Mayo 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

LA HABANA CON MSC. 16 DE FEBRERO A 23 DE FEBRERO

22 Dic 2015 21:29 #1881996 por lope692
Hola a todos: nos gustaría saber si hay alguien que coincida con nostros en esta fecha para poder organizar un grupo y asi poder juntarnos para contratar excursiones, y demás temas que podamos hacer en grupo.....Somos de la Rioja.
Un saludo lope.
El siguiente usuario dijo gracias: PedroNR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2015 19:19 #1882014 por juanjo43
Hola:
Mi mujer y yo hacemos el mismo crucero pero en fecha diferente. Salimos el 29 de diciembre.
Alguien que lo haya hecho y ya esté de vuelta me puede responder a una duda?. Salimos de Madrid. La tarjeta de turista para entrar en Cuba donde la dan, en el aeropuerto?
Gracias y buen viaje a tod@s.

30 Dic 2015 19:58 - 30 Dic 2015 20:16 #1882139 por PedroNR
Hola acabo de leer tu mensaje y nosotros también realizamos el mismo crucero salimos de Madrid el día 16 de Febrero yo ya realice unas gestiones respecto a un guía para La Habana a continuación pongo lo que me contesto en un correo si estáis interesados podemos realizar las excursiones juntos y los gastos naturalmente se reducirían , se me olvido decir que somos de Alicante
Un Saludo

Hola Pedro que tal, muchas gracias por escribir!!

Te comento que somos un matrimonio cubano-español que junto a unos amigos de la universidad hemos formado un grupo llamado YOANDO, con más de 5 años de experiencia. Todos nos dedicamos a realizar recorridos por La Habana, en ellas recorremos tanto los lugares más turísticos como otros sitios más auténticos que tienen igual interés. También hacemos gestión de alojamientos (casas particulares), transporte y actividades a realizar en cada sitio.

Las excursiones que más hacemos en La Habana son las siguientes:

Excursión Habana Vieja (principales calles y plazas del casco histórico)
Excursión Jaimanita - Vedado - Miramar (la parte “nueva” de la ciudad)

Ahora estamos proponiendo una nueva excursión llamada "de puros y bares" que está teniendo mucho éxito, lo mismo se puede hacer de día que de noche. Incluye lugares relacionados con el ron y el tabaco, como bares, tiendas de puros donde elaboran los puros a mano, así como los museos relacionados con el tema. Para esta excursión nosotros regalamos un puro por persona.

Normalmente comenzamos a las 9:30 am y estamos terminando aproximadamente a las 5:30 pm, los recorridos son a pie y cuando haya que desplazarse de un sitio a otro que se encuentra muy alejado utilizamos el servicio de taxi colectivo que además de ser muy económicos (0,50 cuc por persona) también tienen el incentivo de ser coches antiguos de los tantos que se mueven por toda la ciudad. Nuestros honorarios por los servicios de guía depende de la cantidad de persona: 20 cuc por día si es una sola persona, 15 cuc (14 euros) por persona diarios si son más de 2 personas con descuentos para grupos con más de 4 personas, así que en el caso tuyo no sé cuántas personas vienen para darte un presupuesto.

Para los días que están aquí en La Habana mi propuesta es la siguiente (suponiendo que sean 2 personas):

Día 17 Excursión a pie por la Habana Vieja
Servicio de guía: 15 cuc por persona
Subtotal: 30 cuc

Día 18 Excursión en taxi clásico por la parte "nueva"
Servicio de guía: 15 cuc por persona
Transporte: 60 (taxi clásico en perfectas condiciones)*
Subtotal: 90 cuc

Total: 120 cuc (115 euros)

* en caso de no querer un taxi clásico para el recorrido de la parte nueva se quita este gasto del presupuesto y nos movemos en los taxis colectivos (también carros antiguos) de los tantos que se mueven por toda la ciudad.
El siguiente usuario dijo gracias: 54PNR

03 Ene 2016 13:57 #1882218 por ranaman
Hola
Somos una pareja de Coruña y otra de San Sebastian y tambien cogemos el crucero del día 16.
Nosotros las excursiones en la Habana, posiblemente la hagamos por nuestra cuenta ya que los Vascos ya estubieron anteriormente y tenemos un amigo que trabaja en la Habana.
El año pasado hicimos el crucero Miami, Puerto Rico..., en el barco MSC Divina, y todo muy bien,la unica pega era que mas del 90% de los que iban eran Estado Unidenses y Canadienses, por lo que me alegro que en este viaje nos encontremos los Españoles.
Ya nos falta poco, para hacer la maleta.

03 Ene 2016 15:36 #1882222 por PedroNR
Hola ranaman me alegro el saber que cada vez somos algunos mas españoles en este crucero , nosotros somos 2 y ya contrate con un guia las excursiones en La Habana aunque los demas puertos ( Caiman y Jamaica) lo mas probable es que nos busquemos la vida cuando desembarquemos .
Bueno lo dicho y ya nos veremos x el aeropuerto de Madrid el dia 16 ; Feliz Año 2016.

05 Ene 2016 19:57 #1882327 por ranaman
Lo mas economico es contratar un taxi tipo furgoneta hasta ocho personas y decirle que nos lleve a los sitios mas recomendados.
yo de todas formas, siempre hago un viaje a los foros de gente que ya estubo y recomiendan sitios que le gustaron.

05 Ene 2016 20:27 #1882332 por PedroNR

ranaman escribió: Lo mas economico es contratar un taxi tipo furgoneta hasta ocho personas y decirle que nos lleve a los sitios mas recomendados.
yo de todas formas, siempre hago un viaje a los foros de gente que ya estubo y recomiendan sitios que le gustaron.

Eso mismo pienso yo. Yo también visito los foros y leo todas las opiniones así saco conclusiones de donde merece la pena ir y donde no,respecto a lo del taxi que comentas es la mejor opción, si no tenéis inconveniente podríamos hacer grupo y en el resto de escalas juntarnos y alquilar uno cuando desemarquemos .

06 Ene 2016 19:00 #1882427 por ranaman
Sin problema, nos vemos en el avión o en el barco y hablamos de que rutas son mas interesantes.
Nos queda poco mas de un mes, para el gran día

07 Ene 2016 10:58 #1882455 por PedroNR
Ok ya iremos hablando. Conforme se vaya acercando el día D. Y veremos la forma de conocernos
Un Saludo

09 Ene 2016 13:08 #1882570 por ranaman
ok.
Quería mandar, el catalogo de todas las excursiones que hace el barco en las distintas escalas que hace, esta en formato PDF y no se como incluirlo para que lo vierais

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos