Octubre 04, 2024

Voyager of the Seas

Popular
I
 
4.4
 
4.5 (3)
Voyager of the Seas renovado

Ficha Técnica

Tonelaje
137.280
Año
1999
Pasajeros
3.838
Tripulación
1.176
Eslora
311,10
Manga
47,40
Voyager of the Seas

Voyager of the SeasCon la entrada en servicio del Freedom of the Seas , como primer barco de la nueva serie, para su nicho más rentable: el Caribe, RCCL ha sondeado otros mercados rentables para posicionar a algunos de sus barcos de la serie Voyager Class. Después de la llegada del barco, y tras una espectacular y plástica puesta en escena con fuegos artificiales, tuvimos la ocasión de probarlo en un minicrucero.

{multithumb thumb_width=220 thumb_height=220}Voyager of the SeasEl puerto de Barcelona, como uno de los más importantes del Mediterráneo, parece reunir todas las características para que el barco, ofrezca una de las mejores alternativas de viaje en la temporada veraniega, y cubrir el ingente crecimiento que la compañía está teniendo en Europa. Sin duda, RCCL sigue ofreciendo una de las mejores relaciones calidad precio, y con espectáculos francamente logrados, una gastronomía cuidada, y con su aire internacional en sus cruceros, en donde, en este caso, se está poniendo un especial cuidado en un enfoque más hispano, que se fusione con las particularidades de otras nacionalidades. Alguien puede pensar que es un barco más de la compañía americana, y lo es porque encontramos la peculiar y distintiva decoración de RCCL, sin grandes estridencias como marchamo de calidad. Sobre todo por que la compañía está muy segura de sus interiores. Pero aunque haya una uniformidad en sus materiales, texturas, y orientación estética, en donde dominan las moquetas suaves, las maderas claras, el arte diferenciado de sus escaleras por ejemplo, sus comedores temáticos, el Voyager of the Seas ofrece innovaciones. No solo por ser el primero en incorporar una pista sobre hielo, sino por ser el primer barco de crucero en recrear una inmensa calle comercial, idea trasladada por el creador del concepto desde los ferries escandinavos de la Silja Line.

Voyager of the SeasVoyager of the SeasLas dimensiones ofrecen grandes espacios para ser llenados. Comenzamos nuestra exploración, que resulta agotadora por las dimensiones, en la Royal Promenade , en la cubierta 5 , que es el epicentro de la nave, y que desde a popa y proa presenta una sucesión de servicios e instalaciones a ambos lados de esta enorme calle. Además de ser el lugar en donde se celebran festivos desfiles, y varios actos, encontramos tiendas del más diverso pelaje, un típico pub inglés Pig & Whistle, que parece sacado de un típico pueblecito británico, un deportivo Scoreboard Bar , con un precioso Morgan a sus puertas, el Café Spinners abierto las 24 horas en donde picar entre comidas, además de habitual Champagne Bar y la recepción. En ambos lados del Promenade , dos altos lobbies semicirculares, por donde entra la luz natural, característicos de los barcos RCCL, en donde además confluyen los ascensores panorámicos, y los balcones desde cada una de sus cubiertas. En la misma cubierta del Promenade, además del restaurante principal en popa, y que será descrito posteriormente, tenemos en proa dos espacios muy íntimos y en si los puntos más armónicos y acogedores de toda el barco. Por un lado el Salón Cleopatra , por el que se entra dejando atrás a un enorme monolito y estatuas egipcias, y que está decorado con motivos de la antigua civilización, y un pequeño salón de fumadores, el Connoisseur Club , que es un espacio para deleitarse con un fino habano o un buen licor. Un espacio epicúreo, y fielmente decorado con aires de años treinta, y que resulta francamente elegante. Asimismo, en ambos lobbies de proa y popa, escaleras que dan acceso a las plantas inferiores.

Voyager of the SeasJusto debajo de la Promenade, encontramos la cubierta 4 , con el marinero Schooner Bar , el Aquarium Bar con cuatro enormes acuarios, un estridente casino, la discoteca The Vault , a la que también se accede tras una curiosa entrada desde la Promenade ; y en proa una de las plantas del teatro y la planta inferior del restaurante principal. El teatro La Scala, ocupa las cubiertas 2, 3 y 4 de proa, y el inmenso restaurante principal las cubiertas 3, 4 y 5 en popa. Cada planta del restaurante tiene nombres distintos y una decoración personalizada. Un gran lobby central con una inmensa araña, nos da la dimensión real, y el gran espacio de la gran nave. Las cubiertas 6, 7, 8 y 9 son esencialmente de camarotes, con alguna pequeña instalación como la biblioteca de las cubiertas 7 y 8.

Voyager of the SeasNavegar en un barco de RCCL es hacerlo más que en un barco, en un parque temático, o en un enorme resort de vacaciones, en donde hay un verdadero stress para decidir lo se quiere hacer en cada momento. Hay tres cosas que caracterizan a las cubiertas superiores 11, 12, 13, 14 y 15, y que son constantes en los barcos de la compañía. Diversión , sobre todo centrado en el deporte, el aire libre, y la comida. Comencemos por la cubierta 11 , la que tendríamos que dividir, en tres zonas claramente diferenciadas: las piscinas centrales con sus respectivos bares y jacuzzis, la parte trasera con los tres restaurantes, y la delantera dedicada a los placeres del ejercicio del gimnasio y Spa Ship Shape , que ocupa también una parte de la cubierta 12 . Aunque inicialmente construido para prestar servicio en las cálidas aguas del Caribe, se echa de menos algún tipo de techo retráctil, para singladuras por el Mediterráneo; sobre todo en épocas en donde los rigores climáticos, no favorecen el baño al aire libre. En popa, además del habitual Windjammer Café, cuya función es la de un acristalado restaurante buffet casual, tenemos dos restaurantes de reserva previa. El exquisito Restaurante Portofino, de cocina italiana y el Island Grill.

Voyager of the SeasVoyager of the SeasEn la cubierta 12 , además del circuito de jogging , y el SPA, hay una serie de instalaciones orientadas a niños, y adolescentes de distintas edades. Desde el parque acuático en popa Adventure Beach, para niños pequeños, y la guardería asociada Adventure Ocean , pasando por el Optix Teen Disco , orientado a adolescentes. Adicionalmente disponemos de una especie de sala de juegos, con diversidad de recreativos, y una de las cosas más apreciadas del barco, que es el Johnny Rockets ; una de las franquicias de hamburgueses más suculentas y famosas de Estados Unidos, y en donde es necesario reservar, y pagar un pequeño suplemento. Es como la vuelta a los años cincuenta.

La cubierta 13 esta destinada a deportes. Minigolf , con un fantástico simulador virtual, pista de patinaje sobre ruedas, pista de baloncesto y fútbol, o rocódromo . Un apunte más. Habrá que citar el usual Viking Crown , adosado a la chimenea del barco, que desde los orígenes de la compañía, es un enorme mirador acristalado sobre el mar. Dentro de este salón-bar Crown Nest ofrece impagables vistas del barco avanzando. Además dos bares adicionales a ambos lados. Y la cresta del barco, es una coqueta capilla ideal para bodas rápidas. Por otro lado, el barco ofrece el barco una amplísima gama de cabinas, desde las cómodas cabinas interiores, a la suntuosa Royal Suite , para paladares exquisitos. Destacamos sobre todo, la amplia presencia de una enorme cantidad de cabinas con balcón, y otra característica muy propia de este barco, y que no se encuentra en ninguna otra naviera. Para gente que sienta algo de agobio en una cabina interior, y no quiera pagar una exterior, hay una solución híbrida, y que son las cabinas interiores con una enorme cristalera a la Promenade , como si balcones a una calle se tratara. Precio y sobre todo vistas excepcionales los actos que se celebran en dicha calle interior.

Voyager of the Seas¿Qué nos ofrece un crucero en el Voyager of the Seas ?. Pues sin duda, es una de las elecciones más completas y apetitosas del verano por múltiples razones. La compañía se esfuerza en presentar una orientación internacional en su producto. En este caso, el barco ofrece un punto de ventaja sobre la competencia. A pesar de que su tamaño tiene algún handicap para personas con movilidad limitada, por sus distancias y dimensiones, no resulta especialmente agobiante, ni se notan grandes aglomeraciones. Tampoco es una opción apetecible para pasajeros que viajan solo por el alto suplemento del 100% sobre cabina doble.

 

Es un barco ideal para gente que desee un entorno alegre a la vez que elegante. También para pasajeros que busquen una buena relación calidad precio, y que disfruten de un ambiente internacional. Familias con niños, por su completísimo programa infantil/juvenil. Gente activa, que disfrute de su amplia gama de posibilidades deportivas, amante de la buena cocina, y sobre todo quien disfrute de los mejores musicales y espectáculos del sector de cruceros. No hay nada más excitante que los coloridos, creativos y alegres desfiles de la Royal Promenade . A no ser que el tamaño, nos resulte desmedido y agotador, el Voyager of the Seas , es la cita imprescindible de este verano para todo tipo de pasajeros.

Francisco Camino
 

 

Voyager of the Seas

 

 

 

Voyager of the Seas

 

 

 

Voyager of the Seas

 

 

 

Voyager of the Seas

 

 

 

Voyager of the Seas

 

Comentario del editor

1 opinión
Hay que probarlo
Puntuacíon promedio
 
4.4
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.0
Merece la pena probar este gigante del mar o sus gemelos (Navigator OTS entre otros), por la calidad, cantidad y originalidad de sus instalaciones únicas, como la pista de patinaje sobre hielo y la calle comercial Promenade.
A
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 3 0

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Puntuacíon promedio
 
4.5
Instalaciones
 
4.8(3)
Estado
 
5.0(3)
Servicio
 
4.5(3)
Entretenimiento
 
4.3(3)
Comida
 
3.7(3)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Primera experiencia como crucerístas muy positiva
Puntuacíon promedio
 
4.8
Instalaciones
 
4.5
Estado
 
5.0
Servicio
 
4.5
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
5.0
Viajamos en el barco en mayo del 2007 y nos pareció fabuloso. Cierto era que era nuestro primer crucero pero creo que la opinión es objetiva.
El barco tiene unas instalaciones estupendas,actividades para no aburrirse nunca, limpieza y la comida variada aunque en el comedor formal se repiten algunos platos (vuelves con tres kg de más).
Nosotros viajamos en un camarote interior y no por ello fue menos cómodo,llevamos una niña de 11 años que dormía en una litera que salía del techo durante la noche.
Personal muy amable aunque todo en inglés.
Se ofrece incluido en el precio agua,cola,limonada y helados.
Los precios en los bares no demasiado caros.
la mejor oferta para sus holidays
Puntuacíon promedio
 
4.8
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.0
barco he instalaciones y servicio excelentes, camarotes confortable y con un gran servicio, esuno de los mejores buques y el mas ancho que hay en el Mediterraneo. El precio es bastante asequible teniendo en cuenta todas las ofertas de ocio que nos ofrecen abordo. La comida esquisita pero algunos platos se repiten, como las ensaladas etc.. precios abordo aceptables.

en total es una buenisssima oportunidad para viajar

yo he viajado en el y se lo recomiendo.
SOLO BIEN
Puntuacíon promedio
 
3.8
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
3.0
Comida
 
2.0
VIAJE CON ESTE BARCO EL 2005 (ENERO) POR EL CARIBE ORIENTAL, EL RECORRIDO BIEN.

EL BARCO ES ESPECTACULAR!!!!(PARA MI DEMASIADO GRANDE, AUNQUE PARA GUSTOS LOS COLORES)PERO LA COMIDA Y EL ENTRETENIMIENTO UN POCO FLOJOS.... TIPICO AMERICANO!!!!!

SI NO SE SABE INGLES... MAL!!!! AUNQUE ESTO NO ES UN MOTIVO PARA DEJAR DE VIAJAR EN ESTE BARCO,PERO ESO SI, TODO ESTA PENSADO PARA LOS AMERICANOS!!!!! AUNQUE ALMENOS UNA VEZ SE DEBE VIAJAR CON ESTA COMPAÑIA!!!!!
M

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad