Mayo 21, 2026

celebrity constellation caribe 02/04/07

31 Ene 2007 23:04 #15372 por lolasan
hola a todos!!!el próximo 02 de Abril embarcamos en el constellation durante 11 noches y haremos escala en George Town(Gran Caymán),Oranjestad(Aruba),Cristobal pier(Panamá),Puerto Limón (Costa rica)y Cozumel(México).Me gustaría que me informaráis si alguien ha hecho este crucero cómo le ha ido y también sobre las excursiones :se debe contratar por internet antes del viaje o no, si son todas en inglés, etc...soy una novata en este foro (llevo muy pocos dias leyendo cosas vuestras y me he registrado porque me lo paso bien con vosotros....hay buen rollo...
A/A priso.¡¡¡¡¡eres mi idolo!! 73 cruceros,babeo de la envidia , yo solo llevo 5 hasta hoy(pronto 6):
1997 caribe Galaxy
1999 escandinavia y rusia Century
2001 alaska Infinity
2003 mediterráneo clásico Millenium
2007 caribe Constellation
2002 7 islas caribe Costa romántica
gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 14:29 #361383 por drago
Lolasan:

Aunque no he hecho este crucero he viajado en este barco y puedo decirte que es gemelo del Millenium que veo que ya haz embarcado en el. Con esto no quiero decirte que sera igual, el constelation es mas moderno y tiene el mismo glamour que sus gemelos.

En cuanto a las excursiones por lo que veo vas a tener que llevar muchos dolares por que en la mayoria no se aceptan euros, o por lo menos no es la moneda legal.

En cuanto a las excursiones:

Aruba: No te recomiendo tomar ninguna excursion, ni del barco ni por libre ya que la isla es muy pequeña y caminando puedes hacer todo

Gran Cayman: Por igual, no hay nada que conocer, esta isla se presta al buceo y a conocer arrecifes y cosas por el estilo

Puerto Limon: No lo he visitado pero no tendras problemas con el idioma, pues el oficial es el español

Cozumel: Puedes optar por las ruinas

Espero que esta informacion te sirva de algo y que disfrutes tu crucero.

Millennium 2002
Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS 2008

01 Feb 2007 18:54 #361575 por rpierre
Lolasan:

Tal como lo menciono drago el barco es de la misma familia del Milenium, Infinity, Summit, esto quiere decir que es el mismo estilo puede variar un poco en la decoracion en algunas area comun tales como bares, discoteca etc..

Aruba: Es una isla pequeña, el barco atraca en todo el centro de la ciudad, te recomiendo que en la mañana hagas un recorrido por el centro de la ciudad por supuesto a pie, y despues de comer en el mismo centro encontraras la parada de autobuses de alla, tan solo cobran $1.5 la ida y preguntas cual es el bus que va a los hoteles (esta calle es una sola donde estan todos los hoteles) la playa esta dividida en dos no recuerdo los nombres pero es la misma costa. Te puedes bajar en cualquiera de las paradas, por ejemplo la ultima es el hotel holiday inn es cuestion de que preguntes cual te recomiendes. Lo bueno es que puedes caminar por la playa....por cierto por el idioma no te preocupes es una isla que el idioma nativo es papiamento (dialecto) pero la mayoria de las personas hablan español, ingles, holandes....

Cozumel: Es mas pequeña aun, yo lo que hice la ultima vez que la visite alquile una moto y con mi esposa de parrillera, le di la vuelta a la isla.Playa que me gustaba me bajaba y tomaba un pequeño baño y asi pase el dia de maravilla. el alquiler de moto o de carro lo puedes hacer cerca del puerto. Hay otra alternativa que es ir a playa del carmen hay un ferry que sale a cada rato de ahi y dura como 1 hora. Para este puede tomar un tour del barco o lo hace spor tu cuenta recuerda que ahi solo hablan español.

Puerto limon: no lo conozco por que yo llegue al puerto de puntarenas del lado del pacifico, y lo que hice fue tomar un taxi por fuera y me llevo a un lugar de artesania y al volcan el POAS excelente algo diferente pero es lejos como a 2 horas, tal vez del puerto limon es mas cerca. Aca tambien hablan español.

Espero que esto te sirva de algo cualquier duda estoy a la orden....

