Hola, os explico lo de las tasas.
Si efectivamente son 61$ ó 132000 Bolívares por persona para salir de Isla Margarita.
Pero esos 61$ se dividen en dos impuestos. Uno que son las tasas de salida que cobran muchos paises (no me acuerdo exactamente cuanto eran unos 90000Bolívares = 30$) y luego las tasas aeroportuarias que son muy comunes en Venezuela y se pagan directamente en el mostrador al facturar.
Son 61$, pero interesa pagar en bolívares. Os explico, en Venezuela hay un cambio oficial que esta desde hace unos dos años en 2150 Bolívares por dólar y 3150 Bolívares por euros. El problema es que los bolívares que te sobren no te los compran en las casas de cambio, hay que solicitarlo al gobierno, mucha burocracia y seguramente no se podrá hacer antes de marchar del país. Paralelamente existe un mercado negro del cambio, que lo ofrecen bastante más alto (el dólar entre 3000 y 3400 Bolívares) (el euro 4000 a 4500 bolívares) todo dependerá la negociación.
En el mercado negro hay que tener cuidado, yo no aconsejo hacerlo en la calle, si aconsejo en comercios, establecimientos o personas como guías que suelen ofrecerlo algo más barato pero es seguro (suelen ofrecer a 3000)
Claro con este cambio las tasas que se pagaría serían el equivalente a 41$, ya nos ahorramos 20$ por persona.
Quien quiera más información o aclarar dudas que me escriba y contestaré gustosamente.
Un saludo
La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces