Junio 24, 2026

Niños solos por el barco: no os lo aconsejo ...

12 Jun 2006 13:39 #10262 por NAUTICO
Hola a todos los que teneis / tenemos hijos que viajan con nosotros.

He visto en varios viajes como hay gente que deja nios relativamente pequeños (7 a 12 años...) solos , repito solos por el barco.

Para poder tener comunicación les dan uno walky y con eso se quedan tranquilos ...
(este post lo repito todos los años por estas fechas, el ADMIN me va a madar a cierto sitio feo ... [:D] ) Atención con dejar a los niños solos por el barco , no os lo aconsejo, un crucero es una embarcacion y los niños no son conscientes muchas veces de que puede ser peligroso.

No se ha dado la circunstancia aún de un accidente tipo "niño al agua" grave pero puede suceder, imaginaros por un momento la posibilidad de que un niño caiga por la borda de un barco de estas caracteristicas.

Caeria desde una altura considerable al mar, que en este caso y dependiendo de la posición del cuerpo puede ser un choque mas duro de los que puede suponerse.

Si la caida no le aturde o algo peor, tendria que nadar a toda velocidad para alejarse del casco de la embarcación si esta esta en movimiento puesto que en pocos momentos con el avance del barco llegan las helices y son muy peligrosas.

Si esto no basta nuestro hipotético niño al agua se queda solo en medio del mar. Si en el mejor de los caso alguien lo ha visto y avisa la maniobra para recuperar a nuestro pequeño "naufrago" es peliaguda ya que el crucero es un barco de gran tamaño y no frena como un coche. Luego habria que arriar un bote para ir a buscarlo.
Suponiendo que nuestro niño hipotésis-ejemplo sabe nadar muy bien claro...

¿De verdad quereis correr un riesgo semjante? los niños no son conscientes de estos peligros y el resultado puede ser muy grave.

Otra cuestión mas leve pero a tener en cuenta es que los niños solos pueden provocar o provocarse accidentes y hacer trastadas que pueden salirnos muy muy caras , de esto si que hay ejemplos de los que he sido testigo, en mi último crucero un chaval tiró accidentalmente a otro por las escaleras del buffet , costalada , chichones, heridas, resultado: niño solo sangrando y llorando por el medio del restaurante ¿donde estaban los padres? en la piscina al sol a la otra punta del barco 2 cubiertas mas abajo... tardaron mas de 1/2 hora en encontrarlos. Manda webos.

Ahorremonos este tipo de riesgos teniendo a los peques siempre razonablemente controlados.

Yo he viajado con mis hijas (2) y las he tenido bajo supervisión todo el rato salvo el tiempo que han pasado en los clubs juveniles una y miniclubs la otra.

En cun crucero como en todas partes hay unas minimas normas de seguridad, educación y convivencia que son para respetarlas.

Que disfruteis del crucero vosotros y los peques, son las mejores vacaciones que se pueden tener.
[:D][:D][:D][:D][:D][:D]



Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao-Tse)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2006 15:22 #240684 por lisa1212
gracias , creo q tienes toda la razon , y lo tendré en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2006 15:22 #240787 por lisa1212
gracias , creo q tienes toda la razon , y lo tendré en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 09:05 #241214 por lota
Nautico:
haces muy bien en recordarlo....un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 09:05 #241322 por lota
Nautico:
haces muy bien en recordarlo....un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:12 #241735 por deby
ESO DE QUE NUNCA PASO NADA SERA SOLO EN ESPANA,YA QUE ESCUCHE DE CASOS EN EEUU Y OTROS LADOS QUE LAMENTABLEMENTE GENTE DESAPARECE SIN SER VISTOS(CAEN AL MAR),YO HICE YA 2 CRUCEROS Y EL BARCO ES ABIERTO EN SU EXTERIOR,LAS BARANDAS NO ES LO QUE LO HACEN SEGURO,ASI QUE CUIDAR BIEN DE LOS NINOS Y NUNCA DEJARLOS SOLOS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:12 #241626 por deby
ESO DE QUE NUNCA PASO NADA SERA SOLO EN ESPANA,YA QUE ESCUCHE DE CASOS EN EEUU Y OTROS LADOS QUE LAMENTABLEMENTE GENTE DESAPARECE SIN SER VISTOS(CAEN AL MAR),YO HICE YA 2 CRUCEROS Y EL BARCO ES ABIERTO EN SU EXTERIOR,LAS BARANDAS NO ES LO QUE LO HACEN SEGURO,ASI QUE CUIDAR BIEN DE LOS NINOS Y NUNCA DEJARLOS SOLOS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 22:31 #241877 por gallagher
Teneis razon. Mi hija de 5 años se "perdio" el año pasado y tardamos cerca de media hora en encontarla. Sabíamos que del barco no se podia haber ido, pero la angustia de saber si habria salido a cubierta, o si alguien le podia haber hecho algo, es la peor cosa del mundo. No sabemos como pero bajo de la planta 9, que era donde estaba nuestro camarote a la planta 5. Ella dice que no bajo en ascensor, y tuvimos mucha suerte que la encontraron unos amigos que conocimos en el aeropuerto en Madrid, y se la quedaron esperando el turno de cena para ir a buscarnos. Mientras nosotros dando vueltas por todo el barco a grito pelao. Nosotros y la mitad de la tripulación, porque salieron hasta los cocineros filipinos a buscarla. En ese sentido, un diez por todos ellos. Luego cada noche nos preguntaban si se habia vuelto a perder.
La verdad, esa experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo...

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 22:31 #242017 por gallagher
Teneis razon. Mi hija de 5 años se "perdio" el año pasado y tardamos cerca de media hora en encontarla. Sabíamos que del barco no se podia haber ido, pero la angustia de saber si habria salido a cubierta, o si alguien le podia haber hecho algo, es la peor cosa del mundo. No sabemos como pero bajo de la planta 9, que era donde estaba nuestro camarote a la planta 5. Ella dice que no bajo en ascensor, y tuvimos mucha suerte que la encontraron unos amigos que conocimos en el aeropuerto en Madrid, y se la quedaron esperando el turno de cena para ir a buscarnos. Mientras nosotros dando vueltas por todo el barco a grito pelao. Nosotros y la mitad de la tripulación, porque salieron hasta los cocineros filipinos a buscarla. En ese sentido, un diez por todos ellos. Luego cada noche nos preguntaban si se habia vuelto a perder.
La verdad, esa experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo...

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2006 10:47 #242114 por Juliabaile
Tienes mucha razon!! los niños son curiosos por naturaleza y no se dan cuenta del peligro,los papas no podemos despistarnos un momento.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos