
Madre mia hija te lo ahs currado heee:p:p Ponn fotiis del barcoo y de todoo:p:p

02 Ene 2010 23:18 #1074127 por keltic
Con las ganas que tengo yo de ir..............has elegido Qatar Airways, una de las pocas aerolineas Cinco Estrellas del mundo. Me han encantado leerte. De verdad.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Ene 2010 11:25 #1074191 por ROMISAGUEL
Cesiitar08: a ver si consigo descargar las fotos , ordenarlas y las subo.

Keltic: la verdad es que las lineas aéreas de Qatar son estupendas, como he dicho las mejores con las que hemos volado hasta ahora.

Con respecto a los puertos deciros que no tienen mucho que visitar, pero lo que tienen es espectacular.

Ves algunos emiratos que parecen detenidos en el tiempo, con sus casas tradicionales, mezquitas, oasis y forma de vida tradicional. Y otros que han dado un despegue vertiginoso, como es el caso de Dubai, Abu Dhabi (la capital de los emiratos). Que en estos últimos años han estado gobernados por jeques con una visión de futuro y muy liberales para lo que era la norma en esa zona y han convertido esos emiratos en un enclave próspero, aunque ahora no se que va a pasar, ya que Dubai está toda levantada y en obras y están teniendo suspensión de pagos, así que a ver si acaba como tenían planeado. En mi opinión, han sido demasiado ambiciosos en los proyectos, y podían a ver picado un poco menos alto y habría sido igual de espectacular. Ahora es una gran burbuja, en la que hay muchas cosas por terminar y muchos proyectos vacíos, que por la crisis no se venden.

Pero es curioso ver como han levantado una ciudad del desierto y han ganado infinidades de terrenos al mar. Los proyectos son espectaculares y dignos de ver. Pero para mi el ver la forma de vida de los demás emiratos y su cultura me han llamado mucho la atención, son ciudades detenidas en el tiempo, que contrastan con sus emiratos vecinos.

Me he liado a escribir y os he soltado un rollo tremendo. Pero en resumen os recomiendo que vayáis a conocerlo que es un contraste de cultura con respecto a ellos y a nosotros.

Saludos y feliz año.
El siguiente usuario dijo gracias: Animuri

03 Ene 2010 11:29 #1074193 por keltic
A mi me encanta la arquitectura y el urbanismo. Y solo por ver los logros arquitectonicos de Dubai, me motiva. La Torre Dubai debe ser impresionante, al igual que la cantidad de mega centros comericiales tipo "holibus", pero a lo macro grande. Y sobre todo volar con Qatar Airways, Etithad que es igual de potente, y Emirates.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Ene 2010 12:17 #1074204 por ROMISAGUEL
Como bien dices la arquitectura y el urbanismo es una maravilla, te quedas con la boca abierta a cada paso que das. La arquitectura moderna es todo un espectáculo y si retomamos la islámica con sus pérgolas, y celosías todas de filligranas son magníficas.

Hay muchos proyectos nuevos imitando la arquitectura islámica, caso del "Medinat Jumeirah" y muchos zocos que han construido alrededor del centro comercial "Dubai Mall". La verdad, es que te quedas admirada, a mi me encanta la arquitectura islámica, quizás sea que como soy andaluza, he convivido mucho con ella, y en muchos rincones he reconocido parte de lugares en los que en mi infancia he recorrido.

De verdad que te encantaría.

Saludos.

03 Ene 2010 12:26 #1074206 por keltic
Queremos fotos, fotos, y más fotos. Para que los dientes arrastren por el suelo. :D

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Ene 2010 14:42 #1074232 por ROMISAGUEL
No te preocupes, a ver si ordenamos las 1600 fotos que hemos hecho entre los tres y las subo.

Esto de tener una cámara cada uno hace que volvamos con un arsenal de fotos:):).

Luego hacemos una selección de las mejores y las ordenamos por puertos por lo que lleva su tiempo, pero en cuanto las tenga las subo.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos