Mayo 07, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL JADE 15/07/2016 8 noches desde Venecia

26 May 2016 12:36 #1891561 por djdrake
Hola!

4 años después de nuestro último crucero volvemos a la carga. Repito en el Jade (2010), después de haber probado Royal Caribbean (2011) y Costa (2012). La verdad que NCL es la compañía que más me ha gustado de todas las que he probado hasta la fecha.

NCL JADE:
  • Salida: Viernes, 15 de Julio de 2016, desde Venecia
  • Llegada: Sábado, 23 de Julio de 2015, a Venecia

Me gustaría saber si va a haber más gente del foro en este crucero. Siempre es bueno conocer de antemano a más gente de cara a posibles excursiones y demás.

Saludos!

NCL Jade, 23 Mayo 2010 - Mediterráneo Occidental
Adventure of the Seas, 22 Mayo 2011 - Mediterráneo Occidental
Costa Fascinosa, 4 Junio 2012 - Mediterráneo Oriental e Islas Griegas
NCL Jade, 15 Julio 2016 - Islas Griegas y Croacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2016 08:50 #1891832 por nataliach
Buenos días

Nosotros vamos a hacer ese crucero en las mismas fechas.
Es nuestro primer crucero.

Tenemos varias dudas. a ver si nos puedes ayudar.

Las propinas las llevais pagadas de antemano.?
Tema excursiones, Las haceis por libre ? Cuales aconsejais hacer por libre y cuales no?
Vosotros como las haceis ?
Saludos

30 May 2016 10:09 - 30 May 2016 10:10 #1891833 por djdrake
Hola nataliach,

Entonces coincidiremos en el crucero! Te respondo a las dudas que planteas:
- Las propinas no las llevamos prepagadas. Creo que en NCL nunca van prepagadas, a no ser de que lo especifiques a la agencia y te las incluya. Son unas propinas caras (en comparación con otras compañías), 13.50$ por persona (a partir de 3 años) y noche de crucero. En nuestro caso, nada más y nada menos que 108$ por persona en concepto de propinas, que se pagan al hacer el check-out la última noche. Tienes un poco más de información aquí .

- Las excursiones por libre todas SEGURO. Siempre las hemos hecho por libre, en ciudades mucho más concurridas y con grandes distancias, y ningún problema, es más, en mi primer crucero fui yo mismo quien se encargó de preparar un grupo y subcontratar las excursiones. No me parece de recibo pagar 150€ por persona por una excursión (que es lo que cobran las compañias de crucero) cuando si lo haces por libre (llenando un bus y subcontratando la excursión por tu cuenta) te puede salir alrededor de 25€ por persona.

La verdad que no me he informado mucho en esta ocasión, pero echando un ojo a nuestro recorrido creo que nosotros haremos lo siguiente:

*Corfú : Aquí iremos sí o sí Paleokastritsa. Y ya el tiempo que sobre nos quedaremos por el casco histórico de Kérkira (donde atracamos con el crucero).

*Santorini: En Santorini, contando que estarmos por la tarde (llegamos a las 14:00 y nos vamos a las 22:00), que fondearemos y habrá que usar tenders, miraremos para hacer alguna excursión de las que se ofrecen en las pequeñas agencias que hay en Fhira, y ya luego callejear y ver el atardecer en algún lugar panorámico de la isla, seguramente en Oia.

*Mikonos : Aquí la verdad que no tengo ni idea, no sé qué haremos. No es un sitio que le encuentre nada especial de primeras. Si fuéramos 2 personas me alquilaría una Scooter y me iría por la isla a mi bola, pero como somos 3 pues seguramente nos dedicaremos a callejear por Hora.

*Atenas: En Atenas, debido a las distancias y los desniveles de la ciudad, creo que es un sitio donde sería conveniente intentar formar un grupo para hacer una excursión conjunta con autobús y guía al Acrópolis y la zona histórica de la ciudad (Plaka). No habría tiempo para mucho más. Si llenamos un bus por nuestra cuenta, el precio es de unos 25€ por persona, si no queda otro remedio que hacerlo con NCL... no bajará de 120€ por persona. Así que os animo que intentemos hacer un grupo para esta excursión.

*Split: Aquí hay varias opciones ya que llegamos a las 8:00 y hasta las 17:00 no zarpamos, así que lo tendré que hablar en casa. La opción más fácil es hacer la visita al Old Town de Split con un guía y luego terracear y poco más. Pero también estoy valorando visitar el Parque Nacional de Krka e incluso a Sibenik. No sé si habrá excursiones, pero sino es un sitio factible para ir alquilando un coche en el mismo Split.

Cualquier duda me preguntáis.

Saludos

30 May 2016 11:37 - 30 May 2016 12:02 #1891840 por djdrake
Sí, esa es la idea. Estas webs suelen funcionar bastante web aunque yo en el pasado reservé en otra web que ahora parece que ya no ofrecen ese servicio. En ésta, hay que apuntarse de de manera individual y ellos se encargan de conformar el grupo. El problema es que si no saliera un grupo numeroso, es posible que el precio por persona ya no sea 25€, o que directamente se cancele la excursión, aunque siendo temporada alta no debería haber problema. A mi la única que me interesaría es la de Atenas (quizás la de Mykonos también). El resto, en principio haría plan alternativo, pero ya te digo que aún no hemos hablado mucho del tema.

Nosotros somos 3 personas. Mi novia, su hermana (13 años) y yo. Salimos en avión desde Pamplona, y llegamos a Venecia la noche antes de embarcar y nos quedaremos un día más en Venecia después de que acabe el crucero.

Saludos!

01 Jun 2016 00:20 #1892082 por superloki
Buenas noches djdrake

nosotros hacemos el Jade con salida el 25/06 son itinerarios parecidos, quería preguntarte si conocer alguna agencia local en santorini de fiar, la opción de Guia en split no la habíamos contemplado ¿sabes de alguno? Muchísimas gracias

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
ADVENTURE OS 2010 (JULIO) 10 al 17
PACIPIC DREAM 2010 (JULIO) 17 al 25
GRAN MISTRAL 2012
Norwegian Jade Islas Griegas 2018
Costa Fortuna 2024

06 Jun 2016 11:14 #1892576 por djdrake
Hola!
Split es una ciudad que se ve muy fácilmente, tampoco es que haga falta guía, pero con alguien que te cuente un poco (sin extenderse) sobre la parte histórica (Palacio Diocleciano), parece que se saca más provecho a la visita. Split está muy bien para callejear, terraceo, pequeñas compras... es todo muy peatonal. Guías no conozco, pero creo que es algo que se puede contratar directamente allí sin problema (en inglés, en castellano será más complicado), y más los días que hay cruceros atracando en la ciudad.

Respecto a Santorini, llegarás en tenders al puerto de Fhira, y allí mismo donde paran los tenders hay 2 o 3 agencias que ofertan paquetes para todo el día, o de medio día... Yo sólo he estado una vez, no recuerdo el nombre de la agencia, pero vaya, que no tiene pérdida y todas ofrecen lo mismo prácticamente. Cogimos una excursión en barco (un barco muy chulo) al Volcán Nea Kameni, y luego a una zona termal de aguas sulfurosas en la costa. Estuvo muy bien y fueron unos 20€, y serían 3 horas y media o así en total. Ya el resto del tiempo lo pasamos por Fhira, subiendo en funicular (ya sin colas a esa hora) y luego bajando a pie por las tropecientas escaleras mientras venían los burros para arriba y para abajo.

El siguiente usuario dijo gracias: superloki

17 Jun 2016 16:52 #1893761 por irisb
Hola! Yo voy con mi novio también en el Jade el 15/07/16 desde Venecia, nos apuntamos a la excursión de grupo en autobús por Atenas :)

17 Jun 2016 19:16 #1893781 por nataliach
Si organizais lo del autobus contad con nostros. Somos cuatro.

Gracias

20 Jun 2016 08:52 #1893955 por djdrake
Vale! pues a ver si somos capaces de juntarnos unos cuantos por aquí y nos garantizamos poder contratar un autobús para Atenas. Luego, ya en en barco, seguro que se apuntaría mucha más gente como para llenar sin problemas el autobús.
Nosotros seríamos 3.

27 Jun 2016 14:44 #1894611 por nataliach
Perfecto. Muchas gracias. Reservaremos con esa agencia

Tiempo de carga de la página: 0.760 segundos