Carnival Ectasy 1992
Royal C Monarch of the seas 1995
Carnival Fiesta marina 1999
Celebrity Horizon 2000
Carnival Destiny 2002
Europa Vision 2002
Carnival Fascination 2003
Carnival Imagination 2004
Princess Caribean 2004
Celebrity Summit 2005
Carnival Legend 2006
Princess Emerald 2007 (Mediterraneo)

02 Feb 2007 00:16 #361727 por lolasan
¡¡gracias a ambos!!
la elección del barco la teníamos clara xq todos los hemos hecho en Celebrity excepto uno de Costa Cruceros que mejor no recordar ni comparar.Las excursiones en Gran Caymán y Aruba también me habeís aclarado dudas,pero necesito algunas opiniones o consejos de estas escalas:
Cozumel:¿veis muy descabellado Xcaret? en el 97 estuvimos con el galaxy en Cozumel e hicimos como Rpierre recorriendo la isla,y También hemos estado varias veces en Playa del Carmen,tulum,chichen-itza, etc.. pero por diversos motivos siempre ha quedado pendiente Xcaret , ¿merece la pena? ó ¿es demasiada distancia desde Cozumel?
Panamá y Costa Rica:mi duda sobre las excursiones del barco y el contratarlas por internet antes de embarcar es porque generalmente en los otros cruceros los mejores guias,los autobuses mas cómodos ylos que antes desembarcaban del barco eran los que llevaban las excursiones en inglés,y luego estábamos los de las excursiones en español y aunque me defiendo un poco con "mi inglés de andar por casa" no es lo mismo una que te cuenten mucho rollo,que otra de ver paisajes. Y tampoco sé si en este crucero en concreto ¿todas las excursiones son en inglés o hay posibilidad de algunas en español? Saludos

02 Feb 2007 00:16 #361827 por lolasan
¡¡gracias a ambos!!
la elección del barco la teníamos clara xq todos los hemos hecho en Celebrity excepto uno de Costa Cruceros que mejor no recordar ni comparar.Las excursiones en Gran Caymán y Aruba también me habeís aclarado dudas,pero necesito algunas opiniones o consejos de estas escalas:
Cozumel:¿veis muy descabellado Xcaret? en el 97 estuvimos con el galaxy en Cozumel e hicimos como Rpierre recorriendo la isla,y También hemos estado varias veces en Playa del Carmen,tulum,chichen-itza, etc.. pero por diversos motivos siempre ha quedado pendiente Xcaret , ¿merece la pena? ó ¿es demasiada distancia desde Cozumel?
Panamá y Costa Rica:mi duda sobre las excursiones del barco y el contratarlas por internet antes de embarcar es porque generalmente en los otros cruceros los mejores guias,los autobuses mas cómodos ylos que antes desembarcaban del barco eran los que llevaban las excursiones en inglés,y luego estábamos los de las excursiones en español y aunque me defiendo un poco con "mi inglés de andar por casa" no es lo mismo una que te cuenten mucho rollo,que otra de ver paisajes. Y tampoco sé si en este crucero en concreto ¿todas las excursiones son en inglés o hay posibilidad de algunas en español? Saludos

04 Feb 2007 01:06 #362777 por rpierre
Hasta donde tengo entendido y por mi experiencia todas las excursiones son en ingles......

Carnival Ectasy 1992
Celebrity Horizon 2000
Carnival Destiny 2002
Europa Vision 2002
Princess Caribean 2004
Celebrity Summit 2005
Carnival Legend 2006

04 Feb 2007 01:06 #362686 por rpierre
Hasta donde tengo entendido y por mi experiencia todas las excursiones son en ingles......

Carnival Ectasy 1992
Celebrity Horizon 2000
Carnival Destiny 2002
Europa Vision 2002
Princess Caribean 2004
Celebrity Summit 2005
Carnival Legend 2006

05 Feb 2007 17:42 #363669 por drago
Depende del publico, si hay muchos de habla Hispana es posible que incluyan el idioma español. Pero reitero, las excursiones del barco son el doble mas caras que afuera.

Saludos

Millennium 2002
Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS 2008

05 Feb 2007 17:42 #363762 por drago
Depende del publico, si hay muchos de habla Hispana es posible que incluyan el idioma español. Pero reitero, las excursiones del barco son el doble mas caras que afuera.

Saludos

Millennium 2002
Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS 2008

14 Feb 2007 19:59 #369160 por Anibal
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by lolasan
<br />hola a todos!!!el próximo 02 de Abril embarcamos en el constellation durante 11 noches y haremos escala en George Town(Gran Caymán),Oranjestad(Aruba),Cristobal pier(Panamá),Puerto Limón (Costa rica)y Cozumel(México).Me gustaría que me informaráis si alguien ha hecho este crucero cómo le ha ido y también sobre las excursiones :se debe contratar por internet antes del viaje o no, si son todas en inglés, etc...soy una novata en este foro (llevo muy pocos dias leyendo cosas vuestras y me he registrado porque me lo paso bien con vosotros....hay buen rollo...
A/A priso.¡¡¡¡¡eres mi idolo!! 73 cruceros,babeo de la envidia , yo solo llevo 5 hasta hoy(pronto 6):
1997 caribe Galaxy
1999 escandinavia y rusia Century
2001 alaska Infinity
2003 mediterráneo clásico Millenium
2007 caribe Constellation
2002 7 islas caribe Costa romántica
gracias y saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Tiempo de carga de la página: 0.505 segundos