Hola a todos los que teneis / tenemos hijos que viajan con nosotros.
He visto en varios viajes como hay gente que deja nios relativamente pequeños (7 a 12 años...) solos , repito solos por el barco.
Para poder tener comunicación les dan uno walky y con eso se quedan tranquilos ...
(este post lo repito todos los años por estas fechas, el ADMIN me va a madar a cierto sitio feo ... [

] )
Atención con dejar a los niños solos por el barco , no os lo aconsejo, un crucero es una embarcacion y los niños no son conscientes muchas veces de que puede ser peligroso.
No se ha dado la circunstancia aún de un accidente tipo "niño al agua" grave pero puede suceder, imaginaros por un momento la posibilidad de que un niño caiga por la borda de un barco de estas caracteristicas.
Caeria desde una altura considerable al mar, que en este caso y dependiendo de la posición del cuerpo puede ser un choque mas duro de los que puede suponerse.
Si la caida no le aturde o algo peor, tendria que nadar a toda velocidad para alejarse del casco de la embarcación si esta esta en movimiento puesto que en pocos momentos con el avance del barco llegan las helices y son muy peligrosas.
Si esto no basta nuestro hipotético niño al agua se queda solo en medio del mar. Si en el mejor de los caso alguien lo ha visto y avisa la maniobra para recuperar a nuestro pequeño "naufrago" es peliaguda ya que el crucero es un barco de gran tamaño y no frena como un coche. Luego habria que arriar un bote para ir a buscarlo.
Suponiendo que nuestro niño hipotésis-ejemplo sabe nadar muy bien claro...
¿De verdad quereis correr un riesgo semjante? los niños no son conscientes de estos peligros y el resultado puede ser muy grave.
Otra cuestión mas leve pero a tener en cuenta es que los niños solos pueden provocar o provocarse accidentes y hacer trastadas que pueden salirnos muy muy caras , de esto si que hay ejemplos de los que he sido testigo, en mi último crucero un chaval tiró accidentalmente a otro por las escaleras del buffet , costalada , chichones, heridas, resultado: niño solo sangrando y llorando por el medio del restaurante ¿donde estaban los padres? en la piscina al sol a la otra punta del barco 2 cubiertas mas abajo... tardaron mas de 1/2 hora en encontrarlos. Manda webos.
Ahorremonos este tipo de riesgos teniendo a los peques siempre razonablemente controlados.
Yo he viajado con mis hijas (2) y las he tenido bajo supervisión todo el rato salvo el tiempo que han pasado en los clubs juveniles una y miniclubs la otra.
En cun crucero como en todas partes hay unas minimas normas de seguridad, educación y convivencia que son para respetarlas.
Que disfruteis del crucero vosotros y los peques, son las mejores vacaciones que se pueden tener.
[

][

][

][

][

][

]
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao-Tse)